logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4267 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Se ha convertido la BSK en un campo de batalla publicitario?
« en: 18 de Febrero de 2014, 09:38:35 »
Buenas a todos;

De un tiempo a esta parte, aproximadamente los últimos 12 meses, me ha parecido notar que en la BSK han aumentado significativamente los hilos/mensajes que elogian o critican, ambos de forma exagerada, a las diferentes tiendas online que pululan por España, tanto a las que tienen publicidad directa en forma de banner como a las que no.

Es un fenómeno que ya existía, siempre han aparecido algún mensaje de vez en cuando, sobretodo para quejarse de que la tienda X no había atendido bien a un cliente, pero en los últimos meses se ha multiplicado este fenómeno, llegando a aparecer usuarios que como primer mensaje sueltan un "la tienda X es la mejor del universo" o un "la tienda Y está llena de macarras estafadores".

Como no veo muy normal este fenómeno, he llegado a la conclusión de que "alguien" en alguna de dichas tiendas o en sus entornos familiares/conocidos ha decidido que no hay mercado suficiente para todas las tiendas y que para ganar cuota de mercado lo conveniente es destrozar la imagen de los rivales, al tiempo que se ensalza, a veces ridículamente, la imagen de la tienda amiga. Y que han decidido que la BSK es el mejor campo de batalla para ello.

¿Qué pensáis los demás foreros? ¿compartís mi análisis de lo que está pasando, o creéis que es fruto de mi mente calenturienta?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Se ha convertido la BSK en un campo de batalla publicitario?
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2014, 09:51:07 »
Tampoco lo veo tan así, yo creo que indudablemente hay más gente comprando juegos y a la vez, una mayor oferta porque hay otro montón de tiendas... así que es lógico que haya más mensajes en uno u otro sentido, pero no creo que haya guerra abierta por hacerse con esta porción del mercado que suponen los moradores de éste nuestro querido foro  ... :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se ha convertido la BSK en un campo de batalla publicitario?
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2014, 09:51:45 »
Hombre es verdad que ultimamente aparecen más de esos hilos. Pero también hay que tener en cuenta que esta ha sido una época de muchas compras, que también se ha dado la absorción de lapcra por parte de zacatrus. Veremos como evoluciona a lo largo del año.
De todos modos la solución es no entrar en esos hilos. Yo no los miro demasiado, entré al de las ofertas de zacatrus porque me dio rabia no poder compar nada el día que quería y al final no les compré porque la web no funcionaba. Eso me jodió y lo dije en el hilo. Por lo demás las opiniones de tiendas no me interesan demasiado. Lo normal es que la gente cree hilos para hablar mal porque están cabreados, así que en labsk se ven más hilos de "esto es una mierda" que de "esta tienda funciona genial".
Yo personalmente no he tenido malas experiencias con ninguna tienda (todavia), y espero que siga así por mucho tiempo.
Lo peor lo de zacatrus del otro dia, no les compre y punto, compre en otro sitio otro juego distinto.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:¿Se ha convertido la BSK en un campo de batalla publicitario?
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2014, 09:55:36 »
Podria ser esto que dices pues siempre hay gente malicienta con ansias de trepar a costa del desprestigio de otros. Yo desde mi parte he opinado sobre alguna tienda como comprador y desde el punto de vista critico, ya sea para bien o para mal, para que otros lo tengan en cuenta. Lo suyo es que todo el mundo que lo hiciera lo hiciera con ese convencimiento de legalidad o de protesta sana y no por trepa o por hacer daño, pero aun asi es arriesgado por su parte pues esto se puede detectar de diferentes maneras.

Yo creo que eres victima de la paranoia y a mi me gustaria pensar que la gente que critica es para bien, es decir, ya sea por algo bueno o malo que les haya ocurrido con una tienda, pero que se hace con raciocinio por y para prevenir al resto de las consecuencias... que de ahi pueda haber algun infiltrado dando por el ojete, pues tambien, la viña del señor da cabida a mucho hijode****  ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Se ha convertido la BSK en un campo de batalla publicitario?
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2014, 09:58:28 »
No me fijo demasiado en esos hilos, he comprado en muchas y todas me parecen buenas, con sus abiertos y errores, así que no le escandalizo ni con mensajes a favor no con mensajes en contra
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Se ha convertido la BSK en un campo de batalla publicitario?
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2014, 10:13:56 »
En teoría las tiendas solo se pueden publicitar en Publicidad.
Las experiencias con tiendas en Valoraciones de tiendas.

