logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168331 veces)

DonFalcone

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #450 en: 07 de Noviembre de 2018, 10:28:41 »
Jamás lo jugaría con tanta gente. Tres y ya está.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #451 en: 07 de Noviembre de 2018, 11:40:35 »
A 6 me parece demasiado también. Yo recomiendo hasta a 4.

En cuanto a mecánicas, el juego es bastante simple. Un no jugón va a entenderlas perfectamente. Lo que quizás le cueste es asimilar el tema o las dos horas de partida (por poner un ejemplo).

medvezhonok

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #452 en: 07 de Noviembre de 2018, 20:02:40 »
Dos horas? A este juego no le quitas las 3 horas minimo de ni de coña. Y si ya son 4 o mas jugadores
la partida se va a las 4-5 horas facil. Es el unico pero que tiene el invento. Ese y como todos sabemos ya...
que depende muy mucho del azar y las tiradas de dados. Lo bueno que tiene es la ambientación y el componente
narrativo. Nada más.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #453 en: 07 de Noviembre de 2018, 23:31:12 »
3 horas? Creo que jamás he llegado a tanto. Dos horas y media lo máximo. Una hora y media lo mínimo. Las dos a cuatro jugadores.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #454 en: 08 de Noviembre de 2018, 01:20:17 »
3 horas? Creo que jamás he llegado a tanto. Dos horas y media lo máximo. Una hora y media lo mínimo. Las dos a cuatro jugadores.

Joer, yo también soy de los de 3 horas mínimo a 4 personajes. Si se despierta el Primi a más...
Será que nos lo tomamos con demasiada calma, leemos todos los textos, etc...
Las contadas ocasiones que se ha quedado en 2 horas ha sido cuando todo se ha descontrolado y hemos palmado pronto.

cherey

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #455 en: 08 de Noviembre de 2018, 08:25:32 »
3 horas? Creo que jamás he llegado a tanto. Dos horas y media lo máximo. Una hora y media lo mínimo. Las dos a cuatro jugadores.
Pero eso es porque lo juegas con gente iniciada o que conoce el juego. Juégalo con la familia o con gente que no lo haya visto antes y nos lo cuentas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #456 en: 08 de Noviembre de 2018, 08:44:03 »
3 horas? Creo que jamás he llegado a tanto. Dos horas y media lo máximo. Una hora y media lo mínimo. Las dos a cuatro jugadores.
Pero eso es porque lo juegas con gente iniciada o que conoce el juego. Juégalo con la familia o con gente que no lo haya visto antes y nos lo cuentas.
Ni con gente iniciada. Hubo un momento en que nadie lo conocíamos.

En cualquier caso, no es un juego que jugaria con la familia o no jugones, porque luego pasa lo que les pasó a las novias del comentario de más arriba. Y es que tenían razón.

Claro que tampoco lo jugaría jamás con más de 3 jugadores que no conozcan el juego, y nunca a más de 4, sea el tipo de jugsdor que sea.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2018, 08:45:39 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #457 en: 10 de Noviembre de 2018, 15:52:58 »
Hola forero/as:

Antecedentes:

Hemos jugado nuestra primera partida con el primigenio Azathoth.
Seguimos las indicaciones de su carta y ponemos la ficha de perdición en el augurio verde.

Cada vez que el marcador de augurio llega al augurio verde ocurre que se avanza un nivel la perdición tantas veces como fichas de perdición tenga el augurio verde.


Solo hemos visto que hubiese un marcador de perdición en el augurio verde durante toda la partida.
Pregunta 1: ¿Habrá cartas o algo que hubiese hecho que se añadiesen más marcadores de perdición al augurio verde?

Cada vez que el marcador de augurio dé un vuelta y llegue de nuevo al color verde, haz avanzar tantos niveles de perdición como fichas de perdición haya el el color verde.

Pues bien, ocurre que cuando el marcador de augurio se mueve, se comprueba en qué lugar se desplaza para avanzar tantos niveles de perdición como portales abiertos haya de ese color en el tablero.

Pregunta 2: Cuando el marcador de augurio llega al color verde (como consecuencia de una carta de mitos) se acumula este efecto, es decir, ¿Avanzo el nivel de perdición tantas veces como fichas de perdición haya en el color verde y además tantas veces como portales verdes haya en el tablero abiertos? o ¿Cómo azathoth ya está haciendo que se avance el marcador de perdición tantas veces como fichas de perdición haya en el color verde, esto funciona con carácter sustitutivo y por tanto ya no se tienen en cuenta los portales verdes a la hora de avanzar el marcador de perdición?


Muchas gracias por vuestra ayuda.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #458 en: 10 de Noviembre de 2018, 16:13:31 »
Hola forero/as:

Antecedentes:

Hemos jugado nuestra primera partida con el primigenio Azathoth.
Seguimos las indicaciones de su carta y ponemos la ficha de perdición en el augurio verde.

Cada vez que el marcador de augurio llega al augurio verde ocurre que se avanza un nivel la perdición tantas veces como fichas de perdición tenga el augurio verde.


Solo hemos visto que hubiese un marcador de perdición en el augurio verde durante toda la partida.
Pregunta 1: ¿Habrá cartas o algo que hubiese hecho que se añadiesen más marcadores de perdición al augurio verde?

