logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4426 veces)

cubomagazine

15 días: The spanish golden age
« en: 20 de Enero de 2014, 09:00:06 »
15 días en la corte

Hace apenas unas horas que la editorial española Asylum Games, responsable de la publicación de juegos como Banjooli Xeet, 21 Mutinies o Polis: Fight for theHegemony, anunciaba a través de su perfil de Facebook del próximo lanzamiento de 15 días: The spanish golden age, un juego diseñado por Gonzo Bríos, con el que debutará como autor profesional de juegos de mesa. 15 días es un juego de cartas inspirado en la obra de Don Francisco de Quevedo y encuadrado históricamente en una época tan convulsa como esplendorosa. Al morir el rey Felipe III la familia del Duque de Lerma, que había sido el valido del rey trata de mantener su situación predominante en la corte pero al mismo tiempo el futuro Felipe IV trae consigo a  los miembros la familia Zuñiga-Olivares, que ambicionan el poder de los Lerma, lo que trajo consigo una época de intrigas en la corte.

Portada de 15 días

Portada de 15 días

Los jugadores se dividen en dos equipos, cada uno representando a una de las familias, que compiten por demostrar la mayor influencia en las tres áreas de poder (gubernamental, eclesiástica y social). Para ello se sirven de cartas de personajes arquetípicos de la corte de la época. El juego se desarrolla en dos fases, principalmente, una en la que los jugadores compiten en familias y otra en la que lo hacen de manera individual. Durante estas fases el movimiento de cartas es continuo pero será la misión de los jugadores tratar de controlar la situación e imponerse al final de cada fase.

El juego, que nació como un proyecto sin mayores pretensiones en palabras de su propio autor, ha llamado la atención de numerosos aficionados que podrán ver el juego publicado tras llegar a manos de Asylum Games. Por el momento la editorial no ha confirmado una fecha definitiva para su nuevo título, aunque todo parece indicar que podría ser presentado en la próxima feria de Essen. Esperamos poder dar nuevos datos sobre este lanzamiento muy pronto.


Source: 15 días en la corte

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
15 días: The spanish golden age
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2014, 09:05:07 »
¡ENHORABUENA GONZO! Qué gran noticia esta publicación, y compra obligada por supuesto.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
15 días: The spanish golden age
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2014, 09:12:08 »
¡ENHORABUENA GONZO! Qué gran noticia esta publicación, y compra obligada por supuesto.

Yujuuuuuu, ¡¡¡más compras por amiguismo!!!

Enhorabuena Gonzo. Espero probarlo lo antes posible. ¡Mucha suerte! ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

LudoNoticias

15 días, política y traición en el siglo de oro
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2014, 13:00:13 »
15 días, política y traición en el siglo de oro

15 días, política y traición en el siglo de oro

La editorial Aylum games publicaba en Facebook la noticia de que editará el juego 15 días, diseñado por Gonzo Brios, cuyas ilustraciones podemos ver de forma habitual en la portada de la revista Token.

Portada de 15 días

15 días es un juego de cartas que recrea la convulsa situación política en la España del siglo de oro, más concretamente en 1621, la muerte de Felipe III y la reciente ascensión al trono de Felipe IV provocó el enfrentamiento de las dos familias nobles más poderosas de su época, La familia de Olivares y la familia de Lerma. 15 días fue presentado por su autor al concurso "imprimir y jugar" del blog de la pareja más jugona de internet, llegando a ser finalista. Aunque tenéis un amplio análisis en este enlace, vamos a haceros un resumen de las reglas y mecánicas.

En su versión de prototipo, 15 días es un juego para un número par de jugadores que se dividen en dos bandos, la familia de Lerma y la familia de Olivares. El objetivo del juego es conseguir que nuestra familia sea la elegida por el rey Felipe IV y que nuestro personaje ascienda a los primeros puestos de la corte, esto se representa mediante dos fases; la fase familiar y la fase personal, lo que abre el juego a interesantes puñaladas traperas. Los jugadores tienen siete cartas en la mano que usarán para repartir amor entre sus rivales y conseguir el favor necesario; en la fase de confrontación familiar los jugadores pueden realizar una acción, a elegir entre: Usar una habilidad cortesana, usar una habilidad administrativa, jugar una situación especial o mandar a uno de nuestros personajes a casa.  Después de esta fase llega la de confrontación personal, parecida a la anterior solo que esta vez no tendremos en cuenta las alianzas. El juego termina tras 5 turnos, y aquel jugador que haya conseguido más puntos será el vencedor.

Gonzo Brios Autor de 15 días

Gonzo Brios enseñando a jugar a 15 días en las Frikigordo

Asylum games vuelve a apostar con este título por creadores noveles como ya fue el caso de Polys de Fran Diaz, Banjooli Xeet de Diego Ibañez y, aunque no tan novel, 21 Motines de Perepau Listosella. Particularmente, me encanta la idea de un juego de puñaladas traperas y colaboración (hay que ser muy guay para que te ayuden y un canalla redomado para hacer la judiada en el momento preciso), la ambientación es muy atractiva (El siglo de oro, momento histórico crucial y con personajes de la época) un juego en el que adaptarse a las acciones de los demás y saber gestionar tu mano de cartas es esencial. Podéis descargaros el prototipo en este enlace y las instrucciones aquí.

 

La entrada 15 días, política y traición en el siglo de oro aparece primero en LudoNoticias.


Source: 15 días, política y traición en el siglo de oro

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Re:15 días: The spanish golden age
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2014, 18:11:28 »
Muchas gracias a todos por haceros eco de la noticia  :D

Como os podréis imaginar, pues muy, muy contento y con muchas ilusión. La verdad es que estoy convencido de que Asylum va a hacer un gran trabajo con él. De momento, no puedo decir más que cosas buenas sobre como me están tratando y como lo están llevando. ( Bueno, menos el ilustrador que han cogido, que no me mola mucho, pero bueno...  :P )

Un saludete enorme y nos vamos leyendo.

Ah! Tranquilos, ya estoy borrando mi agenda de contactos, no os preocupéis por el "amiguismo"  ;D

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:15 días: The spanish golden age
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2014, 18:18:26 »
¿El título en inglés va a ser sólo "15 Días: the Spanish Golden Age"? ¿Sin política ni traición ni nada?

Pues no me gusta.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:15 días: The spanish golden age
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2014, 18:26:42 »
Que guay!!!!

Más juegos!!! ;D ;D ;D

oladola

Re:15 días: The spanish golden age
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2014, 18:28:43 »
Grande Gonzo !! Y esa portada con toques rosas en el 5 seguro que hace que triunfes !!
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:15 días: The spanish golden age
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2014, 21:23:30 »

Felicidades Gonzo, me alegro mucho por la salida del juego, felicidades a Asylum por confiar en autores noveles.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:15 días: The spanish golden age
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2014, 21:27:09 »
Esperemos que esto te anime a terminar de dibujar las puñeteras cartas!!!!  :P

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:15 días: The spanish golden age
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2014, 21:39:11 »
Muchas gracias a todos por haceros eco de la noticia  :D

Como os podréis imaginar, pues muy, muy contento y con muchas ilusión. La verdad es que estoy convencido de que Asylum va a hacer un gran trabajo con él. De momento, no puedo decir más que cosas buenas sobre como me están tratando y como lo están llevando. ( Bueno, menos el ilustrador que han cogido, que no me mola mucho, pero bueno...  :P )

Un saludete enorme y nos vamos leyendo.

Ah! Tranquilos, ya estoy borrando mi agenda de contactos, no os preocupéis por el "amiguismo"  ;D

Enhorabuena, señor.

Por cierto, no me extraña que no te guste el ilustrador. A mí también me cae bastante gordo :)

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:15 días: The spanish golden age
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2014, 09:43:58 »
Enhorabuena Gonzo! Mucha Mierda!

AiGoR

Re:15 días: The spanish golden age
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2014, 09:52:12 »
Enhorabuena Gonzo....

Me alegro....

Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.

finijorge

Re:15 días: The spanish golden age
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2014, 10:59:17 »
Ya veras vamos a tener 20 o mas en el club.

Enhorabuena Gonzo

PD dale un voto de confianza al ilustrador  :P

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:15 días: The spanish golden age
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2014, 12:28:00 »
Felicitaciones Gonzo.

Cuando tuve la oportunidad de probar el juego me gustó mucho y eso que me han dicho que ha mejorado respecto al prototipo  que he jugado.
Y sí, a mi me gustan sus arrugas. Arruga es bueno. Arruga es cool.  ;) :D