logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4137 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
COMANDO ARRAKIS, LAVAPIÉS, WHATEVER...
« en: 29 de Octubre de 2007, 00:41:26 »
Como hace mucho que no me lanzo, aquí voy con un AAR de Dune, el juego del mes de mayo, que llegó al Comando Lavapiés hace un par de semanas gracias a LoneWolf y que hemos estrenado hoy.

En la partida estábamos Xina (Harkonnen), edubvidal (Emperador), Diego (Fremen), Sara (Bene Gesserit) y yo (Atreides). Había un sexto jugador invitado para llevar la Cofradía, pero al final no ha podido ser, y total, como era una partida de tanteo, nos hemos lanzado a jugar los cinco. Hemos jugado sin las expansiones, pero con las habilidades especiales (que si no, no tiene gracia).

He de decir que sólo lo habían jugado Xina y edubvidal, y mal, como ellos no paran de repetir :D Así que era la oportunidad de resarcirse.

Tras una explicación caótica de reglas, muchas manos a la cabeza por parte de Diego y Sara (esto son muchas cosas, bufff, vaya lío...), nos hemos lanzado a dominar el planeta.

Estábamos todos bastante perdidos, probando a ver cómo era ésto... se nos olvidaba utilizar nuestras habilidades especiales, pero en general creo que no hemos hecho nada mal (tendría que repasar las reglas). Arrakeen ha caído muy pronto a manos de las tropas Sardaukar del Emperador, los Fedaykin estaban un poco perdidos en el desierto, las Bene Gesserit no paraban de bajar al planeta, y los Harkonnen se han quedado en Carthag, haciéndose fuertes. Mis Atreides han optado por ocupar uno de los Sietch, con la aquiescencia de las hermanas, y en cuanto ha salido un gusano, nos hemos aliado (Bene Gesserit y Atreides). El resto de jugadores ha preferido esperar a ver cómo se desarrollaba la partida para decidir una alianza, y esa ha sido su perdición.

Tras una explosión de especia espectacular que le ha dado TODA la melange del mundo a los Harkonnen, estaba a punto de decidirse la partida (turno 6): El Emperador controlaba Arrakeen, los Harkonnen Carthag, las Bene Gesserit en solitario uno de los Sietch, y compartían (cohabitando) los otros dos Sietch. Era la hora de las tortas de verdad:

He bajado mis tropas a Carthag, en un intento desesperado de hacernos con la tercera fortaleza (tenía tres cartas en la mano, pero ninguna era arma ni escudo), mientras Sara reforzaba las Bene Gesserit en los Sietch y anunciaba que dejaba de coexistir. Los Fremen han peleado duramente con sus Fedaykin en uno de los Sietch, pero en el otro han perdido miserablemente. Ya teníamos dos de las tres fortalezas.
Quedaba la batalla de Carthag, yo por fin me he acordado de usar el Kwisatz Haderach (que tenía en mi poder desde el primer turno y que no he usado nada más que en este momento), y ha sido lo que me había dado la victoria... porque Thufir Hawat era uno de los traidores a sueldo del Barón Harkonnen. Por suerte el apoyo del Kwisatz Haderach ha impedido que cambiara de facción, y ha peleado al lado de los Atreides hasta el final, dándonos la victoria.


Una partida algo larga (tres horas y algo), que si se hubiera alargado hasta el turno 15 habría sido para desesperarse... A todos nos ha gustado el juego, pero la sensación comun era que había demasiadas cosas de las que estar pendiente, y que es imposible disfrutar del juego en toda su plenitud a menos que lo domines... como ha dicho Diego, "Es un juego de los que tienes que dedicarte a jugarlo en exclusiva, para dominarlo... jugar a él y a ninguno más". Más o menos era la idea que nos ha dejado a todos.

Próxima parada... The Circle.
[:·:|:::]

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMANDO ARRAKIS, LAVAPIÉS, WHATEVER...
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2007, 09:19:29 »
Una partida algo larga (tres horas y algo), que si se hubiera alargado hasta el turno 15 habría sido para desesperarse... A todos nos ha gustado el juego, pero la sensación comun era que había demasiadas cosas de las que estar pendiente, y que es imposible disfrutar del juego en toda su plenitud a menos que lo domines... como ha dicho Diego, "Es un juego de los que tienes que dedicarte a jugarlo en exclusiva, para dominarlo... jugar a él y a ninguno más". Más o menos era la idea que nos ha dejado a todos.

Próxima parada... The Circle.

Naaaaah, lo que hay que hacer es jugar con la Bene y sacar de sus casillas al resto de jugadores poniendo vocecitas a cada rato.... funciona :P
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: COMANDO ARRAKIS, LAVAPIÉS, WHATEVER...
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2007, 10:34:07 »
El Dune se disfruta especialmente si te has leído la novela y eres un fan, como es mi caso.
Es difícil quedarse con las habilidades especiales de todas las facciones, pero si estás empapado del mundillo, te resultan mucho más naturales.

En todo caso, las tres o cuatro partidas que he jugado no han ido más allá del turno siete u ocho. Con alianzas, un poco de estrategia, y un poco de suerte, se puede terminar rápido.
Eso sí, no os fiéis en la vida de las Bene Gesserit. Nunca. Never. :D :D

Las Bene Gesserit, por ejemplo, parecen un coñazo de jugar al principio, porque su poderío militar es mínimo. Pero el trabajo de las Bene Gesserit es comer la oreja a todo quisque para llevárselos al huerto y engañarlos vilmente. A eso le llaman "usar la voz" :P

Recuerdo una partida que echamos en la que Anaskela iba de Bene Gesserit, y casi nos la cuela. Ganamos en alianza, pero si la cosa llega a durar un turno más (e hizo todo lo posible para que pasara) hubiera ganado en solitario usando la Predicción.

Eso sí, las reglas son como para matarlos. Por ahí hay re-redacciones de las reglas, incluyendo FAQs. Una vez me bajé las FAQ oficiales que se utilizan en torneos, y ocupaban el doble que las reglas.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: COMANDO ARRAKIS, LAVAPIÉS, WHATEVER...
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2007, 10:46:47 »

Eso sí, las reglas son como para matarlos. Por ahí hay re-redacciones de las reglas, incluyendo FAQs. Una vez me bajé las FAQ oficiales que se utilizan en torneos, y ocupaban el doble que las reglas.


Eso es porque no has visto las de World in Flames o las de series napoleónicas de Clash of Arms, que hacen que windows parezca perfecto y sin actualizaciones a su lado. Y cuando en WiF la gente ya empezaba a buscar vacios legales y declaraba la guerra con Angola a Alemania para permitir poner ingleses en la Patagonia y avanzar la entrada en guerra de USA ya es que te partias la caja del todo.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: COMANDO ARRAKIS, LAVAPIÉS, WHATEVER...
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2007, 10:54:56 »
De los cinco que éramos, sólo nos habíamos leído la novela Sara y yo... pero Sara había muchas cosas que no recordaba.

El problema es que al ser la primera partida, no sabes sacarle el máximo partido a las habilidades de tu facción, eso es algo que te da la experiencia (a éso nos referíamos).

Lo de las reglas son pa matarlos es 100% cierto... y para matar a la BSK también: los posts donde están las reglas traducidas no están dentro del foro de Juego del Mes. El caos.

Las hojas de ayuda en inglés no incluyen todas las cartas de la edición francesa, además. La verdad es que dan ganas de hacérselo entero otra vez :D
[:·:|:::]