logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4440 veces)

Gordom

Pocket Battles, ¿qué os parece?
« en: 26 de Febrero de 2014, 23:13:16 »
Pues eso que tal este jueguito casi de bolsillo.
Si os mola, seguro que sabéis que proyectos de futuro hay...
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Pocket Battles, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2014, 23:19:02 »
Mi experiencia fue MUY mala, de hecho considero el que tengo como un juego roto.

Pero puede que sea porque es excesivamente simple, el juego real es en todo caso escoger el ejército. La batalla en sí misma es completamente lineal, las decisiones son obvias y la libertad limitada. El juego está HORRIBLEMENTE balanceado (o así lo percibí yo), y el jugador que empieza tiene una ventaja que prácticamente le asegura la partida. Le falta profundidad y posibilidades tácticas, y me resultó aburrido: empecé, destruí la unidad fuerte de mi enemigo, gané. El proceso se repitió a la inversa en la siguiente partida, y no ha vuelto a salir de la caja nunca más.

Gordom

Re:Pocket Battles, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2014, 21:59:50 »
Siii? Jodeer... es el primer comentario malo que leo...
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pocket Battles, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2014, 23:08:46 »
¿Y si no pone unidades fuertes...? :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

potajacion

Re:Pocket Battles, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2014, 00:31:03 »
¿Y si no pone unidades fuertes...? :D
Hay tantas posibilidades.....a mí me parece un juego chulo para lo que es, una partidilla rápida con muchas tiradas de dados y por tanto amplio efecto del azar....si no te gustan los dadicos mejor no juegues al Pocket Battles, y si buscas complejidad, realismo y simulación, pues tampoco. Hala, si te mola echar 2 ó 3 partidas en una hora sin calentarte mucho los cascos y te gustan las batallicas y tirar muchos dados, te lo pasarás pipa...además los dibujos son bonicos del tó. Pero vamos, es mi opinión.
Hala, un saludo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Pocket Battles, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2014, 09:19:55 »
Hay mucha gente a la que le gusta el jueguecillo, supongo que mi crítica es porque no soy su target. Cuando juego a algo que pretende representar una batalla, espero que el componente estratégico y táctico sean más importantes que el azar. Y aquí es TODO azar, los mecanismos para controlarlo no son (en mi opinión) suficientes.

Si quiero un festival de dados, juego a un juego de dados, preferentemente de tipo push your luck: los únicos juegos en los que el resultado del dado implica una cierta estrategia. Pero si juego a algo esperando batallar, no busco jugar una partida de 5 minutos (con suerte) que se limite a tirar dados y ver quién tiene la suerte de su lado ese día.

Por otro lado, me dio la impresión de estar poco o mal testeado. Algunas habilidades son brutales y simplísimas, mientras que otras son muy puntuales y tienen un efecto más bien mediocre. Las propias unidades ya marcan tu despliegue: hay que ser muy tonto para poner ciertas unidades delante y otras detrás no tienen utilidad alguna. El único momento realmente estratégico, que es el despliegue, se me hizo lineal porque las unidades me obligaban en gran manera a desplegarlas de cierta manera.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pocket Battles, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2014, 13:48:40 »
Si quieres una batalla más larga, siempre puedes hacer un ejército con más puntos, de forma que dure más la partida.

Yo lo tengo, y me sigue gustando. Está claro que el meollo del juego no está tanto en la batalla como en la composición del ejército que escojas y en cómo lo colocas, cuál es el despliegue: es ahí donde ganas o pierdes, salvo hecatombe de dados
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gordom

Re:Pocket Battles, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2014, 17:40:44 »
Joder que hype a ver si lo encuentro...
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Pocket Battles, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2014, 18:41:08 »
No quiero extenderme mucho: El juego me parece un completo despropósito.
En mi blog lo amplíe: http://labsk.net/wkr/archives/6681/
Solo he jugado al primero, romanos contra celtas. No tuve ya ganas de probar los demás.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pocket Battles, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2014, 18:48:30 »
Había  un vídeo de humor del Hundimiento que se metía con este juego y con los wargames ¿Conflict of Heroes? no lo he encontrado, a ver si lo encuentra alguien.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

PSmith

Re:Pocket Battles, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2014, 00:01:59 »
De verdad que lo he intentado, peeero.. no le encuentro la gracia. El que yo tengo es el de Goblins? contra Orcos. Un Autêntico despropôsito.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3982
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pocket Battles, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2014, 08:44:26 »
Había  un vídeo de humor del Hundimiento que se metía con este juego y con los wargames ¿Conflict of Heroes? no lo he encontrado, a ver si lo encuentra alguien.

 ::) ::)



Era el Lock´n Load
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

HANJEL

Re:Pocket Battles, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2014, 09:37:13 »
Es un juego de azar, eso está claro, mas me encanta formar ejércitos y sentir que hasta cierto punto los manejo; aunque no suelo jugar wargames porque duran demasiado y son complicados. Pocket Battles es de los juegos que más me gustan, puede explicarse brevemente y se juega en menos de 30 minutos, ¿cuantos wargames pueden hacer eso? Cualquiera puede jugarlo y ganarlo aun formando malas unidades y siguiendo una mala estrategia de juego, pero no es lo normal. También me gusta su aspecto, atrae al friki pero no espanta al no-jugon.
Me parece un gran juego para pasar un buen rato sin demasiadas complicaciones.

Digo todo esto sin tener las versiones históricas de Pocket Battles, las he mirado por encima y las reglas me parecen muy poco históricas, por lo que prefiero la fantasiosa de Orcos contra Elfos. No me gustaría ver una unidad de legionarios formando junto a catafractos ni cosas así....
« Última modificación: 06 de Marzo de 2014, 09:39:03 por HANJEL »
Hanjel de Alfheim

Gordom

Re:Pocket Battles, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2014, 00:10:22 »
Joder lo he probado esta tarde y las sensaciones no son muy buenas. Voy a repasar las reglas. No me creo q el juego se nos acabara normalmente en 2`turno
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Gordom

Re:Pocket Battles, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2014, 00:17:28 »
En parte es eso. Las reglas son confusas. ¿Alguien q le mole el juego y q me diga donde bajar unas "buenas" reglas o reseña aclaratoria?
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...