logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35574 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarossa, el deckbuilder de lolitas nazis llega a Kickstarter
« Respuesta #90 en: 16 de Marzo de 2014, 18:45:18 »
Esta muy bien, este hilo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Barbarossa, el deckbuilder de lolitas nazis llega a Kickstarter
« Respuesta #91 en: 16 de Marzo de 2014, 18:56:09 »
Esta muy bien, este hilo.

Quién diría cuando empezó que la cosa llegaría a tanto, ¿verdad? :o

darkfonix

Re:Barbarossa, el deckbuilder de lolitas nazis llega a Kickstarter
« Respuesta #92 en: 16 de Marzo de 2014, 18:59:11 »
La verdad es que si, echaba en falta hilos como éste por labsk.

Para aportar algo al hilo:

El juego en sí es muy bueno. Como deckbuilder es de los más complejos que he probado (más opciones durante el turno, diversos caminos hacia la victoria, etc), y supone un verdadero reto. Pero lo que tiene de bueno, lo tiene de malo, ya que lo hace menos accessible a los no-jugones. Se puede hacer un poco complicado de explicar (respecto a explicar Dominion) y las partidas se suelen alargar más.

Pero para los jugones, para los que les gustan los deckbuilding, es un juego que deberian probar. Y muy posiblemente, no se arrepentirán.

Es una pena que por las ilustraciones haya muchos jugones que se queden sin disfrutar de este genial juego. Si al final resultará cierto de que sólo nos fijamos en las apariencias... Ya lo decía Jack, que la belleza está en el interior, pero poca gente ve más allá de la fachada.

P.D.: Al final como ha quedado la cosa? Puedo decir que me gusta la estética del juego, o seré tachado de pedófilo? :S

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Barbarossa, el deckbuilder de lolitas nazis llega a Kickstarter
« Respuesta #93 en: 16 de Marzo de 2014, 19:00:43 »
P.D.: Al final como ha quedado la cosa? Puedo decir que me gusta la estética del juego, o seré tachado de pedófilo? :S
Yo diría que hay un empate táctico. Pero no me arriesgaría, por si acaso.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarossa, el deckbuilder de lolitas nazis llega a Kickstarter
« Respuesta #94 en: 16 de Marzo de 2014, 19:29:31 »
La verdad es que si, echaba en falta hilos como éste por labsk.


Yo estoy empezando a pensar si no empiezan a sobrar. Debates acalorados y ciertas tiranteces puntuales las entiendo, pero, para mí, el que se extiendan demasiado no es algo que me guste precisamente para el foro.

Trampington

  • Visitante
Re:Barbarossa, el deckbuilder de lolitas nazis llega a Kickstarter
« Respuesta #95 en: 16 de Marzo de 2014, 19:41:59 »
La verdad es que si, echaba en falta hilos como éste por labsk.


Yo estoy empezando a pensar si no empiezan a sobrar. Debates acalorados y ciertas tiranteces puntuales las entiendo, pero, para mí, el que se extiendan demasiado no es algo que me guste precisamente para el foro.

La primavera que la sangre altera.

darkfonix

Re:Barbarossa, el deckbuilder de lolitas nazis llega a Kickstarter
« Respuesta #96 en: 16 de Marzo de 2014, 20:13:48 »
Nah, pero son debates aislados y nunca suelen haber muchos. 1 cada 2 meses, o algo así, no lo considero excesivo.
Cuando un foro es tan grande como éste, lo normal es que estas cosas sucedan. Mientras la gente tenga madurez y se de cuenta de que no hay que liarse a mamporros por estos temas, creo que no hay mucho de qué preocuparse.

dariorex

Re:Barbarossa, el deckbuilder de lolitas nazis llega a Kickstarter
« Respuesta #97 en: 16 de Marzo de 2014, 21:04:44 »
Yo creo que debatir siempre es interesante, incluso hasta el exceso, llevando tus opiniones hasta un punto en el que incluso tú mismo te las cuestiones.

¿Qué consecuencias puede tener? Para mí, ninguna negativa; a mi beto me cae realmente bien, compartimos muchos gustos lúdicos y me gusta jugar con él. Si en este tema disentimos, a mi no me causa ningún problema. Igual me equivoco, pero a él le gusta usar de vez en cuando la provocación como mecha para un debate, y a mi eso tampoco me molesta, es más, lo comparto. la próxima vez que me siente a jugar con él lo haré tan contento como siempre, y limpiaremos cacas de robot juntos.

Luego, es cierto, se leen algunas cosas que, jopé, por decirlo de alguna manera, te asustan. Pero bueno, cada uno tiene su opinión y su manera de expresarla. casi es mejor que a veces las cosas se salgan de madre para que las palabras de cada uno le pongan en su sitio. 

Sobre este tema, es cierto que es controvertido, y opinable. A mi, particularmente, la estética no me ofende en absoluto, y su elección me parece que entra dentro de la paleta de decisiones de un diseñador. Me parece perfectamente aceptable que se juegue con la temática lolita-nazi-mangurriana porque el juego en ningún caso pretender ser veraz ni estrictamente temático. Es una fantasía pegada a una mecánica de juego de la misma manera que lo son cien juegos que se han citado o no. Creo que hay que verlo dentro de un contexto más amplio que, por ejemplo, engloba a películas de Tarantino como "Kill Bill" o "Malditos bastardos". ¿Que a alguien le parece que es una maniobra de girlsxplotation o simplemente le resulte inasumible moral o lúdicamente? Me parece perfecto. Pero de ahí a inferir una serie de conductas o taras en los que se interesan por el juego, me parece que eso es un pelín exagerado. Que eso si que es sublimar deseos y prejuicios con los que no se sienten muy a gusto. Pero por encima de todo, creo que es un desprecio hacia la libertad y capacidad de elección de los demás imperdonable. Y de muy mala educación.

