logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18852 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #30 en: 17 de Marzo de 2014, 09:25:54 »

me encanta de este mundillo lo que la gente considera duro y lo que no (ojo, esto es solo comentario!!!!!)... para mi el Brass, Vinhos y de ese estilo no son duros duros  :D

nadie ha dicho todavia un 18XX?? Revolution, Antiquity, Roads & Boats, Indonesia, Through the Ages, Wealth of Nations, Zimbabwe

En este mundillo lo de duro o no es tan subjetivo como si un juego es largo o corto. Tú no consideras duro el brass y sí el indonesia y yo los veo al reves. Ojo que el indonesia me parece una gozada de juego, pero se lo puse a jugadores ocasionales y les encanto y con Brass no entendieron nada en toda la partida.

por eso digo que me encanta  ;)
eso si, no nos vayamos en discusiones al respecto... que aqui nos piden consejo sobre juegos... esto lo podemos llevar a otro hilo  ;)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #31 en: 17 de Marzo de 2014, 09:30:32 »
Hay un parámetro en la catalogación de los juegos en la BGG que quizás deberiais tener en cuenta a la hora de definir un juego como duro. es el "Avg. Game Weight" y el valor máximo es 5.

Prácticamente cualquier juego que este cercano al 4, va a entrar dentro de esa definición.

Totalmente de acuerdo. Es un parámetro en el que yo me fijo bastante en este aspecto.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #32 en: 17 de Marzo de 2014, 09:35:51 »
Trajan es otro con varias formas de puntuar y varios tracks-mecánicas simultaneas que, en mi opinión, hace que sea bastante sesudo encontrar la jugada óptima.

eldibujante

Re:Euros duros
« Respuesta #33 en: 17 de Marzo de 2014, 09:43:44 »
Si te mola construir: Terra Mystica.
Si te mola hacer mil cosillas: Bora Bora (aunque de temático no tiene nada).


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #34 en: 17 de Marzo de 2014, 09:51:47 »
CO2, Vanuatu y Romolo o Remo? Los tres se distinguen por su dureza pero también por la excelente integración de la temática

CO2 me parece un gran juego.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #35 en: 17 de Marzo de 2014, 09:52:56 »
CO2, Vanuatu y Romolo o Remo? Los tres se distinguen por su dureza pero también por la excelente integración de la temática

CO2 me parece un gran juego.

Otro también aceptable y asequible de precio podría ser el Belfort.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #36 en: 17 de Marzo de 2014, 09:53:32 »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Iru80

Re:Euros duros
« Respuesta #37 en: 17 de Marzo de 2014, 09:54:38 »
Hay un parámetro en la catalogación de los juegos en la BGG que quizás deberiais tener en cuenta a la hora de definir un juego como duro. es el "Avg. Game Weight" y el valor máximo es 5.

Prácticamente cualquier juego que este cercano al 4, va a entrar dentro de esa definición.

¿Donde encuentro ese parámetro?. Es muy interesante.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1712
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #38 en: 17 de Marzo de 2014, 10:36:23 »
Para mi gusto de los que te han dicho el Brass y el Le Havre  ( o Ora et Labora sino quieres estar sufriendo por la comida). El Raíles tb me gusta mucho y te quema el cerebro.
El kohle and Kolonie no me parecio tan duro. el Madeira solo he hecho una partida pero apuntaba maneras, eso si un poco pegadito.
a mi el DS me parece demasiado alambicado y me deja frío, pero en esta opinión me quedo bastante solo.
Y uno que no te han dicho aun es el De Vulgari Eloquentia, para mi uno de los mejores juegos de mi coleccion.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #39 en: 17 de Marzo de 2014, 10:44:15 »
Hay un parámetro en la catalogación de los juegos en la BGG que quizás deberiais tener en cuenta a la hora de definir un juego como duro. es el "Avg. Game Weight" y el valor máximo es 5.

Prácticamente cualquier juego que este cercano al 4, va a entrar dentro de esa definición.

¿Donde encuentro ese parámetro?. Es muy interesante.

En el apartado Statistics de cada juego, justo debajo de los apartados de Files y GeekLists.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

roanoke

  • Visitante
Re:Euros duros
« Respuesta #40 en: 17 de Marzo de 2014, 11:23:21 »
De entre los que he jugado:
 -Dominant Species
 -Brass
 -Caylus

roanoke

  • Visitante
Re:Euros duros
« Respuesta #41 en: 17 de Marzo de 2014, 11:24:23 »
Por cierto, tengo un juego que me encanta y todavía no sé como catalogar (es tan bueno, que realmente no me importa  :D), pero es durete de cojones, el "Revolution: The Ducth Revolt"

Txuskologo

Re:Euros duros
« Respuesta #42 en: 17 de Marzo de 2014, 12:08:19 »
Poco más puedo añadir a lo que ya te han comentado. De los que he jugado:

- Brass
- CO2
- Vinhos
- Dominant Species
- Caylus

Ninguno de estos 5 debería superar las 3 horas de partida (DS a 5-6 jugadores quizás sí, pero no empieces por ahí). De estos creo que el que tiene puntuación de peso en bgg mayor es el Vinhos, con 4.1 (algo exagerada, quizás).

Luego están juegos más "grandes" en el sentido de duración y quizás complejidad, como los 18XX, Antiquity, Die Macher, Roads&Boats... que también se han recomendado.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3787
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #43 en: 17 de Marzo de 2014, 12:24:37 »


¿Donde encuentro ese parámetro?. Es muy interesante.

En la pagina de los juegos de la bgg tienesal principio información general, más abajo una pequeña descripción, más abajo links, foro...
Por ahí abajo tendrás un cuadro con información tipo número de personas que tienen el juego, en wishlist, for trade... En este cuadro verás este parámetro.

Iru80

Re:Euros duros
« Respuesta #44 en: 17 de Marzo de 2014, 12:48:45 »
Supongo que os referís a esto:

http://130.16.233.72.static.reverse.ltdomains.com/geeklist/146097/metalist-for-geeklists-of-games-grouped-by-average/page/2?

Viene muy bien explicados, todos los juegos y su puntuación.