logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11689 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
nuevo juego de Columbia Games en Kickstarter: Victory in Europe
« en: 08 de Abril de 2014, 18:15:20 »
Columbia games, la casa de wargames de bloques por excelencia, ha lanzado un nuevo proyecto en Kickstarter, de nombre Victory in Europe

https://www.kickstarter.com/projects/columbiagames/victory-in-europe

Lo poco que se sabe por el momento hace pensar que es la "respuesta" (algo tardía, eso sí) al Europe Engulfed de GMT, o incluso algo que sea más rápido que este: escenario europeo completo, voluntad de hacer un juego jugable en pocas horas (180 minutos)...

El juego tiene entrada también en la BGG

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/157521/victory-in-europe

Habrá que seguirle la pista, a ver qué promete y qué puede cumplir.

De momento no creo que me una al KS, saldría por 104 $  (unos 80 euros), pero lo seguiré de cerca de cara al momento de su publicación comercial.
« Última modificación: 09 de Abril de 2014, 10:48:28 por Quas4R »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:nuevo juego de Columbia Games en Kickstarter: Victory in Europe
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2014, 19:20:46 »
¡¡¡Qué preciosidad!!! Con el bajón de lo de Sturm Europe dan ganas de meterse en el kickstarter, pero por ahora lo seguiré también.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:nuevo juego de Columbia Games en Kickstarter: Victory in Europe
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2014, 20:06:27 »
  Para los que sabeis mas del tema que yo:

  Es mas complejo este juego que los Axis and Alies???  Me estoy pensando participar pero aunque soy casi novato en estas lides busco algo estrategico de la II guerra Mundial un poco mas complejo que el A&A... Y que no dure 10 horas...

Gracias

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re:nuevo juego de Columbia Games en Kickstarter: Victory in Europe
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2014, 20:17:34 »

Pintaza de Mapa..., pero siendo de Columbia se quedará pequeño seguro.....



Y sobre la dificultad, no he visto el  reglamento , pero será sencillo...,no como un A&A, pero más sencillo que un Europe Engulfed seguro...
y jugable en 3 ó 5 horas....¡¡ ñan ñan !!! 
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:nuevo juego de Columbia Games en Kickstarter: Victory in Europe
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2014, 21:57:46 »

¡Ese Dark!  ;)

También yo pillo sitio que la cosa promete.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:nuevo juego de Columbia Games en Kickstarter: Victory in Europe
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2014, 12:37:05 »
El juego parece bastante sencillo. A lo sumo acabará teniendo 8-10 páginas de reglas, lo "habitual" en Columbia Games (excepción: la serie Front). Típico juego de bloques con unidades de 4 pasos máximo y factores de combate que combinan una letra y un número (no hay tablas de combate). Por ejemplo, las unidades "A" disparan antes que las unidades "B" (y las defensoras con la misma letra son las primeras en disparar). El número después de la letra es el resultado (o menos) que hay que sacar en un dado para conseguir un impacto. El resto de las reglas (líderes, producción, transporte, recursos, etc.) seguramente serán bastante simples. Así que no creo que sea un juego en absoluto complejo ni con demasiada densidad de bloques.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Trampington

  • Visitante
Re:nuevo juego de Columbia Games en Kickstarter: Victory in Europe
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2014, 12:49:28 »
Sinceramente, el mapa me parece feísimo.  :(

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:nuevo juego de Columbia Games en Kickstarter: Victory in Europe
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2014, 12:51:27 »

¡Ese Dark!  ;)

También yo pillo sitio que la cosa promete.

Dan ganas de traernos para Andalucía un pack de 2   ::)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:nuevo juego de Columbia Games en Kickstarter: Victory in Europe
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2014, 14:39:20 »
Porqueeeee???

Si ya no tengo espacio en casa….

Y ahora la larga espera…. Unos meses, un año…tic…tac…

No sé, si se trata de un ETO de poca duración, teniendo en cuenta que tengo unos cuantos de esa editorial y de momento me gustan todos los que he jugado menos el Sparta, pues posiblemente lo tenga muy en cuenta, a ver como evoluciona.

Dejo enlace de una sinopsis de las reglas

Y el dibujo del mapa

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:nuevo juego de Columbia Games en Kickstarter: Victory in Europe
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2014, 14:53:47 »
Muy interesante, le seguiré la pista

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:nuevo juego de Columbia Games en Kickstarter: Victory in Europe
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2014, 15:19:47 »
  Pues me quedo siguiendo este kickstarter...


  Pregunta:  este seria como el compañero del Pacific Victory. No??  O sea similares sistemas de juego y demas...

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:nuevo juego de Columbia Games en Kickstarter: Victory in Europe
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2014, 16:30:31 »
Por lo que he podido leer en la sinopsis de las reglas hay cosas muy comunes en los juegos de esta editorial, como es lógico y también he visto cosas parecidas al Pacific Victory un juego sobre el Teatro del Pacifico que se juega en 5 horas.

Normalmente los juegos de Columbia no son muy complejos, el de mayor complejidad es la serie Front, pero se suelen asimilar muy bien después de un par de partidas, el Pacific Victory lo pillamos enseguida y lo depuramos en dos partidas.

Son diferentes a los A&A, en cuanto a dificultad, puede que un poco más los de Columbia (sin contar los duros como el mencionado Front), por ejemplo los Napoleonicos que he tenido, el de Julius Cesar, el Gettysburg, el Pacific mencionado, son manuales de pocas hojas y luego comparten aspecto comunes por lo que te hace más fácil el aprender a jugar si ya sabes jugar a otros.

Por ejemplo, los que me han resultado más complejos son el Rommel y la serie Front.

Kaxte

Re:nuevo juego de Columbia Games en Kickstarter: Victory in Europe
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2014, 19:41:46 »
Pinta interesante... Pero, sinceramente, me toca mucho las narices la política de Columbia Games de sacar últimamente sus juegos por Kickstarter, y encima con exclusivas tan importantes (para mí) como tener el tablero montado (lo hicieron también con la reedición del Bobby Lee). Si eres europeo y quieres la versión "deluxe", entre gastos de envío y aduanas vas a tener que pagar el doble que un americano, o si no, te tienes que conformar con la versión "cutre".  Vamos, que los europeos somos clientes de segunda clase... Yo personalmente me niego a pasar por el aro: o venden en tiendas una versión más o menos equivalente a la del kickstarter (como hicieron con el Napoleón), o que no cuenten conmigo.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:nuevo juego de Columbia Games en Kickstarter: Victory in Europe
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2014, 21:22:37 »
Eso sin tener en cuenta que ya de por sí CG vende caro. 70 euros por un Napoleon no es ninguna ganga, en la caja sólo vienen un tablero, una hoja de pegatinas, 4 dados y los bloques (esto último sube el precio de cualquier juego, pero no creo que tanto). No se, pienso que hay juegos con materiales y diseño similares (o incluso mejores) bastante más baratos. Creo que los costes de producción varían mucho dependiendo de la editorial que los publica.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:nuevo juego de Columbia Games en Kickstarter: Victory in Europe
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2014, 23:43:19 »
De columbia sólo tengo el de la serie front y es muy distinto a este, en tiempo y dificultad.
El nivel de dificultada de este juego parece que será bastante menor que el del Europe Engulfed, no?
Me tienta mucho un juego de bloques sencillo de la segunda guerra mundial para jugar de vez en cuando. No siempre se tiene ganas o tiempo para un westfront o EE pero no se si será más de lo mismo. Creéis que serán lo suficientemente distintos para compartir ludoteca con el Westfront II o Europe Engulfed??