El caso es que hace apenas una semana compré el Agrícola versión familiar (una versión nueva de Agricola sin cartas y simplificada de algo menos de una hora de duración) por recomendación del "tendero" para jugar con la familia de mi mujer.Yo había jugado al Agrícola normal y decir que no me gustó, demasiadas complicaciones, limitaciones a la hora de puntuar, muy farragoso... y compré esta edición casi a ciegas.Pues ni que decir tiene que me ha parecido un juegazo, llevo ya unas 6 partidas, varias con mi mujer y su familia, otra con unos alumnos, alguna en solitario. Transmite las sensaciones del Agrícola pero en formato reducido y con un tablero y componentes más agradables a la vista.
En los últimos meses me ha sorprendido para muy bien Wyatt Earp. Tengo el Mystery Rummy y en un hilo sobre la serie me recomendaron el Wyatt Earp. Por casualidad a los pocos días lo ví a la venta de segunda mano y lo compré, con un resultado tremendo porque ahora me gusta más incluso que el Mystery Rummy. Aunque ambos comparten la mecánica principal, Wyatt Earp incluye algunos cambios que lo hacen bastante interesante.
Muchos. Supongo que la mayor sorpresa que me he llevado ha sido con... ¡La Guerra del Anillo!Me explico, ignorante de mí, pensaba que este seria un juego más con el cual aprovechar el tirón comercial de la saga de Tolkien, así que nunca le dediqué tiempo a leer prácticamente nada sobre este juego, pero luego me lo pillé en un arrebato consumista porque estaba muy bien de precio y se merecia ser probado y vaya... ¡Directo a mis favoritos!Otros que me vienen ahora a la mente:Smash Up: este juego en realidad deberia haber sido un maletín de los Lannister, ya que era un regalo Pero como a mí eso de rugir no me va, pues lo cambie por este juego, que probablemente no lo hubiera comprado nunca a menos que lo hubiera visto de oferta ya que, de nuevo, pensaba que su temática ultramegafriki es un tirón comercial y bueno, sí, se utiliza para vender pero también es uno de mis juegos de cartas favoritos y que más disfruto y juego.Super Fantasy: la mecánica de la reserva de dados pintaba bien en papel, pero este juego me ha sorprendido por ser un mazmorrero increíblemente fresco y original, con una mecánica muy sólida e interesante de base y unos personajes con unas habilidades chulísimas. Grata sorpresa.Tanto Cuore: cuando veía las cartas se me quitaban las cartas de jugar ya que pensaba que seguramente el juego seria sólo ilustraciones bonitas, pero después de jugar un par de partidas... ¡funciona! Bueno, por otra parte es normal, ya que es una copia descarada del Dominion