Cada vez que el marcador de augurio dé un vuelta y llegue de nuevo al color verde, haz avanzar tantos niveles de perdición como fichas de perdición haya el el color verde.

Pues bien, ocurre que cuando el marcador de augurio se mueve, se comprueba en qué lugar se desplaza para avanzar tantos niveles de perdición como portales abiertos haya de ese color en el tablero.

Pregunta 2: Cuando el marcador de augurio llega al color verde (como consecuencia de una carta de mitos) se acumula este efecto, es decir, ¿Avanzo el nivel de perdición tantas veces como fichas de perdición haya en el color verde y además tantas veces como portales verdes haya en el tablero abiertos? o ¿Cómo azathoth ya está haciendo que se avance el marcador de perdición tantas veces como fichas de perdición haya en el color verde, esto funciona con carácter sustitutivo y por tanto ya no se tienen en cuenta los portales verdes a la hora de avanzar el marcador de perdición?


Muchas gracias por vuestra ayuda.

Sí a todo.

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #459 en: 10 de Noviembre de 2018, 16:38:52 »
En la pregunta 2, cuando comentas sí, es que sube tanto por fichas de perdición en el augurio verde como portales verdes. ¿Es eso?
Porque nadie duda que cuando el marcador de augurio llega a un color, se miran tantos portales de ese color y se suba el marcador de perdición. Pero claro, en el caso del color verde en concreto, como ya lo estoy subiendo por las fichas de perdición que hay en el color verde de augurio, me parece demasiado que también tengamos en cuenta los portales verdes y sea un efecto acumulativo.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2018, 16:40:33 por Barxux »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #460 en: 11 de Noviembre de 2018, 02:42:59 »
En la pregunta 2, cuando comentas sí, es que sube tanto por fichas de perdición en el augurio verde como portales verdes. ¿Es eso?
Porque nadie duda que cuando el marcador de augurio llega a un color, se miran tantos portales de ese color y se suba el marcador de perdición. Pero claro, en el caso del color verde en concreto, como ya lo estoy subiendo por las fichas de perdición que hay en el color verde de augurio, me parece demasiado que también tengamos en cuenta los portales verdes y sea un efecto acumulativo.

Pues sí, me temo que es acumulativo. Es que Azatoh es un Primigenio muy borde.

AlexInTheAir

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #461 en: 29 de Noviembre de 2018, 09:26:30 »
Buenas, tengo dos dudas sencillas.

1- si un investigador muere y antes del que acabe la fase de mitos el Primigenio despierta, ¿ese jugador elije un nuevo investigador o se entiende que como el Primigenio ya ha despertado no pueden salir más investigadores al tablero? En las reglas pone que si un investigador muere cuando el Primigenio está despierto ya queda eliminado, pero no encuentro que diga nada sobre si despierta después de que un investigador haya muerto.

2- cuando el augurio avanza por consecuencia de una aventura, en plan "haz avanzar el augurio", ¿automáticamente la perdiciñon avanza por cada portal que se corresponda con el augurio o la perdición solo avanza en estos casos cuando el augurio avanza en la fase de mitos?

Gracias!!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #462 en: 29 de Noviembre de 2018, 16:04:34 »
Buenas, tengo dos dudas sencillas.

1- si un investigador muere y antes del que acabe la fase de mitos el Primigenio despierta, ¿ese jugador elije un nuevo investigador o se entiende que como el Primigenio ya ha despertado no pueden salir más investigadores al tablero? En las reglas pone que si un investigador muere cuando el Primigenio está despierto ya queda eliminado, pero no encuentro que diga nada sobre si despierta después de que un investigador haya muerto.

2- cuando el augurio avanza por consecuencia de una aventura, en plan "haz avanzar el augurio", ¿automáticamente la perdiciñon avanza por cada portal que se corresponda con el augurio o la perdición solo avanza en estos casos cuando el augurio avanza en la fase de mitos?

Gracias!!
1-Un jugador elije a otro investigador al finalizar la fase de mitos, si en ese momento el primigenio ya esta despierto entonces esta eliminado (no puede elegir otro investigador). En tu ejemplo, el jugador esta eliminado.
de las reglas:
Citar
ELEGIR UN INVESTIGADOR NUEVO Si un investigador es derrotado, el jugador que controlaba a ese investigador elige un nuevo investigador al final de la fase de Mitos. Para elegir un nuevo investigador, elige cualquier investigador que no se esté usando y sigue los pasos 3-4 de la preparación de la página 4.

2-Yo entiendo que sí, avanza la perdición.

de las reglas:
Citar
Cuando el Augurio avanza, mueve la ficha de Augurio la cantidad de casillas indicada en el sentido de las agujas del reloj por el medidor de Augurio, de casilla en casilla. Por cada casilla en la que entre, haz avanzar la Perdición una casilla por cada Portal que haya en el tablero de juego que se corresponda con el Augurio actual.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #463 en: 29 de Noviembre de 2018, 23:33:35 »
Una duda enfundado la expansión de saber olvidado.

Os pongo la imagen:



Son del mismo primigenio pero ¿porque tienen el reverso distinto?
Me refiero a la parte de abajo.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #464 en: 30 de Noviembre de 2018, 07:15:50 »
Son cartas de encuentro especial, depende del misterio que te salga, te hará preparar un mazo con el reverso distinto u otro y resolver encuentros de este mazo especial.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos