logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18407 veces)

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo BSK Dungeon Petz en Boiteajeux --- EN MARCHA
« Respuesta #90 en: 22 de Mayo de 2014, 16:42:53 »
Este punto me interesa... hay alguna forma de saber que casillas serán bloqueadas? porque yo no tenia ni idea de como iba eso y en más de una ocasión efectivamente no saberlo me jugo malas pasadas en especial con la comida xD aunque principalmente la mala jugada me la pasaba el no saber jugar  ;D

Viene explicado en las reglas. En partidas a 2 y 3 jugadores se empieza con varios diablillos neutrales (representados por una X en la aplicación de boiteajeux) que bloquean las casillas marcadas con un circulito (3 en partidas a 3 jugadores y 6 en partidas a 2 jugadores). Fíjate que hay unas flechas que van de una casilla a otra (formando 3 grupos cíclicos de casillas en el tablero): Al comienzo de la siguiente ronda las X se moverán bloqueando las siguientes casillas en sentido horario (cuando ocupan las casillas pequeñitas no bloquean nada), y así sucesivamente en cada ronda.

Con esto ya podre iniciar mi carrera de maestro de las mascotas!  ;D x'D Gracias tigrevasco! :D

Completamente de acuerdo con jbsiena, un cúmulo de catástrofes.Y el problema es que le pasó muy pronto en la partida y ya se tiró todos los turnos arrastrando dos bichos con mogollón de sufrimiento que no los vendía ni regalados. Cada turno le veía en las jaulas el pulpo y el gusano, cada vez mas grandes, con mas sufrimiento y mas mierda en las jaulas. Y ya es una espiral...

Yo siempre que juego intento fijarme mucho en lo que van a querer los compradores antes de comprar monstruo, le doy mas importancia incluso que a los concursos, pero eso es algo que empiezas a hacer cuando llevas varias partidas, cuando empecé a jugar también se me pasaba por alto.

Muy bien explicado lo de las casillas bloqueadas Tigrevasco. Es fijarte en las flechitas. Hay que decir que los tableros de este diseñador, tan coloridos y con dibujillos y tal, luego no son demasiado intuitivos hasta que te familiarizas un poco, pasa lo mismo con el Dungeon Lords.

Ahora que lo mencionas yo me he fijado siempre en lo de los clientes, aunque creo que a veces no he interpretado bien el asunto y lo he hecho como el culo, pero creo que mas o menos ya tengo dominado ese punto, el que no tengo nada claro es el de las exhibiciones... no tengo ni paping  ::)

hec

Re:I Torneo BSK Dungeon Petz en Boiteajeux --- EN MARCHA
« Respuesta #91 en: 22 de Mayo de 2014, 16:55:10 »
Con los concursos lo que suele pasar es que se confunden los puntos de exhibición con los puntos de reputación (que son los puntos de victoria). Te pongo un ejemplo a ver si te ayuda:

Pongamos que es concurso de magia. En este concurso ganas un punto de exhibición (no un punto de victoria, ojo) por cada carta de magia que le hayas puesto a tus bichos. Tu asignas 3 cartas de magia ese turno, yo asigno 2. Tu ganas 3 puntos de exhibición y yo 2. Como tu ganas el concurso (tienes más puntos de exhibición), quedas primero, y yo segundo. El que queda primero gana 6 puntos de reputación (puntos de victoria, vamos) y el segundo 2.

También hay que fijarse que hay concursos en los que participan todos los bichos y en otros solo 1.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2014, 17:00:11 por kraden »

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo BSK Dungeon Petz en Boiteajeux --- EN MARCHA
« Respuesta #92 en: 22 de Mayo de 2014, 17:46:37 »
Con los concursos lo que suele pasar es que se confunden los puntos de exhibición con los puntos de reputación (que son los puntos de victoria). Te pongo un ejemplo a ver si te ayuda:

Pongamos que es concurso de magia. En este concurso ganas un punto de exhibición (no un punto de victoria, ojo) por cada carta de magia que le hayas puesto a tus bichos. Tu asignas 3 cartas de magia ese turno, yo asigno 2. Tu ganas 3 puntos de exhibición y yo 2. Como tu ganas el concurso (tienes más puntos de exhibición), quedas primero, y yo segundo. El que queda primero gana 6 puntos de reputación (puntos de victoria, vamos) y el segundo 2.

También hay que fijarse que hay concursos en los que participan todos los bichos y en otros solo 1.

