logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46180 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #210 en: 30 de Noviembre de 2018, 10:22:16 »
Yo lo he jugado un par de veces y me parece un gran juego para los amantes de los euros multisolitarios (como el 90% de los euros actuales). El juego da para hacer muchos combos con las cartas y las ilustraciones son muy chulas. Si tuviese algo más de interacción para mí sería un top.
Enjoy the silence

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #211 en: 30 de Noviembre de 2018, 10:44:49 »
Yo lo he jugado un par de veces y me parece un gran juego para los amantes de los euros multisolitarios (como el 90% de los euros actuales). El juego da para hacer muchos combos con las cartas y las ilustraciones son muy chulas. Si tuviese algo más de interacción para mí sería un top.

Multisolitario  ::)

Dependes literalmente de los demás para conseguir recursos. Te pueden tapar el inicio de la montaña y tener que quedarte ahí esperando. Te pueden quitar las cartas de personaje tanto comprándolas antes como con la acción de los indios del poblado. Las acciones del poblado son de un solo uso, en su gran mayoría.

Uhmm, es cierto lo que dices. Lo jugué hace unos cuantos años y no lo recuerdo bien, pero la sensación general que nos dió a todos (eramos 3 o 4 jugadores) es que esas pequeñas interacciones no se traducían en una necesidad de fijarte mucho en lo que estaban haciendo los demás. Era mucho más importante montar tu chiringuito combando bien tus cartas y apenas sentimos bloqueos significativos en los espacios de acción. Pero ya te digo que hace años que lo jugué y puedo estar equivocado.
Enjoy the silence

mazmaz

Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #212 en: 30 de Noviembre de 2018, 12:04:07 »
Yo lo he jugado un par de veces y me parece un gran juego para los amantes de los euros multisolitarios (como el 90% de los euros actuales). El juego da para hacer muchos combos con las cartas y las ilustraciones son muy chulas. Si tuviese algo más de interacción para mí sería un top.

Multisolitario  ::)

Dependes literalmente de los demás para conseguir recursos. Te pueden tapar el inicio de la montaña y tener que quedarte ahí esperando. Te pueden quitar las cartas de personaje tanto comprándolas antes como con la acción de los indios del poblado. Las acciones del poblado son de un solo uso, en su gran mayoría.

Uhmm, es cierto lo que dices. Lo jugué hace unos cuantos años y no lo recuerdo bien, pero la sensación general que nos dió a todos (eramos 3 o 4 jugadores) es que esas pequeñas interacciones no se traducían en una necesidad de fijarte mucho en lo que estaban haciendo los demás. Era mucho más importante montar tu chiringuito combando bien tus cartas y apenas sentimos bloqueos significativos en los espacios de acción. Pero ya te digo que hace años que lo jugué y puedo estar equivocado.

Es normal esa sensación las primeras partidas, especialmente si no os fijais en los combos de las cartas que van saliendo. Pero es que jugando así el juego pierde muchisimo, al final así siempre gana el que tenga la suerte de salirle las cartas con mejor sinergia entre ellas y la parte de planificación de recursos y curris pierde mucho peso.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #213 en: 30 de Noviembre de 2018, 14:06:19 »

Bueno... las cartas "no salen", como sacadas de un mazo al azar.

La oferta de cartas está allí para todos los jugadores, simulando personajes que te vas encontrando por el camino.
Para reclutarlos, te tienes que adelantar a los demás y poder pagar lo que cuestan, en pieles y en equipamiento.

