No he jugado al study in emerald pero seguí la campaña y me lo he empollado bastante. El caos es de mis favoritos.
Dicho esto:
Caos en el viejo mundo es un juego para 4 jugadores, se puede juagr a 3 , si pero a 4 es como funciona como un reloj, a tres es un apaño. Es un juegazo tremendo pero en mi caso ve poca mesa por esa limitación de jugadores tan estricta. Es sencillo de jugar en cuanto a mecánicas y una vez te haces con el va solo.
Study in emerald parece que escala mejor que el Caos, pero claro, no tiene nada que ver. Mezcla mecánicas muy distintas que a mi me parece que estan muy bien engranadas. Es verdad que es un juego de mayorías pero con un motor deckbuilding para las acciones que realizas en el turno, lo cual lo hace muy interesante y a la vez complejo. La ambientación me parece que está conseguidisima y el puteo debe de ser extremo (eso de los agentes dobles tiene que ser una enculada tremenda).
En fin que me parecen buenos juegos pero tan diferentes que no se cual recomendarte. Si juegas siempre 4 personas y os gusta el tema oscuro del caos o el viejo mundo del warhammer pillaros Caos en el Viejo Mundo. Si en cambio os mola más lovecraft y los juegos de puteo que combinan el faroleo con la gestion de mano y el deckbuilding pues A Study in emerald.
Como te digo, los veo muy distintos, yo querria tener los dos.