logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 128424 veces)

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #585 en: 08 de Marzo de 2017, 23:12:46 »
Para mi gloomhaven esta a alos luz de cualquier otro dungeon ahora mismo. Y mira que me pirran los dados pero las opciones tacticas que hay en cada combate, unido a la campaña y a los eventos que hay tanto en ciudad como en carreteras... para nosotros es lo mas parecido a jugar a rol que hemos encontrado sin las complicaciones que el rol tiene.

Se nos ha metido gloomhaven en vena

Ni descent. Ni dungeon saga ni SOB... no nos apetece sacar ninguno. Para nosotroa gloomhaven es mejor en todos los aspectos

Se tienen noticias de que Gloomhaven salga editado al español?

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #586 en: 09 de Marzo de 2017, 01:07:03 »
Con 1700 cartas, 50 página de reglas y 100 de escenarios...lo dudo  y más al precio que nos ha salido. Ojalá me equivoque

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #587 en: 09 de Marzo de 2017, 02:22:19 »
Yo esparé a ver las impresiones de los foreros y ver si algun canal de juegos en castellano sube alguna review o algo donde se vea bien, y luego, me pensaré si entro en el supuesto nuevo kickstarter reprint 2 del gloomhaven si veo que el inglés no sea muy díficil ya que tengo un inglés básico de bachillerato.... y todo con que no venga edge, devir, maldito games o alguien que lo traiga en cervantino...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #588 en: 09 de Marzo de 2017, 07:12:35 »
La verdad es que el ingles en gloomhaven es mas complejo de lo que suele ser habitual.

Ghanaka

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #589 en: 09 de Marzo de 2017, 08:22:32 »
Cierto, el vocabulario y la construcción de frases va un poco más allá de lo básico, supongo que es por intentar meter narrativa...

vicman

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #590 en: 09 de Marzo de 2017, 08:49:54 »
Ayer destroquele el gloomhaven y no se donde meter tantos tokens. alguno habéis encontrado alguna solución para tenerlo todo ordenado?

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk


medvezhonok

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #591 en: 09 de Marzo de 2017, 09:26:28 »
Donde venden el Gloomhaven en España?.

Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #592 en: 09 de Marzo de 2017, 09:57:55 »
Y el Massive darkness?, dicen que es como el Descent de CMON

Ghanaka

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #593 en: 09 de Marzo de 2017, 10:04:25 »
Donde venden el Gloomhaven en España?.

No quedan Gloomhaven, está agotado (igual con mucha suerte egdgames se quedó alguno, pero dudo mucho que alguien más tenga), van a hacer un segundo kickstarter más adelante en el año

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #594 en: 09 de Marzo de 2017, 10:12:24 »
Yo esparé a ver las impresiones de los foreros y ver si algun canal de juegos en castellano sube alguna review o algo donde se vea bien, y luego, me pensaré si entro en el supuesto nuevo kickstarter reprint 2 del gloomhaven si veo que el inglés no sea muy díficil ya que tengo un inglés básico de bachillerato.... y todo con que no venga edge, devir, maldito games o alguien que lo traiga en cervantino...
En cuanto al ingles del GLoomhaven. El texto de las cartas de combate y los objetos es sencillo, de bachillerato, con iconos que cuando te los sabes aclaran mucho las cosas.
El resto del juego está cubierto de texto, regado de ambientación escrita. Todo en un ingles AVANZADO, con vocabulario medieval especifico y expresiones coloquiales. La ambientación y la narración es muy buena, sin llegar a ser como una novela de fantasía en ingles de complejo, si que se acerca bastante a este nivel.
Por lo tanto el juego es jugable con un inglés básico , si se domina ese nivel básico. Pero no te vas a eterar de la história ni de nada más. No creo que merezca la pena a no ser que tengas a algun avezado bilingue que te vaya traduciendo las cosas y creando la ambientación.

De cualquier manera tienes enlaces en la BGG con el manual, y las primeras páginas del libro de aventuras. Tambien el print and play del kickstarter donde estan las cartas de 6 héroes creo. Leete esas cosas y si las entiendes bien y sin liarte, pues adelante con gloomhaven.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #595 en: 09 de Marzo de 2017, 10:19:46 »
Ayer destroquele el gloomhaven y no se donde meter tantos tokens. alguno habéis encontrado alguna solución para tenerlo todo ordenado?

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
Yo lo hice ayer tambien, y por un momento me entró un sudor frio y me dió la risa floja. No sabía que hacer con tanto cartón.
Pille dos cajas de plástico para tornillos configurables:
https://es.aliexpress.com/item/3-Size-10-15-24-Compartment-Slot-Organizer-Storage-Beads-Box-Plastic-Jewelry-Adjustable-Organizador-Case/32640231682.html?spm=2114.13010608.0.0.2e6eCf
las medianas.
Ahí he metido los monstruos , todos menos los jefes que se han quedado fuera por demasiado gordos.
En una pequeñita del mismo tipo he metido todos los tokens de condiciones en los combates. (los chiquititos con simbolos de herido, envenenado, etc.)
Luego en salseras del chino he metido:
-Puntos de daño
-Tokens numerados que no se para que son
- Tokens de summoning
- tokens de experiencia
- Dinero!
Luego las trampas y losetas pequeñas van en bolsas ZIP pequeñitas y más o menos clasificadas todas por tipo.

Después lo metes todo en la caja sonries... hasta que te das cuenta de que te has dejado fuera el TOCHOLIBRO de misiones, las reglas, el tablero y las pegatinas.
Lo saqué todo de nuevo y vuelta a organizar. Ahora cabe TODO. Impresionante la cantidad de material Y la Calidad.
Aún me quedan las cartas por abrir y organizar, pero bueno, lo duro está hecho. Me gustaría colgar alguna foto pero estoy en el curro, más adelante lo hago.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #596 en: 09 de Marzo de 2017, 11:56:10 »
Y el Massive darkness?, dicen que es como el Descent de CMON

Aunque parece que evoluciona un poca más las reglas del Z:BP no tiene pinta de que sea muy completo en facetas como la ambientación, modo campaña...Eso sí debido a que es más sencillo que otros puede ser un buen juego para sacar a mesa con gente menos jugona o como introducción a este tipo de juegos.

Saludos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #597 en: 09 de Marzo de 2017, 12:15:43 »
Y el Massive darkness?, dicen que es como el Descent de CMON
Massive darkness parece un mazmorrero sencillote con minis muy chulas. Puede ser divertido si la progresión de personajes y el modo campaña mola, si no , no creo que a los mas mazmorreros/roleros nos guste. Ya se verá.
Para mi está en las antípodas del gloomhaven. Nada que ver. De la sencillez a la complejidad suma tipo Euro.

Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #598 en: 09 de Marzo de 2017, 23:37:10 »
Muchas veces en la sencillez esta la diversion

Scherzo

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #599 en: 09 de Marzo de 2017, 23:40:15 »
¿Y sabéis de algún juego de mazmorreo interesante que no use figuritas? Que use simplemente fichitas de cartón a la antigua usanza, como pueda ser el The Lonely Mountain.