logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4649 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Quiero CIVILIZACIONES!!!!
« en: 26 de Enero de 2014, 17:40:49 »
Ma dao... yo que sé...

Siempre me han gustado los 4x y sobretodo de temática espacial.

Pero ahora con el ROMOLO O REMO me he flipao y estoy dudoso entre:

CIVILIZATION (FFG)
CLASH OF CULTURES (MQO)

O alguno que me recomendéis...cuál es más duro?
Cuál es más largo?
Cuál sale más a mesa?
Cuál es más abtracto?
Cuál se parece más al de Avalon Hill?
Se parece alguno de lejos a TWILIGHT IMPERIUM III? (salvando la temática?)

Gracias majos!!

madofark

Re:Quiero CIVILIZACIONES!!!!
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2014, 18:48:57 »
Yo el clash no lo he probado. Pero el civ es la ostia

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero CIVILIZACIONES!!!!
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2014, 20:09:36 »
Opino que hacer un buen juego de civilizaciones es muy difícil. Yo aun no he encontrado el juego perfecto pero si buenos juegos,

De los que he probado cada uno tiene algo que lo convierte en un buen juego, pero, como digo, a cada uno le falta algo para ser un 10.
*TtA: un muy buen juego de colocación de trabajadores, el euro perfecto aunque para ser el juego de civilizaciones ideal debería ser menos abstracto. Aunque un juegazo.

*Civilization AH: otro gran juego, con una chispa especial. todo el tema de las negociaciones es soberbio. En el tema del mapa no deja de ser un juego de mayorías. Otro gran juego

*Clash of cultures: un juego muy equilibrado en cuanto a duración, diversión y profundidad. No brilla en nada pero no flaquea en nada. Vale la pena probar.

*7 ages: no lo he probado pero llevo un tiempo hypeado con él. Quizás falle el tema del progreso, pero sin probar es divicil decir.

*Virgin Queen: no es un juego de civilizaciones pero la sensaciones que me deja una partida es parecida, me siento que llevo una potencia y que debo gestionarla bien en todos los niveles para ganar, no siento que la potencia crece y evoluciona pero al ser tan asimétrico y completo no deja de ser un juego de civilizaciones pero de solo 50 años.


EDITO: al final me he salido de tus preguntas.
De los 2 me quedé con el CoC frente al Civ por varios comentarios de gente que los ha probado a los 2 y porque creo que en 2h puede ser poco realista un juego que abarca unos 2000/3000 años de historia como es el Civ.
en este hilo los comparan un poco: http://labsk.net/index.php?topic=105677.0
« Última modificación: 26 de Enero de 2014, 20:14:22 por flOrO »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Quiero CIVILIZACIONES!!!!
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2014, 20:41:56 »
No he probado el Civilization, pero el CoC es un juegazo.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

merino11

Re:Quiero CIVILIZACIONES!!!!
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2014, 21:28:30 »
Si por civ os referis al sid meier's civilization y lo liquidais en 2 horas k maquinas sois. En nuestro grupo a 4 nunca ha bajado de las 4/5 horas.

De civilizaciones solo he probado ese así k poco puedo opinar.

eldibujante

Re:Quiero CIVILIZACIONES!!!!
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2014, 12:39:11 »
A mí el Civi me parece la bomba (gane, pierda o lo haga de pena me lo paso en grande), mientras que el CoC no me mató.
El CoC me parece menos juego y con muy poca sensación de "civilizaciones" (simplemente te desarrollas pero no ves el paso del tiempo ni tu facción tiene nada que la distinga de los demás más allá del color de las miniaturas, e incluso en el árbol tecnológico es habitual que todos los jugadores empiecen haciéndolo exactamente igual), pero también es verdad que es más directo, más intuitivo, más corto y sencillo de explicar, y eso puede ser completamente determinante. Así que ahí decide tú.
De todas formas, el Civi tampoco es tan complicado...

Aparte de valoraciones subjetivas o si me gusta más este o aquel, también hay que valorar el precio, los materiales, las expansiones... etc, y en eso ganaría el Civi en todos los aspectos.

En cuanto a tipo de juego, el CoC es más tipo ameritrash, mientras que el Civi tiene muchos géneros y mecánicas mezcladas. Yo particularmente disfruto más de lo segundo porque soy un hibrido de eurogame-ameritrasher, pero habrá muchos que prefieran lo primero.


