logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29987 veces)

Ben

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lewis & Clark, ¿qué os parece?
« Respuesta #240 en: 09 de Febrero de 2021, 18:01:50 »
Claro, el juego va de montarse un mazo y darle vueltas,pero tal como lo decís parece que sea fácil montarse el mazo y darle vueltas  ;D

En mi última partida creía que tenía ya el megamazo, le di vueltas y me pasaron por encima  :P

A mi me gusta mucho el juego porque tiene ese tipo de construcción de mano/mazo buscando ciertos combos que me flipan, tienes que estar al loro para que no te quiten alguna carta que te viene de puta madre, tienes que gestionar tus canoas y cómo las llenas de materiales, tener un buen tempo a la hora de acampar o elegir acciones del tablero,etc.

Quizá haya juegos que lo hayan superado, pero sí que creo que el juego se merece cierta fama, además de que algunas cosas siguen siendo a dia de hoy originales. Considero que sigue siendo un juego algo diferente a la media y es del 2013.
+1
Montarte un mazo y montarte EL mazo son 2 cosas muy diferentes. Y los demás también juegan y hacen su mazo.
Aquí te montas un mazo, en otros tu área de acciones, en otras seleccion de roles, en otras drafts de dados.... a estas alturas ese tipo de valoraciones ya no tienen mucha utilidad. Aquí corres y en otros construyes, te expansionas..
El juego es excelente, nada fácil y con una fama más que merecida.

platerin

• Habitual
  • Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #241 en: 20 de Marzo de 2021, 15:06:30 »
Hola! Perdón por el reflote. Al final que pasó con las cartas o las cosas nuevas que trae ésta edición con respecto a la anterior?

Creo que dijeron que se estaba estudiando sacarlas a parte para los que tuviesemos la edición anterior?

Un saludo y gracias de antemano!
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Parry-11

« Respuesta #242 en: 20 de Marzo de 2021, 15:40:08 »
Hola! Perdón por el reflote. Al final que pasó con las cartas o las cosas nuevas que trae ésta edición con respecto a la anterior?

Creo que dijeron que se estaba estudiando sacarlas a parte para los que tuviesemos la edición anterior?

Un saludo y gracias de antemano!
Hay un pack de actualización por unos 19 euros.  Pegatinas, cartas revisadas y tokens de sol.

Enviado desde el Averno

A LAS ARMAS!!!

Ekox

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #243 en: 23 de Marzo de 2021, 11:32:26 »
Buenas!!
Tengo una duda con este juego, lo quiero comprar pero no se que versión escoger si la nueva de Maldito o la anterior...
Para la gente que tiene el juego o pudo probar las dos versiones, ¿Qué opinión tenéis de esta actualización de reglas? a mejor¿? a peor¿?

un saludo,

moonnoise

« Respuesta #244 en: 23 de Marzo de 2021, 13:42:38 »
Buenas!!
Tengo una duda con este juego, lo quiero comprar pero no se que versión escoger si la nueva de Maldito o la anterior...
Para la gente que tiene el juego o pudo probar las dos versiones, ¿Qué opinión tenéis de esta actualización de reglas? a mejor¿? a peor¿?

un saludo,
La actualización son pequeños detalles y son a mejor.

Yo compraría la antigua si el precio es mucho mejor porque los cambios son muy poquitos y fácilmente aplicables a la 1ª ed, si no, vete a por la seguda

Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk

¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Scorpionking

« Respuesta #245 en: 23 de Marzo de 2021, 13:53:06 »
Alguien me puede indicar cuáles son esos cambios? O donde puedo encontrarlos?
Gracias

Enviado desde Apokolips

serse

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #246 en: 24 de Marzo de 2021, 10:18:49 »
Aquí puedes ver las diferencias

jtam

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #247 en: 28 de Marzo de 2021, 00:29:29 »
Llevo jugadas cuatro partidas, y en cada una la sensación ha sido peor que la anterior. Coincido en que se trata de montarte el mazo y darle vueltas. En mi ultima partida el mazo consistía en cuatro cartas principales: Una que avanzaba en rio a cambio de recursos, otra que avanzaba en montaña a cambio de pieles, otra para generar pieles, y otra para quitar fichas de tiempo. Con solo esto la victoria fue rápida y aburrida, ya que me pasé las últimas rondas haciendo lo mismo: quitar fichas de tiempo, producir pieles, avanzar, acampar. Ese es un serio problema del juego, aparte de que hay personajes rotísimos, por ejemplo el que quita dos fichas de tiempo a cambio de un recurso cualquiera.
Me fastidia porque le tenía ganas al juego, pero no veo mucho aliciente para jugarlo mas.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2021, 00:31:11 por jtam »

Kemmo

« Respuesta #248 en: 30 de Marzo de 2021, 00:54:35 »
Bueno eso te pasa porque los otros jugadores no han estado a la altura. Siendo cierto que la clave es montarte un mazo y explotarlo, el nivel de los jugadores debe ser parejo para disputar las cartas o para disputar buenos mazos montados. Si tiene un defecto el juego, es que para que sea desafiante, el nivel de todos sus jugadores en cuanto a conocimiento del juego debe ser parejo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Gino_Maccio

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #249 en: 30 de Marzo de 2021, 01:01:18 »
Lo bueno es que te da esa sensación de carrera por intentar llegar primero a la meta y el arte es muy bonito. Por otro lado (lo negativo): el que vayas en una canoa en el río alejándote cada vez más  no lo veo coherente con la mecánica de colocación de trabajadores en el poblado, además tantas cartas y tableros no lo hace ser elegante. La parte de colación de trabajadores la encuentro aburrida en parte.

En mi opinión no es un juegazo, hay muchos mejores euros, y si quiero jugar uno de carreras para eso está Flamme Rouge por ejemplo y por euros de colocación de trabajadores...un montón.

Saludos cordiales

Ben

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #250 en: 30 de Marzo de 2021, 10:53:49 »
El Flamme Rouge citado en este hilo, nada tiene que ver con L&C, absolutamente nada. Comban cartas como muchos y muchos otros y hasta ahí su único parecido.
En L&C, además, hay una gestión de recursos para enriquecer el juego. Unos van con dados, otros con cartas, otros con trabajadores, losetas....
A mí sí me parece un buen juego. Desde luego que los hay mejores...y peores con bastante fama. Y las cartas del juego, son las mismas para todos  8)
« Última modificación: 30 de Marzo de 2021, 11:04:08 por Ben »

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #251 en: 31 de Marzo de 2021, 01:35:32 »
A mí me parece uno de los euros más temáticos que he probado. No sé qué tal el habrá sentado los cambios de la nueva edición, a mí ya me parecía redondo antes y lo disfruto siempre. El solitario es ejemplar en su sencillez.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

Ben

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #252 en: 31 de Marzo de 2021, 21:22:31 »
A mí me parece uno de los euros más temáticos que he probado. No sé qué tal el habrá sentado los cambios de la nueva edición, a mí ya me parecía redondo antes y lo disfruto siempre. El solitario es ejemplar en su sencillez.
+1
Y sobre los cambios, ni me preocupo  ;)

Kemmo

« Respuesta #253 en: 31 de Marzo de 2021, 22:29:08 »
Yo he probado los cambios, que son super fáciles de implementar, y es cierto que facilita el avance haciendo la partida un poco más corta. Pero se disfruta la misma manera de una u otra.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk