He probado poco, así que solo puedo dar un voto positivo y otro no tanto:Study in emerald: un regalo para mí, uno de esos juegos que se te quedan grabados para toda la vida por lo novedoso que te parece el resultado. Nations: mediocre, frío, prescindible, evitable e insuficiente son algunos de los conceptos que me evoca.
Cita de: calvo en 24 de Abril de 2014, 00:45:31 He probado poco, así que solo puedo dar un voto positivo y otro no tanto:Study in emerald: un regalo para mí, uno de esos juegos que se te quedan grabados para toda la vida por lo novedoso que te parece el resultado. Nations: mediocre, frío, prescindible, evitable e insuficiente son algunos de los conceptos que me evoca.tu si que eres frio y prescindible
De los que he jugado:Bruxelles - Muy buen juego que aunque no aporte demasiado nuevo sí que me ha parecido muy entretenido. Muy recomendable.Nations - No es TtA pero es un sucedáneo de este bastante bueno. Una muy buena opción.Lewis and Clark - Juego entretenido. A mi me gustó, pero no es ningún imprescindible ni mucho menos. Rococó - Precioso, visualmente muy bonito, es lo mejor que tiene el juego. Mecánicamente está muy bien también, no diría que no a otra partida, pero como el Lewis, tampoco es nada especial.Amerigo - Es un Feld y eso para mi es sinónimo de bien construido. La mecánica de acciones usando la torre me parece genial. Uno de los mejores que he probado.Caverna - No mejora al Agrícola, sólo lo modifica. Me ha gustado pero me cansa ponerme delante de una nueva partida. No es por el setup, es porque cada partida puede ser exactamente igual a la anterior. En el Agrícola yo siempre suelo basar mi estrategia a las cartas que me tocan y eso me gusta, adaptarme a lo que me viene. El Caverna creo que adolece de falta de rejugabilidad como ya le pasaba al Ora et labora.1, 2, 3 Ahora me ves y Un imperio en 8 minutos - Los he jugado sólo una vez y ya no me pillan más para otra partida.Russian Railroad - Me gustó bastante la única partida que jugué y espero repetir pronto para afianzar mi opinión, pero de momento me parece muy buen juego.Rómulo y Remo - Buen juego que me gustó pero que tampoco me dejó la sensación que me esperaba. Tiene cosas muy buenas pero hay algo que no me termina de convencer.Spyrium - Un juego bastante correcto, rápido, sencillo y con su miga. Muy posiblemente termine comprándomelo.Concordia - Juego entretenido que me dejó muy buen sabor de boca, también a la espera de más partidas para crearme una opinión más fundamentada.Pawet row (o como se escriba) - O lo jugamos mal o es que es así de malo, pero a mi me dejó la sensación de juego mal trabajado.Trains and Stations - Me pareció un juego entretenido, pero usa la mecánica ya manida del Yanzee y creo que otros juegos la implementan mejor que este. La era del carbón - No es un juego muy complejo y precisamente ahí radica su éxito. Es un juego sencillito pero muy bien pensado. Creo que este es uno de esos juegos que aunque no te entusiasmen siempre te dejan un buen recuerdo.Y estos son los que he jugado de este último Essen que yo me acuerde ahora. Y a falta de probar el Study in Emerald (que le tengo muchas ganas), para mi el mejor que ha salido es el Amerigo o el Bruxelles.