logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 71214 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #45 en: 28 de Enero de 2014, 19:02:51 »
Pero no se enderezan los heridos.  Esos solo pueden hacerlo en refugios. ¿no?

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #46 en: 28 de Enero de 2014, 19:04:32 »
Una más.  Las adversidades pueden jugarse de c una en una,  ¿verdad? 
Ejemplo;  juego una criatura que ataca en el terreno.  Y puedo guardarme otra por si la compañía decide entrar o no al lugar.  ¿es así?
Deben jugarse de una en una. No te puedes guardar adversidades, o las juegas durante la fase de adversidades o la juegas como carta en guardia (durante dicha fase contando para el limite de adversidades) para asi revelarla cuando tu oponente entre en el lugar, que es la unica manera en que puedas jugarle adversidades fuera de la fase de movimiento/adversidades.

Y si, los heridos solo se enderezan en los refugios.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #47 en: 28 de Enero de 2014, 19:25:46 »
Es curioso que las reglas parecen sencillas, pero jugando se dan muchas situaciones "raras".

- volviendo a las adversidades; en las reglas básicas se pierde un poco la sorpresa, ¿no? Si tengo que jugar todo lo que tengo preparado en la fase de adversidades, el oponente puede decidir entrar o no al lugar, mientras que con la regla de "carta en guardia", hay cierto faroleo y tensión.

- Duda tonta, que creo que he hecho mal hasta ahora. El personaje, si está enderezado, lucha con todo su poder ¿verdad? Si luego se enfrenta a otro golpe, tiene un -1 por estar girado (es que hasta ahora le restaba un -1 al girarse antes del golpe, y creo que lo hacía mal).

- Secuencia de combate: primero hay que asignar a los personajes enderezados, ¿obligatoriamente? O sea; puedo decidir que un personaje se enfrente a dos golpes. La situación que se me ha dado es: 3 personajes, me juegan una adversidad de 3 golpes. Como tengo que girar los tres, cuando llego al lugar no puedo hacer nada allí, porque todos están girados.
Según las reglas, la secuencia sería:
- el defensor elije qué personajes enderezados se enfrentan a qué golpes
- luego el atacante asigna los golpes que sobran (si hay más golpes que compañeros), empezando por los que aun no han recibido ningún golpe, y luego por los que sí (que tienen otro -1).
Si esto es así, es fácil que una compaía de 3 llegue "exhausta" a cualquier sitio.

-- ¿Un personaje puede tener varias cartas de corrupción (siendo diferentes)?

- ¿como funcionan exactamente los anillos? Yo entiendo que tienes que tener en la mano los dos anillos; uno "normal" que es el que examinas, y el otro especial que es el que "encuentras", pero eso quiere decir que si no coincide el que tú tienes con lo que sale en el dado, la investigación no ha valido para nada. ¿es así?
« Última modificación: 28 de Enero de 2014, 20:08:56 por cesarmagala »

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #48 en: 28 de Enero de 2014, 23:44:15 »
1 tu decides si se gira o no,si no se gira tiene un -3 al poder,si se gira tiene su fuerza intacta.

si se encuentra girado por cualquier motivo antes del ataque si recibe un -1

2 primero asignas a los enderezados y si quedan mas golpes que personajes enderezados,el atacante elije cual de los girados/heridos los reciben.
si hay mas golpes que personajes lod golpes sobrantes se convierten en penalizadores , un -1 por golpe sobrante.

esa es parte de la chicha del juego,si te arriesgas o no

para enfrentarte a varios golpes esta la carta "con muchos enemigos lucho" o la regla opcional de multiples golpes,en el manual creo que venia.

3 si, miles , pero efectivamente no pueden ser duplicadas. la corrupcion mola ;D

4 primero juegas el anillo "malo" en un lugar,como cualquier otro objeto,despues durante la fase de organizacion juegas una carta de examinar o usas a gandalf para ver que anillo es. si es el que tienes en la mano descartas el "malo" y lo sustituyes por el bueno...si la tirada no te permite jugar el anillo significa que has encontrado una baratija inutil y lo descartas igualmente. no todos los anillos que hay por ahi tirados son magicos ;)

si quieres jugar anillos de enano mira cual tiene el rango mas alto usa cartas que te faciliten la jugada: examen de mago,pergamino de isildur...
« Última modificación: 29 de Enero de 2014, 00:02:17 por wolfenn »

Enguerrand

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #49 en: 30 de Enero de 2014, 14:58:16 »
Hola,

Mis dudas son sobre los lugares:
1. Por lo que entiendo los organizas en cuatro mazos, cada uno con su refugio más cercano y solo una copia de cada (excepto refugios). Pero, ¿eliges el lugar al que quieres ir buscándolo en el mazo o se escoge uno al azar?

2. Una vez derrotado el ataque automático -si lo hay- del lugar, lo saqueas y lo descartas. Hasta que se da el hipotético caso en que ya no tienes más cartas de lugares a donde ir, entonces devuelves todos a su mazo y se pueden jugar de nuevo.

Si es así, veo que resultará un poco lento al principio, porque hay que leer cada carta de lugar para saber lo que puedes encontrar yendo ahí.

Aunque supongo que, como comentáis, coforme vas jugando partidas te aprenderás la ruta, y lo que puedes "encontrar" en ellos.

Un saludo.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #50 en: 30 de Enero de 2014, 15:08:49 »
Buenas Enguerrand! Parece que te has montado un pequeño lio con las reglas, a ver si te puedo echar un cable! ;)

1. Por lo que entiendo los organizas en cuatro mazos, cada uno con su refugio más cercano y solo una copia de cada (excepto refugios). Pero, ¿eliges el lugar al que quieres ir buscándolo en el mazo o se escoge uno al azar?

