logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26712 veces)

Casio

Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 31 de Marzo de 2014, 11:42:32 »
Ayer jugué el escenario en solitario de ir a reventar dos barcos anclados.

Flipé en colores, me encantó el juego.....

Os cuento....

Empezó el asalto a la flota de la pérfida albión de mañana, a primera hora,  avanzaba el Genereux, navío de línea de 74 cañones, lento pero seguro entre la bruma, y de repente catacroc, guarrazo contra un arrecife.... el vijía por supuesto recibió 10 latigazos por dormirse en su puesto.....

Por suerte el navío sólo recibió unos pequeños daños y se repararon de inmediato.....

La fragata francesa avanzó rápido gracias a un viento del noroeste con fuerza media y pronto entabló combate contra la flota inglesa, causó múltiples daños a la fragata inglesa y acabó rindiéndose al perder su maniobrabilidad y tripulación tras causar grandes bajas al enemigo.

El Corageux al mando del gran capitán Cafeolait se dio un paseo rodeando la pequeña isla, se rumorea que el capitán fue a saludar a una amiguita.....

Más tarde cuando el viento cambió a un viento fuerte de levante se dirigió apresuradamente hacia la flota enemiga, por el camino acabó de reventar a la maltrecha fragata inglesa, y finalmente con una maniobra al pairo gloriosa detuvo el navío detrás del navío de línea de la pérfida Albión, con lo que barrió con un fuego en enfilada desde la popa su puente y mandó a hacer gárgaras al infame capitán inglés Fishanchips.

Una mañana gloriosa para la Gran Armada, menos mal que Villeneuve no estaba  por aquí...


Perdón por el tocho....

El juego es genial... brutal...

Muy interesante, pero, en cuanto a mecánicas, ¿por qué te gustó tanto el juego?

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 31 de Marzo de 2014, 12:56:17 »
Partamos de la base de que no soy un experto en navegación, en mi vida he subido en un velero.....

Pero me encantan los barcos de guerra de esa época, hacía maquetas de ellos....

En cuanto a mecánicas, recomiendo jugar al avanzado y añadir reglas adicionales a discreción.

Simplemente lo veo todo muy bien hecho, las mecánicas son muy redondas, no hay ninguna que me chirríe.

El juego no pretende ser un simulador total de navegación, pero aún así tiene un montón de cosas que reflejan muy bien lo que era el gobierno de un buque de la época.

El que el movimiento dependa de fuerza y dirección del viento y de cómo lleves las velas desplegadas me parece muy bien implementado, sencillo pero muy resultón, te unas posibilidades de elección muy grandes, dentro de una gran sencillez de ejecución, lo veo muy elegante.

Las acciones de la tripulación también me parece que reflejan muy bien lo que se podía hacer en el fragor de la batalla, tienes que escoger si cerrar la vía de agua o recargar cañones o apagar el incendio o arreglar el mástil que te acaban de romper o darles grog a los tripulantes para que se animen, o achicar agua o lanzar tu última andanada. Al principio es fácil, pero según te va bajando la tripulación tienes que escoger muy bien qué hacer, eso le da un aspecto táctico brutal.

El hecho de que la fuerza del viento y la dirección puedan ser cambiantes me encanta, no os creais que va a cambiar cada turno ni a lo loco, no, cambia de vez en cuando y de una forma digamos natural....

La decisión de qué tipo de munición cargar también es crucial, pongo bala rasa, bala doble o encadenada????

También puedes ir al abordaje.... no lo he probado.

Hay gente a la que le chirría las reglas de colisión, no tengo nada que decir al respecto, en general el juego no penaliza las colisiones, excepto entre barcos amigos, no sé si existían muchas colisiones o no en la vida real, pero si a alguien le molesta mucho pues home rule y arreglado. El caso es que los aparejos se pueden llegar a enredar según una regla opcional.

En cuanto a las maniobras del barco, las veo correctas, cada barco tiene su baraja y su maniobravilidad, lo que hace que dependiendo de tu anterior movimiento puedas hacer o no tu siguiente maniobra. Además daños en el timón o las velas te restan maniobravilidad.

En definitiva, lo veo simple, pero muy profundo y redondo, con unas mecánicas muy bien engranadas.


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 31 de Marzo de 2014, 17:12:40 »
A mi lo que mas me chirrió fue lo de las colisiones.

medvezhonok

Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 31 de Marzo de 2014, 17:55:54 »
¿Que utilizais vosotros para hacer de tablero?. Es que manda cojones que un juego tan caro
no traiga ni un simple tablero de papel. Claro, asi luego te venden el tablero por separado que OJO!
vale la mitad que el juego base. 30 € mas el envío. Es que ....es para hacerse el juego en P&P de verdad.  >:(

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 31 de Marzo de 2014, 18:04:37 »
¿Que utilizais vosotros para hacer de tablero?. Es que manda cojones que un juego tan caro
no traiga ni un simple tablero de papel. Claro, asi luego te venden el tablero por separado que OJO!
vale la mitad que el juego base. 30 € mas el envío. Es que ....es para hacerse el juego en P&P de verdad.  >:(

