logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1442 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
II Jornadas UCLM "Juegos y Logopedia"
« en: 21 de Marzo de 2014, 10:02:21 »
II edición de estas jornadas despues del excelente resultado de las primeras celebradas en 2011.
Lamentablemente la inestable situación "económica" de los últimos años han retrasado hasta este curso dar continuidad a la experiencia, no obstante confiamos en que este "paréntesis" nos ha ayudado a poder organizarlas con más mimo.





Estas II Jornadas se celebrarán en la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de la UCLM, en Talavera de la Reina, los días 7 y 8 de abril.
Programa de las Jornadas:

Día 7 de abril, lunes (11-13) Aplicación de los juegos de reglas a la intervención logopédica. Beatriz Ruano y Virginia Aceituno, Logopedas centro Alpadif
                      (16-18) taller de uso de materiales de juego.
Día 8 de abril, martes(11-13) El juego de reglas: evolución y desarrollo. José Luis Linaza, Catedrático de Psicología Evolutiva de la  UAM
                      (16-18) taller de uso de materiales de juego.

En la organización de los talleres contaremos con la ayuda profesional Mª Jesus y Paolo de Mercurio y de Carlos Martín de Invasion Talavera y con materiales de Asmodee, Devir y Haba.

Así mismo hemos contando con la colaboración de JuegameStore para la dotación de recursos.

La asistencia a la conferencias que se celebran por la mañana es de libre acceso y gratuita.

EDITO: Las plazas para la asistencia a los talleres han sido cubiertas en su totalidad.

Aquí podéis leer una breve reseña sobre la primera edición http://labsk.net/index.php?topic=66860.0
« Última modificación: 02 de Abril de 2014, 09:03:25 por calvo »

ilopez10

Re:II Jornadas UCLM "Juegos y Logopedia"
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2014, 10:19:49 »
Lástima de no poder acudir.

No tengo el gusto de conocer a las dos primeras ponentes. Sólo con Josechu Linaza, que junto con Antonio Maldonado es de lo mejorcito en psicología del juego, creo que vale la pena ir allí.

Suerte con el desarrollo. Espero que vaya todo muy bien.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Jornadas UCLM "Juegos y Logopedia"
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2014, 01:11:48 »
Lástima de no poder acudir.

No tengo el gusto de conocer a las dos primeras ponentes. Sólo con Josechu Linaza, que junto con Antonio Maldonado es de lo mejorcito en psicología del juego, creo que vale la pena ir allí.

Suerte con el desarrollo. Espero que vaya todo muy bien.

Sí, contar con Linaza es un lujo. De hecho está con nosotros el martes y sale directo a otras jornadas que se celebran en Extremadura el miércoles acompañando a Bruner (sí, Bruner Bruner, con sus 97 o  98 años que debe tener).

e-1000

Re:II Jornadas UCLM "Juegos y Logopedia"
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2014, 23:11:25 »
calvo, ¿una web? para poder anunciarlo y referenciarlo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Jornadas UCLM "Juegos y Logopedia"
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2014, 08:56:29 »
calvo, ¿una web? para poder anunciarlo y referenciarlo

He actualizado con el cartel y programa.


Saludos.

Just Dust

Re:II Jornadas UCLM "Juegos y Logopedia"
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2014, 12:32:31 »
Una propuesta interesantísima, y que cae de lleno en mi área de interés. Por desgracia, acabo de conocerla hoy mismo, y a tan pocos días de antelación, me es imposible reservar esos dos días para acudir.

Una pena, ya digo que me interesa especialmente desde el campo profesional. Pero bueno, me consuelo viendo que las plazas para los talleres ya están completas, así que me hubiese perdido esa parte.

Estaré atento por si se publican las ponencias, y ojalá pueda acudir a ediciones posteriores.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Jornadas UCLM "Juegos y Logopedia"
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2014, 15:49:04 »
Una propuesta interesantísima, y que cae de lleno en mi área de interés. Por desgracia, acabo de conocerla hoy mismo, y a tan pocos días de antelación, me es imposible reservar esos dos días para acudir.

Una pena, ya digo que me interesa especialmente desde el campo profesional. Pero bueno, me consuelo viendo que las plazas para los talleres ya están completas, así que me hubiese perdido esa parte.

Estaré atento por si se publican las ponencias, y ojalá pueda acudir a ediciones posteriores.

Gracias Just Dust.

Los talleres están especialmente dirigidos a estudiantes de Grado en Logopedia o a Profesionales Colegiados como Logopedas (si es tu caso ponte en contacto conmigo a ver si puedo hacer algo) y ciertamente se han agotado rápidamente las plazas, pero alguna de las conferencias sonmenos específicas, están dirigidas a un ámbito más ámplio y son de libre acceso y gratuitas.

Just Dust

Re:II Jornadas UCLM "Juegos y Logopedia"
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2014, 23:45:25 »
Gracias por el ofrecimiento, pero finalmente se me hacía imposible escaparme para Talavera estos dos días.

Espero que todo haya resultado estupendamente, y que, si publicais alguna reseña, o mejor, la transcripción de las ponencias, lo compartais por aquí. He de decir, una vez más, que resulta una iniciativa muy interesante, y me alegra ver como entidades como una universidad la apoyan. Veremos qué tanta suerte tengo yo en mi futuro profesional más próximo, muy ligado a estos temas.

Finalmente, voy a dejar por aquí el blog de la asociación de educadores de la que formo parte, y que trabaja con los juegos de mesa desde el punto de vista de las posibilidad pedagógicas, entre otros proyectos educativos. Quizá a alguien le interese, siguiente la temática del topic.

http://nexoeducativo.blogspot.com.es/

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Jornadas UCLM "Juegos y Logopedia"
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2014, 01:26:18 »
En este enlace podéis consultar las conclusiones de las jornadas.

¡Gracias a todos por el seguimiento!

http://labsk.net/index.php?topic=132182.0