logo

Etiquetas: reseña duda ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 19925 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:VENETIA (Reseña)
« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2014, 17:05:40 »
Lo acabo de mirar en las reglas originales en italiano y también dice que el marcador de infamia se descarta después de jugar la carta de familia de valor "1" durante la elección del Dux.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Mabuse

Re:VENETIA (Reseña)
« Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2014, 17:16:15 »
Antes de que salten las alarmas; acabo de mirar las reglas que se mandaron a Devir para traducir y en ellas no se indicaba que la ficha de infamia se devolviera. Da la impresión que o bien fue un descuido en las reglas originales o bien los autores decidieron añadir esta regla a posteriori.

Sea como sea, el error no sería de Devir.

Torlen

Re:VENETIA (Reseña)
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2014, 17:28:53 »
La verdad es que tiene pinta de ser así, porque en las FAQs aclaran lo de la ficha de Infamia. Y si lo aclaran, es porque posiblemente en los reglamentos impresos de todas las ediciones venga también la errata.

No obstante, supongo que unos días estarán las reglas correctas colgadas en la web de Devir  ::)

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:VENETIA (Reseña)
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2014, 17:35:32 »
lo que si me recuerda, o tiene un aire, al Navegador, pero con menos acciones y mas elegante. La alternativa historica es preciosa y dificil, un gran acierto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:VENETIA (Reseña)
« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2014, 18:08:36 »
Pero lo cierto es que ahora, tras leer esta reseña, me echa para atrás el que según se dice tenga similitudes con La Era de Conan, porque este de Conan no me gustó nada, nada :(.
Fíjate que sólo digo que se parecen en el tamaño del tablero y en que hay que entender bien cómo se puntúa antes de comenzar la partida, que luego hay sorpresas porque uno puntúa menos de lo que esperaba.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Meeples

Re:VENETIA (Reseña)
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2014, 18:10:03 »
Solucionado el tema de la ficha de Infamia. En las reglas en inglés en el apartado de la elección de Dux dice:

"The holder of the Infamy token (if there is one) must select the Family card with value “1” and place it face up. Then, he discards the Infamy token."

Así que, parece ser que es una errata del reglamento.

P.D: Devir? erratas?

Yo tenía pensado jugar sin infamia, que me fastidie una partida ya es bastante, así que esta aclaración viene muy bien.

Gran juego.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:VENETIA (Reseña)
« Respuesta #21 en: 19 de Febrero de 2014, 18:13:21 »
De hecho, me parece una regla bien ajustada. La infamia tiene su punto, entonces.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

mapanico

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Almería
  • Entré en el laberinto y no he salido.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Reseñas Mínimas
    • Distinciones
Re:VENETIA (Reseña)
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo de 2014, 12:30:55 »
Pues al final no he podido resistirme y ya tengo el juego en casa sin esperar a probarlo. Aún no lo he jugado pero tras comprobar la calidad de los componentes y leerme las reglas las expectativas son enormes: ¡¡estoy deseando probarlo!!

Pero revisando el mapa me ha surgido una duda con relación a varias colonias que quedan entre dos zonas marítimas: ¿desde qué mares podemos acceder a Candia, Morea, Rodas, Cerdeña o Córcega? ¿desde cualquiera de los adyacentes a las costas del lugar?

Dejo por aquí también un enlace para descargar una Tabla de Puntuación que me he hecho.

https://app.box.com/s/bftml0rz48n2t4dwr98v

Está basada en la que colgó teksait en la BGG, pero en blanco y negro y más pequeña para meter dos tablas por hoja. No está tan chula como la de teksait pero resulta más económica, que está la vida muy mala. ;)

Un saludo!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:VENETIA (Reseña)
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2014, 17:29:32 »
Si te fijas, las costas están tintadas del color de la región a la que pertenecen las colonias. Eso quiere decir, por ejemplo, que puedes acceder a Cerdeña o Córcega desde el Mar Tirreno o el de Poniente, por ejemplo. A Rodas puedes acceder desde el Egeo y el Mar de Levante, indistintamente. Y a Morea desde el Líbico o el Egeo.

Saludo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

mapanico

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Almería
  • Entré en el laberinto y no he salido.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Reseñas Mínimas
    • Distinciones
Re:VENETIA (Reseña)
« Respuesta #24 en: 15 de Marzo de 2014, 00:59:29 »
Sí, es lo mismo que he pensado yo, pero quería contrastarlo. Gracias!!

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VENETIA (Reseña)
« Respuesta #25 en: 17 de Marzo de 2014, 11:40:31 »
Muchas gracias por la reseña, la verdad es que llama mucho el juego. Sin embargo me surge una duda al ser un juego de mayorías, ¿se parece mucho a El Grande?¿Son compatibles?

Es un tema que me echa para atrás, el ya teniendo un juego de mayorías (que para mí es el mejor de los que he probado) que el Venetia sea más de lo mismo y no merezca la pena tener los dos  :-\

Txuskologo

Re:VENETIA (Reseña)
« Respuesta #26 en: 17 de Marzo de 2014, 11:51:41 »
Muchas gracias por la reseña, la verdad es que llama mucho el juego. Sin embargo me surge una duda al ser un juego de mayorías, ¿se parece mucho a El Grande?¿Son compatibles?

