logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26468 veces)

Demóstenes

Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 02 de Abril de 2014, 12:41:44 »
Si cada navío no tuviera su propio mazo de cartas de maniobra (aunque sean iguales por tipo de embarcación) no podrías jugar con todos a la vez.

Respecto a los buques que salen en mayo, barrunto que algunos de los mazos diferirán de los visto hasta ahora. Las balandras es posible que tengan más cartas de las 37 que llevan los mazos de las fragatas puesto que son más rápidas y maniobrables. Por el contrario, los navíos de línea de tres puentes es probable que tengan mazos más reducidos que los de 2 puentes (29 cartas).

Demóstenes

Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 02 de Abril de 2014, 12:51:38 »
Mirando las fotos de los nuevos buques que aparecen en la web de Ares, se puede ver que las balandras usarán el mazo G; las fragatas de 40 cañones el mazo E; los navíos de línea de 100 cañones el mazo H y es bastante probable que los de 118 cañones un hipotético mazo F.

http://www.aresgames.eu/games/sails-of-glory-line/sails-of-glory-ship-packs

miguel181170

Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 02 de Abril de 2014, 14:21:18 »
COJONUDO, me habeis alegrado el dia, los de mayo caen fijo, ya he dicho qu e el juego me flipa, por cierto por lo dicho los que ya si que sobran son los 4 del kidmaster, gracias tios.

medvezhonok

Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 03 de Abril de 2014, 10:05:10 »
Buenas, he creado el hilo de dudas para este juego aqui:

http://labsk.net/index.php?topic=130431.0

Demostenes, te estoy esperando.  ;)

medvezhonok

Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 07 de Abril de 2014, 11:15:58 »
Buenas, para todos los que no podais o esteis dispuestos
a pagar el abusivo precio del tapete oficial del juego aqui en Europa,
el amigo jmkinki se ha currado unos tapetes que nada tienen que envidiar
al oficial:

http://labsk.net/index.php?topic=130114.0

Por fin!!!  ;)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 07 de Abril de 2014, 13:10:06 »
Al final no sigo mucho el tema, los barcos de expansion son innecesarios/repetitivos?

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 07 de Abril de 2014, 14:07:36 »
Al final no sigo mucho el tema, los barcos de expansion son innecesarios/repetitivos?

Personalmente pienso que con más de dos barcos por bando el juego se puede espesar mucho, por lo que más barcos y de características parecidas lo veo innecesario. La caja básica trae muchas horas de juego.

Además hay que tener en cuenta que expandir el juego no es sólo comprar los barcos nuevos, también hay que comprar los shipmats + fichas, por cada 4 barcos adicionales necesitarás una ampliación de esas.

Espero probar el juego esta semana con dos cajas básicas unidas, 4 contra 4, ya os diré.....

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 13 de Abril de 2014, 00:44:51 »
Perdón el off topic.

¿Las guías verticales y horizontales del mapa del juego están colocadas a unas medidas determinadas por alguna regla náutica o están colocadas de forma aleatoria?

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

medvezhonok

Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 13 de Abril de 2014, 13:28:45 »
Perdón el off topic.

¿Las guías verticales y horizontales del mapa del juego están colocadas a unas medidas determinadas por alguna regla náutica o están colocadas de forma aleatoria?

Salud :) s
manolovila

Vas a hacer el favor de dejar de hacer Spam en los 3 hilos del Sails of Glory?. Haces preguntas que no tienen nada que ver con el hilo y encima posteas la misma pregunta en todos los hilos a la vez.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 13 de Abril de 2014, 20:12:12 »
Perdón el off topic.

¿Las guías verticales y horizontales del mapa del juego están colocadas a unas medidas determinadas por alguna regla náutica o están colocadas de forma aleatoria?

Salud :) s
manolovila

Vas a hacer el favor de dejar de hacer Spam en los 3 hilos del Sails of Glory?. Haces preguntas que no tienen nada que ver con el hilo y encima posteas la misma pregunta en todos los hilos a la vez.

medvezhonok,

Perdón por el off topic.

Siento mucho haberte molestado con mi pregunta, pero veo que no sabes lo que significa "Perdón el off topic" con lo que empecé al hacer la pregunta.
Si hice la pregunta aquí, es porque veo que hay personas que conocen bien el tema náutico. En los otros dos foros donde hice la misma pregunta: uno es de dudas sobre el juego, y esto es una duda; y el otro trata sobre la superficie de juego donde se incluyen las líneas objeto de mi pregunta.

