logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18861 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #75 en: 24 de Marzo de 2014, 10:46:20 »
La tienda o la editorial se dedican profesionalmente a esto y sacan un beneficio de ello. Por supuesto, están compuestas por personas, pero viven (aunque sea en parte) de esto, y la atención al público es su trabajo.

La venta entre particulares no tiene nada que ver con eso, y como ha expuesto Maeglor, las circustancias son muy distintas.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #76 en: 24 de Marzo de 2014, 10:48:40 »
La tienda o la editorial se dedican profesionalmente a esto y sacan un beneficio de ello. Por supuesto, están compuestas por personas, pero viven (aunque sea en parte) de esto, y la atención al público es su trabajo.

La venta entre particulares no tiene nada que ver con eso, y como ha expuesto Maeglor, las circustancias son muy distintas.

Estoy totalmente de acuerdo, pero eso no quita que el particular tenga la obligación de explicar bien qué vende y en qué condiciones.

razelalex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #77 en: 24 de Marzo de 2014, 10:49:49 »
Se sabe quien es el presunto estafador??.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10012
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #78 en: 24 de Marzo de 2014, 10:52:39 »
Quasar, no creo que aquí se haya insultado a nadie, ni pedido que se haga. Me parecería una barbaridad. Siempre, lo primero, es intentar resolver el problema con tu interlocutor (problema que, por otro lado, no me he encontrado nunca, después de usar el mercadillo en, quizás, más de 30 tratos).

Yo comprendo que el problema es delicado para la moderación, por eso NO la estoy criticando. Pero la propia BSK advierte (con muy buen criterio, en mi opinión), que el mercadillo sólo debe funcionar como un tablón de anuncios, cosa con la cual estoy 100 % de acuerdo. Pues precisamente por eso, no veo problema en que alguien diga "el usuario X y yo hicimos un trato y no salió bien". Eso, siempre, habiendo pasado previamente por todos los pasos que tú has citado: contactar con la otra parte, intentar llegar a un acuerdo, etc.


Hola.

Quiero recalcar que aquí no se prohibe decir "el usuario X y yo hicimos un trato y no salió bien". De hecho por eso estamos hablando aquí de eso. Hay que aclarar que lo que se borró, lo que gixmo borró, fue el NOMBRE REAL de esta persona y que estuvo varios días ahí puesto. Esa información no es información del foro, y es igual que si tú mañana pones el teléfono de otro forero o el email, si lo veo te lo borro, y creo que entenderéis que es lo lógico.


Y, aclarado esto, no entiendo exactamente cuál es la propuesta. ¿Qué es lo que ahora no se hace y se debería hacer?
666

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #79 en: 24 de Marzo de 2014, 10:55:02 »
Quasar, no creo que aquí se haya insultado a nadie, ni pedido que se haga. Me parecería una barbaridad. Siempre, lo primero, es intentar resolver el problema con tu interlocutor (problema que, por otro lado, no me he encontrado nunca, después de usar el mercadillo en, quizás, más de 30 tratos).

Yo comprendo que el problema es delicado para la moderación, por eso NO la estoy criticando. Pero la propia BSK advierte (con muy buen criterio, en mi opinión), que el mercadillo sólo debe funcionar como un tablón de anuncios, cosa con la cual estoy 100 % de acuerdo. Pues precisamente por eso, no veo problema en que alguien diga "el usuario X y yo hicimos un trato y no salió bien". Eso, siempre, habiendo pasado previamente por todos los pasos que tú has citado: contactar con la otra parte, intentar llegar a un acuerdo, etc.


Es un ejemplo ficticio, no digo que este sea el caso. Lo que quiero hacer entender es que la otra parte tiene derecho a réplica y a la defensa, y la tiene que tener en su justo momento no una semana después, porque quien sabe, quizá el acusado es el que tiene la razón.

Sobre los insultos, hombre, no se le ha llamado hijo de tal... pero tampoco se le ha llamado guapo precisamente.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #80 en: 24 de Marzo de 2014, 10:56:53 »
Estoy totalmente de acuerdo, pero eso no quita que el particular tenga la obligación de explicar bien qué vende y en qué condiciones.

Efectivamente: a nivel privado, no en un foro público.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #81 en: 24 de Marzo de 2014, 10:59:10 »
Citar
Y, aclarado esto, no entiendo exactamente cuál es la propuesta. ¿Qué es lo que ahora no se hace y se debería hacer?

Los moderadores tenéis la piel tan extraordinariamente fina, estáis tan a la que salta con si os critican o no, que aún no os habéis dado cuenta, temo, que mi petición es hacia los usuarios del mercadillo y no hacia la moderación  ;)  Prueba de lo que digo: hay 4 moderadores respondiéndome  ;D   ;D

No he dicho nada de lo que se borró. Ni una palabra. De nuevo infieres cosas de mis mensajes sin que las diga. Pero como me lo pides, trato de aclararlo lo mejor que pueda:

Por el bien del funcionamiento del mercadillo (que a mi juicio YA es muy bueno), invito a los usuarios del mismo a que, si alguna vez no les sale bien un trato, y no han logrado resolver sus diferencias personalmente, expongan en el foro los problemas que hayan encontrado. Con educación y con toda la ecuanimidad posible.

Y ahora los señores moderadores ya pueden dejar de triturar sus vestiduras porque ni siquiera les he mecionado hasta que prácticamente me han obligado  ;)

I?igoMontoya

Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #82 en: 24 de Marzo de 2014, 11:01:46 »
Yo soy también de la opinión de que con el tema de la lista negra hay que ser bastante cauto. Lo de que el "estafado" por su cuenta le pase el nombre a  otros foreros...eso ya es cosa de cada uno, ni lo defiendo ni lo censuro.
Yo personalmente he vivido un caso similar, pero siendo el (supuesto) "estafador". Le vendí un juego a una persona del foro, el cual tenía la caja bastante deteriorada y las instrucciones con algún párrafo subrayado. En el anuncio así lo hice saber e incluso comentaba mi disposición a mandar fotos, para que no hubiera equívocos.
Pues al tiempo de vendérselo, otro forero al cual conozco en persona y considero muy de fiar, publica un post en el que comenta que el mismo juego le había sido vendido sin indicarle los desperfectos comentados y el vendedor se había desentendido y excusado diciendo que a él se lo habían vendido así ( ???)... dándole incluso mi nombre. Afortunandamente, al conocernos personalmente y haber hecho tratos,  el comprador se permitió dudar de lo expuesto por el vendedor, el cual seguramente ha hablado mal de mi a más gente y me tendrán en sus "listas negras" particulares, algo que considero, al menos en esta caso, inapropiado, teniendo en cuenta que especifiqué las condiciones del juego y que ni siquiera se puso en contacto conmigo para tratar el tema.

En definitiva, creo que el tema de las lista negras es muy delicado, teniendo que tener en cuenta antes de nada las opiniones de ambas partes implicadas y, sobre todo, contando con el alto grado de subjetividad que a veces tienen estas discusiones.
Y lo dicho. Aunque no haya una lista negra oficial, nada impide que los nombres se pasen por privado... para bien o para mal.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2014, 12:13:15 por I?igoMontoya »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #83 en: 24 de Marzo de 2014, 11:05:14 »
Aclaro, porque veo aquí algunos fans de la OCDE que hablan de "lista negra".

No pido eso. Pedía que se expongan los posibles conflictos, que es muy distinto a hacer una lista señalando a usuarios.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10012
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #84 en: 24 de Marzo de 2014, 11:12:32 »
Citar
Y, aclarado esto, no entiendo exactamente cuál es la propuesta. ¿Qué es lo que ahora no se hace y se debería hacer?

Los moderadores tenéis la piel tan extraordinariamente fina, estáis tan a la que salta con si os critican o no, que aún no os habéis dado cuenta, temo, que mi petición es hacia los usuarios del mercadillo y no hacia la moderación  ;)  Prueba de lo que digo: hay 4 moderadores respondiéndome  ;D   ;D

No he dicho nada de lo que se borró. Ni una palabra. De nuevo infieres cosas de mis mensajes sin que las diga. Pero como me lo pides, trato de aclararlo lo mejor que pueda:

Por el bien del funcionamiento del mercadillo (que a mi juicio YA es muy bueno), invito a los usuarios del mismo a que, si alguna vez no les sale bien un trato, y no han logrado resolver sus diferencias personalmente, expongan en el foro los problemas que hayan encontrado. Con educación y con toda la ecuanimidad posible.

Y ahora los señores moderadores ya pueden dejar de triturar sus vestiduras porque ni siquiera les he mecionado hasta que prácticamente me han obligado  ;)



Paz y buen rollo. Te pido perdón si te he molestado de nuevo.

666

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #85 en: 24 de Marzo de 2014, 11:21:45 »
Paz y buen rollo. Te pido perdón si te he molestado de nuevo.

No me has molestado en absoluto, no hay nada que perdonar.  ;)   :-*

roanoke

  • Visitante
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #86 en: 24 de Marzo de 2014, 11:37:09 »
Estas, han sido mis 2 únicas intervenciones en este hilo, aparte de la presente:


Si todo es como cuentas, no se qué me jode más, si :
 1-que te hayan engañado (podría haber sido yo la víctima)
 2-que el presunto estafador, le reste importancia al hecho (hay que tenerlos de piedra)
 3-que no se digan nombres y apellidos de una puta vez para que el resto sepa a qué atenerse con determinada gente.

Una tienda se retrasa 6 horas en la entrega de un paquete --> A rajarla con nombre y apellidos.

Una editorial se olvida de imprimir una tilde --> A rajarla con nombre y apellidos.

Un usuario entrega la mitad de lo que ha prometido, con ánimo estafar --> Uy, no digamos nombres.

Amén , hermano.

Creo que en ninguna de las 2 falto, difamo, insulto , etc...a alguien.
Es  cierto que en la 1ª muestro mi enfado con estos asuntos, porque el próximo "puedo ser yo".
Es cierto que en la 1ª siempre voy con el "si es cierto lo que dice el acusador"
Es cierto que en la 2ª me solidarizo la opinión del compañero "Némesis" en esos justos términos que expresa. Sobre otras opiniones de dicho compañero no he mencionado nada, sólo en esa que cito. Y en ella, muestro mi acuerdo punto por punto con dicha opinión, dicho sea de paso, una opinión en la que no falta a nadie; sólo muestra una realidad constatable por cualquiera que siga con frecuencia este foro.
Y finalmente, es cierto que seguramente no sabré la realidad de lo sucedido, por eso empecé mi primera intervención con ese "si es cierto lo que dice...". Más allá de esto, la única culpa que puedo entender que tenga, será la de tirarme a la piscina y no encontrar agua, en un tema que me cruje.
Saludos.  :) ;)

PD: Y como dice mi querido Maeglor, "peace" y buen rollo  :D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #87 en: 24 de Marzo de 2014, 11:56:02 »
Nemesis, no estamos atendiendo en este tema por tus intervenciones, si no porque nos preocupa el tema.

Con mi intervención venga a evidenciar el problema, y no ha tardado en salir Iñigo Montoya como prueba de lo que puede pasar.

Lo que intentamos es buscar una forma una forma de resolución de estos problemas sin perjudicar a nadie que no corresponda. Las listas negras son peligrosas porque cualquiera de nosotros podemos acabar en una de ellas sin merecerlo.

Es mejor tener cien delincuentes en la calle que no un inocente en la carcel

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #88 en: 24 de Marzo de 2014, 12:00:03 »
Nemesis, no estamos atendiendo en este tema por tus intervenciones, si no porque nos preocupa el tema.

Con mi intervención venga a evidenciar el problema, y no ha tardado en salir Iñigo Montoya como prueba de lo que puede pasar.

Lo que intentamos es buscar una forma una forma de resolución de estos problemas sin perjudicar a nadie que no corresponda. Las listas negras son peligrosas porque cualquiera de nosotros podemos acabar en una de ellas sin merecerlo.

Es mejor tener cien delincuentes en la calle que no un inocente en la carcel

Lo comprendo. Ya he dicho que yo no aprobaría dicha lista.

razelalex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Timado en el mercadillo y buscando solución, componentes Memoir 44
« Respuesta #89 en: 24 de Marzo de 2014, 12:43:54 »
A todo esto sigo sin saber quien es el estafador? Aunque no sea en público me lo podéis decir en privado, es que compro mucho en el mercadillo, es una información muy valiosa.