logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1491 veces)

Papipo

Legacy: The testament of Duke de Crecy ¿Qué os parece?
« en: 19 de Enero de 2014, 16:04:28 »
Me refiero a esto: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/52461/legacy-the-testament-of-duke-de-crecy

Parece que escala bien pero quizá sea un poco ligerico, y puede que demasiado azaroso. ¿Opiniones?

¡Gracias!

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legacy: The testament of Duke de Crecy ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2014, 20:38:18 »
Parece ligerito, pero no lo es tanto. A mí en una primera partida me engañó, pero jugándolo más he visto que es bastante buen juego. Hay que buscar las cartas que te permitan hacer combos con los que ganar más puntos, optimizar al máximo las acciones y planificar turnos por anticipado. Es divertido de jugar, y más profundo de lo que parece. Sí adolece de un poco de factor azar, pero no es nada del otro mundo. Te puedes sobreponer a una mano de cartas poco convenientes.

Yo lo recomiendo. No es una obra maestra, pero merece la pena probarlo.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

WARGAME REVIEWER

Re:Legacy: The testament of Duke de Crecy ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2014, 22:31:01 »
Estoy de acuerdo con Ilogico.No es una obra maestra pero esta bien. La temática es cachonda.Eso de formar tu familia con las bodas, hijos, montar negocios, comprar mansiones, pedir dinero a los colegas, hacer amigos (socializarte), contrarar a un doctor en fertilidad (para tener 2 hijos en vez de uno de una tacada) etc etc.Creo por una sola partida que he jugado, que la clave es conseguir más acciones que el resto y para eso hay que estar atentos a los combos que consigues emparjeando a tus hijos/as con un determinado pretendiente.No me pareció para nada simple y para los que tengan problemas con el inglés no es muy recomendable porque hay bastante texto auque es sencillo de entender.A mi me gustó...pero no me lo compraria , pero porque no es mi tipo de juego preferido.
Por cierto, para los más sensibles hay un aspecto un poco chungo y es que al tener hijos tienes que robar carta para ver si es niño o niña, pero a veces sale "Complicación del parto" y debe morir (descartar) la madre o el hijo...mu mal rollito.