logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43479 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #135 en: 05 de Marzo de 2011, 03:04:47 »
Es que en ingles  ???, un colega tambien lo tenia en ingles y jamas lo uso, por suerte otro se lo compro en castellano, yo como muchos jugamos al de Rol en su momento, lo que ofrece en tiempo y ayudas el Arkham Horror, si lo roleas, son facilidades, hay campañas completas basadas en libros en la pagina de edge que son una pasada, pero hay que meterse... y al principio y en ingles puede ser un escollo insalbable, comprendo lo que te paso.


Yo lo tenía en español, también soy rolero, así como mis colegas, y estoy al 100% con lo que dice kravinator. No había sabido hasta ahora explicarlo tan bien, es como una versión light de jugar al rol pero en pesado, se te queda el regustillo de "si hubiese echado una partida al Cthulhu JDR me lo habría pasado mucho mejor".

Nefando

Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #136 en: 05 de Marzo de 2011, 10:47:28 »
Con la dos diferencias enormes:

1.- El master no se ha de currar la partida
2.- El master se lo pasa tan bien como los jugadores

Para mi es un juego fantastico, el unico fallo es que acabas conociendote las cartas de eventos en las localizaciones en 4 partidas maximo. Eso si, expasiones con cartas nuevas no te faltaran. Solo hay que ponerle mas leuros.

Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #137 en: 05 de Marzo de 2011, 12:11:02 »
Yo creo que este juego es muy denso así que el posicionamiento es claro o te gusta y no te importa echarle las 3 ó 4 horas entre set-up e historias (aparte de la curva de aprendizaje que necesita) o lo odias.

En mi caso este juego lo tengo completo quitando los investigadores en miniatura (ya sabéis todas las cajas y los 2 sets de dados cthulhianos) y es un juego que sólo disfrutamos mi hermano y yo. He intentado jugarlo con más gente (roleros incluídos), con novias... pero nada, resulta imposible. A la gente se le hace farragoso y no entiende muy bien que es eso de ir a otros mundos cerrar portales y demás.

Así pues, el mejor consejo antes de comprar este juego es probarlo y cruzar los dedos para que no te guste... si no, ya sabes: despídete de 300 euros y un buen hueco en tu casa para poder guardarlo y jugarlo.

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #138 en: 05 de Marzo de 2011, 12:34:11 »
Yo lo tengo hace 4 años (en inglés) y solo he jugado 1 partida y no creo que repita...ahi lo tengo muerto de risa. A mi señora le canso tanto despliegue y le parecio complicado, tantas "cositas" puede hacer que te pierdas...por mi lado, dire que soy jugador de rol (ufff...hace tanto que ni me acuerdo) y para jugar al AH me echo una buena partida de La Llamada de Cthulhu que me parece muy superior, asi que resumiendo...como todo, cuestión de gustos, a mi mujer no le gusto (y anda que no le gusta los juegos con chuminadas como el Agricola) y yo para jugar al Arkham prefiero echar una buena partida de rol. Eso me recuerda que a ver si lo vendo algún día ;D

Los juegos de Rol y de tablero son completamente diferentes, así que no entiendo la comparación, yo por suerte me he reenganchado hace poco y es cómo siempre muchas horas, no nos sentamos en la mesa para echar un par o 3 de horas que si lo permite el AH "cerrando" una historia.

Otra cosa es que AH y AGRicola se parecen lo que un huevo a una castaña, así que es comprensible que le pueda gustar uno y el otro no, lo único que tienen en común es precisamente la cantidad de fichas que tienen. Y por último yo me manejo con el inglés más o menos, pero para jugar a juegos cómo AH siempre en español ara enterarme de todo, es lo mejor del juego la ambientación así que si no lo comprendes todo no llegas a meterte en la partida.

Saludos.

Alpino

Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #139 en: 05 de Marzo de 2011, 12:35:18 »
Por suerte para mi en mi grupo si que gusta. Ayer mismo echamos una partida y he de decir que nos encanta. Nos lo pasamos muy bien jugando, nos reimos cuando nos sale una carta tipo "Chequeo de Pelea -2" y ves que con ese Malus no tienes dados  :D O con la banda de Sheldon, que no importa las veces que me peguen palizas, mi personaje siempre regresa al bosque  :D A mi me encanta.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #140 en: 05 de Marzo de 2011, 12:37:00 »
A mi es un juego que me encanta, hay que jugarlo con el grupo adecuado, pero si lo tienes, es una gozada. Las expansiones le dan mucha vida.

Con respecto a la música, hago la misma recomendación que me hicieron hace tiempo en este mismo foro y que he utilizado y nos ha ido muy bien.

Midnight Syndicate, es fácil encontrarlos.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #141 en: 05 de Marzo de 2011, 15:09:05 »
Original sound track. Silent hill (es un videojuego de terror)

¿cual de ellas? Es que he encontrado casi una docena!


Con respecto a la música, hago la misma recomendación que me hicieron hace tiempo en este mismo foro y que he utilizado y nos ha ido muy bien.

Midnight Syndicate, es fácil encontrarlos.

+1, tambien molan para Dungeoncrawlers

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #142 en: 07 de Marzo de 2011, 13:18:27 »
Atención, que la jefa me dijo después de que nos follara Yog que no guardara el juego, que sacarlo luego es un rollo y así jugábamos otra durante la semana...

