logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26617 veces)

leolath

Re:Arkham Horror Vs Eldritch Horror
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2014, 15:19:30 »
Totalmente de acuerdo con el compañero leviatas. El AH es un buen juego, pero que queréis que OS diga, a mi me ha parecido acertada la simplificación de los eventos para ayudarte a meterte en la partida haciéndola mas narrativa. Me quedo con el Eldritch.
El único problema que le veo ahora es la rejugabilidad, que ya en la primera partida se repetían tela los encuentros de investigación...

leviatas

Re:Arkham Horror Vs Eldritch Horror
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2014, 15:50:56 »
Totalmente de acuerdo con el compañero leviatas. El AH es un buen juego, pero que queréis que OS diga, a mi me ha parecido acertada la simplificación de los eventos para ayudarte a meterte en la partida haciéndola mas narrativa. Me quedo con el Eldritch.
El único problema que le veo ahora es la rejugabilidad, que ya en la primera partida se repetían tela los encuentros de investigación...

Para resolver la rejugabilidad pienso hace una app de android donde puedas agregarle, misterios a cada AO y cartas de mitos, directamente desde la app y que estos queden grabados en la memoria de la app (Después veré formas de hacer exportar estos textos para poder compartirlos).

Posiblemente trate de averiguar los mitos nuevos agregados de la expansion ya que hasta que llegue aca... ;_;

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror Vs Eldritch Horror
« Respuesta #17 en: 20 de Mayo de 2014, 11:36:31 »
Muchas gracias a todos por aportar vuestras opiniones. A mi el Arkham me gusta mucho y tengo todo lo editado hasta ahora.

Y mi pregunta es ¿Me merece la pena el Eldritch teniendo todo el Arkham?

Sé que terminarán sacando expansiones a porrillo y al final es una pasta.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

luisjaenero

Re:Arkham Horror Vs Eldritch Horror
« Respuesta #18 en: 20 de Mayo de 2014, 12:25:55 »
Muchas gracias a todos por aportar vuestras opiniones. A mi el Arkham me gusta mucho y tengo todo lo editado hasta ahora.

Y mi pregunta es ¿Me merece la pena el Eldritch teniendo todo el Arkham?

Sé que terminarán sacando expansiones a porrillo y al final es una pasta.

Si tienes todo AH creo que no te merece la pena gastar en EH, aunque es tan difícil resistirse...
Mi colección

Baronet #222

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror Vs Eldritch Horror
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo de 2014, 12:42:55 »
Muchas gracias a todos por aportar vuestras opiniones. A mi el Arkham me gusta mucho y tengo todo lo editado hasta ahora.

Y mi pregunta es ¿Me merece la pena el Eldritch teniendo todo el Arkham?

Sé que terminarán sacando expansiones a porrillo y al final es una pasta.

Si tienes todo AH creo que no te merece la pena gastar en EH, aunque es tan difícil resistirse...

Gracias, no sabes el peso que me quitas de encima...
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

asfaloth

Re:Arkham Horror Vs Eldritch Horror
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2014, 23:42:31 »
Muchas gracias a todos por aportar vuestras opiniones. A mi el Arkham me gusta mucho y tengo todo lo editado hasta ahora.

Y mi pregunta es ¿Me merece la pena el Eldritch teniendo todo el Arkham?

Sé que terminarán sacando expansiones a porrillo y al final es una pasta.

Pues yo tengo AH con mucho del material publicado, solo me faltan unas 3 expansiones y sí creo que tener EH viene bien por el simple hecho de que realmente mejora las mecánicas de Arkham.

Arkham sigue siendo mi favorito, pero al césar lo que es del césar, Eldritch es un buen lavado de cara y es una nueva perspectiva.

