Cita de: jbsiena en 22 de Mayo de 2014, 12:27:27 Este punto me interesa... hay alguna forma de saber que casillas serán bloqueadas? porque yo no tenia ni idea de como iba eso y en más de una ocasión efectivamente no saberlo me jugo malas pasadas en especial con la comida xD aunque principalmente la mala jugada me la pasaba el no saber jugar Viene explicado en las reglas. En partidas a 2 y 3 jugadores se empieza con varios diablillos neutrales (representados por una X en la aplicación de boiteajeux) que bloquean las casillas marcadas con un circulito (3 en partidas a 3 jugadores y 6 en partidas a 2 jugadores). Fíjate que hay unas flechas que van de una casilla a otra (formando 3 grupos cíclicos de casillas en el tablero): Al comienzo de la siguiente ronda las X se moverán bloqueando las siguientes casillas en sentido horario (cuando ocupan las casillas pequeñitas no bloquean nada), y así sucesivamente en cada ronda.
Este punto me interesa... hay alguna forma de saber que casillas serán bloqueadas? porque yo no tenia ni idea de como iba eso y en más de una ocasión efectivamente no saberlo me jugo malas pasadas en especial con la comida xD aunque principalmente la mala jugada me la pasaba el no saber jugar
Completamente de acuerdo con jbsiena, un cúmulo de catástrofes.Y el problema es que le pasó muy pronto en la partida y ya se tiró todos los turnos arrastrando dos bichos con mogollón de sufrimiento que no los vendía ni regalados. Cada turno le veía en las jaulas el pulpo y el gusano, cada vez mas grandes, con mas sufrimiento y mas mierda en las jaulas. Y ya es una espiral...Yo siempre que juego intento fijarme mucho en lo que van a querer los compradores antes de comprar monstruo, le doy mas importancia incluso que a los concursos, pero eso es algo que empiezas a hacer cuando llevas varias partidas, cuando empecé a jugar también se me pasaba por alto.Muy bien explicado lo de las casillas bloqueadas Tigrevasco. Es fijarte en las flechitas. Hay que decir que los tableros de este diseñador, tan coloridos y con dibujillos y tal, luego no son demasiado intuitivos hasta que te familiarizas un poco, pasa lo mismo con el Dungeon Lords.
Con los concursos lo que suele pasar es que se confunden los puntos de exhibición con los puntos de reputación (que son los puntos de victoria). Te pongo un ejemplo a ver si te ayuda:Pongamos que es concurso de magia. En este concurso ganas un punto de exhibición (no un punto de victoria, ojo) por cada carta de magia que le hayas puesto a tus bichos. Tu asignas 3 cartas de magia ese turno, yo asigno 2. Tu ganas 3 puntos de exhibición y yo 2. Como tu ganas el concurso (tienes más puntos de exhibición), quedas primero, y yo segundo. El que queda primero gana 6 puntos de reputación (puntos de victoria, vamos) y el segundo 2.También hay que fijarse que hay concursos en los que participan todos los bichos y en otros solo 1.
Ok, asi que por cada exhibición, hay un jugador que gana 6 puntos de reputación y otro que gana 2, nunca más ni menos de eso ¿correcto?
Yo lo que veo es que varios nos hemos apuntado a este Torneo con ilusión, alegría y desparpajo pero sin tener ni puta idea
Cita de: Tanakin Skyrunner en 22 de Mayo de 2014, 17:46:37 Ok, asi que por cada exhibición, hay un jugador que gana 6 puntos de reputación y otro que gana 2, nunca más ni menos de eso ¿correcto?Hay 3 excepciones: 1. Si sumas 0 o menos puntos de exhibición, obtienes 0 puntos de victoria (no 2).2. Si ambos empatan (con más de 0 pv) cada uno gana 5 puntos de victoria.3. En las dos exhibiciones finales si sacas una puntuación negativa, se resta directamente de tus pv finales (por cada punto de exhib negativo pierdes 1 pv)En el caso de 3 o 4 jugadores, el reparto de puntos por puestos es ligeramente diferente, pero por lo demás funciona igual.En cuanto a los puntos por vender mascotas yo he conseguido hasta 30 pv por una mascota x 3. Como dice Kraden es importante fijarse en los clientes y planificar en consecuencia .
