logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6904 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de gestion economica y con tema...
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2014, 16:58:20 »
  De momento Alta Tensión y Airlines Europa  ???

  Y el Airlines Europa decís que tiene chicha?? Mas que por ejemplo Chicago Express???   

  El problema de Alta Tensión es que he leido que es muy de estar calculando toda la partida, y temo que se haga demasiado  complicado para no jugones... Pero también leo que no, que es accesible... No s que pensar...
Buenas,
aunque se enfade Betote (de hecho el airlines lo tengo gracias a su recomendación) la gestión económica de uno y otro es muuuuy diferente. Alta tensión gana por goleada, para mí no hay duda.
El gran problema de Alta Tensión no es lo complicado, ni el calcular, ni nada de eso. El problema es sacarlo a la mesa. Necesitas dos horitas y pico y cinco personas dispuestas a sumar y restar. Para mi es una p### obra maestra.
Me autocito
Un apunte sobre el Alta Tensión.
Para mí es un juego inmenso. Excepcional. Basicamente porqué sólo hay una forma de ganar (suministrar energía a más ciudades que nadie) y hay tropecientas maneras de palmar:
-porque no te has llevado en la subasta esa central eléctrica que necesitas como el comer
-porque te has quedado sin dinero
-porque te has quedado sin espacio
-porque te has quedado sin materias primas para hacer funcionar tu central
-porque vas el primero y por tanto, mueves el último
Con tan pocos elementos el juego ofrece tantas teclas que mover, tantas decisiones que tomar, tantas formas de morir... que cada partida es épica. En este juego, ganar es una experiencia altamente gratificante.

Dicho lo cual. El juego no es para todos los públicos. Menos de cinco: mal. Y son más de dos horas de calcular (pero calcular de verdad: sumar y restar). A muchísima gente se le atraganta. Al resto nos enamora.
Lo digo porque no es fácil que cuaje en todos los miembros de un grupo. Y a la que haya sólo uno que no le tire...pues se le va a hacer eterno y de rebote, va arruinar la partida al resto.

Suerte en la elección!
:
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Francis

Re:Busco juego de gestion economica y con tema...
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2014, 17:24:28 »
  De momento Alta Tensión y Airlines Europa  ???

  Y el Airlines Europa decís que tiene chicha?? Mas que por ejemplo Chicago Express???   

  El problema de Alta Tensión es que he leido que es muy de estar calculando toda la partida, y temo que se haga demasiado  complicado para no jugones... Pero también leo que no, que es accesible... No s que pensar...
Buenas,
aunque se enfade Betote (de hecho el airlines lo tengo gracias a su recomendación) la gestión económica de uno y otro es muuuuy diferente. Alta tensión gana por goleada, para mí no hay duda.
El gran problema de Alta Tensión no es lo complicado, ni el calcular, ni nada de eso. El problema es sacarlo a la mesa. Necesitas dos horitas y pico y cinco personas dispuestas a sumar y restar. Para mi es una p### obra maestra.
Me autocito
Un apunte sobre el Alta Tensión.
Para mí es un juego inmenso. Excepcional. Basicamente porqué sólo hay una forma de ganar (suministrar energía a más ciudades que nadie) y hay tropecientas maneras de palmar:
-porque no te has llevado en la subasta esa central eléctrica que necesitas como el comer
-porque te has quedado sin dinero
-porque te has quedado sin espacio
-porque te has quedado sin materias primas para hacer funcionar tu central
-porque vas el primero y por tanto, mueves el último
Con tan pocos elementos el juego ofrece tantas teclas que mover, tantas decisiones que tomar, tantas formas de morir... que cada partida es épica. En este juego, ganar es una experiencia altamente gratificante.

Dicho lo cual. El juego no es para todos los públicos. Menos de cinco: mal. Y son más de dos horas de calcular (pero calcular de verdad: sumar y restar). A muchísima gente se le atraganta. Al resto nos enamora.
Lo digo porque no es fácil que cuaje en todos los miembros de un grupo. Y a la que haya sólo uno que no le tire...pues se le va a hacer eterno y de rebote, va arruinar la partida al resto.

Suerte en la elección!
:

No estoy de acuerdo con que solo funcione a 5 (ó a 5 o más). A 3 y 4 el juego funciona perfectamente y hace pasar ratos muy divertidos, aunque siendo de subastas, lógicamente funciona mejor con más personas. A 6 ya lo veo más difícil, porque la competencia en el mercado de recursos se haría brutal. Esto imagino que cambiará notablemente el juego, pero no tiene por qué hacerlo peor.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Busco juego de gestion economica y con tema...
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2014, 20:54:10 »
aunque se enfade Betote (de hecho el airlines lo tengo gracias a su recomendación) la gestión económica de uno y otro es muuuuy diferente. Alta tensión gana por goleada, para mí no hay duda.

No me enfado, que es un juego, tíos, juego, un juego, tíos, tíos, es un juego ;)

Bueno, por eso y porque es cierto: si quiero un juego de gestión económica de los tochos, Alta Tensión es de lo mejorcito que hay junto a Wealth of Nations, Urban Sprawl y 1830, aunque bastante más accesible que esos tres.

