logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43465 veces)

Shiring

Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #120 en: 23 de Febrero de 2011, 21:43:33 »
Efectivamente me ha llegado hoy, y si, casi con toda certeza la primera partida será com mi mujer, y  ;D efectivamente, le gusta sobre todo los eurogames tipo (Puerto rico, Caylus, De vulgari eloquentia), así que te haré caso y me empaparé muy muy muy muy bien las reglas para evitar un chasco.

Gracias, seguiré contando

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #121 en: 24 de Febrero de 2011, 18:18:39 »
El principal problema que le veo es que, o yo he tenido muy muy muy muy mala suerte, o en este juego es posible (y probable) que te salgan partidas rana. En las tres ocurrieron cosas que, aún sabendome de memoria las reglas, no dejaban avanzar el juego y lo hacían interminable. Como dijo uno de mis compañeros después de acabar una partida: "Joder, es que me siento como si viniese de currar, agobiado, hecho polvo y frustrado, para tener esa sensación no juego a un juego de tablero". Y es verdad, tras 4 horas y pico eso era un compendio de situaciones horribles, una tras otra, malas tiradas, cartas que no dejaban a uno de ellos salir del espacio-tiempo, viajes infinitos del hospital al manicomio... Y como también digo siempre, si esa mala partida te pasa en un smallworld de una hora, pues bueno, pero en tres partidas de cinco horas, minó por completo nuestras ilusiones (y mira que me declaro fan acérrimo de Lovecraft). Ojalá tú tengas más suerte

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #122 en: 24 de Febrero de 2011, 18:25:03 »
El principal problema que le veo es que, o yo he tenido muy muy muy muy mala suerte, o en este juego es posible (y probable) que te salgan partidas rana.

Por supuesto q no intento convencer a nadie, pero sí creo que es mala suerte. Yo también llevo tres partidas y nunca me ha pasado eso que dices; nos las hemos visto canutas,, pero sin poder seguir... Para saberlo es sencillo hacer un pequeño sondeo, a ver si le ha pasado a mucha gente.

Y dicho esto, estña claro q cuando un juego no entra, no entra. Saludos

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #123 en: 25 de Febrero de 2011, 09:37:03 »
Empapate bien las reglas, pero si quieres jugar bien, juega 1 o 2 partidas en solitario. Cogete 2-3 investigadores y juegua, porque incluso cuando crees que te sabes bien las reglas, realmente no te las sabes, tendras situaciones que no sabras que hacer y tendras que recurrir al libro de reglas.

Yo despues de muchas partidas con todas las expansiones (las 8 o 9 en ingles) sabiendome al dedillo todas las reglas, de vez en cuando se presentan situaciones que tengo que mirar.

Las reglas son sencillas pero extensas, con muchos detalles, etc.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #124 en: 25 de Febrero de 2011, 10:55:07 »
Las reglas son sencillas pero extensas, con muchos detalles, etc.

Esa es la clave para mi. Yo no quería transmitir que fuera complicado, más bien es eso, tantos detalles a tener en cuenta, que conviene tenerlo bien empollado / practicado. Lo de dar un buen repaso el mismo día que se va a jugar, para mi fue la clave, desde luego, aparte de las dos partidas-fracaso anteriores, que quieras que no, sirvieron de aprendizaje también

saludos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #125 en: 25 de Febrero de 2011, 16:28:33 »
El principal problema que le veo es que, o yo he tenido muy muy muy muy mala suerte, o en este juego es posible (y probable) que te salgan partidas rana. En las tres ocurrieron cosas que, aún sabendome de memoria las reglas, no dejaban avanzar el juego y lo hacían interminable. Como dijo uno de mis compañeros después de acabar una partida: "Joder, es que me siento como si viniese de currar, agobiado, hecho polvo y frustrado, para tener esa sensación no juego a un juego de tablero". Y es verdad, tras 4 horas y pico eso era un compendio de situaciones horribles, una tras otra, malas tiradas, cartas que no dejaban a uno de ellos salir del espacio-tiempo, viajes infinitos del hospital al manicomio... Y como también digo siempre, si esa mala partida te pasa en un smallworld de una hora, pues bueno, pero en tres partidas de cinco horas, minó por completo nuestras ilusiones (y mira que me declaro fan acérrimo de Lovecraft). Ojalá tú tengas más suerte

Mala suerte, yo en mis 26 partidas que tengo apuntadas en BGG sólo he tenido dos partidas rana.

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #126 en: 03 de Marzo de 2011, 11:24:18 »
El principal problema que le veo es que, o yo he tenido muy muy muy muy mala suerte, o en este juego es posible (y probable) que te salgan partidas rana. En las tres ocurrieron cosas que, aún sabendome de memoria las reglas, no dejaban avanzar el juego y lo hacían interminable. Como dijo uno de mis compañeros después de acabar una partida: "Joder, es que me siento como si viniese de currar, agobiado, hecho polvo y frustrado, para tener esa sensación no juego a un juego de tablero". Y es verdad, tras 4 horas y pico eso era un compendio de situaciones horribles, una tras otra, malas tiradas, cartas que no dejaban a uno de ellos salir del espacio-tiempo, viajes infinitos del hospital al manicomio...

