logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2063 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
7 ages ¿Qué os parece?
« en: 01 de Febrero de 2014, 15:44:35 »
Veo que es un juego bastante bien valorado por la gente que habla sobre él, lo definen como la única alternativa al civ de AH.
Después en la bgg tiene una nota media de 7,10, muy por debajo de lo esperado.
Después de leer algunas reseñas y una video reseña muy buena no acabo de ver claro las sensaciones que trasmite el juego.
Me da la sensación que la parte bélica tiene mucho peso, cosa que me gusta.
Eso de ir creando civilizaciones distintas también me parece que puede dar opciones
La selección de acciones está bien.
Por toda la parte de comercio y progreso me parece una castaña. Demasiado abstracto, creo que la parte divertida de un juego de civilizaciones es esto en concreto y este juego lo deja muy de lado.
He visto que hay 2 7 ages en la mathtrade y según lo que me digáis me intentaré hacer con uno. (si la diosa fortuna de las mathtrades me deja, claro)


Donegal

Re:7 ages ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2014, 15:55:10 »
Laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo como el solo
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 ages ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2014, 15:59:41 »
Que sea largo no lo veo un problema, el civ es largo pero es bueno. El problema llega cuando se te hace aburrido, que si es largo y aburrido es un infierno

Donegal

Re:7 ages ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2014, 16:01:47 »
Cuando digo largo,es largo, 20h? No sé por ahi...
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 ages ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2014, 16:36:43 »
Largo, sí. El doble que un civi. Muy bueno ha de ser para que compense el tiempo dedicado

Donegal

Re:7 ages ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2014, 16:52:17 »
El juego es bastante interesante en si mismo, para mi mucho mas que el Civilization. Pero es que el que sea tan largo le resta muchos puntos. Además los combates gordos pueden ser un poco pesados de resolver, aunque es verdad que hay pocos durante la partida
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:7 ages ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2014, 18:46:59 »
Lo tengo aunque no lo eh jugado nunca (¿lo haré algún día?) y una de las cosas que echan para atrás también es la dependencia idiomática de las cartas
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 ages ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2014, 19:15:22 »

El juego es bastante interesante en si mismo, para mi mucho mas que el Civilization. Pero es que el que sea tan largo le resta muchos puntos. Además los combates gordos pueden ser un poco pesados de resolver, aunque es verdad que hay pocos durante la partida

Yo creía que seria un juego con poca gestión de civilización sin elegir en que quieres avanzar y esas cosas pero que lo que se busca es expandirte mucho y claro al expandirse todos tendría que haber bastantes tortas. Ademas por lo complejo de las unidades y formas de combate creía que tendría mucho peso. Esperaba que fuera un wargame de civilizaciones, pero si hay pocos combates, mmm... esto resta muchos puntos
El tema que dure 20h, hombre así de primeras tira un poco para atrás pero yo siempre estoy dispuesto a jugar a buenos juegos largos, pero claro han de ser buenos. En 20h me juego un PoG y un Virgin Queen.

Donegal

Re:7 ages ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2014, 20:06:23 »
Combates claro que hay, pero de pocas unidades con lo que son rapidos.
De todas formas yo hubiera preferido los combates resueltos de otra manera
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 ages ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2014, 10:11:24 »
A mí me gusta mucho, tiene un sistema muy original de puntuación y no es nada repetitivo. Y es largo si haces toda la historia, pero puedes acotarlo a un determinado número de eras (de hecho la duración dice "a partir de 7 minutos"). Eso sí, es muy dependiente del idioma. Ideal para pbem.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!