logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43924 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4993
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #195 en: 17 de Octubre de 2012, 00:28:56 »
Yo no estoy de acuerdo en que haya que leer a Lovecraft para disfrutarlo. De hecho estais demostrando lo contrario: a los fans de Lovecraft no les gusta.

Yo lo leí hace 15 años, y mi novia no lo ha leido, pero es su juego favorito,, ¿por qué? porque hay un elemento común a cualquier aventura (un peligro inminente que crece y que hay que parar) que se peude disfrutar solo con que te guste la aventura.

Y por cierto, yo nunca juego la batalla final; si el primigenio despierta, pues todo a tomar por ... estoy de acuerdo en lo ridículo de un par de personitas luchando contra Azaroth con un lanzallamas y un rosario  :P

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8427
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #196 en: 17 de Octubre de 2012, 00:30:44 »
Me has hecho ir a mirarlo y todo ;D

"De 1 a 6 jugadores. A partir de 12 años". Se ve que mi caja es un poquitín más honesta que las demás ;)

En la mía también pone de 1 a 8 jugadores.  ???
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #197 en: 17 de Octubre de 2012, 00:33:56 »
Y por cierto, yo nunca juego la batalla final; si el primigenio despierta, pues todo a tomar por ... estoy de acuerdo en lo ridículo de un par de personitas luchando contra Azathoth con un lanzallamas y un rosario  :P

Y tan ridículo: como que Azathoth destruye directamente el mundo en su primer ataque ;D

En cuanto a ridiculeces, es canon puramente Lovecraftiano que a Cthulhu se le vence, al menos de manera temporal, embistiéndolo con un bote ;) Y lo bien que sienta el raro momento en el que te enfrentas a Yig con tus santos cojones y un mandoble, eso tampoco se paga con dinero.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #198 en: 17 de Octubre de 2012, 00:34:45 »
En la mía también pone de 1 a 8 jugadores.  ???

A ver si voy a tener una rareza de coleccionista y yo sin saberlo :P

skyzo

Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #199 en: 17 de Octubre de 2012, 00:49:33 »
Yo solo se que un grupo de amigos se lo regaló a alguien pensando en un juego en el que pudieran jugar 8 personas osea que en esa caja también pone 1-8 jugadores.

Imaginaos el chasco ;D.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8427
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #200 en: 17 de Octubre de 2012, 00:54:52 »
A ver si voy a tener una rareza de coleccionista y yo sin saberlo :P

Debe de ser una errata de Edge en las primeras tiradas.

Aquí se ve con 1 a 6 en la portada, como en el tuyo:

http://clubrecsgava.blogspot.com.es/2012/02/probaremos-i-liga-arkham-horror.html

Pero en mi edición pone de 1 a 8. Ahora no me puedo poner a hacerle una foto.


Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #201 en: 17 de Octubre de 2012, 02:01:47 »
Yo le tengo una relación como de amor odio...
Como fan de lovecraft me parece que hay aspectos del juego que destrozan por completo el ambiente y el espíritu que destiló en su obra literaria, que disfruté mucho en su día aunque ahora reconozca que no fue un buen escritor por mucho que renovara por completo el género de horror y la ciencia ficción.
Por ejemplo, en las historias del bueno de Howard la atmósfera se torna gradualmente más opresiva mediante una serie de revelaciones que sugieren cosas terribles que jamás se dicen, hasta el final, en que todo se desvela y el horror queda al descubierto. Eugenio Trías tiene un libro llamado "lo bello y lo siniestro" en el que defiende que justamente lo siniestro se produce en el momento en que se revela algo de forma parcial, y que no debería haber sido revelado, por las implicaciones que tiene.  Eso es Lovecraft!
Por el contrario en el juego todo es revelado desde el principio: hay un monstruo multidimensional que va a romper el espacio tiempo y hay que detenerlo como sea. No tiene gracia, ni suspense, ni emoción ..ni misterio.
Y sólo de pensar que un simple mortal puede ir cerrando portales a diestro y siniestro y enfrentarse a los Antiguos manteniendo su cordura a base de whiskey me dan ganas de repartir collejas por toda la sede de FFG.
Sin embargo las mecánicas del juego están bien calibradas, y al final toda la partida te deja un sabor de boca como de aventura intensa y granada que me gusta -aunque sea una traición a HPL.
Resumiendo: me parece poco lovecraftiano, si obviamos el tema de Ctulhu, pero la experiencia puede ser cojonuda -si sabes un poco de qué va Lovecraft: No es para puretas, pero si no sabes nada de los mitos, tampoco te va a gustar. Tiene un punto de equilibrio débil que me irrita y por una curiosa razón me impele a darle una y otra vez otra oportunidad, como esas picadas d mosquito que no puedes dejar de rascarte.

Brett Ludsen
Quocunque jeceris, stabit


Ciertamente no es un juego con una narrativa convencional bien marcada, sin embargo sí el jugador puede poner de su parte para hacerlo más narrativo. Sí que creo que el juego se vuelve extremadamente más agobiante al final de la partida, cuando ves que estás a punto de palmar  porque el primigenio despierta, los profundos atacan etcetc, pero reconozco que eso no está necesariamente justificado narrativamente.

Definitivamente,es un juego en el que tienes que poner de tu parte para sentirte inmerso en lo que sucede en Arkham:luces bajas, música apropiada de fondo y cierta predisposición.

Como coopertativo, yo lo prefiero a 2 con 2 personajes cada uno.
Como juego, es un cooperativo. Para mí es una liga distinta a los 2-2, a los semicooperativos o a los euros, pero no estoy descubriendo nada. Ni mejor ni peor, son experiencias distintas, y como el resto, para ser jugadas quizá con perfiles disitntos de jugadores.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #202 en: 17 de Octubre de 2012, 10:01:24 »
Pero en mi edición pone de 1 a 8. Ahora no me puedo poner a hacerle una foto.

Recuerdo que cuando salio en ingles se lo compro un colega y en la caja ponia de 1 a 8. Lo recuerdo bien porque la primera partida que jugamos eramos 7 jugadores  :D :D :D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #203 en: 17 de Octubre de 2012, 10:25:11 »
Debe de ser una errata de Edge en las primeras tiradas.

Aquí se ve con 1 a 6 en la portada, como en el tuyo:

http://clubrecsgava.blogspot.com.es/2012/02/probaremos-i-liga-arkham-horror.html

Pero en mi edición pone de 1 a 8. Ahora no me puedo poner a hacerle una foto.


En mi edición, que es inglesa, pone tambien de 1-8, y en las cajas de las expansiones tambien, incluso en la de Miskatonik que es la última.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2012, 08:45:20 por blackonion »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #204 en: 17 de Octubre de 2012, 11:03:02 »
Pues un horror en mayusculas. He jugado 3 veces y siempre termino luchando con el primigenio. La vez que mas portales he sellado fue en la penultima con un total de 4 portales y eso que tuve suerte en la partida. La ultima lo jugue con 3 investigadores y selle 2 o 3 portales. Deberian de poner alguna regla en el que si juegas con 1, 2 o 3 investigadores tengas que sellar menos portales, sino me parece imposible de conseguir a no ser que juegues con al menos 5 investigadores.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2012, 11:07:40 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

General_Norris

Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #205 en: 17 de Octubre de 2012, 11:44:40 »
A mi es un juego que me gusta, pero que no creo que sea bueno.

EL principal motivo es que no cero que sea temático leer párrafos de una carta. Simplemente no crean nada las mecánicas, el juego es muy simplón y sin prácticamente estrategia y no me hace sentirme como si estuviera en una versión de pulpa del universo de Lovecraft.

Luego no creo que esté muy bien diseñado. Hay muchísimas mecánicas que no añaden más que relleno al juego, ya sea lo de cambiar tus estadísticas o los 8 mundos extraños de colores que no se diferencian en absolutamente nada. Hay al menos una hora de juego en la que no se hace nada más que mover fichitas y colocar cartas.

