logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12043 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
This Town Aint Big Enough for the 2-4 of Us!
« en: 07 de Febrero de 2014, 10:19:39 »
No he visto hilo para esta noticia, así que aquí la traigo :)

Tasty Minstrel Games (creadores de Coin Age) tienen en KickStarter su nuevo microjuego. Aplican de nuevo la filosofía Pay What You Want, que nos ofrece un precio mínimo para cubrir costes y abre la posibilidad a recibir "la voluntad" a partir de esa cantidad.

This Town Aint Big Enough for the 2-4 of Us! continúa la línea de precios marcados por sus anteriores PWYW: 3$ mínimos por juego, y piden 5$ como contribución estándar. El juego es sencillo y rápido, pero se sustenta sobre unas bases sólidas que garantizan una cierta estrategia y jugabilidad con tan solo 25 losetas por componentes. Como de costumbre, el aspecto gráfico es además muy agradable.

Además, ya se ha desbloqueado una mini-expansión, y el próximo stretch goal a desbloquear es otra. Ambas añaden 4 pequeñas fichas que permiten desarrollar la estrategia del juego un paso más allá, dando más profundidad y posibilidades a la partida. El juego puede recordar a un Carcassonne básico, pero el sistema de puntuación resulta muy interesante en su simplicidad, y estas mini-expansiones le dan más chicha y rejugabilidad.

Podéis ver las reglas aquí.
Por 2.20€ al cambio actual podéis tener en casa un pequeño juego ideal para partidas rápidas (10-15 minutos) y muy portable, perfecto para desengrasar entre juegos serios o echar una partida en cualquier lado. La campaña está aquí, y le quedan 6 días. Recordar que generalmente los desbloqueos de TMG suelen añadir rejugabilidad o mejoras en los componentes al juego, resultando en un producto final muy interesante por su bajísimo precio.

eximeno

  • Visitante
Re:This Town Aint Big Enough for the 2-4 of Us!
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2014, 11:01:13 »
Yo me he apuntado :)

Meldrel

Re:This Town Aint Big Enough for the 2-4 of Us!
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2014, 11:08:23 »
Por lo que veo es un una especie de carcassone, ¿no? Lo único que las áreas cerradas puntuan para todos los jugadores.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:This Town Aint Big Enough for the 2-4 of Us!
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2014, 11:39:00 »
Por lo que veo es un una especie de carcassone, ¿no? Lo único que las áreas cerradas puntuan para todos los jugadores.
Eso comentaba yo, pero no. La gracia está en que tienes que conseguir que el cercado tenga más marcas tuyas que de ningún otro jugador, peeeero los demás jugadores deberían seguirte por muy poco o apenas conseguirás puntos. Creo que por su aspecto puede dar la impresión de ser una especie de Carcassonne, pero me parece que la jugabilidad será muy diferente. El añadido de las barras de plata, que permiten recolocar una loseta ya colocada, me parece genial para añadir ese punto de estrategia que lo aleje de ser un juego demasiado plano.

Yo me he apuntado, me avergüenza un poco decir que con 3$. Prometí que no compraría más juegos hasta el verano, pero 3$ es renunciar a un par de KitKats en la universidad... mantener el gasto al mínimo es prioritario para mí.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:This Town Aint Big Enough for the 2-4 of Us!
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2014, 11:52:39 »
Además de que cercar una zona para que puntúes tú, puede darle más simbolitos en otro cercado a otro jugador (o incluso cerrar otro cercado y ejecutar otra puntuación en la que tú no salgas beneficiado). Es un mecanismo similar al que tiene el Gardens de Perepau y que Devir publicará en breve.

Yo me he apuntado con varios ejemplares porque estas cosas siempre se regalan a gusto.

Meldrel

Re:This Town Aint Big Enough for the 2-4 of Us!
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2014, 12:05:29 »
Por lo que veo es un una especie de carcassone, ¿no? Lo único que las áreas cerradas puntuan para todos los jugadores.
Eso comentaba yo, pero no. La gracia está en que tienes que conseguir que el cercado tenga más marcas tuyas que de ningún otro jugador, peeeero los demás jugadores deberían seguirte por muy poco o apenas conseguirás puntos. Creo que por su aspecto puede dar la impresión de ser una especie de Carcassonne, pero me parece que la jugabilidad será muy diferente. El añadido de las barras de plata, que permiten recolocar una loseta ya colocada, me parece genial para añadir ese punto de estrategia que lo aleje de ser un juego demasiado plano.

Yo me he apuntado, me avergüenza un poco decir que con 3$. Prometí que no compraría más juegos hasta el verano, pero 3$ es renunciar a un par de KitKats en la universidad... mantener el gasto al mínimo es prioritario para mí.

Me has convencido :)

Si es que no sé para que entro a estos hilos... No hago mas que gastar dinero xD

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This Town Aint Big Enough for the 2-4 of Us!
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2014, 12:07:12 »
Yo también caí, y también me pareció una especie de carcassone pero tal como lo planteáis vosotros (yo no me he leído las reglas en profundidad todavía) sí que se diferencia bastante.
Es curioso como con tan poca cosa se consigue hacer un juego con algo de estrategia, porque algo de miga sí que tiene el jueguecillo. El Coin Age también pinta bien, ojalá sigan sacando cucadas de estas, a mí me tienen seguro, además por 5$ con envío y todo no hay excusa.

Kamui

Re:This Town Aint Big Enough for the 2-4 of Us!
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2014, 12:18:03 »
Yo también he caído...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:This Town Aint Big Enough for the 2-4 of Us!
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2014, 12:45:07 »
Otro. Siempre hay sitio para un chorrijuego más :)

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:This Town Aint Big Enough for the 2-4 of Us!
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2014, 12:54:34 »
Venga va, yo tambien he caido. Estuve tentado con el Coin age y el de hacer un cocido, pero este ya no me resisto...

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This Town Aint Big Enough for the 2-4 of Us!
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2014, 13:05:18 »
yo cai según me llego el correo de TMG publicitándolo.. y lo peor es que sin leer ni de que iba apenas... en fin ...

MANDANGA

Re:This Town Aint Big Enough for the 2-4 of Us!
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2014, 13:20:00 »
Yo he caido en todos por ahora (templar intrigue, Coin Age, Burgoo, This town Aint Big...).

Por suerte ya han dicho que después de este se toman un descanso de varios meses en kickstarter para terminar la producción de todos (los microgames y los grandes), porque sé que caería en cualquier otro que pusieran a no ser que fuera una mierda xD. Así también se habrán recibido estos para ver cómo se lo montan.


SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This Town Aint Big Enough for the 2-4 of Us!
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2014, 13:25:19 »
Tiene buena pinta, me parece que yo tambien me voy a apuntar con un par de juegos. 
Estos microjuegos estan muy bien para llevar a cualquier sitio y sacarlos en cualquier momento , aunque no se disponga de mucho tiempo.

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:This Town Aint Big Enough for the 2-4 of Us!
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2014, 17:12:23 »
Yo tambien he caido. Además es de los diseñadores del Belfort que es un juego que me gusta mucho.

raul_pichi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No sabes nada, Jon nieve.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This Town Aint Big Enough for the 2-4 of Us!
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2014, 20:55:21 »
Otro que está a punto de caer..... por este precio.