Los lugares se organizan en un solo mazo que puede tener, como bien dices, una copia de cada carta excepto de Refugios, de las que se permiten tantas como quieras.
Jugando con las reglas Estándar, durante la fase de Organización, si quieres mover a una compañía, le asignas un nuevo lugar de destino (poniéndolo boca abajo y encima del actual) escogiéndolo del mazo (nada de robar al azar). Durante la fase de Movimiento/Adversidades, mueves cada compañía (una a una), girando boca arriba la carta de lugar y indicando el itinerario.

2. Una vez derrotado el ataque automático -si lo hay- del lugar, lo saqueas y lo descartas. Hasta que se da el hipotético caso en que ya no tienes más cartas de lugares a donde ir, entonces devuelves todos a su mazo y se pueden jugar de nuevo.

Una vez que has jugado una carta en el lugar este se gira, pero no se descarta hasta que la compañía no se haya movido a un nuevo lugar (al principio de la fase de lugares).
Las cartas de lugares no vuelven a estar disponibles hasta que no se termina el mazo de juego, no el de lugares. En ese momento las cartas de lugar que están en la pila de descarte vuelven al mazo de lugares, pudiendo ser escogidas de nuevo. Las cartas de lugar de Refugio nunca se descartan, siempre vuelven al mazo.
« Última modificación: 30 de Enero de 2014, 15:11:04 por halbert82 »

Enguerrand

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #51 en: 30 de Enero de 2014, 16:48:02 »
Pequeño lío no, bastante grande por lo que veo. Muchas gracias por la aclaración :)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #52 en: 30 de Enero de 2014, 19:49:38 »
Una pequeña duda, supongo que a estas alturas algo estúpida: ¿se pueden jugar objetos en un lugar girado?

Es decir, llego con tres tíos enderezados en un lugar en el que se puedan jugar objetos mayores y menores; giro a un tipo para jugarle un objeto mayor (y, de regalo, giro a un segundo para jugar el objeto menor gratuito de marras). Entonces, entiendo que debo girar el lugar, porque se ha utilizado. Ahora imagino que, al estar girado, el tercer tipo no puede girarse para jugar otro objeto mayor, ¿o sí?

Vamos. ¿Pueden jugarse más de un objeto mayor o especial en un mismo lugar (sin haber jugado cartas de enderezar lugares, se entiende)?

Gracias.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #53 en: 30 de Enero de 2014, 23:52:41 »
no puedes,una vez jugada una carta el lugar queda girado/saqueado la excepcion es "busqueda meticulosa"

respecto a los lugares,tu eliges a donde vas y lo de separar lugares por refugios no es una regla,es un consejo mio para evitar precisamente el tener que mirar una por una todas las cartas del mazo de lugares.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #54 en: 31 de Enero de 2014, 03:36:24 »
Sí, lo de los lugares y refugios está clarísimo. Gracias.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Pablon

SATM (Dudas)
« Respuesta #55 en: 31 de Enero de 2014, 09:14:52 »
Yo incluso aconsejaría que dejes a parte los sitios a los que no vayas a ir. Unos 20-25 en total son suficientes para una partida. Por ejemplo, si te vas a mover por rudhaur, arthedain y cardolan, a parte de no llevar lo que pilla muy lejos, tampoco lleves sitios a los que no vas a ir, vamos que no lleves cameth brin si no tienes a los montañeses.

darkyle

SATM (Dudas)
« Respuesta #56 en: 04 de Febrero de 2014, 00:33:41 »
Dos dudas más:

- En todos o casi todos los Palantir que tengo dice "si el portador puede usar una Palantir": ¿hay que usar algún personaje específico para usarlos (ej. Sabio) o cualquiera puede hacerlo?.
  Dudo por la carta Anillo mágico de conocimiento q reza " gana la habilidad de sabio y si la tiene gana la habilidad de usar una palantir "

- En varios anillos enanos dice " busca x objeto en tu mazo... Este/estos objetos deben ser jugados inmediatamente o ser descartados" ¿los podemos jugamos aunque el lugar esté girado, o hay que hacerlo de forma normal?

Gracias nuevamente
Kyle
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #57 en: 04 de Febrero de 2014, 01:30:14 »
debe ser un personaje cuya carta lo especifique,los palantires son objetos antiguos y poderosos y muy poca gente en la tierra media podia dominarlos.


saruman podia usar palantires,si no lo tienes o no lo usas hay cartas especificas para que lo hagan los sabios,como ya has comentado.

"alinear palantir" creo que era una de ellas


sobre el anillo enano voy a mirar el texto de la carta y te confirmo.

p.d. edito,es saruman el que puede usar palantires
« Última modificación: 04 de Febrero de 2014, 09:52:40 por wolfenn »

Pablon

SATM (Dudas)
« Respuesta #58 en: 04 de Febrero de 2014, 09:02:55 »
En las cartas dice "busca en tu baraja de juego un objeto menor/mayor/grande (depende del anillo que sea) que se pueda jugar en el lugar en el que se encuentra el portador". Yo lo entiendo de modo que lo buscas y si no lo juegas, lo descartas, y como no dice nada de las condiciones para poder jugarlo, son las normales.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2014, 09:05:49 por Pablon »

pedrotronic

SATM (Dudas)
« Respuesta #59 en: 04 de Febrero de 2014, 09:09:30 »
Buenas, tengo una duda muy básica...el tema de mapa todavia no me he aclarado. Entonces se juega con un mapa...pero, las cartas de localizaciones también se usan no??
Y cada jugador pues tiene que tener un mazo de localizaciones o con 1 copia para todos vale ?? (Estoy pensado en el arda aunque primero me tengo que aclarar con el juego normal)  :P