logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14322 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Consejos Básicos para creación de mazos
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2014, 13:22:15 »
Yo es que lo acabo de entender es porqué alguien va a tener miedo de hacerse un mazo. Pero vamos que yo doy mis ideas y tú luego las filtras para ponerlas en el documento como mejor te convenga. Además la solución es fácil, pasar por harina el calamar es copiar un mazo que venga hecho y jugarlo, eso lo tengo claro, luego ya empezarás con los matices de cocción. Ahora bien, si queires concretar:

.- pasta
.- hielos/rompedores de diferentes tipos
.- pasta
.- mazos finos que vayan a un plan y no a veinte cosas (marco y cosas con las que hago daño al marcar; puntuo rápido y meto cartas para hacerlo, hago daño y me aprovecho de él)
.- pasta

Esto es la clave para empezar. Pero ya te digo que tampoco creo que yo haya hablado de alta teoría en este hilo porque no puedo hacerlo, yo soy tan principiante como buena parte de vosotros.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Consejos Básicos para creación de mazos
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2014, 13:28:01 »
Yo es que lo acabo de entender es porqué alguien va a tener miedo de hacerse un mazo. Pero vamos que yo doy mis ideas y tú luego las filtras para ponerlas en el documento como mejor te convenga. Además la solución es fácil, pasar por harina el calamar es copiar un mazo que venga hecho y jugarlo, eso lo tengo claro, luego ya empezarás con los matices de cocción. Ahora bien, si queires concretar:

.- pasta
.- hielos/rompedores de diferentes tipos
.- pasta
.- mazos finos que vayan a un plan y no a veinte cosas (marco y cosas con las que hago daño al marcar; puntuo rápido y meto cartas para hacerlo, hago daño y me aprovecho de él)
.- pasta

Esto es la clave para empezar. Pero ya te digo que tampoco creo que yo haya hablado de alta teoría en este hilo porque no puedo hacerlo, yo soy tan principiante como buena parte de vosotros.

Pero estamos hablando ya de mazos preconstruidos, lo que implica meterte en páginas especializadas, tener copias de cartas de "expansiones-ciclos", por supuesto leer todo en inglés... Todo handicaps para indecisos.

Perringuer

Re:Android Netrunner: Consejos Básicos para creación de mazos
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2014, 13:36:46 »
Pero estamos hablando ya de mazos preconstruidos, lo que implica meterte en páginas especializadas, tener copias de cartas de "expansiones-ciclos", por supuesto leer todo en inglés... Todo handicaps para indecisos.

Yo daba por hecho que se incluían las expansiones en esto. El básico da bastante juego pero con los data packs... como del cielo a la tierra :)
Por cierto, nunca lo hice pero tal vez te de una idea de qué debe llevar una baraja. Si no me equivoco cogiendo del básico todas las de una facción y añadiendo todas las neutrales tienes la baraja de inicio. Puedes fijarte que cantidad de cartas hay de cada tipo en una de estas, comparar las distintas barajas que salen a ver por donde fluctuan estas cantidades etc.

Con OTGN no necesitas ni tener el juego ni ninguna expansión. Eso si, va todo el interfaz es en inglés (y la mayoría de los jugadores es lo que hablan)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Consejos Básicos para creación de mazos
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2014, 09:34:08 »
Yo, sin ser un gran jugador,
mis recomendaciones serian:

Exprime el juego basico.
Te dara unas nociones claras
de las estrategias de Coprs y runners.
Eso implica jugar con todas las identidades.

Juega el mayor numero de partidas
y contra el mayor numero de personas posibles.
De todas las partidas se aprende algo.
De las que palmes mucho mas....

Conoce las cartas
como el cuerpo de tu top model preferida
(si tuvieras acceso a ella, claro  ;D).

Ya si el juego te seduce,
vete añadiendo ampliaciones
pero poco a poco.
(aka no seas"ansias").

Mira videos de partidas
y ve jugar a la gente en torneos.
Compara lo que hacen
y lo que harias tu.
Se aprende una barbaridad.

Pd. Y escribe al tio Richard con la proclama:
"por un NETruner libre de Astroscript" 
 (o con el modificado...)       :D

« Última modificación: 06 de Marzo de 2014, 13:32:50 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Consejos Básicos para creación de mazos
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2014, 09:52:55 »
La principal ventaja que tiene Netrunner como juego de cartas coleccionable es lo completo que es el básico para alguien que está empezando.

Mi consejo sería quemar el básico. Jugar con todas las combinaciones posibles y, en cada partida, intentar pensar por qué has ganado o perdido. ¿No te han salido hielos? Mete más. ¿No podías jugar tus cartas más potentes? Pon cartas de recursos. ¿Alguna carta te la has estado comiendo en la mano porque nunca parecía buena idea jugarla? Fuera.