Cita de: tigrevasco en 22 de Mayo de 2014, 21:49:19 Cita de: Tanakin Skyrunner en 22 de Mayo de 2014, 17:46:37 Ok, asi que por cada exhibición, hay un jugador que gana 6 puntos de reputación y otro que gana 2, nunca más ni menos de eso ¿correcto?Hay 3 excepciones: 1. Si sumas 0 o menos puntos de exhibición, obtienes 0 puntos de victoria (no 2).2. Si ambos empatan (con más de 0 pv) cada uno gana 5 puntos de victoria.3. En las dos exhibiciones finales si sacas una puntuación negativa, se resta directamente de tus pv finales (por cada punto de exhib negativo pierdes 1 pv)En el caso de 3 o 4 jugadores, el reparto de puntos por puestos es ligeramente diferente, pero por lo demás funciona igual.En cuanto a los puntos por vender mascotas yo he conseguido hasta 30 pv por una mascota x 3. Como dice Kraden es importante fijarse en los clientes y planificar en consecuencia .Gracias por la info... pero entonces, en base a que se consiguen más o menos puntos por vender una mascota? en tu ejemplo como conseguiste que esa mascota valiese 10 pv?
Si un cliente pide "magia x2" y "comida" pues por cada carta que le asignes a un bicho de magia te dan 2 pts y por cada carta de comida 1 pt. Si le asignas por ejemplo 4 cartas de magia y una de comida son 10 pts (siempre que no le asignes también cartas que resten, que cada cliente tiene las suyas, las que aparecen abajo a la derecha, normalmente sufrimiento y algo más). Si tienes el diablillo en el x3 para venderlo, pues ya son los 30 puntos.
Cita de: jbsiena en 23 de Mayo de 2014, 10:18:41 Si un cliente pide "magia x2" y "comida" pues por cada carta que le asignes a un bicho de magia te dan 2 pts y por cada carta de comida 1 pt. Si le asignas por ejemplo 4 cartas de magia y una de comida son 10 pts (siempre que no le asignes también cartas que resten, que cada cliente tiene las suyas, las que aparecen abajo a la derecha, normalmente sufrimiento y algo más). Si tienes el diablillo en el x3 para venderlo, pues ya son los 30 puntos.Sólo un matiz, 2 por cada magia y 1 por comida dan: ((4 x 2) +(1 x 1)) x 3 = 27 pv
Aaaamigo, ahora lo entiendo... gracias a los dos! jajajaja no se porque yo tenia metido en la cabeza que esos puntos que conseguias eran simplemente para ganar el derecho de venta de la mascota, no que en si fueran los pv... ok ok! y ya que estamos, esto es para confirmar lo que creo que he podido ver, cuando un cliente le gusta la "enfermedad" lo maximo de cartas de enfermedad que puedes jugar de enfermedad sin sufrimiento es una, ¿no? y siempre y cuando no haya mas de dos ñordacos en la jaula ¿es así? porque si mal no he comprobado si juegas dos cartas de enfermedad aunque no tengas ni un pino plantado te comes sufrimiento
ya que estamos, esto es para confirmar lo que creo que he podido ver, cuando un cliente le gusta la "enfermedad" lo maximo de cartas de enfermedad que puedes jugar de enfermedad sin sufrimiento es una, ¿no? y siempre y cuando no haya mas de dos ñordacos en la jaula ¿es así? porque si mal no he comprobado si juegas dos cartas de enfermedad aunque no tengas ni un pino plantado te comes sufrimiento
Resultado SF 1tigrevasco 93yosi 58La partida ha sido más igualada (hemos empatado en 5 de las 7 exhibiciones!) de lo que parece. 2 ventas en las 2 últimas rondas han marcado la diferencia.
Cita de: Tanakin Skyrunner en 23 de Mayo de 2014, 11:55:31 ya que estamos, esto es para confirmar lo que creo que he podido ver, cuando un cliente le gusta la "enfermedad" lo maximo de cartas de enfermedad que puedes jugar de enfermedad sin sufrimiento es una, ¿no? y siempre y cuando no haya mas de dos ñordacos en la jaula ¿es así? porque si mal no he comprobado si juegas dos cartas de enfermedad aunque no tengas ni un pino plantado te comes sufrimiento Lo has comprobado mal . Para que una mascota enferme ha de cumplirse 2 condiciones:1. Debes haberle asignado al menos una cara enferma.2. La suma caras enfermas + cacas es superior a 2 (si es 2 o menos no pasa nada)Si se cumplen 1 y 2, la mascota enferma y recibe tantas tristezas como la suma (caras + cacas) -1. Ejemplos de una mascota con:7 cacas: No enferma (porque no tiene caras enfermas)2 caras enfermas y 0 cacas: No enferma (2 + 0 = 2, no supera 2)1 cara enferma y 3 cacas: Enferma (1+3=4, supera 2) y se le ponen 1 + 3 - 1= 3 tristezas.Importante: los zurullos que le hayas asignado a la mascota en esa ronda se añaden a las que había en la jaula antes de hacer el cálculo de enfermedad.