logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39752 veces)

Kririon

Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 23 de Junio de 2020, 11:17:45 »
Hay que diferenciar los juegos narrativos de juegos con tema.

Hablando en plata, los juegos narrativos suelen tener poca rejugabilidad. Son juegos como arkham horror, mansiones de la locura. Donde sigues una historia, pero cuando has jugado cada escenario que puede ser muy bueno ya solo te queda un buen trasto en la estantería. A mi me gustan pero que los tenga otro xd.

Y los juegos con tema , suelen ser juegos que tienen textos narrativos y a veces alguna mecánica a juego con el tema, pero no sueles seguir una trama.

Este puede ser un juego temático porque te enfrentas a barcos, buscas tesoros y hay texto en las cartas pero estas salen aleatoriamente.

El Xia es un juego del espacio, tiene tema , pero no es narrativo.

Pero todos son temáticos.

Entonces Nemo´s war es un juego con tema. Pero ¿es narrativo, según lo que tú dices?
Yo preferiría que no lo fuese. No tengo mucha experiencia con ellos. Pero creo que he jugado a dos que podrían ser narrativos: Arkham Horror clásico, que me gustaba al principio pero se me fue haciendo muy pesado poco después; y el Mice and Mistics, que es el juego que me ha resultado más horrible de todos cuantos he jugado en mi vida.

Es un euro con tema , pero no es narrativo.  Te pone en el mundo de Nemo, casi real. Y salen cartas aleatorias que tienen texto narrativo y que se basan en el tema. (me refiero a que no te dice consigueme 3 recusos de madera, tope generico). Pero el que las cartas salgan aleatorias ya es indicativo que narrativo no es.

pixatintes

Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 23 de Junio de 2020, 16:22:05 »
Por cierto, como lo guardais en el inserto que viene? no me queda claro para que sirven esos dos huecos al lado de donde aparecen las gemas al abrir por primera vez la caja  (donde parece que tengas que poner los barcos en horizontal pero no caben todos)

Alguien puede poner fotos de como se aprovecha el inserto, please

Es que le estoy dando vueltas, pero debo de ser un negado.....

Me paso lo mismo, https://boardgamegeek.com/thread/2246353/new-box-and-insert-question
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

closcar

Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 23 de Junio de 2020, 17:10:27 »
Ostras! Y esas bolsas? Dónde se pueden conseguir? De hecho lo de los barcos en un cuenco me parece un fallo brutal de producción.

Por otro lado no entiendo porque los tesoros vienen de colorines. En el manual no viene así y de hecho creo que no queda demasiado bien

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #138 en: 23 de Junio de 2020, 18:27:59 »
Ostras! Y esas bolsas? Dónde se pueden conseguir? De hecho lo de los barcos en un cuenco me parece un fallo brutal de producción.

Por otro lado no entiendo porque los tesoros vienen de colorines. En el manual no viene así y de hecho creo que no queda demasiado bien

Las bolsas venían con la edición de kickstarter...pero con la de Maldito no vienen. La verdad es que son mucho más útiles que un bol...
Yo tampoco le veía muchos sentido al inserto. Con la foto me queda más claro. Muchas fichas se quedan guardadas en las bolsas y al no tenerlas te falta espacio en el inserto para ellas...
« Última modificación: 23 de Junio de 2020, 18:31:35 por Skyjordi »

Kririon

Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 23 de Junio de 2020, 20:49:29 »
Pues vaya, así que Maldito nos ha tangado un poco. Retrasos y carencias. Yo leí el reglamento y no entendía lo de pon las fichas en una bolsa opaca y yo, pero si no viene ninguna, vale que tengo alguna en casa pero muy mal, luego te vienen bolsas zip transparentes para aburrir, como si compensara. Si en el chino están a paquetes de 50 a 1€.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 23 de Junio de 2020, 23:43:13 »
Las bolsas y el pin eran componentes exclusivos de la versión de kickstarter, así que supongo que Victory Point  Games no les autorizó a incluirlos en la edición en español.

Si por algo se caracteriza Maldito Games es por intentar traer todo lo que puede de un juego. Es más, en el propio hilo del juego hacen ese comentario, que intentarían traer todo lo que les dejasen.


Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #141 en: 24 de Junio de 2020, 17:43:06 »
Las bolsas y el pin eran componentes exclusivos de la versión de kickstarter, así que supongo que Victory Point  Games no les autorizó a incluirlos en la edición en español.

Si por algo se caracteriza Maldito Games es por intentar traer todo lo que puede de un juego. Es más, en el propio hilo del juego hacen ese comentario, que intentarían traer todo lo que les dejasen.

Estoy de acuerdo. Si Maldito no lo ha traído es porque no han podido. Siempre hacen lo posible por traer todo.



Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #142 en: 25 de Junio de 2020, 18:51:20 »
Es un euro con tema , pero no es narrativo.  Te pone en el mundo de Nemo, casi real. Y salen cartas aleatorias que tienen texto narrativo y que se basan en el tema. (me refiero a que no te dice consigueme 3 recusos de madera, tope generico). Pero el que las cartas salgan aleatorias ya es indicativo que narrativo no es.
Entonces, a priori estoy contento con la compra.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #143 en: 28 de Junio de 2020, 02:40:05 »
Por cierto, como lo guardais en el inserto que viene? no me queda claro para que sirven esos dos huecos al lado de donde aparecen las gemas al abrir por primera vez la caja  (donde parece que tengas que poner los barcos en horizontal pero no caben todos)

Alguien puede poner fotos de como se aprovecha el inserto, please

Es que le estoy dando vueltas, pero debo de ser un negado.....

Me paso lo mismo, https://boardgamegeek.com/thread/2246353/new-box-and-insert-question

Pues muchas gracias porque yo estaba igual.
Respecto al juego, le he echado 3 partidas e, independientemente de que pensaba que sería más rollo aventura, creo que no está mal. La producción ayuda, ya que queda muy vistoso.
Lo malo que le veo es que es muy tiradados. En principio eso no me importa demasiado pero es que el el único mecanismo que tiene de resolución.
Y que sea estilo Pandemia no lo esperaba porque no había leído nada al respecto. Pero vamos, es muy similar en cuanto a que cada turno van saliendo Navíos e inevitablemente te ves obligado a ir por las localizaciones intentando rebajar su número. Esa es la principal pega que le veo porque te estropea un poco la aventura  y la libertad de elección de acciones.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #144 en: 28 de Junio de 2020, 09:12:43 »
Las bolsas y el pin eran componentes exclusivos de la versión de kickstarter, así que supongo que Victory Point  Games no les autorizó a incluirlos en la edición en español.

Si por algo se caracteriza Maldito Games es por intentar traer todo lo que puede de un juego. Es más, en el propio hilo del juego hacen ese comentario, que intentarían traer todo lo que les dejasen.
Coincido contigo. Maldito Games no resalta por intentar tangar a sus clientes. No les habrán autorizado a incluir este material exclusivo del KS.
Por otra parte, las plataformas KS ofrecen estos materiales "exclusivos", como una parte del "gancho" para captar mecenas. Así que mucha suerte hay cuando una editorial trae un juego con todos los componentes de la campaña...cosa bastante anotmal, que para eso se hacen campañas de juegos en plataformas KS... ::)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #145 en: 28 de Junio de 2020, 10:38:12 »
Pues vaya, así que Maldito nos ha tangado un poco. Retrasos y carencias. Yo leí el reglamento y no entendía lo de pon las fichas en una bolsa opaca y yo, pero si no viene ninguna, vale que tengo alguna en casa pero muy mal, luego te vienen bolsas zip transparentes para aburrir, como si compensara. Si en el chino están a paquetes de 50 a 1€.

De todos modos lo de la bolsa opaca lo pone en muchos juegos. Luego uno se las ingenia para encontrar algo que sirva: bolsa, cuenco, taza... Lo rarísimo es que en el propio juego vengan bolsas de tela opacas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Kririon

Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #146 en: 29 de Junio de 2020, 13:24:44 »
Lo curiosos es que aquí falta una bolsa opaca y en el Dawn of the zeds te vienen 2 bolsas negras entiendo que para zeds y para super zeds. Pero que son 2 bolsas buenas y los Zeds los podrías tener en montones y no pasaría nada, en cambio las fichas de Nemos son de colores distintos xd y es mas necesaria la bolsa opaca.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #147 en: 29 de Junio de 2020, 13:27:32 »
Lo curiosos es que aquí falta una bolsa opaca y en el Dawn of the zeds te vienen 2 bolsas negras entiendo que para zeds y para super zeds. Pero que son 2 bolsas buenas y los Zeds los podrías tener en montones y no pasaría nada, en cambio las fichas de Nemos son de colores distintos xd y es mas necesaria la bolsa opaca.

Bueno, en montones no los puedes tener, que los sacas al azar. La bolsa o similar es necesaria en vos juegos.
Pero vamos, que nos desviamos del tema del juego en sí.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

closcar

Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #148 en: 29 de Junio de 2020, 20:04:05 »
Tercera partida y por fin hice más de 250 puntos en el nivel explorador. Ya descubrí un poco la estrategia.

De todas maneras hay una cosa que hacia mal, la pongo aqui por si alguien más le pasa. Cuando haces la tirada de colocar barcos:

 - Pones ficha si hay hueco
- Si no lo hay pones un barco de pasajeros, en la casilla o ADYACENTES. tu elijes
- Si esta llena de barcos das la vuelta a alguno. Aqui lo hacia mal. Tambien puedes dar la vuelta a los de las casillas adyacentes. Esto es asi, no?

Al principio perdía por esto, porque si solo hay buques de guerra, y no habia casillas vacias en el tablero, pues perdía. Eso me centraba toda la atención

En tres partidas me está pareciendo un juego muy entretenido, la verdad. Y yo soy de euros.



Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Nemo's War, ¿qué os parece?
« Respuesta #149 en: 29 de Junio de 2020, 22:07:18 »
La secuencia es:
1)Fichas en el Océano
2)Fichas en Océanos adyacentes
3)Sustituir fichas por Barco de la bolsa (océanos adyacentes también)
4)Dar la vuelta a los Barcos Civiles
5)Derrota
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario