logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42978 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #210 en: 17 de Octubre de 2012, 12:18:45 »
Pues anoche me eché una partiduca y lo he gozado :)

Caroline Fern recogiendo pistas montada en su motocicleta y sellando portales mientras el gran Dexter Drake, armado con su escopetón y sus hechizos, iba masacrando a los sectarios que intentaban bloquear el paso. Todo iba bien, con tres símbolos arcanos sobre el tablero y sólo dos portales abiertos, hasta que un cúmulo de calamidades se conjuraron en contra de nuestros héroes: un pólipo volante que resultó demasiado horrendo para la frágil mente de Drake y demasiado poderoso para la frágil estructura de Fern incapacitó a ambos en turnos consecutivos; un complot de las fuerzas oscuras amenazó y a punto estuvo de destruir todos los sellos místicos que mantenían lugares clave a salvo... Y, al final, el gran Cthulhu salió de su letargo, ignorando la valiente batalla que le plantaron los ya condenados héroes e inaugurando una nueva era de horror, locura y muerte.

Otros dirán que me tiré tres horas sacando cartas de un mazo y tirando dados. Modos de ver las cosas.

Acabas de ilustrar perfectamente lo que yo quería decir cuando afirmé que era más "para vivirlo" que "para jugarlo". En líneas generales veo que estamos todos más o menos de acuerdo sobre el resto de aspectos.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #211 en: 17 de Octubre de 2012, 12:27:59 »
Por partes:
-Lo de 1 a 8 jugadores no se trata de ninguna errata, la priemra edición estaba pensada para ese número de jugadores, pero se dieron cuenta de que no funcionaba y lo cambiaron para las siguientes versiones.

Si así fuera ahora en la web de FFG y de EDGE debería decir que el juego es para 1 a 6 jugadores y no es así: dice que es para 1 a 8. He mirado las fotos que hay en BGG y en todas las ediciones de FFG dice siempre que es para 1 a 8, así que me sigo inclinando a pensar que es un error de EDGE que luego corrigió porque en mi caja de EDGE pone de 1 a 8.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

soul crisis

Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #212 en: 17 de Octubre de 2012, 12:56:35 »
Pues anoche me eché una partiduca y lo he gozado :)

Caroline Fern recogiendo pistas montada en su motocicleta y sellando portales mientras el gran Dexter Drake, armado con su escopetón y sus hechizos, iba masacrando a los sectarios que intentaban bloquear el paso. Todo iba bien, con tres símbolos arcanos sobre el tablero y sólo dos portales abiertos, hasta que un cúmulo de calamidades se conjuraron en contra de nuestros héroes: un pólipo volante que resultó demasiado horrendo para la frágil mente de Drake y demasiado poderoso para la frágil estructura de Fern incapacitó a ambos en turnos consecutivos; un complot de las fuerzas oscuras amenazó y a punto estuvo de destruir todos los sellos místicos que mantenían lugares clave a salvo... Y, al final, el gran Cthulhu salió de su letargo, ignorando la valiente batalla que le plantaron los ya condenados héroes e inaugurando una nueva era de horror, locura y muerte.

Otros dirán que me tiré tres horas sacando cartas de un mazo y tirando dados. Modos de ver las cosas.

GRANDE!

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #213 en: 17 de Octubre de 2012, 13:33:27 »
Mira que a mí me gusta el juego, pero estoy de acuerdo en lo que dices, especialmente en lo de cambiar los valores del personajes. Por eso muchas veces me apetece más jugar a A Touch of Evil que a Arkham Horror, porque el primero me da una experiencia bastante similar sin aturullarme tanto.

Pues a mí justamente ese aspecto me parece muy interesante ...el hecho de que puedas "concentrarte" antes de acometer las acciones para estar preparado para la lucha físcia, la magia o pruebas de habilidad o resistir el Horror me parece que da una flexibilidad al juego que si no la tuviera sí que sería simplemente ir tirando dados. Además, aporta un ingrediente de planificación previa y estrategia cooperativa qque si no haría que el juego fuera demasiado simple en ese sentido.
Quizás es sólo que eso de ajustar tus habilidades haya sido siempre el sueño dorado de los "viejos" jugadores de rol.
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #214 en: 17 de Octubre de 2012, 13:39:05 »
Acabas de ilustrar perfectamente lo que yo quería decir cuando afirmé que era más "para vivirlo" que "para jugarlo". En líneas generales veo que estamos todos más o menos de acuerdo sobre el resto de aspectos.

Estoy de acuerdo en que el juego tiene un puntazo en ese sentido -y menos mal, porque la mecánica sino sería muy ...eso...mecánica- pero lo que pasa es que no siempre estás en el ánimo adecuado para montarte la película por ti mismo, y eso en una partida con muchos jugadores siempre le pasa a alguien y suele acabar siendo un problema.
Además, pienso como ya se ha dicho por ahí que para fliparte con una buena historia hay juegos mucho más potentes en ese sentido, donde la historia no es sólo una "temática", sino el verdadero protagonista. Está claro que hay mezclas y grados, pero a grandes líneas creo que cuando quiero jugar a rol, pues me cojo un juego de rol y quiero que el sistema me permita tejer historias cojonudas, y cuando quiero jugar a un juego de tablero, pues quiero que funcione la mecánica.
Total, que al final ni chicha ni limoná ..y sin embargo, se disfruta, el muy mamoncete!
Quocunque jeceris stabit

John M. Drake

Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #215 en: 17 de Octubre de 2012, 13:41:40 »
Para mí es un juego que tiene dos formas de jugarlo, una primera para flipartelo y una segunda para ganar.

Si lo que quieres es flipártelo, iras por todas las localizaciones viviendo aventuras mientras intentas conseguir cualquier ayuda posible e intentando matar a todo monstruo que tenga la osadía de cruzarse en el camino, para inmolarte (salvo alguna excepción no creo que haya más de un 1% de posibilidades de matar al primigenio) finalmente en una lucha épica contra el primigenio de turno.

Pero si lo que quieres es ganar, el juego básicamente se reduce a dos pasos, el que esta mejor preparado va a cerrar el portal que a aparecido y el resto consiguen fichas de pista para que cuando les toque el turno de cerrar portal puedan sellarlo, si además consiguen algo en la localización donde están las pistas mejor que mejor pero no es la prioridad, según se van sellando portales empezarán a haber turnos en los que no aparezcan portales con lo que se conseguirán más fichas de pista y se sellaran los portales más rápido.

Si te flipa el juego, todo es ambientación y aventuras, pero si lo que quieres es ganar el juego se reduce a A o B y el resto es paja con un poco de trasfondo.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2012, 13:51:13 por John M. Drake »

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #216 en: 22 de Octubre de 2012, 12:27:13 »
Y de las reglas caseras que circulan por la página de edge, ¿qué opináis?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #217 en: 22 de Octubre de 2012, 14:05:52 »
Y de las reglas caseras que circulan por la página de edge, ¿qué opináis?

La de los dos monstruos por portal para partidas con 4+ jugadores, genial. Del resto no me acuerdo, la verdad.

Yo a lo que quiero echarle un vistazo es a los escenarios de liga, por ir encadenando partidas. ¿Alguien los ha jugado?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #218 en: 22 de Octubre de 2012, 14:21:25 »
Me acabo de bajar el pdf ese de las reglas caseras, no lo conocía. De todas ellas, la que me ha molado más (temáticamente hablando) es la de los portales ocultos. Creo que la usaremos en nuestra próxima partida.

soul crisis

Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #219 en: 22 de Octubre de 2012, 14:49:18 »
La de los dos monstruos por portal para partidas con 4+ jugadores, genial. Del resto no me acuerdo, la verdad.

Esa es una regla de Dunwich y es para 5+ pero yo también me estaba planteando meterlo a 4+

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #220 en: 25 de Octubre de 2012, 08:30:41 »
Ese dato no debería ser tenido en cuenta. Puedes jugar con "elque" a leer al guía telefónica y seguro que no te aburres; si encima juegas a uno de los juegos que más le gusta, tendrías que estar muerto para no divertirte  ;)


PD: El AH no me atrae nada, y me da mucho repelús. Seguramente yo preferiría leer la guía telefónica con Richi  ;D

Por eso los favoritos de cada uno son los que son...por la pasión que se les pone.
Arkham es una peli cada vez que juegas y las infinitas variables que maneja son para observarlas, disfrutarlas y vivirlas interiormente.

El juego tira de ti y ya está predestinado. Pero tomas decisiones y esas decisiones producen cambios.

Es un superjuegazo...distinto y extremo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7700
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #221 en: 09 de Noviembre de 2012, 17:37:22 »
Por eso los favoritos de cada uno son los que son...por la pasión que se les pone.
Arkham es una peli cada vez que juegas y las infinitas variables que maneja son para observarlas, disfrutarlas y vivirlas interiormente.

El juego tira de ti y ya está predestinado. Pero tomas decisiones y esas decisiones producen cambios.

Es un superjuegazo...distinto y extremo.

Lo que daría por una jornada friki contilgo xDDDDDDDDDD

Saludos.

+ab

Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #222 en: 11 de Noviembre de 2012, 09:25:39 »
 Pues lo jugué hace poco y me pareció muy divertido. Vale que tiene el azar de los dados y tal, pero si te quedas con la historia y decides trazar una estrategia mínima y favorecerte de las bonificaciones pues todo rueda muy bien.  También me gusta que el juego no tenga máster, así ni es autocompasivo si el grupo va chungo ni se frustra de ver que siempre pierde (eso de "todos ganamos menos el máster" debe ser un frustre, ¿no? XD)

krahan

  • Visitante
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #223 en: 11 de Noviembre de 2012, 17:09:38 »
único!! en alguna de las pocas partidas que hemos jugado se llegó a comentar el tema de disfrazarnos de investigadores, juas juas,
La ambientación y el suspense que genera es alucinante, si metes alguna banda sonora de terror de fondo entonces preparate para adentrarte en un universo terrorépico!

y solo tengo el juego básico!

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #224 en: 17 de Noviembre de 2012, 21:07:32 »
Acabo de jugar mi primera partida en solitario (después de jugar ayer unos turnos para ver la dinámica) llevando 3 investigadores y me ha gustado bastante. Azatoth me ha despertado y Arkham se he destruido, con 4 portales sellados. No es tan dificil como yo pensaba que era, después de tanto leer. Eso sí, no se de donde sacar más pistas para que me de tiempo a cerrar más portales