Y sí, es un tipo de juego económico muy diferente. En Alta Tensión estás intentando gestionar tu compañía de la manera más eficiente posible (y me encanta el detalle de que lo que importe sea la eficiencia, más que simplemente los beneficios). En Airlines Europe, por otro lado, lo que estás intentando es especular sobre qué compañía va a ser la más rentable, apoyando el crecimiento de aquellas en las que creas que vas a tener menos competencia y disputando el control de aquellas en las que los demás han invertido lo suficiente como para hacerlas apetecibles.

En cualquier caso, son dos de mis juegos favoritos, y no vas a errar escojas el que escojas entre ellos :)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de gestion economica y con tema...
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2014, 22:50:02 »
Vale, ya tengo claros pros y contras de ambos juegos... Y aunque la tematica del AEurope me llama mas , el Alta Tension es mejor juego...

Muchas gracias chicos!!

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de gestion economica y con tema...
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2014, 22:02:07 »
Alta Tensión es un ganador. Pero también te sugiero Hab&Gut
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

DavidBadalona

Re:Busco juego de gestion economica y con tema...
« Respuesta #20 en: 10 de Marzo de 2014, 00:04:25 »
Te gustaba de tematica trenes y economico no? Yo te recomiendo american rails, para mi ha sido un acierto este juego
BadalonaPlay Grupo Watsupp

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de gestion economica y con tema...
« Respuesta #21 en: 10 de Marzo de 2014, 13:59:52 »
No le gustaban los trenes... 8)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de gestion economica y con tema...
« Respuesta #22 en: 10 de Marzo de 2014, 14:08:21 »
Por lo que quieres, sencillito y tal, el Hab und Gut creo que te va perfecto.

Más complicados sin ser excesivos están el Alta Tensión, Imperial, Wealth of Nations, Poseidón...

A mi también me van los económicos, y busco alguna cosilla del nivel de Poseidón sin llegar a ser un 18XX (más que nada por la duración de las partidas); a ver si vamos sacando cosas en claro gracias a este hilo...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de gestion economica y con tema...
« Respuesta #23 en: 10 de Marzo de 2014, 15:22:55 »
Un juego economico que me parece muy divertido es el indonesia, pero desconozco si está descatalogado y no es más difícil que un alta tensión.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de gestion economica y con tema...
« Respuesta #24 en: 10 de Marzo de 2014, 23:03:07 »
Planet Steam
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:Busco juego de gestion economica y con tema...
« Respuesta #25 en: 10 de Marzo de 2014, 23:59:42 »

El Indonesia es uno de los mejores juegos de economía.

Se puede encontrar, pero muy caro.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de gestion economica y con tema...
« Respuesta #26 en: 11 de Marzo de 2014, 10:07:06 »
Ratifico todo lo dicho del Indonesia, juegaco, su único pero es que las puntuaciones de las últimas rondas se hacen algo tediosas.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Txuskologo

Re:Busco juego de gestion economica y con tema...
« Respuesta #27 en: 11 de Marzo de 2014, 14:05:50 »
Yo tengo Alta Tensión, Planet Steam, Imperial y Automobile, y los cuatro me parecen buenísimos y creo que los cuatro pueden considerarse económicos. Eso sí, ninguno de ellos es complicadísimo pero si buscas algo sencillito tipo Hab&Gut yo me esperaría a comprarlos.

Espero jugar algún día a Indonesia y Wealth of Nations, a los que tengo muchas ganas.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de gestion economica y con tema...
« Respuesta #28 en: 11 de Marzo de 2014, 14:27:30 »
yo es que, para mi, el alta tension no es economico  :)

sobre le hab & gut y el mercurius. Yo he vendido el Hab para quedarme con el Mercurius  :D

Son muy similares, y las reglas de ambos son muy sencillas. El Hab & Gut va mas fluido y se juega mas rapido, y la puntuacion final esta chula (por lo de dejar a un jugador fuera). En el Mercurius, las ganancias son ams pequeñas, vamos, que por 1 moneda matas!!!
Eso si, el Hab esmenos controlable y a mi me dejo mas frio.

De todas formas, de juegos economicos... me quedo con el Wealth of Nations (aunque eso del tema...), el Acquire, Greed Incorporated, Jambo (para 2 jugadores), y casi cualquier 18XX  :D :D :D
Pendiente de jugar el Masters of Venice

Francis

Re:Busco juego de gestion economica y con tema...
« Respuesta #29 en: 11 de Marzo de 2014, 15:43:20 »
yo es que, para mi, el alta tension no es economico  :)

sobre le hab & gut y el mercurius. Yo he vendido el Hab para quedarme con el Mercurius  :D

Son muy similares, y las reglas de ambos son muy sencillas. El Hab & Gut va mas fluido y se juega mas rapido, y la puntuacion final esta chula (por lo de dejar a un jugador fuera). En el Mercurius, las ganancias son ams pequeñas, vamos, que por 1 moneda matas!!!
Eso si, el Hab esmenos controlable y a mi me dejo mas frio.

De todas formas, de juegos economicos... me quedo con el Wealth of Nations (aunque eso del tema...), el Acquire, Greed Incorporated, Jambo (para 2 jugadores), y casi cualquier 18XX  :D :D :D
Pendiente de jugar el Masters of Venice

Te iba a poner a parir por decir que para ti el AT no es económico, pero como veo que dominas el tema, me vuelvo a mi cueva.