Nosotros no hemos vivido esa situación, aun. Y sólo hemos perdido un par (al final se despertaron los 4 marismeños del apocalipsis), todas las demás las hemos ganado con mayor o menor sufrimiento. Llevaremos unas diez partidas en grupo y yo hice dos en solitario, llevando dos personajes como te han recomendado, para asegurarme que controlaba el reglamento con agilidad.

Envalentonados ahora he empezado la liga de edge con la parienta y Yog nos esta dando hasta en el carnet de identidad, ya ando con una carta de locura (salió una carta de entorno justo cuando tiraba para el manicomo) y otra de herida (por meterme con un vampiro sin armas mágicas), la parienta anda bien pero no encontramos tomos (regla especial de la liga) o símbolos arcanos para sellar los portales y atisbamos un final ... trágico XD

Un Saludo y enhorabuena por la adquisición :)
« Última modificación: 03 de Marzo de 2011, 11:35:45 por D_Skywalk »

tximoton

Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #127 en: 03 de Marzo de 2011, 12:12:22 »
Hay que tomarse lo con filosofia, a nuestro grupo le han metido caña muchas veces es un juego, unas veces se gana otras se pierde, creo que hemos ganado mas que perdido, otras veces hemos abandonado, por que la peña no estaba a lo que estaba, yo creo que cuando te pones serio, te metes en la trama, lo roleas, el grupo se une y trabaja en equipo es facil ganar...

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #128 en: 03 de Marzo de 2011, 14:01:10 »
De todos modos yo lo que veo en este juego, que creo que ya se ha comentado más de una vez, es que una vez le pillas el sistema es un auténtico placer jugarlo... meterte en la aventura, vivirlo ... aunque te den hasta en el carnet de identidad y acabes devorado por "tulú" ... yo me lo paso igual de bien ganando que perdiendo (en este caso, hay otros que ni de coña..)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #129 en: 04 de Marzo de 2011, 00:34:37 »
yo creo que este juego debe jugarse con luces apagadas, foco sobre la mesa, musica chtuliana (p.e. ost SH) y una copa cerca de la mano y lejos del tablero.

y con la versión "elije tu propia aventura", es decir, sin que te lean la carta completamente cuanto tienes un encuentro y decidir si gastas pistas o no para pasar la tirara, si metes la mano en ese agujero o si ayudas a ese tipo con gafunis.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6353
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #130 en: 04 de Marzo de 2011, 00:48:34 »
Nosotros jugamos así el primer jugador leer las cartas, como mucho avisamos en caso de que la penalización por fallar una prueba te elimine o devore.

De hecho tenemos vetados a los personajes que elijen dos cartas de suceso en Arkham, para no entrar en valoraciones y enlentecer el juego.

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #131 en: 04 de Marzo de 2011, 14:27:49 »
yo creo que este juego debe jugarse con luces apagadas, foco sobre la mesa, musica chtuliana (p.e. ost SH)

¿A qué te refieres con esas siglas? Es que precisamente ando buscando música ambiental para el Arkham.

raik

Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #132 en: 04 de Marzo de 2011, 15:19:29 »
Original sound track. Silent hill (es un videojuego de terror)

kravinator

Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #133 en: 04 de Marzo de 2011, 18:45:41 »
Yo lo tengo hace 4 años (en inglés) y solo he jugado 1 partida y no creo que repita...ahi lo tengo muerto de risa. A mi señora le canso tanto despliegue y le parecio complicado, tantas "cositas" puede hacer que te pierdas...por mi lado, dire que soy jugador de rol (ufff...hace tanto que ni me acuerdo) y para jugar al AH me echo una buena partida de La Llamada de Cthulhu que me parece muy superior, asi que resumiendo...como todo, cuestión de gustos, a mi mujer no le gusto (y anda que no le gusta los juegos con chuminadas como el Agricola) y yo para jugar al Arkham prefiero echar una buena partida de rol. Eso me recuerda que a ver si lo vendo algún día ;D

tximoton

Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #134 en: 04 de Marzo de 2011, 23:12:23 »
Es que en ingles  ???, un colega tambien lo tenia en ingles y jamas lo uso, por suerte otro se lo compro en castellano, yo como muchos jugamos al de Rol en su momento, lo que ofrece en tiempo y ayudas el Arkham Horror, si lo roleas, son facilidades, hay campañas completas basadas en libros en la pagina de edge que son una pasada, pero hay que meterse... y al principio y en ingles puede ser un escollo insalbable, comprendo lo que te paso.