Sobre las cartas que modifican el tipo de región o lugar.... si hay varias cartas de ese tipo, ¿en qué orden se aplican los cambios? ¿Y si esas cartas las han jugado diferentes jugadores, el orden es el mismo?
Cita de: halbert82 en 25 de Mayo de 2017, 23:28:03 Cita de: Calvo en 25 de Mayo de 2017, 21:11:55 Una tontería básica: Si tengo bajado un mago, el cual tiene libre toda la influencia (o mucha de ella) ¿no sería este el mejor personaje para intentar hacer "influencia" y bajar una facción, gracias a su +10 que ya le confiere un éxito casi automático?¿Dónde está el problema en hacer esto, quizá que hay cartas de adversidad que obligan a hacer chequeos de corrupción a los personajes que influencian, con el riesgo de perder el mago, o qué me estoy perdiendo?El problema es que si haces eso no puedes usar su influencia directa para influenciar a otros personajes y ampliar el número de miembros de la compañia/compañias. Sale mucho más a cuenta tener a un par de personajes influenciados con el mago que no perder esos 10 puntos solo para asegurar cuando vayas a jugar una facción.No entiendo. Como dice Frodo CitarPero la influencia no se pierde no? Si en algún momento tengo a un mago que lleva su influencia "liberada" (que digo yo que hay muchos momentos en los que eso puede pasar, ya que 20 puntos dan para bastante) entiendo que es un buen momento para bajar facciones. De hecho, si tienes una compañía más o menos montada y con un mago con la influencia liberada, no entiendo por qué la prioridad sería otra. Si tengo las cartas de bajar facciones, me iría a muerte a bajarlas, por la facilidad. ¿No?
Cita de: Calvo en 25 de Mayo de 2017, 21:11:55 Una tontería básica: Si tengo bajado un mago, el cual tiene libre toda la influencia (o mucha de ella) ¿no sería este el mejor personaje para intentar hacer "influencia" y bajar una facción, gracias a su +10 que ya le confiere un éxito casi automático?¿Dónde está el problema en hacer esto, quizá que hay cartas de adversidad que obligan a hacer chequeos de corrupción a los personajes que influencian, con el riesgo de perder el mago, o qué me estoy perdiendo?El problema es que si haces eso no puedes usar su influencia directa para influenciar a otros personajes y ampliar el número de miembros de la compañia/compañias. Sale mucho más a cuenta tener a un par de personajes influenciados con el mago que no perder esos 10 puntos solo para asegurar cuando vayas a jugar una facción.
Una tontería básica: Si tengo bajado un mago, el cual tiene libre toda la influencia (o mucha de ella) ¿no sería este el mejor personaje para intentar hacer "influencia" y bajar una facción, gracias a su +10 que ya le confiere un éxito casi automático?¿Dónde está el problema en hacer esto, quizá que hay cartas de adversidad que obligan a hacer chequeos de corrupción a los personajes que influencian, con el riesgo de perder el mago, o qué me estoy perdiendo?
Pero la influencia no se pierde no?
Cita de: wolfenn en 24 de Enero de 2014, 03:09:02 ¿y si te quedas sin personajes?en el rarisimo caso de que esto sucedaPues a mí me pasó a las primeras de turno. No sé si es que yo soy muy suicida, tengo muy mala suerte o qué. Pero la gente me muere que da gusto. ¿Normalmente cuanta gente sueles tener desplegada, no de inicio sino a lo largo de la partida?
¿y si te quedas sin personajes?en el rarisimo caso de que esto suceda
Los diez puntos de influencia del mago son más rentables usarlos para tener más personajes, ya que así puedes tener otra compañía que viaje y haga cosas; a fin de cuentas, se trata de una carrera por conseguir más puntos antes que el otro jugador. Tener esos diez puntos solo para influir en facciones, te dará puntos, pero es infravalorar al mago.Es como meter a Gandalf en un mazo de anillos... para un mazo de anillos, está la carta que te permite bajar directamente cualquier anillo (excepto El Anillo Único), y juega con otro mago para tener la ventaja de este otro mago. A menos que los anillos sean 'menores' o 'de mago', que entonces da igual. Opino.
Para los que jueguen con ARDA...Estamos declarando el concilio en cuanto uno llega a 20 PV, ya que tenemos mazos de recursos / adversidades bastante grandes y para agotarlos una vez tendríamos que jugar partidas de 6 horas. ¿Lo hacéis así o recortáis el número de cartas en el mazo?Con eso ya nos salen partiaddas de un par de horas, que creo que está bien ajustado.
Eso es lo que he hecho yo. A 4 jugadores no pudimos acabar la partida porque era la primera, había mil dudas y jugamos muy lento, pero he jugado otras dos veces a 2 y se llega a 20PV sorprendentemente rápido. Por cierto, declarar el concilio es opcional, creo. Es decir, aunque sumes 20PV, si vas perdiendo para el recuento final no es obligatorio cerrar la partida, no?
Hola! Me gustaría montarme una baraja arda para jugar de forma casual con amigos ( utilizando los magos y como mucho los dragones)Alguien puede darme consejos o ayudarme?? Me siento un pcoo perdido!
Sobre las adversidades que cambien un tipo de región por otra, por ejemplo juego una que cambia una región salvaje por una región de la sombra... exactamente, ¿qué hace?Opción 1. Cambia solo 'una' región indeterminada del itinerario de la compañía sobre la que la juegoOpción 2. Cambia 'una' región determinada (con nombre, es decir, una región específica) y si otra compañía pasa por ahí también aplicaOpción 3. Cambia 'una' región indeterminada a cada una de las compañías del oponente.Opción 4. Cambia todas las del itinerario actual.Opción 5. Cambia todas, pero todas.Opción 6. Ninguna es correcta; pero la que más se parece, matizando es la....