logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43487 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #165 en: 16 de Octubre de 2012, 12:23:24 »
Si juegas a Arkham Horror, al elegir al azar el primigenio te sale Azathoh y empiezas a sentir cómo un sudor frío se desliza por tu espalda porque sabes que si se despierta no hay batalla final que valga... entonces sí que has entendido el juego.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Aecio

Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #166 en: 16 de Octubre de 2012, 12:24:02 »
Yo lo he jugado bastante y no me acaba de enganchar. Como todo temático el tema es fundamental, y a mi no me acaba de enganchar del todo.
La mecánica no me disgusta del todo, y lo bueno de los ameritrash es la gran cantidad de cartas de enventos, personajes y monstruos diferentes, que le dan un color diferente a cada partida.

Pero vamos, prefiero un montón de temáticos antes que este: RoR, GdA, TS, VQ,HIS...
Y cooperativos prefiero antes el Pandemic, más cortito y misma sensacioçón de no llegar a ganar al juego hasta el último turno.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #167 en: 16 de Octubre de 2012, 12:32:38 »
AH es uno de mis juegos favoritos... Y de los que menos juego :(

Como jugador y Guardían de La Llamada de Cthulhu desde hace porrón de años, este juego es increíble. Captura perfectamente la esencia del juego de rol, la tensión y los gritos de "¡Estamos condenados! ¡CONDENADOS te digo!". Por desgracia, es un juego que tardas la vida en montar, y además no me fío nada de la calidad de la mesa del que suele ser nuestro anfitrión lúdico, así que lo saco poco de casa. Eso sí, después de un día chungo, acabar la noche con un Arkham Horror y un café arregla cualquier cosa. Al menos puedes acostarte pensando "bueno, peor lo ha pasado Harvey Walters" ;D

Luego tengo mi manía personal con las expansiones: tengo el Horror de Insmouth, el Horror de Kingsport, el Horror de Dunwich, la Maldición del Faraón Oscuro... Y tengo que aplaudir los cojonazos de Edge para conseguir, en cinco cajas distintas, que los tamaños y corte de cada uno de los sets de cartas sean totalmente distintos entre sí  >:( Vale que vender fundas es un negocio tan honrado como cualquier otro, pero hacerlas una condición indispensable para poder jugar ya no mola tanto.

soul crisis

Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #168 en: 16 de Octubre de 2012, 12:38:50 »
Yo es de los primeros juegos que probé pero empezamos mal con él ya que las primeras partidas eran a 6 jugadores y el caos que se montaba allí con 6 novatos y consultando constantemente las reglas llegó a ser desesperante.
Ahora lo he conseguido en un cambio, me he hecho con la expansión de Dunwich (fundamental) y juego con mi novia con dos investigadores cada uno y nos lo pasamos genial.
Cierto es que pueden salir partidas rana, imposibles o demasiado fáciles pero es toda una experiencia si lo asumes y creas el clima adecuado (birras y bandas sonoras guapas, vamos)

Si te gustan los temáticos y colaborativos es un must have

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #169 en: 16 de Octubre de 2012, 12:41:10 »
Yo es de los primeros juegos que probé pero empezamos mal con él ya que las primeras partidas eran a 6 jugadores y el caos que se montaba allí con 6 novatos y consultando constantemente las reglas llegó a ser desesperante.

Jamás, jamás, jamás juegues a Arkham Horror con más de 4. Las peanas de plástico de más sirven para ponérselas a los bichos, no para meter más investigadores ;)

soul crisis

Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #170 en: 16 de Octubre de 2012, 12:42:34 »
Jamás, jamás, jamás juegues a Arkham Horror con más de 4. Las peanas de plástico de más sirven para ponérselas a los bichos, no para meter más investigadores ;)

Lo tengo clarísimo: 4 máximo y si me apuras mínimo

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #171 en: 16 de Octubre de 2012, 13:23:21 »
Mi modesta opinión es que el AH es un juego para "vivirlo" más que para "jugarlo".

Para vivirlo, creo que ayuda mucho, pero mucho mucho, haber disfrutado con la lectura de las obras en las cuales se inspira.

Eso no significa en absoluto que alguien que no conozca la obra de H. P. Lovecraft no pueda disfrutarlo. De hecho conozco a alguno que se enganchó a la lectura tras jugar :) . Pero sí veo realmente difícil que alguien a quien no le gusten las historias de terror, algo de suspense o de "monstruitos", se divierta con AH.

Com juego para vivirlo, una maravilla.
Com juego para jugarlo, una kk.