Ok, asi que por cada exhibición, hay un jugador que gana 6 puntos de reputación y otro que gana 2, nunca más ni menos de eso ¿correcto? y luego ya que hablamos de puntos, la verdad que no me termino de enterar como calcular los puntos que vas a hacer o no... luego por los clientes cuantos puntos te llevas? un máximo de 8 por multiplicador dependiendo de si has metido diablillo en la acción esa de x3, usease 24 puntos con una mascota? o se pueden hacer más puntos con una mascota? Lo se, soy un incompetente  ;D

jbsiena

Re:I Torneo BSK Dungeon Petz en Boiteajeux --- EN MARCHA
« Respuesta #93 en: 22 de Mayo de 2014, 17:51:00 »
Yo lo que veo es que varios nos hemos apuntado a este Torneo con ilusión, alegría y desparpajo pero sin tener ni puta idea  ;D ;D ;D ;D ;D

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo BSK Dungeon Petz en Boiteajeux --- EN MARCHA
« Respuesta #94 en: 22 de Mayo de 2014, 21:49:19 »
Ok, asi que por cada exhibición, hay un jugador que gana 6 puntos de reputación y otro que gana 2, nunca más ni menos de eso ¿correcto?
Hay 3 excepciones:
1. Si sumas 0 o menos puntos de exhibición, obtienes 0 puntos de victoria (no 2).
2. Si ambos empatan (con más de 0) cada uno gana 5 puntos de victoria.
3. En las dos exhibiciones finales si sacas una puntuación negativa, se resta directamente de tus pv finales (por cada punto de exhib negativo pierdes 1 pv)
En el caso de 3 o 4 jugadores, el reparto de puntos por puestos es ligeramente diferente, pero por lo demás funciona igual.

En cuanto a los puntos por vender mascotas yo he conseguido hasta 30 pv por una mascota x 3. Como dice Kraden es importante fijarse en los clientes y planificar en consecuencia ;).
« Última modificación: 23 de Mayo de 2014, 11:29:46 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo BSK Dungeon Petz en Boiteajeux --- EN MARCHA
« Respuesta #95 en: 23 de Mayo de 2014, 09:53:35 »
Yo lo que veo es que varios nos hemos apuntado a este Torneo con ilusión, alegría y desparpajo pero sin tener ni puta idea  ;D ;D ;D ;D ;D

No lo sabes tu bien....  ::)

Ok, asi que por cada exhibición, hay un jugador que gana 6 puntos de reputación y otro que gana 2, nunca más ni menos de eso ¿correcto?
Hay 3 excepciones:
1. Si sumas 0 o menos puntos de exhibición, obtienes 0 puntos de victoria (no 2).
2. Si ambos empatan (con más de 0 pv) cada uno gana 5 puntos de victoria.
3. En las dos exhibiciones finales si sacas una puntuación negativa, se resta directamente de tus pv finales (por cada punto de exhib negativo pierdes 1 pv)
En el caso de 3 o 4 jugadores, el reparto de puntos por puestos es ligeramente diferente, pero por lo demás funciona igual.

En cuanto a los puntos por vender mascotas yo he conseguido hasta 30 pv por una mascota x 3. Como dice Kraden es importante fijarse en los clientes y planificar en consecuencia ;).

Gracias por la info... pero entonces, en base a que se consiguen más o menos puntos por vender una mascota? en tu ejemplo como conseguiste que esa mascota valiese 10 pv?

jbsiena

Re:I Torneo BSK Dungeon Petz en Boiteajeux --- EN MARCHA
« Respuesta #96 en: 23 de Mayo de 2014, 10:18:41 »
Ok, asi que por cada exhibición, hay un jugador que gana 6 puntos de reputación y otro que gana 2, nunca más ni menos de eso ¿correcto?
Hay 3 excepciones:
1. Si sumas 0 o menos puntos de exhibición, obtienes 0 puntos de victoria (no 2).
2. Si ambos empatan (con más de 0 pv) cada uno gana 5 puntos de victoria.
3. En las dos exhibiciones finales si sacas una puntuación negativa, se resta directamente de tus pv finales (por cada punto de exhib negativo pierdes 1 pv)
En el caso de 3 o 4 jugadores, el reparto de puntos por puestos es ligeramente diferente, pero por lo demás funciona igual.