Es un tema que me echa para atrás, el ya teniendo un juego de mayorías (que para mí es el mejor de los que he probado) que el Venetia sea más de lo mismo y no merezca la pena tener los dos  :-\

Son juegos de mayorías los dos, pero comparten poco más. Los turnos y mecánicas son completamente diferentes, y las sensaciones también.

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VENETIA (Reseña)
« Respuesta #27 en: 17 de Marzo de 2014, 14:05:53 »
Muchas gracias por la reseña, la verdad es que llama mucho el juego. Sin embargo me surge una duda al ser un juego de mayorías, ¿se parece mucho a El Grande?¿Son compatibles?

Es un tema que me echa para atrás, el ya teniendo un juego de mayorías (que para mí es el mejor de los que he probado) que el Venetia sea más de lo mismo y no merezca la pena tener los dos  :-\

Eso pensaba yo de El Grande hasta que probé el Dominant Species...

Tengo los 3 y creo que por temáticas, mecánicas, duración, etc son perfectamente compatibles. Ya que dependiendo del grupo y tiempo disponible, cada uno puede tener su momento.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VENETIA (Reseña)
« Respuesta #28 en: 17 de Marzo de 2014, 20:08:44 »
Bueno pues yo lo probé el fin de semana, lo había comprado con mucha ilusión y me decepcionó. Es cierto que el ambiente del lugar donde estaba no ayudaba mucho, había mucho bullicio y creo que para algunos juegos debes evitar cualquier distracción externa. En fin, compré este juego, en parte, porque es de los mismos diseñadores de la guerra del anillo, ese sistema de acciones con dados siempre me ha gustado. Pero en este juego no sentí nada parecido. Particularmente el tema de la puntuación me dejó realmente desilusionado. Acá lo copio para luego hablar sobre él:

"Presence

Players earn a number of VPs for each region where they have at least 1 Influence token.
The number of points earned depends on whether the Influence is in a major colony, or only in minor colonies:
a. Major colony: If a player has at least 1 Influence in a region’s major colony, he gains a number of VPs equal to the region’s value (the number of dots above the region name).

b. Minor colonies: If a player only has influence in a region’s minor colonies, he gains 1 VP."
 
A menos de que haya entendido mal el reglamento, mis críticas tiejnen que ver con esa manera de puntuar:

1. El hecho de que cualquiera puntúe lo mismo por el solo hecho de tener uno o más tokens de influencia en las colonias mayores le resta ese pique que sí tiene, por ejempo, el grande. Debo decir que a veces se dieron cosas interesantes cuando se ocasionaba una revuelta. Pero con tantas colonias no parece haber un incentivo muy fuerte a estar generando revueltas para quitar mayoría de otros jugadores, mejor me voy para otro lugar y ya. No sirve de mucho tener mayorías en una colonia mayor porque cualquier otro jugador, con un solo token de influencia, ganará lo mismo que yo (si no tengo la podesta). A menos claro que un jugador tenga la "podesta", pero como hay varias colonias mayores nadie estaba muy interesado en disputar la podesta en una colonia si puedes ir por otra que esté libre.

2. La puntuación en las colonias menores me dejó más frío aún. ¿Para que ponen 3 colonias menores por región si teniendo fichas de influencia en una sola, en dos o en las 3 voy a puntuar un único puntito de victoria? Esto no lo entendí, si estoy leyendo mal el reglamento por favor que alguien me lo explique.

Mejor dicho es un juego de mayorías donde las minorías puede puntuar lo mismo. Lo único que puede desviar un poco la balanza son las podesta esas, que entre otras cosas es un meeple horrible, ¿De qué se supone que tiene forma?

En fin, este es un juego que realmente quería que me gustara y por lo tanto le daré otra oportunidad.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:VENETIA (Reseña)
« Respuesta #29 en: 17 de Marzo de 2014, 22:02:06 »
Muchas gracias por compartir tus sensaciones con este juego.

Yo no he jugado aun, me estoy preparando las reglas para jugar próximamente, pero por lo que yo entiendo la puntuación de la "presencia" en las colonias sólo es una parte de la puntuación total.

Me da la impresión que la puntuación de los Podestá tiene también mucha importancia (2PV o 3PV por cada Podestá, dependiendo si el Podestá está en una colonia menor o en una colonia mayor) y es en la colocación de los Podestá donde son importantes las mayorías en las diferentes colonias.

Además también se obtienen puntos por las flotas enemigas destruidas, por los escudos de reino retirados mediante tratados, por las fichas de Dux no utilizadas,...

Así que, tal como yo lo veo, la puntuación final es un mix de diferentes cosas, y la presencia en las colonias es una más de entre ellas.

Veremos si cuando por fin juegue mi primera partida lo sigo viendo así o cambia mi percepción y mi opinión.

« Última modificación: 17 de Marzo de 2014, 22:04:44 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel