La tienda o la editorial se dedican profesionalmente a esto y sacan un beneficio de ello. Por supuesto, están compuestas por personas, pero viven (aunque sea en parte) de esto, y la atención al público es su trabajo.La venta entre particulares no tiene nada que ver con eso, y como ha expuesto Maeglor, las circustancias son muy distintas.
Quasar, no creo que aquí se haya insultado a nadie, ni pedido que se haga. Me parecería una barbaridad. Siempre, lo primero, es intentar resolver el problema con tu interlocutor (problema que, por otro lado, no me he encontrado nunca, después de usar el mercadillo en, quizás, más de 30 tratos).Yo comprendo que el problema es delicado para la moderación, por eso NO la estoy criticando. Pero la propia BSK advierte (con muy buen criterio, en mi opinión), que el mercadillo sólo debe funcionar como un tablón de anuncios, cosa con la cual estoy 100 % de acuerdo. Pues precisamente por eso, no veo problema en que alguien diga "el usuario X y yo hicimos un trato y no salió bien". Eso, siempre, habiendo pasado previamente por todos los pasos que tú has citado: contactar con la otra parte, intentar llegar a un acuerdo, etc.
Estoy totalmente de acuerdo, pero eso no quita que el particular tenga la obligación de explicar bien qué vende y en qué condiciones.
Y, aclarado esto, no entiendo exactamente cuál es la propuesta. ¿Qué es lo que ahora no se hace y se debería hacer?
CitarY, aclarado esto, no entiendo exactamente cuál es la propuesta. ¿Qué es lo que ahora no se hace y se debería hacer?Los moderadores tenéis la piel tan extraordinariamente fina, estáis tan a la que salta con si os critican o no, que aún no os habéis dado cuenta, temo, que mi petición es hacia los usuarios del mercadillo y no hacia la moderación Prueba de lo que digo: hay 4 moderadores respondiéndome No he dicho nada de lo que se borró. Ni una palabra. De nuevo infieres cosas de mis mensajes sin que las diga. Pero como me lo pides, trato de aclararlo lo mejor que pueda:Por el bien del funcionamiento del mercadillo (que a mi juicio YA es muy bueno), invito a los usuarios del mismo a que, si alguna vez no les sale bien un trato, y no han logrado resolver sus diferencias personalmente, expongan en el foro los problemas que hayan encontrado. Con educación y con toda la ecuanimidad posible.Y ahora los señores moderadores ya pueden dejar de triturar sus vestiduras porque ni siquiera les he mecionado hasta que prácticamente me han obligado
Paz y buen rollo. Te pido perdón si te he molestado de nuevo.
Si todo es como cuentas, no se qué me jode más, si : 1-que te hayan engañado (podría haber sido yo la víctima) 2-que el presunto estafador, le reste importancia al hecho (hay que tenerlos de piedra) 3-que no se digan nombres y apellidos de una puta vez para que el resto sepa a qué atenerse con determinada gente.
Cita de: Némesis en 21 de Marzo de 2014, 18:48:49 Una tienda se retrasa 6 horas en la entrega de un paquete --> A rajarla con nombre y apellidos.Una editorial se olvida de imprimir una tilde --> A rajarla con nombre y apellidos.Un usuario entrega la mitad de lo que ha prometido, con ánimo estafar --> Uy, no digamos nombres.Amén , hermano.
Una tienda se retrasa 6 horas en la entrega de un paquete --> A rajarla con nombre y apellidos.Una editorial se olvida de imprimir una tilde --> A rajarla con nombre y apellidos.Un usuario entrega la mitad de lo que ha prometido, con ánimo estafar --> Uy, no digamos nombres.
Nemesis, no estamos atendiendo en este tema por tus intervenciones, si no porque nos preocupa el tema.Con mi intervención venga a evidenciar el problema, y no ha tardado en salir Iñigo Montoya como prueba de lo que puede pasar.Lo que intentamos es buscar una forma una forma de resolución de estos problemas sin perjudicar a nadie que no corresponda. Las listas negras son peligrosas porque cualquiera de nosotros podemos acabar en una de ellas sin merecerlo.Es mejor tener cien delincuentes en la calle que no un inocente en la carcel