Otro consejo importante, quizá el que más, tanto para este como para cualquier otro JCC: no intentes ser un "pro". Tu mazo no va a ganar un campeonato de España, te pongas como te pongas. Juega con tus amigos, diviértete y olvídate de competir en tiendas. Copiar el mazo del último megacampeón y plantarte en un torneo no te va a hacer mejor jugador ni va a enseñarte una pizca de estrategia, y como mucho te va a servir para que el resto de participantes te miren raro y te señalen como wannabe.

Como diría el sabio: es un juego, tíos. Un juego. Tíos, un juego. Es un puto juego, tíos. Tíos, os la estáis jugando por un juego, tíos. Por un juego. Tíos. Tíos. Juego.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
« Última modificación: 06 de Marzo de 2014, 13:59:13 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

HASMAD

Re:Android Netrunner: Consejos Básicos para creación de mazos
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2014, 13:53:43 »
Por si a alguien le interesa
he encontrado esto "diving-diving2 por ahi...

http://eriktwicereviews.com/netrunner-an-example-of-corporative-deckbuilding/?lang=es

http://eriktwicereviews.com/netrunner-structure-of-a-corporation-deck/?lang=es

http://eriktwicereviews.com/netrunner-principles-of-a-corporation-deck/?lang=es


 si os sale en ingles, buscar la banderita rojigualda....  ;D

Muy buenos artículos, de nuestro fellow besekero General Norris  ;D

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Consejos Básicos para creación de mazos
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2014, 17:27:23 »
Qué interesante...

Justo así es lo que necesitaba...Está muy bien escrito y explicado.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Consejos Básicos para creación de mazos
« Respuesta #23 en: 06 de Abril de 2014, 21:08:34 »

Pues puedes mirar los que pone la peña en las distintas páginas de creación de mazos, en la BGG creo que también hay un apartado, pero ahí yo no piloto mucho, así que te dejo los que conozco:

--> http://netrunnerdb.com  (Incluso tiene parte en Castellano, con las cartitas y todo, aunque las últimas expansiones, pues no. :-\)

--> http://www.cardgamedb.com/index.php/netrunner/android-netrunner-submitted-decks  (Aquí hay para muchos juegos de cartas, incluyendo Netrunner)

--> http://netrunner.meteor.com  (Esta la he mirado por encima, pero parece funcional y rápida, como la de netrunnerdb)

--> http://stimhack.com/tournament-decklists/  (Listas de mazos ganadores de torneos xungos)

Ale, un saludo y espero que alguna te sirva. ;)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Borja

  • Visitante
Re:Android Netrunner: Consejos Básicos para creación de mazos
« Respuesta #24 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:03:47 »
Si hay algo que me gusta más que comerme unos buenos pintxos en la parte vieja donostiarra (vengo de ello ahora mismo) es reflotar hilos. Llevo 1 partida en Jinteki así que como bien comprenderéis no vengo a dar consejos sobre mazos de netrunner. Pero sí quiero dar mi pequeño punto de vista aunque este tema tenga 2 años.

Calvo pedía directrices para hacer mazos más o menos buenos sin tener que jugar 100 partidas.

Android Netrunner es un juego que siempre he querido jugar y al que no lo he hecho por falta de tiempo y rivales. En mi caso quiero aprender lo suficiente para poder dar el salto a un cubo Netrunner y poder enviciar a mis amigos. Yo me lo planteo de esta manera:

1) empezar con los mazos del core y jugar unas cuantas partidas con cada mazo
2) jugar unas partidas con mazos preconstruidos copiados incorporando 1 ciclo y 1 expansión deluxe cada vez

Paso a paso espero ir aprendiendo, ir viendo como funciona cada facción de corporación y runner y ver como ha ido evolucionando el juego y las estrategias que se han ido jugando.

No se si Calvo habrá conseguido el objetivo que perseguía y si seguirá jugando a Netrunner. En mi opinión en cualquier momento cualquier persona puede iniciarse en un LCG siempre y cuando no se meta en el circuito competitivo. Solo es cuestión de tener alguien con quién jugar, ya sea en vivo u online, que tenga el mismo nivel que tú o que por lo menos juegue contigo con mazos equilibrados.

Sirva este mensaje para animar a los indecisos a iniciarse en Netrunner. En OCTNG y Jinteki vais a encontrar gente de vuestro nivel, como yo mismo.  :)

Una última cosa, muchos dicen que un LCG es caro. Solo es caro si no le dedicas tiempo y te dedicas a comprar y no jugar. Si te centras en un LCG es muy barato. Mientras otros se gastan mucha pasta en juegos que compran, juegan una partida y luego venden, tú te gastarás poca en un juego al que dedicarás tiempo, profundizarás, descubrirás todos sus secretos y amarás profundamente con cada partida que juegues.