Ahí hay mucha más enjundia de lo que parece.

mazmaz

Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #214 en: 30 de Noviembre de 2018, 14:08:40 »
O limpiar la filas tras comprobar que las cartas que han salido (sí, de un mazo al azar) comban con las que ya han cogido tus rivales pero no con las tuyas, no?. De acuerdo en lo de la enjundia. ;)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #215 en: 30 de Noviembre de 2018, 14:28:16 »

De acuerdo. Al decir lo del mazo al azar, me refería a que no se reparten a los jugadores y cada uno se apañe con lo que le toque.
Todos salen con las mismas y luego se va "contratando" gente.

sunnbilbao

Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #216 en: 03 de Diciembre de 2018, 21:59:12 »
A mí la primeras partidas me gustó mucho pero ahora me deja la sensación que siempre es igual. Las partidas se me hacen demasiado parecidas. Se a convertido en un juego q cuando sale a mesa lo juegas, pasas la tarde y ya está, pero q yo no propondría para jugar.

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #217 en: 04 de Diciembre de 2018, 23:16:16 »
Ya lo he probado (2 partidas) y estoy encantado. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, me ayudaron mucho a decidirme :)

Xirivia

Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #218 en: 05 de Diciembre de 2018, 07:02:05 »
A mí la primeras partidas me gustó mucho pero ahora me deja la sensación que siempre es igual. Las partidas se me hacen demasiado parecidas. Se a convertido en un juego q cuando sale a mesa lo juegas, pasas la tarde y ya está, pero q yo no propondría para jugar.

Yo sólo he jugado online en boardgamearena, pero me da la misma sensación de repetitivo.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #219 en: 05 de Diciembre de 2018, 09:08:59 »
Ya lo he probado (2 partidas) y estoy encantado. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, me ayudaron mucho a decidirme :)

Me alegro que te haya gustado. Este juego tiene un encanto especial.

bakoneth

Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #220 en: 08 de Diciembre de 2018, 22:40:57 »
y el solitario es jodido de ganar, todo amor ;D

5erg10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #221 en: 07 de Febrero de 2021, 18:26:46 »
Resucito este hilo ante la inminente reedición del juego en castellano, porque estoy valorando el comprarlo. A los que ya le habéis dado bastante caña a este juego ya veterano ¿os da la sensación de que las últimos turnos los jugadores ya van en piloto automático?

Entiendo que gran parte de la gracia del juego consiste en montarte tu propio motor de avance y saber adaptarlo a los distintos cambios entre río y montaña, pero ¿puede darse a menudo la situación de que una vez que te has montado ese motor ya solo es 'explotarlo' y darle vueltas a tu mazo siempre con las mismas acciones y en el mismo orden? ¿o realmente los cambios de terreno al final hacen que tengas que ir siempre adaptándote y jugando las cartas de distinta forma?

Y otra duda ¿habéis probado el modo solitario alternativo Automackenzie? ¿qué os parece respecto al solitario alternativo oficial? Para el que no lo sepa, me refiero a éste que explica muy bien Angel Solo:


Kemmo

Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #222 en: 07 de Febrero de 2021, 19:14:20 »
Pues ocurre básicamente lo que comentas. Una vez te montas el mazo, es explotarlo una y otra vez hasta el final. Los cambios de terreno no son tantos como para un cambio drástico. Lo que sí puede hacer que tengas que cambiar tu mazo es que el del oponente sea mejor y tengas que lanzarte a por él.
Por eso el juego depende mucho de la igualdad entre jugadores. Si no hay igualdad, es crearte un mazo y a darle vueltas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #223 en: 08 de Febrero de 2021, 11:59:03 »
Pues ocurre básicamente lo que comentas. Una vez te montas el mazo, es explotarlo una y otra vez hasta el final. Los cambios de terreno no son tantos como para un cambio drástico. Lo que sí puede hacer que tengas que cambiar tu mazo es que el del oponente sea mejor y tengas que lanzarte a por él.
Por eso el juego depende mucho de la igualdad entre jugadores. Si no hay igualdad, es crearte un mazo y a darle vueltas.

ese es el motivo por el que deje el juego de lado

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #224 en: 08 de Febrero de 2021, 13:31:52 »
También le veo el mismo problema. No termino de entender tanta fama que tiene