logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42734 veces)

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #225 en: 17 de Noviembre de 2012, 22:54:29 »
... Eso sí, no se de donde sacar más pistas para que me de tiempo a cerrar más portales

Querrás decir sellar portales, porque para cerrarlos no hacen falta pistas  :)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

T0rrES

Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #226 en: 18 de Noviembre de 2012, 04:20:07 »
Acabo de jugar mi primera partida en solitario (después de jugar ayer unos turnos para ver la dinámica) llevando 3 investigadores y me ha gustado bastante. Azatoth me ha despertado y Arkham se he destruido, con 4 portales sellados. No es tan dificil como yo pensaba que era, después de tanto leer. Eso sí, no se de donde sacar más pistas para que me de tiempo a cerrar más portales

Azatoth es el primigenio más fácil, ten en cuenta que requiere 14 marcadores de perdición. El truco es sellar los portales más probables y tener paciencia, es muy difícil que Azatoth salga si conoces bien el juego. En cuanto a como sacar más pistas, pues fácil, busca en el tablero las zonas en las que aparezca un símbolo de pista. Recuerda que los símbolos aparecen de dos colores (no recuerdo ahora cuales eran), queriendo uno decir que el recurso es seguro (en las zonas en las que puedes cambiar cosas por pistas, dinero, objetos...) y el otro que el recurso en concreto es fácil que salga en los eventos (por ejemplo, el periódico es un buen sitio para conseguir dinero, mientras que otras zonas tienen facilidad para las pistas, investiga en ellas).

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #227 en: 20 de Noviembre de 2012, 09:35:44 »
A mi este juego me encanta, eso de estar al borde del caos me flipa! y mi mujer (eurogamera) lo odia, claro  ;D

Vivir los eventos: Nosotros los hacemos en plan rolero. - Cojo evento de la biblioteca, - Bien... "Escudriñando viejos libros encuentras un pergamino que habla sobre viejos dioses, deseas leerlo?" - umfff, tio no se... VENGA VA! - "El pergamino habla sobre oscuros ritos ... finalmente para no perder tu poca cordura ..." y cuando tiramos los dados estamos así O_O!
Quizás la carta sólo decía algo como: "En la biblioteca entre muchos libros encuentras un pergamino, debes hacer una tirada de cordura para ..."

Otros cambios caseros son: no miramos los efectos o características de los bichos (no les puedes dar la vuelta, tu sabrás si te arriesgas a enfrentarte a eso o no), los portales boca abajo (no sabes donde irás hasta llegar).

Hay mucha diferencia, sobra decir que lo amo con locura aun sin haber sido capaz de jugar con ninguna de las expansiones que tenemos, realmente por que creo que dos jugadores seríamos pocos para Dunwich :-

Un Saludo!

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #228 en: 20 de Noviembre de 2012, 10:23:03 »
En efecto, creo que en parte es a los jugadores (casi-ex-jugador, en mi caso) de rol a los que este juego nos puede enganchar más; hace muy fácil, con la mecánica de personajes que tiene, el deslizarse hacia el lado rolero y tratar el juego como una aventura de rol, con lo que tiene de intenso y fascinante. Los puntos de vida y cordura, las habilidades de personaje, el inventario, los hechizos, la historia de cada uno, etc... hacen que se asemeje mucho a una versión simplificada de aventura.

Y creo que ya lo he dicho antes, pero el hecho de que puedas "concentrarte" para el siguiente turno e ir cambiando las habilidades de tu personaje, (que se supone que se prepara para la lucha, la actividad intelectual, etc...) le dan un punto que pienso que todos los jugadores de rol hemos soñado alguna vez con ello. Ya nunca más: "maldito enano, por qué narices no sabes nadar???" Cuántas veces he ansiado no llevar una armadura encima, ser medio patizambo y poder montar a caballo como cualquier otro del grupo, en vez de esa estúpida MULA.

Quocunque jeceris stabit

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #229 en: 09 de Diciembre de 2012, 13:20:21 »
Pues la otra noche por fín pude probar Arkham Horror... Jugamos al basico con tropecientos objetos de las expansiones y la regla de mantener los objetos a cambio de un daño físico o mental (muy divertida, por cierto, el juego gana mucho con ella). Eramos tres novatos en el juego y el dueño experimentado en estas lides.

LA CARA:
Pues los cuatro jugadores eramos ex-roleros , y nos metimos en los papeles de Sepulturero, Cazarrecompensa, Ex-Convicto y Profesor Warlter. Las 3 primeras horas fueron divertidísimas. Los encuentros, los sacacuartos de la Logia (y su santuario interior, con eso nos "jartamos" de reir). Los bichejos, las pu***s que te hace el juego (el estrangulador nos casco dos o tres aliados  :P), pero muy bien, fluido, divertido...

LA CRUZ:A partir de la tercera hora, el juego empezó a tornarse repetitivo. En mi caso tenía Vision doble (y depresión y Perdida de Memoria  ;D) y no podía coger pistas del tablero, por lo que me quede en un sitio a conseguirlas con encuentros, y se me fueron 5 turnos hasta que lo dí por imposible (cogía una pista-la perdía-la cogía-la perdía...) El juego empezó a hacernos la puñeta a muerte... Los encuentros se repetían, y ya comenzó la sensación de "IR DE AQUÍ PARA ALLÁ" y tener poca decisión. No se puede hacer nada diferente a coger pistas y sellar portales...Teníamos cuatro portales sellados y estuvimos a punto de sellar los otros dos, pero el juego no paraba de hacernos la vida imposible. El profesor Walters murió y fue sustituido por un Mago. A LAS 5 HORAS DE JUEGO (quedamos a las 10 de la noche, montamos y explicamos, empezamos a las 11 y eran las 4 de la mañana) decidimos enfrentarnos directamente al PRIMIGENIO (porque ahi quedaba al menos una hora más de juego) para por lo menos ver como iba la lucha. Pudimos haber vencido al primigenio, pero los dados nos maltrataron... :'(


MI IMPRESIÓN: Me gustó mucho el juego, pero me dejó un sabor agridulce (como os he contado antes por mis sensaciones). Pero al contrario de lo que me pasó con juegos de larga duración como Twilight Imperium III y República de Roma (que se me pasa el tiempo volando y sí tengo la sensación de control de mis decisiones, independientemente de la suerte que tenga en los dados, gestión, ) con Arkham Horror no se me quedó esa sensación de satisfacción del juego redondo (independientemente de que el juego me gane, gane yo, o gane otro...) Me gustó, y repetiría gustoso, pero no es una "vaca sagrada" en mi "Olimpo Jueguil"  como los otros dos anteriormente mencionados.

Finalmente comentar que es un juego que necesita de jugones metidos en el papel para que te rias, sino el juego hace aguas. (Es lo mismo que un RoR con gente que no le guste debatir ni los juegos de diplomacia, te lo joden enterito)

Saludos jugones.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

termini

Re: ARKHAM HORROR, ¿qué os parece?
« Respuesta #230 en: 16 de Diciembre de 2012, 16:26:52 »
Mi experiencia hasta ahora con el Arkham Horror no es demasiado positiva, y eso que tengo interés en que me guste el juego, porque en cuanto a vistosidad y componentes me parece magnífico.

He hecho dos pruebas en solitario, llevando cuatro personajes, que, por lo que he leido, es el número ideal. He jugado las dos veces usando como primigenio a Yig, con tal de hacer las partidas más cortas al ser de aprendizaje.

También he de decir que me he pasado más tiempo leyendo y releyendo las reglas y la ayuda de juego de Fran FG, que jugando propiamente dicho, y aún así estoy seguro de que he olvidado múltiples reglas.

La sensación que me deja el juego es que es imposible ganar cerrando portales, y eso que se han dedicado todos los investigadores a cerrar portales y matar monstruos, ni siquiera han aumentado prácticamente en nada el equipo inicial, no se ha usado el dinero para nada, simplemente cada vez que se abría un portal, investigador para allá, y hala, tres turnos sin hacer "nada más" que estar en otros mundos. Creo que en toda la partida, he debido leer unas seis o siete cartas de localización de Arkham y robado dos o tres cartas de objetos.

Me parece imposible ganar cerrando portales, si se abre uno por turno y necesitas tres turnos para cerrarlo. Si se te abre un portal en el turno 7 (de 10 que tiene Yig), ya sabes que te vas a enfrentar al primigenio.

Finalmente, en las dos partidas, nos hemos enfrentado a Yig y nos ha metido una paliza, ya que como hemos estado toda la partida cerrando portales y matando monstruos, ni hemos conseguido buen equipo, ni hemos podido restablecer la cordura y resistencia, con lo que hemos llegado bastante mermados a la batalla final.

Creo que estoy jugando bien, he leido y releido reglas, ayudas, reseñas, opiniones, etc., pero finalmente el juego no me deja ni mucho menos una buena sensación.

¿Algún consejo?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: ARKHAM HORROR, ¿qué os parece?
« Respuesta #231 en: 16 de Diciembre de 2012, 16:55:03 »
¿Algún consejo?