T0rrES

Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #172 en: 16 de Octubre de 2012, 13:41:42 »
El juego tiene dos barreras importantes para atraer a la gente:

-El tema: la mayoría de gente no se ha leído en su vida una historia de Lovecraft (aunque, seamos serios, AH no representa a Lovecraft, solo su estética, representa a los otros autores que llegaron detrás y se cargaron los mitos con la lucha entre el bien y el mal).

-El propio juego a veces juega en tu contra: a lo que me refiero es que hay días en los que juegas y la partida es un paseo, la gente se aburre y se termina haciendo pesado. Hay otras partidas que son emocionantes, que la gente se implica, que hay que hacer las cosas bien para ganar, y ganes o pierdas te diviertes. Es un arte saber elegir primigenio, pero nada te garantiza una partida buena, y con lo que dura el juego a mucha gente le tira para atrás. Como no consigas una partida emocionante la primera vez, el jugador en cuestión seguramente no volverá a querer jugar.

Al margen de eso es un juego que me gusta, conozco el tema, me gustan las mecánicas y disfruto jugando. Pero juego mucho menos de lo que me gustaría, ya que algunos de mis amigos no quieren verlo ni a 100 metros de ellos.

Por lo tanto gran juego, despierta opiniones muy encontradas, dura mucho, ve poca mesa.

Por cierto, lo compré en inglés, ahora lo tengo en castellano. Es IMPRESCINDIBLE jugarlo en castellano, la gente se mete mucho más en el tema, y los que no entienden inglés solo tiran dados y se mueven por un tablero, sin entender lo que les está pasando. Juega con un grupo que no domine el inglés a un gran nivel (el inglés del juego no es nada fácil) y es posible que los pierdas para la próxima partida.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2012, 13:44:07 por T0rrES »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #173 en: 16 de Octubre de 2012, 13:44:04 »
Com juego para vivirlo, una maravilla.
Com juego para jugarlo, una kk.

¿Qué es para ti un juego "para jugarlo"?

Está claro que Arkham Horror es un 90% tema, pero no voy a decir que es un juego cuyas reglas fallen, ya que las reglas se ajustan perfectamente al tema que representan, lo cual para mí es un pedazo de acierto.

Oí en una reseña (creo que fue en Shut Up & Sit Down) que, si le quitas el tema a un juego y las reglas por sí solas no te atraen, el juego falla, y no podría estar más en desacuerdo. Para mí, el juego falla precisamente cuando tema y reglas están tan separados que puedes aplicarles esas reglas a cualquier otro tema y el resultado sería exactamente el mismo. Eso se lo admito a jueguines de 10 minutos, pero si voy a estar 3 horas sentado a una mesa, quiero llevarme una experiencia de allí que no pueda resumir a "movi esta pieza aquí y gané X puntos de victoria".

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #174 en: 16 de Octubre de 2012, 13:59:45 »
¿Qué es para ti un juego "para jugarlo"?

Creí que me ibas a preguntar lo otro: qué es para "vivirlo" :) :)

Cuando distingo entre ambos, lo que quiero decir es que para "vivirlo" es eso: que estoy viviendo una historia (algo parecido lejanamente a lo que pasa en los juegos narrativos); no importa demasiado si matas o no a los monstruitos... Lo importante es que has estado en una mansión rodeado de ellos... (obviamente sí que importa pero es como estar en un videojuego en el cual la experiencia de juego te seduce incluso más que llegar al enemigo final).

Cuando hablo de que es más "para jugarlo" me refiero a que el objetivo del juego para mí cobra mucha más importancia. Es decir, ganar es "sí o sí"; todas las acciones que realice tienen que estar encaminadas a lograr ese objetivo. En el AH tiraré a matar contra el bicho porque no creo que tenga muchas más opciones, en cambio en [poner aquí otro juego] valoraré qué es lo mejor para ganar. Valoraré la experiencia de juego en función de cómo he llegado (o no) al objetivo.

Y tampoco es que le achaque problemas al juego. El AH con todos sus defectos para mí es un juegazo impresionante. Pero, como indicaba Torres, no sé si pensaría igual si no me gustara Lovecraft y sus discípulos de la editorial Arkham House.

Gobernador

Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #175 en: 16 de Octubre de 2012, 15:31:17 »
El Arkham Horror es una aventura que se va narrando a medida que se avanza en el juego, en algunas novelas los protagonistas mueren sin lograr evitar el desastre y en otras salvan al mundo, y eso el juego lo transmite como ningun otro que yo sepa. Yo y mis colegas venimos del rol y creo que por eso a triunfado con todos, el juego hay que narrarlo e interpretarlo. Si al atravesar un portal a otra dimension un sabueso de Tyndalos te sale al paso, si unos extraños adoradores empiezan a perseguirte al interrumpir su ritual y acto seguido acabas en la carcel, o si tu investigador acaba en el manicomio porque perdio la poca cordura que le quedaba sellando un portal y evitando el fin del mundo, y el juego no es capaz de arrancaros una sorrisilla, haceros resoplar o haceros sentir algun extraño sentimiento no se que deciros. Este juego , como una pelicula o un libro, hay que jugarlo dispuesto a dejarse emocionar, sino solo encontrareis son fotogramas, paginas o dados.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #176 en: 16 de Octubre de 2012, 15:35:57 »
Un juego chulo para 3 - 4 jugadores como máximo que es imposible sacar a mesa en mi grupo de juego.