En el momento que alguien suba una imagen, todo el mundo usara pixarprinting para hacerse un tapete por 11 euros, y les daran mucho por behind a estos ladrones, porque no tienen otro nombre. 30€ una tela... virgen santisima.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2014, 18:14:24 por negroscuro »

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 31 de Marzo de 2014, 18:35:16 »
  Sobre el tablero, hombre, cierto es que queda bien una lona impresa... pero para remedio económico, os vais a una tienda de telas y compráis un  par de metros de azul celestito y ya está...
  Para darle un efecto más marinero, se puede coger pintura blanca y celeste (más clara que la tela)  para tejidos, mojar un cepillo de dientes con ella y "dispararla" frotando las cerdas del cepillo cargado de pintura, sobre la tela. Así se le da cierta textura.
   La verdad es que los juegos de miniaturas nunca suelen traer tablero de juego. Eso ya es una constante desde mucho tiempo antes de que aparecieran los juegos tipo "wings of wars". Muchos no traen ni miniaturas ...  ;D Sólo el libro de reglas y tú te las apañas comprando lo demás a los fabricantes de atrezzo o miniaturas de turno.
   
   En cuanto al precio de la caja, yo no digo ya si es caro o barato, simplemente lo veo mucho dinero. Y no porque lo sea "per sé", sino porque si el juego te gusta, ampliarlo te costará un pastizal. Creo que por ese motivo muchos han dejado "X-wings" y un montón de juegos más donde las expansiones se disparan de una forma brutal. Es terrorífico echar la vista atrás un año o dos después de la publicación de un juego y ver que te has dejado más de 300 euros en total entre básico y expansiones. Supongo que lo será menos si lo juegas casi a diario, pero como la oferta es tan grande, de verdad que te tiene que calar mucho un juego a estas alturas para estar dispuesto a "coleccionarlo".
  Y sí, ya sé que el básico da para un montón de juego y partidas. Los creadores también lo saben, por eso salen más barcos y más miniaturas...  ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 31 de Marzo de 2014, 22:30:13 »
Parece que una serie de lineas para calcular por donde incide el viento son una ayuda muy buena, por eso que una simple tela azul... pues igual se queda corto.

medvezhonok

Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 31 de Marzo de 2014, 22:46:07 »
Estaria bien que alguien subiera un scan del tablero o algo asi.  ::)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 01 de Abril de 2014, 00:57:57 »
Parece que una serie de lineas para calcular por donde incide el viento son una ayuda muy buena, por eso que una simple tela azul... pues igual se queda corto.

  Si, pero si el juego no trae tablero, ¿como resuelven eso entonces según el reglamento? Lo pregunto desde la ignorancia, porque no tengo el juego ni están accesibles las reglas...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 01 de Abril de 2014, 01:24:15 »
Con estos juegos yo siempre pienso en los tapetes de juego de www.hotzmats.com. Me parecen una pasada (de caros tambien).

Yo acabe comprando uno para un Canvas Eagle (Blue Max) que me estoy fabricando y no me arrepiento.

Aunque no me meto en otro juego tan caro.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 01 de Abril de 2014, 08:40:58 »
Parece que una serie de lineas para calcular por donde incide el viento son una ayuda muy buena, por eso que una simple tela azul... pues igual se queda corto.

  Si, pero si el juego no trae tablero, ¿como resuelven eso entonces según el reglamento? Lo pregunto desde la ignorancia, porque no tengo el juego ni están accesibles las reglas...

A ojímetro  ;)

Es simple, miras el viento en la rosa de los vientos, y tratas de ajustar el chisme ese que apunta a la mayor lo mejor que puedas. Con las líneas será mucho más preciso.

Personalmente lo de las expansiones no lo acabo de entender, han sacado un montón de barcos, pero la verdad es que intentar jugar con más de 4 barcos a la vez es una locura, lo veo más para coleccionistas..... aunque igual cae un 118 cañones  ::) y la flota española si la sacan algún día  :P

medvezhonok

Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 01 de Abril de 2014, 10:36:46 »
Alguien que pueda subir una imagen del tablero para así poder fabricarnos nuestro propio tablero?. Haría un favor muy grande a muchos. ::)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 01 de Abril de 2014, 10:44:40 »
Yo si no sacan barcos españoles creo que me lo voy a pensar...

kalala

Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 01 de Abril de 2014, 11:13:05 »
Yo creo que la mejor superficie de juego es la sabana-mar del Dread Fleet
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

miguel181170

Re:Sails of Glory, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 01 de Abril de 2014, 21:30:37 »
una pregunta, el juegoo me encanta pero mazos de maniobrabilidad solo hay 4 el A,B,C y D, dos para los pequeños y dos para los grandes, por tanto los 8 nuevos de la expansion para que valen?, les he recibido hoy y me he llevado la decepcion de que los mazos de maniobras son todos identicos, y solo cambia el colorcillo de las naves, y bueno la potencia de fuego artillero y fusileria en los registros de las mismas, pero al decir que cada buque venia con un mazo de maniobras especifico me he sentido un poco frustado, no os pasa a vosotros, entones para que los 12 nuevos buques que salen en mayo, no se decidme.