Vaya... Una lástima. Siempre es algo triste que desaparezca una editorial.Aunque ha llevado mal la comunicación desde que empezaron los problemas con los chinos.Supongo que este micromecemazgo les ha quemado demasiado.
A mí esta experiencia me ha recordado a "Pesadilla en la cocina" y me explico. Todos soñamos con montar un bar, un restaurante o diseñar y vender nuestro juego de mesa.Hay gente valiente como los chicos de Peká, como el fundador de la extinta Homoludicus o el compañero creador de Náufragos que se lanzan a la aventura pero acaban por retirarse.Y es una lástima porque en esos casos hay mucha ilusión, muchas horas de trabajo quitadas a los que más quieres, buenas ideas, buen producto, apoyo por parte de la comunidad... entonces ¿por qué fracasan?Yo creo que el problema es la falta de experiencia. Sobre el papel todo es muy bonito, la gente es buena, todos hacen su papel a la perfección y nadie falla; pero a la hora de la verdad, ¿cómo resuelves un problema cuando el que te fabrica los componentes es un cabrón? Él cobra por su trabajo pero tú no cobras hasta que vendes el producto. ¿Qué pasa cuando los costes de distribución o almacenaje se disparan por un error o una huelga o porque sube el papel y el combustible? ¿Cómo ofrecer calidad abaratando costes?En fin, sólo quería invitaros a las reflexiones que yo me hago de por qué un producto que "se vende solo" acaba en fracaso. Por si algún día me animo, evitar tropezarme en las piedras que ya he visto en otros.A la gente de Peká le invito a que se esfuerce y siga adelante aunque sea con otro nombre; la experiencia es una dura maestra, pero sus enseñanzas nos curten y nos hacen mucho más capaces.Perdonad si os he aburrido con esta reflexión.Saludos.
Cita de: rascayu en 05 de Marzo de 2016, 11:32:07 A mí esta experiencia me ha recordado a "Pesadilla en la cocina" y me explico. Todos soñamos con montar un bar, un restaurante o diseñar y vender nuestro juego de mesa.Hay gente valiente como los chicos de Peká, como el fundador de la extinta Homoludicus o el compañero creador de Náufragos que se lanzan a la aventura pero acaban por retirarse.Y es una lástima porque en esos casos hay mucha ilusión, muchas horas de trabajo quitadas a los que más quieres, buenas ideas, buen producto, apoyo por parte de la comunidad... entonces ¿por qué fracasan?Yo creo que el problema es la falta de experiencia. Sobre el papel todo es muy bonito, la gente es buena, todos hacen su papel a la perfección y nadie falla; pero a la hora de la verdad, ¿cómo resuelves un problema cuando el que te fabrica los componentes es un cabrón? Él cobra por su trabajo pero tú no cobras hasta que vendes el producto. ¿Qué pasa cuando los costes de distribución o almacenaje se disparan por un error o una huelga o porque sube el papel y el combustible? ¿Cómo ofrecer calidad abaratando costes?En fin, sólo quería invitaros a las reflexiones que yo me hago de por qué un producto que "se vende solo" acaba en fracaso. Por si algún día me animo, evitar tropezarme en las piedras que ya he visto en otros.A la gente de Peká le invito a que se esfuerce y siga adelante aunque sea con otro nombre; la experiencia es una dura maestra, pero sus enseñanzas nos curten y nos hacen mucho más capaces.Perdonad si os he aburrido con esta reflexión.Saludos.Una cosa es la experiencia y otra las mentiras. Aquí no se atacó a la editorial por sus retrasos, sino por sus inacabables mentiras una detrás de otra. Cuando ves que la cosa les va mal te aguantas y ya está, pero cuando ves que mienten (porque ni eso sabían se les pillaba todas) te cabreas. A nadie le gusta que le tomen el pelo, sobre todo cuando juegan con tu dinero después de confiar en ellos. Si han muerto es por mentirosos.
Pues nada, me alegra saber que por estos foros la gente va a tener éxito en sus proyectos porque son gente noble que nunca miente. En serio, si sois tan listos y tenéis tan claro cómo hacer las cosas, no lo dudéis y lanzaos a montar un negocio. ¡A mí la gente así me da mucha envidia!Para mí, aunque me hubieran dicho la verdad, pienso que el verkami hubiera seguido sido un fracaso. La calidad de los componentes dista mucho de lo que yo espero para un juego. El otro día jugué al Gears of War y al Eldritch Horror y oye, qué gozada, componentes grandes fáciles de manejar y por los mismos 70€.Personalmente a mí me gustaría conocer qué es lo que pasó para aprender de sus errores ya que me estoy planteando intentar sacar algún juego. Repito, no entiendo cómo es posible que un proyecto que contaba con el favor de los clientes antes de lanzarse, que venía con los deberes hechos tanto de producto como de costes y que salía al mercado con un precio asumible por el consumidor, haya acabado en fracaso.A los pesados de las mentiras, les repito, que sí, que mintieron, que son "mu malos", que si "el coco Manolo"; pero todo eso es a posteriori y forma parte del servicio post-venta y de la fidelización del cliente.
Menos mal que me salí de este proyecto a tiempo . Lo que ha dado de hablar. Aún me acuerdo en el pasado cuando yo era el malo