Anda que no lleva años acumulando polvo en la estantería... pero fue de los primeros que compré y le tengo mucho cariño.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

skyzo

Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #177 en: 16 de Octubre de 2012, 16:36:38 »
Por donde comenzar?

Temático? Que es normal que no guste si uno no sabe nada sobre Lovecraft? He leido un poquitin de Lovecraft y mucho del juego de rol La Llamada de Cthulhu y cuando vi Arkham Horror me horripilé. Ni es Lovecraft ni es Cthulhu, esto es un Pulp Cthulhu que se parece en que salen los mismos bichos pero no trasmite nada de lo que debiera, no hay nada que investigar solo portales que cerrar, la misma historia una y otra vez.

Donde está el terror? Que no venga nadie a decirme que no me meto en el juego, es que la ambientación es de pacotilla, cualquier persona decente que sepa de que va Cthulhu/Lovecraft debería estar horrorizada de que a 'esto' se considere un juego temático que consigue meterte en el mundo de Lovecraft. Que se muere tu personaje? Coges otro y tan pancho y como consecuencia se juega este juego a lo Rambo porque realmente no hay nada que perder.

En cuanto al 'juego', es repetitivo, muy repetitivo, cerrar portal tras portal sin apenas decisión, el juego juega por ti y las partidas en mi grupo han sido todas aburridisimas, solo al principio parece que tienes un poco de libre albedrio, llega un momento en que ya todos se han de dedicar a cerrar portales y/o recoger pistas para que el resto los cierren. Para colmo cuando conseguimos ganar fue la partida más aburrida de todas, porque ya se ve que faltan 3 o 4 turnos para ganar pero ahí sigues monotonamente haciendo "lo que hay que hacer".

Este juego va de recoger pistas y cerrar portales y lo demás aparte de ser paja no llena nada, y para colmo no podría ser más aburrido lo de cerrar portales, no recuerdo ya cuantos turnos cuesta pero entre que entras, lees la carta, te pasas el turno sin hacer nada y luego consigues salir se te va media vida.

Cuando toca jugar a este juego (lo tiene uno del grupo) yo en la mochila de los juegos meto más drogas que juegos.

- Arkham Horror, un horror cósmico de juego.

T0rrES

Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #178 en: 16 de Octubre de 2012, 16:55:11 »
Perdona que te diga pero el juego de rol tampoco refleja en absoluto el mundo de las novelas de Lovecraft. Ambos son juegos que se aproximan a lo que explica Lovecraft pero que cogen muchísimo más de otros autores que destrozaron los mitos. Así que en ese aspecto, sinceramente, no creo que se pueda hablar tan bien de uno y tan mal del otro. Yo he tenido el juego de rol, lo he disfrutado, he leido prácticamente todo lo que tiene escrito Lovecraft y he jugado al Arkham Horror. No creo que en ningún caso sea un juego de "terror", más bien de aventuras. El mundo de Lovecraft nunca ha valido para hacer juegos, ni de mesa ni de rol, otra cosa es que luego se haya prostituido su idea y se haya sacado todo lo que se ha sacado (desde los libros hasta el juego de rol, el juego de cartas, las abortos peliculeros o Arkham Horror y Mansiones de la Locura).

De todas formas, magos en Arkham no ha habido en la vida, y tanto el juego de rol como el de tablero lo reflejan de una forma muy alejada. Monstruos derrotados si ha habido en las novelas, incluso a tiros, como en el caso de "Noche en el Museo" (o terror en el museo, no recuerdo el nombre), pero el royo del bien y el mal nunca fue idea de Lovecraft y desde esa perspectiva todos esos juegos fallan en lo más básico.

skyzo

Re: ¿Qué os parece el ARKHAM HORROR?
« Respuesta #179 en: 16 de Octubre de 2012, 17:02:12 »
La Llamada de Cthulhu no será 100% Lovecraft y en el mundo de Lovecraft te puedes cepillar un monstruo a tiros pero es que en Arkham Horror te dedicas a cepillarte monstruos y cerrar portales como churros.

No soy tan tikismikis ni me importan los pequeños detalles, es simplemente que AH no da ni una a la hora de trasladar cualquier versión de los mitos de Lovecraft a un juego.