También tiene otro problema y es que si juegas con un grupo mediano te va a llevar la mayor parte de la tarde y siendo relativamente complejo casi mejor jugar a un verdadero juego de rol. Yo no sé mucho de Chutlhu pero tiene que tener muchas aventuras para una sesión o dos. Y si no, hay otros juegos para ello.

Y lo dicho, a mi me gusta. Pero es más por las chorradas que decimos en la mesa que por el juego en sí.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #206 en: 17 de Octubre de 2012, 11:59:00 »
Pues anoche me eché una partiduca y lo he gozado :)

Caroline Fern recogiendo pistas montada en su motocicleta y sellando portales mientras el gran Dexter Drake, armado con su escopetón y sus hechizos, iba masacrando a los sectarios que intentaban bloquear el paso. Todo iba bien, con tres símbolos arcanos sobre el tablero y sólo dos portales abiertos, hasta que un cúmulo de calamidades se conjuraron en contra de nuestros héroes: un pólipo volante que resultó demasiado horrendo para la frágil mente de Drake y demasiado poderoso para la frágil estructura de Fern incapacitó a ambos en turnos consecutivos; un complot de las fuerzas oscuras amenazó y a punto estuvo de destruir todos los sellos místicos que mantenían lugares clave a salvo... Y, al final, el gran Cthulhu salió de su letargo, ignorando la valiente batalla que le plantaron los ya condenados héroes e inaugurando una nueva era de horror, locura y muerte.

Otros dirán que me tiré tres horas sacando cartas de un mazo y tirando dados. Modos de ver las cosas.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8427
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #207 en: 17 de Octubre de 2012, 12:03:23 »
Luego no creo que esté muy bien diseñado. Hay muchísimas mecánicas que no añaden más que relleno al juego, ya sea lo de cambiar tus estadísticas o los 8 mundos extraños de colores que no se diferencian en absolutamente nada. Hay al menos una hora de juego en la que no se hace nada más que mover fichitas y colocar cartas.

Mira que a mí me gusta el juego, pero estoy de acuerdo en lo que dices, especialmente en lo de cambiar los valores del personajes. Por eso muchas veces me apetece más jugar a A Touch of Evil que a Arkham Horror, porque el primero me da una experiencia bastante similar sin aturullarme tanto.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8427
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #208 en: 17 de Octubre de 2012, 12:04:23 »
Recuerdo que cuando salio en ingles se lo compro un colega y en la caja ponia de 1 a 8. Lo recuerdo bien porque la primera partida que jugamos eramos 7 jugadores  :D :D :D

Tengo un ligero recuerdo de que en algún momento se comentó en la BSK esta errata de EDGE en las primeras tiradas del juego, pero por más que he buscando no he encontrado nada.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #209 en: 17 de Octubre de 2012, 12:18:31 »
Por partes:
-Lo de 1 a 8 jugadores no se trata de ninguna errata, la priemra edición estaba pensada para ese número de jugadores, pero se dieron cuenta de que no funcionaba y lo cambiaron para las siguientes versiones.

-Me hace mucha gracia los comentarios del tipo es que es un tira dados, mueve fichas ect...A los temáticos se les suele "atacar" por ahí pero que me lo diga gente que se pasa horas jugando a euros pues como que no lo veo. Te puede gustar más o menos pero el conjunto de las mecánicas encajn bastante bien,tiene una variedad de todo (cartas de todo tipo, personajes, primigenios...)impresionante que puede cambiar mucho las formas de jugar unas partidas con configuraciones parecidas, tiene una buena dosis de trasfondo y aunque limitada en el juego si existe una serie de decisiones que hay que tomar, por todo esto no creo que sea un simple tiradados.

-En cuanto si es Lovecraniano, pues si y no.Principalmente es un juego de aventuras y no de terror, hay inmensidad de guiños a la obra original pero el mundo de Lovecraft, sin algunas lincencias, sería imposible hacer un juego jugable al igual que pasa con el juego de rol.
100% jugable aunque no conozcas la obra del autor.

Saludos.