logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26714 veces)

jasorel

Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 04 de Junio de 2014, 14:28:39 »
Un mazo de habilidades especiales lo puedes comprar en B.G.G:

http://boardgamegeekstore.com/products/sails-of-glory-captain-and-crew-ability-deck
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

elcharli

Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 04 de Junio de 2014, 17:08:48 »
De todos modos es que las cosas tampoco se pueden estirar mucho, es decir, el combate naval de la época era de la manera que era, y poco más se puede inventar. Se maniobraba el buque, se disparaban los cañones, en todo ello influida la calidad de la tripulación, la pericia del capitán al navegar y listo. Puede que sean sota caballo y rey las acciones, pero es lo que tiene que ser para simular esos combates...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 04 de Junio de 2014, 17:23:37 »
Esta bien el juego, pero prefiero xwing. Tiene mas vidilla. Este es demasiado simple y tener dos... porque es carete de pelotas tambien, y creo que otros barcos son mas de lo mismo no aportan apenas diferencias.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 05 de Junio de 2014, 10:21:07 »
Yo sigo esperando alguna/s regla/s sobre despliegue.  ::)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9319
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 02 de Julio de 2014, 17:25:30 »
Pasado casi un mes desde el último comentario, y con la nueva hornada de barcos disponible... ¿qué tal las opiniones entre aquellos que lo jugáis?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

miguel181170

Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 02 de Julio de 2014, 17:43:14 »
esta nueva horanas, son los mazos diferentes ? o los consabidos a,b,c, y d, porque para tener los mismos mazos de maniobra, casi que no merece la pena, gracias

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9319
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 02 de Julio de 2014, 17:59:05 »
Los nuevos barcos que han salido hace poco. No sé si alguien los tiene, pero se comentó de mazos E, F y G
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 02 de Julio de 2014, 23:06:16 »
Los nuevos barcos que han salido hace poco. No sé si alguien los tiene, pero se comentó de mazos E, F y G

y H.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9319
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 02 de Julio de 2014, 23:18:49 »
Los nuevos barcos que han salido hace poco. No sé si alguien los tiene, pero se comentó de mazos E, F y G

y H.

Salud :) s
manolovila

Vamos, que debo entender que has podido jugar... ¿y qué te parecen? ¿recomiendas la compra del juego?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 02 de Julio de 2014, 23:29:32 »
El juego sí lo recomiendo, pero los últimos mazos no los he jugado.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

medvezhonok

Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 03 de Julio de 2014, 11:14:48 »
Perdon, a que nueva hornada de barcos os referís?. Yo creo que están los
de siempre en la web de Ares.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 10 de Agosto de 2014, 00:52:09 »
Yo acabo de jugar mi primera partida y después de jugar varias veces al Wooden Ships and Iron Men me ha dejado un poco frio.

Al principio buena sensación por los componentes y tal, calidad e impacto visual.

Luego ya jugando el azar en el sacar los impactos me ha parecido que es bastante decisivo, hay amarillas de 0 y otras de 4 y con efecto crítico que pueden salir igual igual, para mí demasiado azar,pero bueno, para todos igual.

Las reglas de colisiones me parecen justitas, pero bueno.

Los asaltos que no importe cuanta tripulación queda lo veo aberrante, ya hemos sacado regla de la casa de un impacto menos por cada punto de fusileria que se haya perdido por bajas. Según reglas un barco de casco 5 en un abordaje siempre causa 5 daños, ya sea con tripulación al completo o con solo la última casilla libre.

Los daños son brutales, te encuentras con un par de vias de agua o incendios o algo así y a pique, se tarda más en montar y desmontar que en jugar y te quedas como quien va al cine a ver una superpeli y le echan un corto (sin entrar si gusta o no), te da la sensación de que poco has podido hacer en cuanto la primera salva te cae.

Pero bueno, el movimiento majo y curioso, las cartas evitan el tener que medir, aunque los barcos al poner y quitar cartas de maniobra lo normal es que algo se nos muevan. Los hexágonos no tenían esos problemas, pero a su vez esto da más libertas de maniobra claro, no se depende de ir por los hexágonos.

