logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20092 veces)

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« en: 14 de Febrero de 2014, 20:48:31 »
Que os parece el precio de la edición española por parte de Asmodee?? Su PVP es de ¡¡¡¡45€!!!!. Me parece una verdadera tomadura de pelo, sobre todo cuando la edición original costaba 35€ y su posterior re-edición en USA 45$ (unos 38€).
Ha subido el coste de producción del juego 10€ en menos de medio año?? ha aumentado la calidad de los componentes considerablemente con respecto a la anterior edición?? ... o mucho me equivoco o me temo que nada de eso. Y encima nos tiraremos de cabeza a comprarlo.
En fin, .... que os parece??

PD- no es por ser incendiario, pero es que estoy harto de que nos tomen el pelo o nos tomen por tontos.

Tri2

El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2014, 21:13:18 »
Hola, pues yo creo que es bastante habitual que las ediciones españolas sean algo más caras que las que están en inglés o alemán. Por ejemplo el TTA se puede comprar por unos 30 y pocos euros en alemán y en español no baja de los 50 y diría que es igual en cuanto a calidad de componentes. Supongo que tendrá un motivo de que la editorial tendrá que pagar derechos o algo para poder publicar el juego, por lo que tienen un coste añadido. Si además tienen que hacer una traducción del juego, pues más coste.

En mi opinión, no me molesta que sea más caro, al ser independiente del idioma en todo caso lo compraré como me salga más barato.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2014, 21:25:49 »
¿De que te sorprendes? si en EEUU vale 100 Dolares el cambio sale a 100€. Aqui siempre es asi ;D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2014, 21:49:17 »
No es que me sorprenda, estamos acostumbrados (por desgracia) a ver esto. Lo que pasa, es que cada vez abro mas los ojos, y mas me doy cuenta que no merece la pena apoyar editoras españolas que intentan tomarte el pelo. Prefiero apoyar editoras extranjeras con mejores iniciativas y precios mas ajustados, que editoras españolas que van a remolque y oportunistas del juego de moda para pegarte el palo en el precio.
Si con esta forma de pensar, se editan menos juegos en castellano y en España, la verdad, me da igual.... siempre existen colaboradores formidables y excelentes, que traducen de maravilla y hacen una excelente labor, de la que por cierto se aprovechan muchas editoras para realizar sus traducciones, sin pedir ni permiso, ni siquiera dar las gracias o incluir el nombre del autor entre sus agradecimientos. Y luego hablamos de apoyar a nuestras editoras.... de verguenza.

Dr. DiLuca

El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2014, 22:00:30 »
Asmodee es francesa, si no me equivoco
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2014, 22:02:05 »
La solución es fácil. Learn english.

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2014, 22:03:00 »
No me refiero a Asmodee (aunque exista una Asmodee Iberica, con cierta "independencia" de la francesa). Estoy generalizando.

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2014, 22:05:18 »
Tu lo has dicho!!!, por suerte, con un nivel de ingles medio, podemos bandearnos con los juegos editados fuera. Con eso jugamos a nuestro favor.

Meldrel

El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2014, 22:12:26 »
A ver, hay casos en los que se infla el precio "porque sí" y hay otros casos en lo que la subida de precio está "justificada".

En parte si que son mas caros que en el resto del mundo, pero tienen varias justificaciones. Por ejemplo, tienen que traducir el juego, y eso cuesta. Tienen que maquetarlo y prepararlo la edición en "español" y eso cuesta. Y tienen que pagar la liciencia. Y luego lo tienen que vender en un mercado mucho mas pequeño que el inglés, con lo que esos gastos, que en inglés es a repartir entre miles de copias, aquí se reparte entre "centenares". Y eso cuesta.


Tri2

El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2014, 22:19:42 »
De todas formas, la 'traducción' de ese juego al español creo que no tiene como target el público más jugón como el que pueda entrar en este foro (sabemos que es independiente del idioma y que las reglas traducidas las podremos conseguir de una manera u otra en internet), sino a uno más casual que vaya a la tienda física y si no ve la contraportada escrita en español no lo va a comprar.

A ese tipo de persona, que quizás lo compra para regalar o recomendado por el tendero, posiblemente no le importe pagar 5 euros más.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2014, 22:26:49 »
A mi tampoco me importa pagar 5 euros de más.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Tri2

El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2014, 22:30:59 »
Hum... además con el preorder ese de Dungeon Marvels se queda por menos de 40e, diría que habrá 3 o 4 euros de diferencia, que no es ná! Eso sí, cuando acabe la promo serán casi 8-9 que empieza a fastidiar más.

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2014, 23:32:41 »
Hombre, yo creo que cada empresa tiene sus motivos razonables para poner un precio que crea justo y ajustado.

No es éste un hobbie tan grande como para querer colársela a los aficionados inflando el precio por que sí.

Confío en que las empresas y personas que se embarcan en estas aventuras tienen algo más en la cabeza que simplemente el vil metal como horizonte.

Pero vamos, es mi opinión.
Saludetes.
Álex

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2014, 00:12:15 »
Es que ya se sabe que todos los editores de juegos en castellano tienen colección de Ferraris y hay que pagarla.

El problema con mayusculas es el numero de unidades producidas, por eso los unicos que suelen tener un precio competitivo son los que pueden hacer junto la edición internaconal sino llevan componentes personalizados. Pero en fin , yo espero se sigan animando a traducir. Porque con parte de los grupos que juego es mucho más comodo por no decir imprescindible tenerlo en castellano.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Casio

El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2014, 00:30:21 »
Estaría bien que corroboraseis los datos antes de nada, o no manipularlos para daros más razón. El PVP de la primera edición de Lewis & Clark no era de 35 sino de 40 euros y el de la edición americana es de 50 dólares, no de 45. Por apuntar.

Ah, y por cierto, aquí uno que no cree que, en general, los precios de las ediciones españolas sean más caros que los de las extranjeras.

¿De que te sorprendes? si en EEUU vale 100 Dolares el cambio sale a 100€. Aqui siempre es asi ;D

"Siempre es así". Atrevida afirmación. Pásate un rato por la web de Z-Man para ver los precios que tienen. El Carcassonne a 36 dólares (26 euros, 23 por Devir), Agrícola para dos a 40 dólares (29 euros, por Homoludicus a 25) o el Dungeon Pez a 65 dólares (49 dólares, por Homoludicus a 40), por ejemplo.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2014, 00:39:32 por Casio »