Si os molestan estos hilos podéis ignorar los subforos correspondientes desde vuestro perfil:
http://labsk.net/index.php?action=profile;area=ignoreboards

Si el equipo de moderación detecta un abuso por parte de estas tiendas o hace publicidad subliminal en sus hilos, en Publicidad o fuera de él, se advertirán. Y de persistir, se banearan.

Si alguno de vosotros también detecta alguno podéis notificar con "reportar al moderador".

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se ha convertido la BSK en un campo de batalla publicitario?
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2014, 10:19:08 »
Yo no creo que lo que comentas esté generalizado. Es cierto que aquí somos una comunidad de clientes potenciales de cualquiera de las tiendas (además hay bastantes usuarios que tienden a comprar siempre en los mismos sitios) por lo que no es disparatado intentar hacerse con el mercado especializado desde aquí.

En cualquier caso yo solo puedo hablar por mi, y cuando opino, lo hago por experiencias propias, fruto de mis compras en las tiendas y mi satisfacción (o insatisfacción, aunque de momento no se ha dado el caso de forma notoria) global con ellas.

Para terminar aclarar que, a la hora de comprar yo sí que suelo valorar las opiniones fundamentadas de otros usuarios sobre la tienda en cuestión, e inevitablemente tengo más en cuenta los comentarios negativos que los positivos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Se ha convertido la BSK en un campo de batalla publicitario?
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2014, 10:21:11 »
Y ahí va mi opinión personal, como usuario.

A mi los hilos de Valoraciones de Tiendas, sobre todo de aquellas que tienen pocos mensajes y han colaborado poco como usuarios en la comunidad (un eufemismo para definir aquellas que solo entran a publicitar su negocio), no les hago mucho caso. A priori hago más caso, a aquellas que tienen banners por dos motivos: son tiendas amigas y colaboran en mantener el servidor. Y me fío más de mi experiencia personal en el trato con ellas, que de lo que se diga.

Si sucede lo que comenta chuskas, que dicho sea de paso yo también veo un incremento sospechoso de ese tipo de mensajes, creo que es simplemente porque las tiendas online están creciendo exponencialmente en España. Ahora fácilmente habrá el doble que hace 6 meses.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Se ha convertido la BSK en un campo de batalla publicitario?
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2014, 10:39:58 »
No creo que exista ese fenómeno, aunque puede que se de en algún caso pero no de manera generalizada. En el hilo de Zacatrus por comentar un caso reciento vimos cómo alguien se registró solo para poner un mensaje contando su buena experiencia, pero la mayoría de los que opinamos somos usuarios que llevamos tiempo aquí, que nos conocemos, o conocemos alguien que nos conoce.
Lo que pasa que el mercado crece, la demanda crece y ahora hay muchas tiendas, ya no es sota caballo y rey como pasaba hace unos años y la gente quiere exponer su experiencia, sobre todo cuando es mala o muy buena. También hay mucha gente que quiere interesarse donde pone su dinero.
Te puedes fijar como en otros foros sobre otros temas pasa lo mismo, yo soy el primero que cuando he ido a comprar una tele, una lavadora, etc. y veo una oferta interesante me informo de las opiniones de la gente y gracias a ello he evitado comprar en tiendas que no eran precisamente recomendables a pesar de sus precios.
Y evidentemente todos tenemos nuestras tiendas preferidas y nos gusta hacerlo saber. De hecho para ser cristalino os pongo mi opinión sobre las tiendas donde suelo comprar por orden de preferencia:
1.   Masqueoca: Tengo un trato personal, inmejorable, buenos precios y además se lo están currando con la editorial. Hace 2-3 años cuando no funcionaban tan bien me tenían un poco mosqueado.
2.   Juegamestore: Me encanta su web, sus precios, y el mimo del Israel.
3.   Finplay: Ricardín se lo está currando. Le pongo en el numero aquí y en el numero 3 porque es él y porque todo el mundo que le ha comprado está contento porque yo no lo he hecho todavía.
4.   Dracotienda: Catalogo enorme y variado y siempre que he comprado todo ha ido como la seda.
5.   Planeton: Un poco más carilla por lo general por lo que solo compro cuando hay cosas muy concretas que solo tienen allí y cuando de vez en cuando les da por poner juegos realmente baratos. Nunca he tenido problemas.
Las que no he mencionado o no he comprado o he comprado una sola vez y no tengo una opinión formada. En la única que he tenido problemas ha sido en Zacatrus pero están en vía de resolverse.