Eso sí, me parece un juego sacacuartos, si quieres más barcos compra los barcos aparte y luego cartoncillos de control, aunque creo que una buena fotocopia en color lo solucionará. Pero claro, más fichas de munición, velas, tripulación etcetera para cada barco, a menos de que traigan en la cajita del barco, cosa que dudo.

A otro amigo le ha gustado más que a mí.

Ya se volverá a probar a ver qué tal.

Editado añadiendo alguna cosa y corrigiendo fallos ortográficos.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2014, 23:19:27 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Er Kike

Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 10 de Agosto de 2014, 09:50:31 »
Particularmente para mí sigo considerando mucha mejor opción para esto el reglamente Plomo y Salitre con miniaturas de Langton.

De hecho este juego es una simplificación para hacer más accesible eso que comento por eso mejora en cosas como que todo te viene prepintado y puede resultar más cómodo las cartas de movimiento que andar midiendo y con plantillas de giro.

Sin embargo el Plomo Salitre+Langton da más variedad de miniaturas (hay de todo, mercantes, bombardas, barcos de todas las nacionalidades de la época...) y las reglas del manual son mucho más completas sin llegar a ser complejas.

A sumar que te resulta más barato, vamos la mitad de precio.

kalala

Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 10 de Agosto de 2014, 16:37:54 »
Yo acabo de jugar mi primera partida y después de jugar varias veces al Wooden Ships and Iron Men me ha dejado un poco frio.

Al principio buena sensación por los componentes y tal, calidad e impacto visual.

Luego ya jugando el azar en el sacar los impactos me ha parecido que es bastante decisivo, hay amarillas de 0 y otras de 4 y con efecto critico que pueden salir igual igual, par amí demasiado azar,pero bueno, para todos igual.

Las reglas de colisiones me parecen justitas, pero bueno.

Los asaltos que no importe cuanta tripulación queda lo veo aberrante, y ahemos sacado regla de la casa de un impacto menos por cada punto de fusileria que se haya perdidi por bajas. Según reglas unbarco de casco 5 en un abordaje siempre causa 5 daños, ya sea con tripulación al completo o com solo la última casilla libre.

Los daños son brutales, te encuentras con un par de vias de agua o incendios o algo así y a pique, se tarda más enmontar y desmontar que en jugar y te quedas como quien va al cine a ver una superpeli y le echan un corto (sin entrar si gusta o no), te da la sensación de que poco has podido hacer en cuanto la primera salva te cae.

Pero bueno, el movimiento majo y curioso, las cartas evitan el tebner que medir, aunque los barcos al poner y quitar cartas de maniobra lo normal es que algo se muevan, los hexágonos no tenían esos problemas, pero a su vez esto da más libertas de maniobra claro.

so sí, me parece un juego sacacuartos, si quiere smás barcos compra los barcos aparte y luego cartoncillos de control creo que una buena fotocopia en color lo solucionará. Pero claro, más fichas de munición, velas, tripulaciión etcetera para cada barco, a menos de que traigan en la cajita del barco, cosa que dudo.

A otro amigo le ha gustado más que a mí.

Ya se volverá a probar a ver qué tal.
Coincido contigo  prácticamente en todo solo que añado que la calidad de los componentes para un juego de más de 60 euros es una ful, de hecho en la copia que jugué una tarjeta no encajaba en la base y la dirección de los vientos estaba pegada con fixo porque no se tenía.
Los barcos son bastante cutres ( casi prefiero los del Pirates )y el nivel de detalle mínimo.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

HNelsoHN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Barajas, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 12 de Agosto de 2014, 23:42:35 »
Y que opináis de las bajas de tripulación? Ayer tuve mala suerte con las fichas y en tres andanadas me mataron toda la tripulación ... Me pareció un castigo excesivo ...
England expects that every man will do his duty