En cuanto a los puntos por vender mascotas yo he conseguido hasta 30 pv por una mascota x 3. Como dice Kraden es importante fijarse en los clientes y planificar en consecuencia ;).

Gracias por la info... pero entonces, en base a que se consiguen más o menos puntos por vender una mascota? en tu ejemplo como conseguiste que esa mascota valiese 10 pv?

Ésa creo que me la sé.

Si un cliente pide "magia x2" y "comida" pues por cada carta que le asignes a un bicho de magia te dan 2 pts y por cada carta de comida 1 pt. Si le asignas por ejemplo 4 cartas de magia y una de comida son 10 pts (siempre que no le asignes también cartas que resten, que cada cliente tiene las suyas, las que aparecen abajo a la derecha, normalmente sufrimiento y algo más).
Si tienes el diablillo en el x3 para venderlo, pues ya son los 30 puntos.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo BSK Dungeon Petz en Boiteajeux --- EN MARCHA
« Respuesta #97 en: 23 de Mayo de 2014, 11:36:18 »
Si un cliente pide "magia x2" y "comida" pues por cada carta que le asignes a un bicho de magia te dan 2 pts y por cada carta de comida 1 pt. Si le asignas por ejemplo 4 cartas de magia y una de comida son 10 pts (siempre que no le asignes también cartas que resten, que cada cliente tiene las suyas, las que aparecen abajo a la derecha, normalmente sufrimiento y algo más).
Si tienes el diablillo en el x3 para venderlo, pues ya son los 30 puntos.

Sólo un matiz, 2 por cada magia y 1 por comida dan: ((4 x 2) +(1 x 1)) x 3 = 27 pv ;)
« Última modificación: 23 de Mayo de 2014, 11:40:22 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo BSK Dungeon Petz en Boiteajeux --- EN MARCHA
« Respuesta #98 en: 23 de Mayo de 2014, 11:55:31 »
Aaaamigo, ahora lo entiendo... gracias a los dos! jajajaja no se porque yo tenia metido en la cabeza que esos puntos que conseguias eran simplemente para ganar el derecho de venta de la mascota, no que en si fueran los pv... ok ok! y ya que estamos, esto es para confirmar lo que creo que he podido ver, cuando un cliente le gusta la "enfermedad" lo maximo de cartas de enfermedad que puedes jugar de enfermedad sin sufrimiento es una, ¿no? y siempre y cuando no haya mas de dos ñordacos en la jaula ¿es así? porque si mal no he comprobado si juegas dos cartas de enfermedad aunque no tengas ni un pino plantado te comes sufrimiento   ;D

jbsiena

Re:I Torneo BSK Dungeon Petz en Boiteajeux --- EN MARCHA
« Respuesta #99 en: 23 de Mayo de 2014, 12:20:11 »
Si un cliente pide "magia x2" y "comida" pues por cada carta que le asignes a un bicho de magia te dan 2 pts y por cada carta de comida 1 pt. Si le asignas por ejemplo 4 cartas de magia y una de comida son 10 pts (siempre que no le asignes también cartas que resten, que cada cliente tiene las suyas, las que aparecen abajo a la derecha, normalmente sufrimiento y algo más).
Si tienes el diablillo en el x3 para venderlo, pues ya son los 30 puntos.

Sólo un matiz, 2 por cada magia y 1 por comida dan: ((4 x 2) +(1 x 1)) x 3 = 27 pv ;)

Por eso pierdo, no sé sumar  ;)

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo BSK Dungeon Petz en Boiteajeux --- EN MARCHA
« Respuesta #100 en: 23 de Mayo de 2014, 12:23:01 »
Aaaamigo, ahora lo entiendo... gracias a los dos! jajajaja no se porque yo tenia metido en la cabeza que esos puntos que conseguias eran simplemente para ganar el derecho de venta de la mascota, no que en si fueran los pv... ok ok! y ya que estamos, esto es para confirmar lo que creo que he podido ver, cuando un cliente le gusta la "enfermedad" lo maximo de cartas de enfermedad que puedes jugar de enfermedad sin sufrimiento es una, ¿no? y siempre y cuando no haya mas de dos ñordacos en la jaula ¿es así? porque si mal no he comprobado si juegas dos cartas de enfermedad aunque no tengas ni un pino plantado te comes sufrimiento   ;D

No,  dos enfermedades (sin ninguna moñaca) es el limite. Las enfermedades TIENEN que ser de color diferente (solo hay tres creo). Podrias poner las tres e igual te compensa con el cliente que las valora x2, ya que la tristeza que generar ésa de más es solo x1

Me corrijo. Los 4 colores tienes enfermedades y creo que el cliente era un x3.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2014, 12:31:50 por yosi (César) »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo BSK Dungeon Petz en Boiteajeux --- EN MARCHA
« Respuesta #101 en: 23 de Mayo de 2014, 12:33:15 »
Resultado SF 1

tigrevasco 93
yosi         58

La partida ha sido más igualada (hemos empatado en 5 de las 7 exhibiciones!) de lo que parece. 2 ventas en las 2 últimas rondas han marcado la diferencia.
Enjoy the silence

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo BSK Dungeon Petz en Boiteajeux --- EN MARCHA
« Respuesta #102 en: 23 de Mayo de 2014, 12:50:18 »
ya que estamos, esto es para confirmar lo que creo que he podido ver, cuando un cliente le gusta la "enfermedad" lo maximo de cartas de enfermedad que puedes jugar de enfermedad sin sufrimiento es una, ¿no? y siempre y cuando no haya mas de dos ñordacos en la jaula ¿es así? porque si mal no he comprobado si juegas dos cartas de enfermedad aunque no tengas ni un pino plantado te comes sufrimiento   ;D

Lo has comprobado mal ;). Para que una mascota enferme ha de cumplirse 2 condiciones:
1. Debes haberle asignado al menos una cara enferma.
2. La suma caras enfermas + cacas es superior a 2 (si es 2 o menos no pasa nada)

Si se cumplen 1 y 2, la mascota enferma y recibe tantas tristezas como la suma (caras + cacas) -1. Ejemplos de una mascota con:

7 cacas: No enferma (porque no tiene caras enfermas)
2 caras enfermas y 0 cacas: No enferma (2 + 0 = 2, no supera 2)
1 cara enferma y 3 cacas: Enferma (1+3=4, supera 2) y se le ponen 1 + 3 - 1= 3 tristezas.

Importante: los zurullos que le hayas asignado a la mascota en esa ronda se añaden a las que había en la jaula antes de hacer el cálculo de enfermedad.
Enjoy the silence

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo BSK Dungeon Petz en Boiteajeux --- EN MARCHA
« Respuesta #103 en: 23 de Mayo de 2014, 13:00:31 »
Resultado SF 1

tigrevasco 93
yosi         58

La partida ha sido más igualada (hemos empatado en 5 de las 7 exhibiciones!) de lo que parece. 2 ventas en las 2 últimas rondas han marcado la diferencia.

Encantado con la partida y que seas uno de los finalistas. Recuerda,.....jsanfa/solinete y Kraden no son tan fieros ...son humanos como tu y yo XD.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2014, 15:46:17 por yosi (César) »

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo BSK Dungeon Petz en Boiteajeux --- EN MARCHA
« Respuesta #104 en: 23 de Mayo de 2014, 13:45:53 »
ya que estamos, esto es para confirmar lo que creo que he podido ver, cuando un cliente le gusta la "enfermedad" lo maximo de cartas de enfermedad que puedes jugar de enfermedad sin sufrimiento es una, ¿no? y siempre y cuando no haya mas de dos ñordacos en la jaula ¿es así? porque si mal no he comprobado si juegas dos cartas de enfermedad aunque no tengas ni un pino plantado te comes sufrimiento   ;D

Lo has comprobado mal ;). Para que una mascota enferme ha de cumplirse 2 condiciones:
1. Debes haberle asignado al menos una cara enferma.
2. La suma caras enfermas + cacas es superior a 2 (si es 2 o menos no pasa nada)

Si se cumplen 1 y 2, la mascota enferma y recibe tantas tristezas como la suma (caras + cacas) -1. Ejemplos de una mascota con:

7 cacas: No enferma (porque no tiene caras enfermas)
2 caras enfermas y 0 cacas: No enferma (2 + 0 = 2, no supera 2)
1 cara enferma y 3 cacas: Enferma (1+3=4, supera 2) y se le ponen 1 + 3 - 1= 3 tristezas.

Importante: los zurullos que le hayas asignado a la mascota en esa ronda se añaden a las que había en la jaula antes de hacer el cálculo de enfermedad.

Genial! con esto ya me queda cristalino el tema enfermedad/ñording! muchas gracias a todos por solventarme dudas :D la próxima edición daré más guerra... aunque sea solo un poquito más ;D