No te tiene que correr prisa, cierto, de hecho, yo lo cogí con ganas los primeros días pero ahora llevo casi dos semanas sin tocarlo y dos primigenios pendientes y aún así todavía no me urge el volver a jugar, pero hay que reconocer que cuando tenga varias expansiones va a superar sin duda a Arkham, el cual solo lo mantendré por encima por el cariño cogido durante estos años.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Arkham Horror Vs Eldritch Horror
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2014, 23:51:53 »
Yo no acabo de ver la comparación entre ambos juegos (más allá del tema, claro).
En mi opinión los dos cuentan historias distintas. Arkham está encaminado a personajes "normales" que pululan por la ciudad. Su tarea es armarse hasta los dientes para limpiar las calles. El ambiente es opresivo y tétrico.

Eldrtich es más "amable". Viajas por el mundo, es relativamente fácil eludir combates, las habilidades son mucho más potentes y hay mucho menos que gestionar (+1000 al que dijo que echaba de menos el dinero. Ya te digo). Eldritch está encaminado a que a tu investigador le "pasen cosas"; la salsa del juego está en las cartas de estado. Lo demás es una simplificación muy leve; los encuentros siguen siendo encuentros y los combates son combates.

Yo los veo compatibles, y sé que caeré con las expansiones de Eldritch. Si buscas una ambientación diferente, un juego más "rolero" en el sentido de las cosas que pasan, me quedo con Eldritch. Si buscas epicidad y un ambiente más Lovecraftiano, quédate con Arkham.

marufrant

Re:Arkham Horror Vs Eldritch Horror
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2014, 17:27:33 »
se que debe ser difícil para aquellos que han jugado Arkham Horror no compararlos, pero el EH lo consideran un buen juego, independientemente del AH?

Alcotan

Re:Arkham Horror Vs Eldritch Horror
« Respuesta #23 en: 21 de Mayo de 2014, 17:31:17 »
se que debe ser difícil para aquellos que han jugado Arkham Horror no compararlos, pero el EH lo consideran un buen juego, independientemente del AH?


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Arkham Horror Vs Eldritch Horror
« Respuesta #24 en: 21 de Mayo de 2014, 17:32:01 »
se que debe ser difícil para aquellos que han jugado Arkham Horror no compararlos, pero el EH lo consideran un buen juego, independientemente del AH?

Si, por supuesto que sí.


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror Vs Eldritch Horror
« Respuesta #25 en: 21 de Mayo de 2014, 17:57:57 »
Tras unas cuantas partidas al Eldritch, y empezando a dispárseme la emoción propia del hype, creo que el Arkham sigue estando por delante. El Eldritch, al igual que el Mansiones de la Locura o, en menor medida, el Elder Sign, me parece un hermano menor del juego primigenio.
Cierto es que el Eldritch tiene las mecánicas más depuradas. Pero creo que eso puede ser una ventaja para los eurogamers que se acerquen a este tipo de juego tras haber probado colaborativos como Robinson Crusoe, pero no una mejora con respecto al otro juego. Yo no creo que el Arkham Horror tenga las reglas complicadas, para nada, ni que sea difícil (de hecho, el básico es más sencillo que el del Eldritch).
Podemos decir que el Eldritch se juega a gran escala y, por lo tanto, el nivel de detalle de todo lo que acontece en el juego es más general (de ahí su aparente simplicidad, mientras que el Arkham Horror se centra más en el detalle (de todo el mundo pasamos a una ciudad) y, por lo tanto, lo que acontece es mucho más relevante.
Al final, creo que la experiencia de juego de aventura es muy superior en el Arkham Horror. Esmás para jugones que el Eldritch, que está muy bien, pero que, a la espera de expansiones que además le otorguen rejugabilidad, es algo más descafeinado.

Yo estoy en este señor...

ARKHAM es muy difícil ganar (es mu fácuil dicen, patrón a seguir dicen jejejeje...habláis del básico no?).

No olvidemos que Arkham es un juego con 8 expansiones que han cambiado el juego muchísimo a lo que era. Compararlos ahora es injusto. Acaba de salir uno y de manera para muy mu sosa (demasiados pocos eventos distintos).

Elritch está más reducido y menos farragoso...eso es cierto. Pero en mi opinión Arkham cuando juegas varias va solo. Simplemente uno cuesta más dominarlo de reglas que el otro...pero quien diga que Arkham Horror es un juuego duro es que no ha jugado al Civilization, twilight imperium o runewars jejejejeje.