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Quiero CIVILIZACIONES!!!!
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2014, 12:49:42 »
Jo, no puedo estar más en desacuerdo, con todos mis respetos.

¿CoC más ameritrash? CoC es un euro puro y duro. Tienes tres acciones, optimizas tus recursos y buscas combos en tus habilidades. Tu tablero es una especie de hoja de cálculo donde "apuntas" tus habilidades.
¿Más directo y sencillo CoC que CIv.? En mi opinión para nada. En CoC manejas conceptos como tanaño de la ciudad, felicidad, zonas de recolección, movimientos de tropas a través de diferentes terrenos.. no es sencillo para nada. De hecho nostros tardamos tres partidas en jugar correctamente.

Aparentemente Civi da más sensación de desarrollo; ¿por que digo apaentemente?, porque cuando te das cuenta de que estás limitado en todo; a tantos edificios por ciudad, a solo dos ciudades, a un límite de cartas... esa sensación (para mi) se desvanece, y queda un juego plano en el que ya sabes como vas a jugar dependiendo de la civilizacion que te toque.

CoC da menos sensación de avance, sin duda, eso es cierto. Pero es un juego mucho más completo, con interacción, objetivos variables, gestión de recursos... Siempre bajo mi punto de vista.

En resumen, posiblemente Civil sea más sencillo y de más sensación de avance, pero CoC es más duro y profundo.

Mi opinión, claro.

eldibujante

Re:Quiero CIVILIZACIONES!!!!
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2014, 14:30:19 »
¿CoC más ameritrash? CoC es un euro puro y duro. Tienes tres acciones, optimizas tus recursos y buscas combos en tus habilidades. Tu tablero es una especie de hoja de cálculo donde "apuntas" tus habilidades.

Hombre, en lo demás no me voy a meter, pero que sea un euro puro y duro... me parece como mínimo una exageración. Vamos, que un euro con miniaturas moviéndose por el mapa, con su apilamiento y tal, tirando dados para resolver los combates... no me parece muy euro.
Lo de la hoja de excell lo mismo, no sé qué tiene de euro el que vayas subiendo de habilidades y apuntándolas, más bien me recuerda a la típica hoja de personaje de usan tantos ameritrash.

Ojo, que eso no es bueno ni malo, simplemente digo que EURO puro y duro no lo llamaría.


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Quiero CIVILIZACIONES!!!!
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2014, 14:47:47 »
Ja ja ja... tienes razón, me he dejado llevar.

Quería dejar claro la diferencia que veo con Civi, y es que CoC se parece más a un euro, pero no es un euro puro, como tú bien dices  :)


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero CIVILIZACIONES!!!!
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2014, 15:04:53 »
Como seguidor del gran KEVIN WILSON me atrae más CIVILIZATION de FFG. Marcussen sólo ha hecho antes MERCHANT & MARAUDERS (que me flipa) pero hay que jugarlo más.

Así de primeras el CIVILIZATION me lo compraría y el otro "sólo" lo probaría. Además las puntuaciones dan la razón e momento al de Wilson.

Humm....que dilemarl...

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero CIVILIZACIONES!!!!
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2014, 15:17:30 »
Yo he jugado el otro día con Gixmo y Lediakhov al CoC y, la verdad, es que pese a las ganas que le tenía, me dejó frío, frío como la nariz de un perro. Y mira que soy ameritrash, plastiquero y también me flipan los juegos de Civilizaciones. Ahora mismo mis top es el TTA. Como tú, estoy a la espera de jugar el Civ de Kevin Wilson sobre todo con la segunda expansión. El M&M me gustó muchísimo y espero que con el Civ me pase lo mismo.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero CIVILIZACIONES!!!!
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2014, 16:06:49 »
Podría colar el Archipelago como juego de civilizaciones?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Quiero CIVILIZACIONES!!!!
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2014, 16:14:52 »
Podría colar el Archipelago como juego de civilizaciones?

Yo creo que no. Da otras sensaciones, pero no la de ser un juego de civilizaciones.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero CIVILIZACIONES!!!!
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2014, 16:23:12 »
Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

Fabricate el rediseño de Civilization de AH y déjate de sucedáneos.

 http://labsk.net/index.php?topic=103548.0

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiero CIVILIZACIONES!!!!
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2014, 16:53:31 »
Podría colar el Archipelago como juego de civilizaciones?

Yo creo que no. Da otras sensaciones, pero no la de ser un juego de civilizaciones.

Lo dejamos en un 3x entonces