Nuff said!  8)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Consejos Básicos para creación de mazos
« Respuesta #25 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:26:55 »

No se si Calvo habrá conseguido el objetivo que perseguía y si seguirá jugando a Netrunner. En mi opinión en cualquier momento cualquier persona puede iniciarse en un LCG siempre y cuando no se meta en el circuito competitivo. Solo es cuestión de tener alguien con quién jugar, ya sea en vivo u online, que tenga el mismo nivel que tú o que por lo menos juegue contigo con mazos equilibrados.


Al contrario, el pesimismo me invadió y cada vez tuve más claro que no era un formato para mí. No me compensa dedicar tanto porcentaje de mi tiempo de ocio para solo poder jugar bien y disfrutar con una cantidad limitada de personas, además de depender del reciclaje continuado, que no es mi rollo.

En mi círculo tengo a gente con la que voy a jugar muy de cuando en cuando y a la que no tiene sentido que la intente poner a aprender como se hace un mazo: sencillamente no van a disfrutar ni a querer dedicarle ese tiempo. Y los que juegan ya juegan demasiado como para poder jugar de forma nivelada.

Supongo que puntualmente sacaré con mi pareja los mazos para echar una pachanga... pero pensándolo hasta eso me da pereza, porque seguro que aparece algunda duda con los timing... y hale, a buscar faqs... y no estoy para "interruptus" a estas alturas de la película.

Y sobre todo es que he encontrado en Ortus Regni lo que inicialmente buscaba en NR: partidas cortas, ágiles, con un juego cerrado pero muy rejugable.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Consejos Básicos para creación de mazos
« Respuesta #26 en: 09 de Septiembre de 2016, 13:16:24 »
Es un juego que, salvo cubado, no es para echar pachangas sueltas. No lo recomiendo en absoluto para eso.

Eso si, es una maravilla, me sigue pareciendo tan bueno o mejor que el primer dia.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:Android Netrunner: Consejos Básicos para creación de mazos
« Respuesta #27 en: 09 de Septiembre de 2016, 13:32:16 »
Yo por mi parte estoy emocionadísimo de haber descubierto jinteki. Mi primera partida de la semana pasada fue solo la primera de muchas.

Joder que ganas!  :)

Aquí somos muchos y cada uno diferente. Eso mola. A unos les van más un tipo de juegos y a otros nos va más otro tipo. Ahora mismo disfruto mucho más con pocos juegos metiendo horas en ellos que con muchos. Todo es igual de respetable. El tema es que cada uno juegue a lo que más se adapta a su estilo. Sera por juegos! En ese sentido, el online de muchos juegos para mí está siendo el gran descubrimiento.
Sí, lo se, los que sois de capital no lo entendéis. ::)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner: Consejos Básicos para creación de mazos
« Respuesta #28 en: 09 de Septiembre de 2016, 14:28:16 »
Yo no lo entendia antes, pero despues de estos tres años te comprendo perfectamente, no tiene nada que ver el planteamiento que llevo en Madrid con el que he llevado en Austin o llevo en Orense.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Bosso

Re:Android Netrunner: Consejos Básicos para creación de mazos
« Respuesta #29 en: 17 de Agosto de 2021, 20:54:22 »
Se que el hilo es de hace mucho tiempo pero finalmente no se acabó por dar cifras concretas y aunque se han dado muchas directrices, a los que no controlamos mucho el tema de creación de mazos unos numeritos nos vienen muy bien para ir empezando.

Como no sabía muy bien como empezar y las directrices no especifican cosas concretas, se me ha ocurrido separar las cartas de los mazos del básico por tipo teniendo en cuenta las cartas de la facción más las neutrales para sacar la proporción de cartas que hay de cada tipo y tomarlo de base.

El tema es que no estoy muy seguro de si los números que salen son un disparate o se acercan a las proporciones que usan los veteranos. Sobretodo dudo de las cifras de los runner.

Corporación:

- Tamaño de mazo: 49 cartas

- Distribución del mazo:

    • 10 operaciones
    • 10 cartas de planes para un total de 20 puntos
    • 18 hielos
    • 2 mejoras
    • 9 ventajas

En el mazo debe haber 12 cartas que generen ingresos


Runner:

- Tamaño de mazo: el mínimo que permita la identidad (normalmente 45 cartas)

- Distribución del mazo:

    • 5 cartas de hardware
    • 10 cartas de recursos
    • 14 cartas de programas (9 han de ser rompehielos)
    • 16 cartas de eventos
     
En el mazo debe haber 12 cartas que generen ingresos

Si algún veterano puede compartir las proporciones de los mazos que utiliza sería de gran ayuda.