Arkahm, de momento a miles de años luz de eldritch, gracias a unas expansiones diseñadas en estado de gracia lovecratiana. Eldritch ya veremos...apenas hay nada.

Mi querido devas...con las expansiones hay muchas más cosas que hacer aparte de cerrar portales jejejeje

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror Vs Eldritch Horror
« Respuesta #26 en: 21 de Mayo de 2014, 18:04:12 »
Tras unas cuantas partidas al Eldritch, y empezando a dispárseme la emoción propia del hype, creo que el Arkham sigue estando por delante. El Eldritch, al igual que el Mansiones de la Locura o, en menor medida, el Elder Sign, me parece un hermano menor del juego primigenio.
Cierto es que el Eldritch tiene las mecánicas más depuradas. Pero creo que eso puede ser una ventaja para los eurogamers que se acerquen a este tipo de juego tras haber probado colaborativos como Robinson Crusoe, pero no una mejora con respecto al otro juego. Yo no creo que el Arkham Horror tenga las reglas complicadas, para nada, ni que sea difícil (de hecho, el básico es más sencillo que el del Eldritch).
Podemos decir que el Eldritch se juega a gran escala y, por lo tanto, el nivel de detalle de todo lo que acontece en el juego es más general (de ahí su aparente simplicidad, mientras que el Arkham Horror se centra más en el detalle (de todo el mundo pasamos a una ciudad) y, por lo tanto, lo que acontece es mucho más relevante.
Al final, creo que la experiencia de juego de aventura es muy superior en el Arkham Horror. Esmás para jugones que el Eldritch, que está muy bien, pero que, a la espera de expansiones que además le otorguen rejugabilidad, es algo más descafeinado.

Yo estoy en este señor...

ARKHAM es muy difícil ganar (es mu fácuil dicen, patrón a seguir dicen jejejeje...habláis del básico no?).

No olvidemos que Arkham es un juego con 8 expansiones que han cambiado el juego muchísimo a lo que era. Compararlos ahora es injusto. Acaba de salir uno y de manera para muy mu sosa (demasiados pocos eventos distintos).

Elritch está más reducido y menos farragoso...eso es cierto. Pero en mi opinión Arkham cuando juegas varias va solo. Simplemente uno cuesta más dominarlo de reglas que el otro...pero quien diga que Arkham Horror es un juuego duro es que no ha jugado al Civilization, twilight imperium o runewars jejejejeje.

Arkahm, de momento a miles de años luz de eldritch, gracias a unas expansiones diseñadas en estado de gracia lovecratiana. Eldritch ya veremos...apenas hay nada.

Mi querido devas...con las expansiones hay muchas más cosas que hacer aparte de cerrar portales jejejeje

+1
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror Vs Eldritch Horror
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo de 2014, 18:09:17 »
Caso inverso.
Nunca he jugado al Arkham, pero el Eldritch me ha parecido cojonudo. Lo mejor que he jugado en mucho tiempo. Perfect!!  :)
¿Me compro el Arkham?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

skyzo

Re:Arkham Horror Vs Eldritch Horror
« Respuesta #28 en: 21 de Mayo de 2014, 18:22:07 »
Caso inverso.
Nunca he jugado al Arkham, pero el Eldritch me ha parecido cojonudo. Lo mejor que he jugado en mucho tiempo. Perfect!!  :)
¿Me compro el Arkham?

No. Sin duda pruebalo antes.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Arkham Horror Vs Eldritch Horror
« Respuesta #29 en: 21 de Mayo de 2014, 18:42:38 »
Caso inverso.
Nunca he jugado al Arkham, pero el Eldritch me ha parecido cojonudo. Lo mejor que he jugado en mucho tiempo. Perfect!!  :)
¿Me compro el Arkham?

No. Sin duda pruebalo antes.

estoy de acuerdo.
Creo que hay un modulo en vasal, aunque no se que tal está.
Si te animas.