logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18865 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3787
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #45 en: 17 de Marzo de 2014, 16:39:57 »
en cada pagina de los juegos hay información varia.
Pues nos referimos a esto:
http://subefotos.com/ver/?bd0bbbea4028426eb5c19db435fb79c1o.jpg
Es cutre lo de hacer una foto a la pantalla y enviarlo pero ha sido lo que se me ha ocurrido    :P

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #46 en: 17 de Marzo de 2014, 16:43:33 »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3787
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #47 en: 17 de Marzo de 2014, 16:53:53 »


Ya lo se pero no me ha ido bien, lo he probado varias veces. Será por usar en teclado de windows en un mac o que soy un poco lerdo

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #48 en: 18 de Marzo de 2014, 05:44:20 »
Juas, juas

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #49 en: 18 de Marzo de 2014, 09:01:22 »


Ya lo se pero no me ha ido bien, lo he probado varias veces. Será por usar en teclado de windows en un mac o que soy un poco lerdo

cmd(o tecla de windows) + shift + 4 y luego recuadras lo que quieres capturar :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

razelalex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #50 en: 18 de Marzo de 2014, 09:05:26 »
Jajajajajaja ;)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3787
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #51 en: 18 de Marzo de 2014, 10:54:12 »
Que cachondos, que fácil es reírse de lo ajeno ;p

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #52 en: 18 de Marzo de 2014, 11:28:06 »
Hay un parámetro en la catalogación de los juegos en la BGG que quizás deberiais tener en cuenta a la hora de definir un juego como duro. es el "Avg. Game Weight" y el valor máximo es 5.

Prácticamente cualquier juego que este cercano al 4, va a entrar dentro de esa definición.

Añado un matiz: Este 'weight', por definición de la bgg valora la combinación COMPLEJIDAD + PROFUNDIDAD. Es decir, un juego con reglas muy complejas o mucho 'mantenimiento' entre turnos pero no demasiada profundidad estratégica (por ej. muchos wargames) puede tener el mismo ' bgg weight' que un juego de reglas simples pero muy profundo (por ej. el Go).

Si por 'duro' entendemos esta suma de conceptos, el 'weight' es un buen indicador. Pero si por 'duro' entendemos un juego con mucha estrategia, pero fácil de aprender o rápido de jugar, el weight no es un indicador fiable.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2014, 11:36:35 por tigrevasco »
Enjoy the silence

FiNLos

Re:Euros duros
« Respuesta #53 en: 18 de Marzo de 2014, 12:54:09 »
Yo recomiendo el Vinhos y el Caylus (este a lo mejor no es tan duro como el vinhos).
Tengo los dos y funcionan muy bien.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #54 en: 19 de Marzo de 2014, 08:37:11 »
el Vinhos lo he visto recomendado ya varias veces..... y a mi como que es un juego que me dejo muy frio.
Nada nuevo bajo el sol, salvo un tema entretenido. Es un Feld a lo bestia, lo digo por lo de la cantidad de mini juegos ....

P.S. El Caylus puede ser un juego muy duro cuando juegan jugadores de nivel alto (y siempre con 2 o 3 como maximo)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3787
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #55 en: 19 de Marzo de 2014, 08:50:22 »
Los que habéis jugado al die macher, que es un referente en juegos duros lo encontráis algo frío? O realmente vale la pena. Lo digo porque las elecciones alemanas en un principio me dan un poco igual

PaVoLo

Re:Euros duros
« Respuesta #56 en: 19 de Marzo de 2014, 08:55:36 »
Hay un parámetro en la catalogación de los juegos en la BGG que quizás deberiais tener en cuenta a la hora de definir un juego como duro. es el "Avg. Game Weight" y el valor máximo es 5.

Prácticamente cualquier juego que este cercano al 4, va a entrar dentro de esa definición.

Añado un matiz: Este 'weight', por definición de la bgg valora la combinación COMPLEJIDAD + PROFUNDIDAD. Es decir, un juego con reglas muy complejas o mucho 'mantenimiento' entre turnos pero no demasiada profundidad estratégica (por ej. muchos wargames) puede tener el mismo ' bgg weight' que un juego de reglas simples pero muy profundo (por ej. el Go).

Si por 'duro' entendemos esta suma de conceptos, el 'weight' es un buen indicador. Pero si por 'duro' entendemos un juego con mucha estrategia, pero fácil de aprender o rápido de jugar, el weight no es un indicador fiable.

Suscribo lo dicho. A mi me suele parecer un buen indicador pero hay casos en que falla. Para mí falla en Race for the Galaxy, un juego con una curva de aprendizaje dura tanto en estrategia como en el juego en sí (por la simbología), con un 2.9. Para mí debería tener un poco más.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #57 en: 19 de Marzo de 2014, 09:30:02 »
Los que habéis jugado al die macher, que es un referente en juegos duros lo encontráis algo frío? O realmente vale la pena. Lo digo porque las elecciones alemanas en un principio me dan un poco igual

hombre... tematico tematico no lo veo, pero depende mucho del grupo de juego tambien. Recuerdo jugar una aprtida en la que se hacian hasta discursos politicos cada vez que se cambiaba una politica, al igual que yo le meteria una variante para darle un poco de tema.

P.S. a ese respecto me quiere recordar mucho al Tammany Hall, que, ewn teoria, es un juego abstracto. Pero una d elas partidas que he jugado a ese juego tambien resulto super tematica, pero por los juagdores....

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #58 en: 19 de Marzo de 2014, 10:17:13 »
Ahora que leo a Gixmo se me vienen a la cabeza los euros de Splotter...

ANTIQUITY
THE GREAT ZIMBAWE
ROADS & BOATS
GREED INC.
INDONESIA

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euros duros
« Respuesta #59 en: 19 de Marzo de 2014, 11:28:11 »
tarde que ya los dije yo  :D :D :D :D