... mis plegarias han sido escuchadas!!!  :o  ;D ;D ;D :o

Esta vez tengo pensado que ella decida que hacemos, que siempre llevo yo la estrategia a no ser que ella vea otra opción clara, entonces no hay estrategia del papi que valga ;) hahah  :D

Un Saludo!

kravinator

Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #143 en: 08 de Marzo de 2011, 04:26:22 »
Los juegos de Rol y de tablero son completamente diferentes, así que no entiendo la comparación, yo por suerte me he reenganchado hace poco y es cómo siempre muchas horas, no nos sentamos en la mesa para echar un par o 3 de horas que si lo permite el AH "cerrando" una historia.

Otra cosa es que AH y AGRicola se parecen lo que un huevo a una castaña, así que es comprensible que le pueda gustar uno y el otro no, lo único que tienen en común es precisamente la cantidad de fichas que tienen. Y por último yo me manejo con el inglés más o menos, pero para jugar a juegos cómo AH siempre en español ara enterarme de todo, es lo mejor del juego la ambientación así que si no lo comprendes todo no llegas a meterte en la partida.

Saludos.

Varias cosas, no se si seré un purista o no, pero un juego de rol es un juego de mesa, al menos, asi se penso desde la famosa caja roja de D&D (si no recuerdo mal).
Obviamente el AH y el Agricola no se parecen, el unico nexo que he puesto es que ambos tienen muchas fichas, cosa que a mi mujer le gusta pero que en el AH se le hizo muy farragoso.
Por nuestra parte no creo que fuera una traba el idioma, no es que seamos biligües pero el inglés básico de rol y juegos no se me da nada mal, además jugamos con 2 personas que lo tenian, sabian jugar y nos iban explicando con soltura las cartas que teniamos dudas asi que no creo que el problema de que no nos gustase el juego fuera el idioma, aunque probablemente en español lo habriamos llevado un poco mejor.
Resumiendo, sigo pensando lo mismo, donde este una buena partida de rol de Txulu,...que se quite el AH (hablo desde el unto de vista de un jugador de rol), desde alguien que le da más a los juegos de mesa, el juego no decepciona (creo).

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #144 en: 08 de Marzo de 2011, 08:58:17 »
Yo habiendo jugado ampliamente al tulú de rol, y habiendo probado el Arkham de tablero, la verdad es que veo que son cosas distintas, es la eterna manía de decir que "el libro está mejor que la pelicula", o viceversa ... y para mi son cosas totalmente distintas, aunque compartan una historia y ambientación.

El juego de rol, si te mola Lovecraft, es una pasada. El juego de tablero, si te gusta Lovecraft, también, aunque la curva de aprendizaje para llegar a disfrutar del mismo es mayor en el caso del de tablero, a mi entender (salvo que en el de rol fueras el master, claro)

En fin, es mi opinión. Saludos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #145 en: 08 de Marzo de 2011, 16:37:17 »
Varias cosas, no se si seré un purista o no, pero un juego de rol es un juego de mesa, al menos, asi se penso desde la famosa caja roja de D&D (si no recuerdo mal).

Pues muy purista no eres, o yo demasiado  ;) ;D


Por nuestra parte no creo que fuera una traba el idioma, no es que seamos biligües pero el inglés básico de rol y juegos no se me da nada mal, además jugamos con 2 personas que lo tenian, sabian jugar y nos iban explicando con soltura las cartas que teniamos dudas asi que no creo que el problema de que no nos gustase el juego fuera el idioma, aunque probablemente en español lo habriamos llevado un poco mejor.


Pues ese si puede ser uno de los motivos, yo me he leído en ingles reglas cómo la de la guerra del anillo, Here i Stand y unos cuantos más pesados y sin embargo se me atragantaban muchas de las cartas del juego, no es lo mismo unas reglas que intentan ser claras que el texto de ambientación que es más "literario" con un uso del vocabulario extenso. Lo digo por que una parte importante de este juego es la ambientación y sin ella pierde bastante.

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #146 en: 30 de Mayo de 2011, 03:06:08 »
Tengo una duda: Veo en la BGG que existe una edición revisada de FFG del año 2008 "Fantasy Flight Revised Printing edition 2008". ¿Es esta edición la que está distribuyendo Edge aquí en España? Lo digo porque este juego lo tengo en el punto de mira y no me gustaría comprarlo y que luego salga la versión revisada, como está pasando con algunas expansiones. Gracias.
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

fake1980

Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #147 en: 15 de Septiembre de 2011, 22:28:46 »
Chavales, tengo unas ganas enormes de comprarme ARKHAM HORROR, pero me estais acojonando bastante por varios motivos: la duración del setup (aunque no creo ke sea más largo que el de MANSIONES LOCURA, juego que me encanta), la duración excesiva de las partidas y sobre todo, la complejidad de las reglas.
Quiero un juego que no se extienda mas de 3 o 4 horas, porque eso ya nos pasa con frecuencia en RUNEBOUND, DESCENT, MIDDLE EARTH QUEST... Jugaría sobre todo con mi hermano y mi primo (mi novia la descarto por adelantado, jeje), que son algo frikis de lovecraft, etc. esto supongo que facilitará algo las cosas.
El tema me encanta, y tengo ya incluso hojas de referencia para el juego... No me gustaría un juego en el que constantemente tenga que estar acudiendo al manual.
¿Opináis que debería comprarlo o no?

saludos

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #148 en: 15 de Septiembre de 2011, 22:34:10 »
No es que lo opine, es que leyéndote... te lo vas a comprar!  :D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

fake1980

Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #149 en: 15 de Septiembre de 2011, 22:37:54 »
jajajja, como decía Joaquin Luqui: TÚ Y YO LO SABÍAMOS!!