Varios ;)

Primero, con algunos Primigenios (como Yig o Ithaqua), muchas veces sale más a cuenta directamente ignorar los portales e ir a conseguir trofeos, hechizos y equipo para el enfrentamiento. Si quieres probar el juego más a cerrar portales, inténtalo mejor con Azathoth.

Luego, otra más general: diversifica. Que parte del grupo se dedique a portales, parte a monstruos... No intentes optimizar opciones, que esto no es Pandemic ;)

Y una última: jugar en solitario com cuatro investigadores puede ser horrible. En solitario, con 2-3 investigadores va mucho mejor. Perderás la inmensa mayoría de las veces, pero Arkham Horror no trata de ganar, sino de perder con estilo 8)

termini

Re: ARKHAM HORROR, ¿qué os parece?
« Respuesta #232 en: 16 de Diciembre de 2012, 17:19:42 »
Gracias por los consejos. Probaré con Azathoth.

Sólo una pregunta, ¿es cierta mi percepción de que si se te abre un portal en el turno 12 (jugando con Azathoth que tiene 14), ya no es posible ganar el juego porque no hay manera de cerrar ese último portal?

Espero seguir perdiendo con estilo

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: ARKHAM HORROR, ¿qué os parece?
« Respuesta #233 en: 16 de Diciembre de 2012, 17:26:35 »
Hombre, ten en cuenta también que el ritmo no tiene que ser portal por turno; si el portal sale en un sitio con otro portal o con un sello, no se añade marcador.

Otras dos cositas: échale un ojo al hechizo de encontrar portal, y procura sellar pronto lugares conflictivos que se repitan mucho.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARKHAM HORROR, ¿qué os parece?
« Respuesta #234 en: 16 de Diciembre de 2012, 17:27:28 »
Gracias por los consejos. Probaré con Azathoth.

Sólo una pregunta, ¿es cierta mi percepción de que si se te abre un portal en el turno 12 (jugando con Azathoth que tiene 14), ya no es posible ganar el juego porque no hay manera de cerrar ese último portal?

Espero seguir perdiendo con estilo

Si los nuevos portales aparecen en localizaciones selladas o con portales abiertos aguantarás la pedrada. Es depender de la suerte, claro.

El hechizo que te permite volver de otros mundos ayuda bastante, es una pista que te doy ;)

EDITO: ya se me adelantó Betote

termini

Re: ARKHAM HORROR, ¿qué os parece?
« Respuesta #235 en: 16 de Diciembre de 2012, 17:30:53 »
Lo de depender de la suerte en los últimos turnos es lo que pensaba, de hecho había pensado en estas partidas que puede ser bueno dejar portales abiertos en las localizaciones conflictivas, para que no salgan más.

Efectivamente, no había visto el hechizo de "Encontrar portal", y da la impresión de que puede ser realmente decisivo.

Gracias de nuevo Betote y calvo

termini

Re: ARKHAM HORROR, ¿qué os parece?
« Respuesta #236 en: 16 de Diciembre de 2012, 18:05:26 »
Me acabo de dar cuenta de otra cosa, y es que yo subía el marcador de perdición siempre, poniendo o no poniendo portal. Por eso puede que sea interesante dejar los portales abiertos algunos turnos aunque te salgan más monstruos, pero el marcador de perdición no sube, que realmente me parece de lo más interesante del juego.

Yo me iba directamente a cerrar cada portal en el momento en que salía, y así es imposible, matemáticamente, "un portal por turno y tres turnos para cerrarlo"

Tengo que seguir probando

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARKHAM HORROR, ¿qué os parece?
« Respuesta #237 en: 16 de Diciembre de 2012, 18:31:10 »
Yo jugaba a que todos los turnos se añadía una ficha de perdición en el primigenio, pensaba que era así

termini

Re: ARKHAM HORROR, ¿qué os parece?
« Respuesta #238 en: 16 de Diciembre de 2012, 19:11:01 »
Pues he encontrado en los foros de edge, y me he releido las reglas (sólo esa parte), y dice que sólo se pone ficha de perdición si se abre un portal nuevo. Si hay portal o símbolo arcano, no se pone ficha. Creo que eso cambia algo las cosas.

Por cierto, ¿poniendo ficha de perdición cada turno has conseguido cerrar todos los portales?, me corroe esa duda

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARKHAM HORROR, ¿qué os parece?
« Respuesta #239 en: 16 de Diciembre de 2012, 19:20:04 »
Que va, me ha faltado tiempo para conseguir los sellar 6, me he quedado a 4 siempre