Yo, particularmente, he jugado al Kanzume Goddess y no me parece mal juego, aparte de que estéticamente es muy bonito, más que su primo, el Nightfall. Este (Barbarossa) me gustaría probarlo de la misma manera que el Tanto Cuore no me acabó de convencer porque me parecía un poco chorra, en mi opinión, que igual luego es buenísimo, por muchas bragas que se enseñaran, que por otra parte ahora salen bragas y sostenes y chorbas/palomos priet@s hasta en los catálogos de Lidl, junto a las lechugas frescas y el equipo para escalar montañas o explorar pecios, según la oferta semanal.  A mi particularmente lo que me gustaría ver es una idealización de una moza nurgle de buen ver, mi única perversión es una unided de nurglettes de elite. pero supongo que eso es demasiado pedir incluso para los malvados sesrebros de la industria que nos corrompe.

dariorex

Re:Barbarossa, el deckbuilder de lolitas nazis llega a Kickstarter
« Respuesta #98 en: 16 de Marzo de 2014, 21:16:50 »
Por cierto, yo el último juego que reconoco compré conscientemente "manipulado" fue el "Shuffling the deck" de "Pacific Rim". Tenía el de los piratas y este es exactamente igual cambiando los cromos, pero no me pude resistir. Reconozco que tienen un morro que se lo pisan, pero por 10 pavetes, poder jugar con los robotos fuera con la mecánica que fuera me rentaba. Igual que me parece que me van a pillar con el "Hawken-real Time card game", pero a mi es que los mechas me ponen. Padre Beto, ¿eso esconde deseos sexuales ocultos sobre mi tostadora? ¿Acabaré exhibiendome en la seccion de pequeños elecrodomesticos de un centro comercial? Firma: tecnodesesperado (madrid).

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Barbarossa, el deckbuilder de lolitas nazis llega a Kickstarter
« Respuesta #99 en: 16 de Marzo de 2014, 21:49:16 »
Tanta cosa que puede uno leer por internet.
A mi el juego no me llama nada porque los deck-building no me vuelven precisamente loco y la verdad es que me daria verguenza que me vieran jugando un juego con lolitas nazis en pose provocativa, no juzgo a nadie si lo hace, pero yo por mi parte no va con mi personalidad.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Barbarossa, el deckbuilder de lolitas nazis llega a Kickstarter
« Respuesta #100 en: 16 de Marzo de 2014, 23:19:43 »
A mi me da igual si son nazipilinguis o xoxolokos bolchevikes.
Si el juego está bien al parecer y casi mejor que el Dominion pues habrá que darle su oportunidad.
En cuanto a la estética tendemos a olvidar que el juego procede de un cultura MUY diferente a la nuestra (el "muy" lo he puesto bien grande sólo para denotar). Allí esto no crea ninguna clase de polémica porque todo lo censurable se autocensura solo, o sea que saben hasta dónde pueden llegar y dónde deben parar. Que lo entendamos aquí o no es totalmente irrelevante.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2014, 23:23:13 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Barbarossa, el deckbuilder de lolitas nazis llega a Kickstarter
« Respuesta #101 en: 16 de Marzo de 2014, 23:28:11 »
La prueba del algodón, ¿si alguien intentara jugar a este juego con un menor de edad, digamos de 9 o 10 años, os parecería bien, normal?

No lo sacaria a un niño de 9 o 10 años porque sus ilustraciones son un poco "picantes", pero igual que tampoco le sacaria el Cave Evil, ¿éste también lo censurarias?

No todos los juegos tienen que ser para todos los públicos, por algo los juegos tienen un límite inferior de edad, al igual que los videojuegos y no siempre debido a su dificultad...

pd: no sé a qué viene tanta comparación el Dominion, sí, ambos son deckbuilders pero si el Barbarrosa mantiene la esencia del Alamein ( siendo más sencillo ) es un juego que genera sensaciones totalmente diferentes, yo lo veo muy distintos como para que hablemos de solapación... Vamos, ambos pueden convivir en la misma ludoteca.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2014, 23:32:00 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarossa, el deckbuilder de lolitas nazis llega a Kickstarter
« Respuesta #102 en: 16 de Marzo de 2014, 23:30:41 »
La prueba del algodón, ¿si alguien intentara jugar a este juego con un menor de edad, digamos de 9 o 10 años, os parecería bien, normal?

La prueba del algodón, ¿si alguien intentara ver "Viernes 13", "Se7en" o "Instinto Básico" con un menor de edad, digamos de 9 o 10 años, te parecería bien, normal?

raik

Re:Barbarossa, el deckbuilder de lolitas nazis llega a Kickstarter
« Respuesta #103 en: 16 de Marzo de 2014, 23:32:10 »
La prueba del algodón, ¿si alguien intentara jugar a este juego con un menor de edad, digamos de 9 o 10 años, os parecería bien, normal?

Sinceramente, me parece una pregunta absurda. Tampoco jugaría al Cave Evil con un niño de 10 años y no por eso creo que deba ser censurado.

JCarlos

Re:Barbarossa, el deckbuilder de lolitas nazis llega a Kickstarter
« Respuesta #104 en: 17 de Marzo de 2014, 00:13:39 »
Yo me pregunto qué tiene que ver todo esto con si te gusta o no un juego de cartas