Sin embargo tú, sin pedir disculpas de ninguna clase, has puesto en este hilo, que trata de "Sails of Glory, ¿qué os parece?", el  off topic:

"Buenas, para todos los que no podais o esteis dispuestos
a pagar el abusivo precio del tapete oficial del juego aqui en Europa,
el amigo jmkinki se ha currado unos tapetes que nada tienen que envidiar
al oficial
"

Que tampoco tiene nada que ver con este hilo.

De nuevo, lamento mucho haberte molestado.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

kalala

Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 14 de Abril de 2014, 13:56:47 »
Perdón el off topic.i

¿Las guías verticales y horizontales del mapa del juego están colocadas a unas medidas determinadas por alguna regla náutica o están colocadas de forma aleatoria?

Salud :) s
manolovila

Vas a hacer el favor de dejar de hacer Spam en los 3 hilos del Sails of Glory?. Haces preguntas que no tienen nada que ver con el hilo y encima posteas la misma pregunta en todos los hilos a la vez.

medvezhonok,

Perdón por el off topic.

Siento mucho haberte molestado con mi pregunta, pero veo que no sabes lo que significa "Perdón el off topic" con lo que empecé al hacer la pregunta.
Si hice la pregunta aquí, es porque veo que hay personas que conocen bien el tema náutico. En los otros dos foros donde hice la misma pregunta: uno es de dudas sobre el juego, y esto es una duda; y el otro trata sobre la superficie de juego donde se incluyen las líneas objeto de mi pregunta.

Sin embargo tú, sin pedir disculpas de ninguna clase, has puesto en este hilo, que trata de "Sails of Glory, ¿qué os parece?", el  off topic:

"Buenas, para todos los que no podais o esteis dispuestos
a pagar el abusivo precio del tapete oficial del juego aqui en Europa,
el amigo jmkinki se ha currado unos tapetes que nada tienen que envidiar
al oficial
"

Que tampoco tiene nada que ver con este hilo.

De nuevo, lamento mucho haberte molestado.

Salud :) s
manolovila           +1
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 15 de Abril de 2014, 17:17:21 »
Como esta el patio, hay alguien que no juega al Titty Grab hace tiempo. :-*
Yo encuentro que es una buena pregunta en todo caso.

miguel181170

Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 15 de Abril de 2014, 18:02:20 »
ya que estamos, je je perdon por el off topic, alguien sabe si devir va a traducir los escenarios historicos y mod capitan que aparecen en ares, el juego está muy bien, y solitario tambien, y como dice el compañero mas de 4 barcos es una locura, de hecho mola con uno solo tipo master and comander y todas las reglas, ahora claro esta yo que ya tengo 12 paso de los de kidmaster, pero quien se resiste a los 100, 40, 12 y 118 cañones que salen en mayo, y claro si quies jugar con 4 de 118 cañoñes y así sucesivamente quieres todos, y algun compañero ha dicho que encima los mazos de maniobras de estos ultimos van a ser distintos, hablan de otros mazos E, F, G y H, asi que al final a coleccionar.

jasorel

Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 18 de Abril de 2014, 12:30:28 »
Jugamos nuestra primera partida con reglas avanzadas y fue un poco lenta porque son muchas reglas. En general están bien desarrolladas, excepto el tema del despliegue (que no dice nada) y el tema de las colisiones entre barcos enemigos, en el cual lo lógico es que se produzcan daños al igual que sucede con barcos aliados en función del tonelaje.
Me gustaría mas mazos de maniobras (en los barcos de las expansiones usan los mismos mazos de maniobras que el básico: A,B,C y D)
Los escenarios deberían ser más parecidos a los del Memoir 44, ya que se echa en falta una introducción histórica más detallada.
Algunas reglas opcionales como las del Hundimiento o explosión de la Santa barbara dependen demasiado del azar. Son solo unas primeras impresiones.

Además, ¿que esperan Ares o Devir para traducir el libreto de escenarios, las reglas del capitán y las reglas por sistema de puntos, que tiene Ares en su página?

Además confirmado que Ares sacará barcos españoles
« Última modificación: 22 de Abril de 2014, 08:34:20 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 02 de Junio de 2014, 17:09:02 »
No echais en falta algo que haga mas personalizable la flota de cada uno? habilidades especiales?
No echais de menos acciones para mejorar el ataque, la defensa, la maniobrabilidad? las acciones son sota caballo y rey salvo el velamen... porque es cargar cañones y reparar...