Voy a inventarme un caso hipotético y ficticio.CitarImaginaros que la editorial X anuncia veladamente va a editar un juego que ya se vende en otros países con relativo éxito.Bien, para empezar posicionamos el artículo como "vendible", eso es importante.ICitarmaginaros que a ese juego casi nadie lo juega o conoce en España fuera de ciertos círculos jugones. Así que hay que hacer publicidad. Debo entender que dentro de los "circulos jugones" tiene una distribución normal de un juego de importación "de moda" en otros países.CitarPara darlo a conocer masivamente en lugar de pagar anuncios o patrocinar reseñas, imaginaros que compra una tonelada de copias de ese juego en otro idioma (pongamos en inglés) y los vende a precio de coste en una popular página de venta online con el 30-35% de dto de rigor.Desde mi punto de vista el principal problema es la distribución y la accesibilidad del producto. Si no sales de los canales de distribución de jugones no vas a vender demasiado al gran público, te quedarás en los jugones. Si el juego encima es independiente del idioma, pues te los quitarán de las manos con un 35% el mismo producto que luego les quieres vender más caro (y que no venderás porque el mercado estará saturado), salvo que en vez de una tonelada compres cuarto y mitad de tonelada, en cuyo caso, si el juego es bueno y se vende sólo, a lo mejor puedes venderlo. Pero como hablamos de un círculo de jugones, donde conocemos el precio de las cosas, a lo mejor es +35% da una percepción de producto caro y desincentiva las ventas.Si de mi dependiese, a lo mejor utilizaba un canal tipo "oferplan", que hacen ofertas con descuento en los periódicos en papel u online. Pones una cantidad limitada con un buen descuento, publicitas el producto, indicas su valor real y dejas claro que la oferta está muy limitada en el tiempo (aunque luego la repitas a las 3 semanas)Citar¿Se venderá más o menos?Se venderá más el importado, probablemente menos tu tirada normalCitar¿Esto ayuda a difundir los juegos de mesa?No, el hecho de venderlo en una pagina web de venta de juegos, limita el acceso a no jugonesCitar¿Se puede entender que es una maniobra comercial desleal?No, desleal no, pero probablemente inutilCitar¿Qué opinan de esto las tiendas, físicas y online, que venden los juegos de la Editorial X? pues los juegos de la editorial X les da lo mismo, pero los que venden los juegos de importación se mosquearán un huevo porque se habrán comido su stock, algo así como pasó con el Clahs of Cultures.Me gustaría saber opiniones.
Imaginaros que la editorial X anuncia veladamente va a editar un juego que ya se vende en otros países con relativo éxito.
maginaros que a ese juego casi nadie lo juega o conoce en España fuera de ciertos círculos jugones. Así que hay que hacer publicidad.
Para darlo a conocer masivamente en lugar de pagar anuncios o patrocinar reseñas, imaginaros que compra una tonelada de copias de ese juego en otro idioma (pongamos en inglés) y los vende a precio de coste en una popular página de venta online con el 30-35% de dto de rigor.
¿Se venderá más o menos?
¿Esto ayuda a difundir los juegos de mesa?
¿Se puede entender que es una maniobra comercial desleal?
¿Qué opinan de esto las tiendas, físicas y online, que venden los juegos de la Editorial X?
No creo seamos un mercado tan amplio para soportar vender una tonelada de u juego y luego su traducción recaude mucho dinero.La estrategia comercial me ha chocado mucho. Ha difundir puede ayudar porque vender barato siempre anima pero ayuda a difundir un juego, no veo en que beneficia al resto. Desleal es si lo vendes sin margen o bajo coste. Pero bueno lealtad entre empresas es raro de ver.Las otras tiendas despotricara de la que revienta precios. Porque se comeran el stock. Lo normal vamos.
Demos la vuelta a las preguntas.¿Y si el que compra los juegos en otro idioma y los vende a precio de coste es otra distribuidora rival solo para fastidiar? ¿Seguiría siendo igual?
Como dicen mas arriba, para dar a conocer un juego hay maneras mas baratas y efectivas de hacerlo, como hacer publicidad en los 4 medios mas populares, o hacer un concurso en algunos blogs.
Cita de: kabutor en 06 de Febrero de 2014, 23:47:06 Como dicen mas arriba, para dar a conocer un juego hay maneras mas baratas y efectivas de hacerlo, como hacer publicidad en los 4 medios mas populares, o hacer un concurso en algunos blogs.Sale más a cuenta. Si funcionó con el juego de la teta aquel no va a funcionar con un juego bueno.