periprocto

Re:¿Se ha convertido la BSK en un campo de batalla publicitario?
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2014, 10:45:15 »
Pues yo creo que esos hilos está bien mirarlos.Por ejemplo, yo, de zaratrus no tenia ni idea de que fueran tan desastrosos. Si no fuese por los hilos de opinión de otros foreros, quizá me hubiera animado a comprarles, pensando en la extinta pcra (que compraron); y parece ser que nada mas lejos de la realidad. Sin embargo tienen cartelito en la BSK y en teoría "la BSK" les da su visto bueno....

Si solo hay un usuario quejandose, bueno, puede ser puntual, pero si veo 4 o 5, ya es para tenerlo muy en cuenta.

Pues si, seguiré leyendo esos hilos para estar bien informado y tomar la decisión mas acertada! ::)
Baronet #215

COLECCION

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se ha convertido la BSK en un campo de batalla publicitario?
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2014, 10:52:42 »
Tener "cartelito" en la BSK quiere decir que lo pagan, no que la BSK los valide. Evidentemente, si alguna tienda fuese realmente desastrosa o tuviera malas prácticas generalizadas, probablemente no se aceptaría el patrocinio, pero realmente no es el caso. Por muy malas críticas que tenga una tienda de las que funcionan actualmente, en ningún caso pasa de situaciones puntuales más o menos desafortunadas, y no son ni mucho menos la generalidad.

Dicho esto, opino como Quas4r: hay más tiendas que nunca, la competencia es mayor, y como podemos elegir nos interesamos más por las ventajas o riesgos de cada una. Añadido a eso, cada vez hay más usuarios que son compradores habituales, con lo que es más fácil que se den situaciones anómalas. Y que somos de teclado rápido, ya sea para criticar, como para apoyar...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

nicolas_sabido

Re:¿Se ha convertido la BSK en un campo de batalla publicitario?
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2014, 11:46:00 »
Yo no creo que se haya convertido en un campo de batalla, pero sí creo que se está haciendo un uso indiscriminado de la bsk para la promoción y la autopromoción, ya no solo de las tiendas, si no también de blogs y canales de video.

Para mí, una cosa es anunciar "he creado un blog" y otra cosa es avisar de cada entrada que hace en el blog o en el canal de video.

Lo de las tiendas hace tiempo que me parece de traca. La entrada "Un 10 para la tienda X. He pedido un juego, lo he pagado y me lo han mandado" es, cuando menos, sospechosa.
Ya sería la releche leer alguna entrada que diga "La tienda X es una porqueria. Entré en su web y no me mandaron ningún juego"

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Se ha convertido la BSK en un campo de batalla publicitario?
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2014, 11:55:30 »
labsk está en el centro de la comunidad de juegos de mesa en este idioma.

Es normal que sus usuarios publiciten sus blogs, etc, siempre que se publiciten en los foros adecuados y cumpliendo las normas al respecto.

« Última modificación: 18 de Febrero de 2014, 12:14:26 por Quas4R »

nicolas_sabido

Re:¿Se ha convertido la BSK en un campo de batalla publicitario?
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2014, 12:05:19 »
labsk está en el centro de la comunidad de juegos de mesa en este idioma.

Es normal que sus usuarios publiciten sus blogs, etc, siempre que se publiciten en los foros adecuados y de cumpliendo las normas al respecto.

Esto si que es cierto  :-X

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se ha convertido la BSK en un campo de batalla publicitario?
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2014, 22:31:08 »
Yo sí creo que tal vez alguien aproveche para darse un poco a conocer entre la comunidad con ese tipo de hilos, pero no creo que tanto como para pensar en un campo de batalla. Los hilos de valoraciones de tiendas son principalmente "divertidos" si te gusta la polémica, pero para tener en cuenta una opinión, yo he de conocer al forero que la emite y su trayectoria en este foro.

Además, ahora que no nos oye nadie, voy a contarte el secreto para ganar cuota de mercado entre los clientes de la bsk: ¡TIRAR LOS PRECIOS AL SUELO! No hay ningún hilo que ponga a parir a una tienda que resista una buena oferta, se darían de empujones para entrar el primero los mismos que la han estado criticando un minuto antes :D

Y sí, generalizar está muy mal, lo siento. :)