logo

Etiquetas: 2013 1 jugador reseña 

Autor Tema:  (Leído 6469 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
NATIONS, ¿se puede jugar en solitario?
« en: 11 de Abril de 2014, 19:12:33 »
He visto que el Nations tiene de 1 a 5 jugadores

¿Es posible realmente jugar en solitario?

¿Es un buen juego en solitario en caso de que se pueda jugar? (Según tu opinión)

¿Es un juego similar al TTA o sólo tiene que ver que sea de civilizaciones?

Muchas gracias.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Realmente se puede jugar al NATIONS en solitario?
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2014, 19:23:59 »
He visto que el Nations tiene de 1 a 5 jugadores

¿Es posible realmente jugar en solitario?

¿Es un buen juego en solitario en caso de que se pueda jugar? (Según tu opinión)

¿Es un juego similar al TTA o sólo tiene que ver que sea de civilizaciones?

Muchas gracias.

1- Sí, se puede jugar en solitario y según dicen funciona bastante bien.

2- Yo lo intenté un par de veces y no me gustó nada, creo que hay juegos mucho mejores para jugarlos en solitario. En mi opinión este trata de emular una IA y creo que no lo consigue. Pero como he dicho, es sólo mi opinión.

3- A ver, el juego se parece al Through the Ages (TTA) bastante, no sólo en la temática. Hay muchas cosas que ha cogido del otro y se le nota. Como puntos fuertes de este respecto al otro tienes que las partidas son mucho más rápidas, los entreturnos muchísimo más cortos y que es mucho más accesible de jugar para gente menos jugona.

Como Ventajas del TTA respecto al Nations tienes que el juego es mucho más sesudo, hay que planificar mucho más tu partida si quieres ganar. Sientes la evolución de tu civilización de verdad, cosa que en el Nations es mucho más sutil. El TTA es mucho más redondo y depende muchísimo menos del azar.

Yo personalmente prefiero antes una partida al TTA, pero reconozco que el Nations es un buen juego que seguramente vea más mesa por lo que he comentado de su accesibilidad.
« Última modificación: 11 de Abril de 2014, 19:26:39 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Realmente se puede jugar al NATIONS en solitario?
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2014, 19:38:01 »
Se puede jugar

No es de lo mejor que he probado pero no es un churro, y aunque no esta mal cambia las sensaciones respecto al juego contra adversarios humanos

Son ambos de civilizaciones pero tta es estratégico y nations táctico, hay que adaptarse continuamente a eventos y cartas que salen cada ronda

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Realmente se puede jugar al NATIONS en solitario?
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2014, 19:42:49 »
Ah, y otra diferencia gorda es que el nations se puede enseñar en 15 minutos a cualquiera y el tta es un infierno de reglas que no enseñaría a alguien que no tenga cierta experiencia jueguil

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:¿Realmente se puede jugar al NATIONS en solitario?
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2014, 22:44:33 »
En solitario se pierde un poco la sensación de avance, en mi opinión. Es más adaptarte a lo que surja.
Cada turno se saca una loseta que fija los valores de justicia y militar. Eso da lugar a situaciones un poco absurdas, tales como que el "dummy" tenga 10 de fuerza y al turno siguiente 1, lo que es un poco irreal. Asi, tu puedes renunciar a lo militar un turno, sabiendo que no va a haber guerras o que estas no van a ser muy fuertes.

Esto se mitiga un poco con algo de azar que puede hacer que los valores cambien, pero en general no creo que transmita la sensación de jugar contra un jugador o de avanzar tu civilización.

Dicho lo cual es entretenido como reto, que conste, pero como han dicho, los hay mejores.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Realmente se puede jugar al NATIONS en solitario?
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2014, 23:26:07 »
Yo me he echado una partida  en solitario con lo militar a cero de principio a fin, y con la suerte de que el dado no pillaba ninguna guerra, lo cual es un poco irreal. Yo me lo he pasado bien jugándolo pero es una sensación diferente porque en una partida real hubieran caído guerras si o si

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Realmente se puede jugar al NATIONS en solitario?
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2014, 23:34:30 »
Yo me he echado una partida  en solitario con lo militar a cero de principio a fin, y con la suerte de que el dado no pillaba ninguna guerra, lo cual es un poco irreal. Yo me lo he pasado bien jugándolo pero es una sensación diferente porque en una partida real hubieran caído guerras si o si

Lo de que no haya guerras yo no lo veo un problema. Yo en los Civilizations de ordenador suelo ser bastante pacífico  ;D

Lo de que jugar en solitario y no tengas la sensación de avance ya si lo veo algo peor, porque creo que es lo esencial que tiene que tener un juego de civilizaciones que abarca toda la historia de la humanidad.

Interesante. ¿Alguna opinión más?

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Realmente se puede jugar al NATIONS en solitario?
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2014, 23:40:29 »
Hombre, lo de ver el avance de la civilización ya depende de lo temático que tu seas, y tu LeBastard que eres gran fan del A Touch of Evil tienes gran capacidad de inmersión.

Pero la verdad es que si eres amante de mover cubos puedes pasar de leer nombre de las cartas y solo ver libros, mineral, oro, comida, etc

Lo de las guerras no es queja pq las quiera, de hecho lo normal es que por estadística te caiga alguna aunque puedes intentar evitarlo comprando tu antes de que el dado lo haga

Guayota

Re:¿Realmente se puede jugar al NATIONS en solitario?
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2014, 15:34:55 »
Reseña de Nations en solitario, espero que os guste:
http://frikitadasensolitario.blogspot.com.es/2014/10/nations.html

carpentil

Re:¿Realmente se puede jugar al NATIONS en solitario?
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2014, 15:46:24 »
si, se puede juegar en solitario. Y es una muy buena versión.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Realmente se puede jugar al NATIONS en solitario?
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2015, 13:53:52 »
Aunque lo he posteado en otro hilo, a ver qu os parecen estas soluciones para el solitario

Al inicio es más difícil de batir pero alguien ve bien el sumar los valor de las cartas de evento solitario al valor actual (libros,ataque y estabilidad).

Aunque no se hagan tantos puntos me parece más reto. Y en vez de calcular los puntos totales, se podría establecer una barrera como superar 20 o 15 puntos para vencer

Por otro lado el incluir las cartas de eventos normales de modo multijugador. Le daría mas tema (aunque podría desequilibrar).

¿ qué opináis?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

roanoke

  • Visitante
Re:¿Realmente se puede jugar al NATIONS en solitario?
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2015, 16:06:49 »
He visto que el Nations tiene de 1 a 5 jugadores

¿Es posible realmente jugar en solitario?

¿Es un buen juego en solitario en caso de que se pueda jugar? (Según tu opinión)

¿Es un juego similar al TTA o sólo tiene que ver que sea de civilizaciones?

Muchas gracias.

1- Sí
2- Muy aceptable; un reto intentar superar el mínimo de PV establecido para cada categoría según tus PV finales.
3- ¿similar al TtA? Pssssh....... Es mucho más sencillo y no me parece tan abstracto. Es más táctico. Hay que ir adaptándose en cada momento a lo que surge.