logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20841 veces)

Torlen

Re:Pandemic al Límite, on the brink en castellano por homoludicus
« Respuesta #60 en: 12 de Septiembre de 2014, 10:33:48 »
Pues a mi más que fastidiarme el tema de los componentes de madera o plástico, me fastidia la diferente tonalidad de las cartas de la expansión, que son más claras. Debe ser muy dificil hacer las cartas con la misma tonalidad porque pasa constantemente en los juegos.

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic al Límite, on the brink en castellano por homoludicus
« Respuesta #61 en: 12 de Septiembre de 2014, 15:17:59 »

Pues a mi más que fastidiarme el tema de los componentes de madera o plástico, me fastidia la diferente tonalidad de las cartas de la expansión, que son más claras. Debe ser muy dificil hacer las cartas con la misma tonalidad porque pasa constantemente en los juegos.

Y enfundando no se arreglaría este tema?
En la mayoría de las ocasiones, y si la tonalidad no es muy diferente, al enfundar ya no se puede apreciar.
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

Torlen

Re:Pandemic al Límite, on the brink en castellano por homoludicus
« Respuesta #62 en: 13 de Septiembre de 2014, 01:29:59 »

Pues a mi más que fastidiarme el tema de los componentes de madera o plástico, me fastidia la diferente tonalidad de las cartas de la expansión, que son más claras. Debe ser muy dificil hacer las cartas con la misma tonalidad porque pasa constantemente en los juegos.

Y enfundando no se arreglaría este tema?
En la mayoría de las ocasiones, y si la tonalidad no es muy diferente, al enfundar ya no se puede apreciar.

Yo me he fijado despues de enfundar. Posiblemente si no estas mirando el mazo antes de robar no te des cuenta, pero no deja de sorprenderme la incapacidad (de quien sea) para hacer cartas con las mismas tonalidades

Meldrel

Re:Pandemic al Límite, on the brink en castellano por homoludicus
« Respuesta #63 en: 24 de Septiembre de 2014, 11:37:09 »
Ayer conseguí ¡por fin! mi copia. Entre que había cerrado mi tendero una semana por vacaciones, que si el pedido se tenía que hacer una semana antes, ect, no llegó hasta ayer.

Como era regalo para la querida, se lo envolví bonito y se lo dí. Lo abrió le hizo mucha ilusión, pero al abrir la caja dijo ¿pero sólo trae esto?¿cuanto te ha costado?

Y la verdad, es que abres la caja y el contenido es desolador. 5 discos petri (vacíos), una bolsa con los componentes, y las escasas 40 cartas en un paquetito. La caja quedaba excesivamente vacía. Si no es por el inserto que trae, ese contenido perfectamente cabía en una caja la mitad (o menos) de grande). Y sobraba espacio.

Sobre el contenido:

-> Que gran pérdida es la madera para cambiarlo por plástico. Antes daba la sensación de juego "caro", ahora da la sensación de juego "de los chinos" (a ver si luego hago unas fotos comparando componentes).
-> Las placas petri molan, y te permite tener accesible los cubos de infección de manera rápida y sencilla (no como con las malditas bolsas zip, que la mitad de las veces las rompo al abrirlas, es lo que tiene ser un manazas...). Eso sí, si eso es lo que ha subido tanto el precio,que las quiten, por componentes esta expansión no debe valer mas de 15 o 20€.
-> Inserto: Muy útil, queda todo bien ordenadito, pero la misma pega que el 99% de los insertos: no han pensado que la gente enfunda las cartas, y las cartas enfundadas no entran. Bueno, supongo que cogeré una Deck-box para meter las cartas, porque no me mola cortar el inserto. Como antes, prefiero que quiten el inserto, y que bajen el precio.
-> Las cartas bien, en principio no he notado diferencias de tono, a ver cuando juguemos
-> La caja: ahora la textura es lisa, en vez de rugosa como era la caja del pandemia original. Me gusta mas la textura del pandemia original, pero la imagen me gusta mas la de la expansión. Lo bueno que tiene es que el inserto lo puedes meter en cualquiera de las dos cajas.

Hasta aquí mi opinión de componentes, a ver si esta noche podemos jugarlo y pongo también impresiones de jugabilidad.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2014, 11:38:51 por Meldrel »

edkofuzz

Re:Pandemic al Límite, on the brink en castellano por homoludicus
« Respuesta #64 en: 25 de Septiembre de 2014, 09:49:41 »

-> Que gran pérdida es la madera para cambiarlo por plástico. Antes daba la sensación de juego "caro", ahora da la sensación de juego "de los chinos" (a ver si luego hago unas fotos comparando componentes).

Lo has clavado. Vi los componentes de un compañero forero que se ha comprado la expansión y la sensación fue la misma: peones de plástico que no pesan nada. No nos gusta nada a ninguno de los dos...

Kroenen

Re:Pandemic al Límite, on the brink en castellano por homoludicus
« Respuesta #65 en: 29 de Septiembre de 2014, 23:15:55 »
Tenia esta expansión en el punto de mira, pero he leido algunas cosas que me han echado para atras...

¿Es cierto que el reverso de las cartas es "algo" diferente al juego base?, ¿tanto se notan las cartas de la expansion?

¿Las cartas de evento estan "erratadas"?

Yo tengo la version de cubitos de plastico (tampoco me desagrada), ¿los cubitos de la expansion son mas pequeños que los de la caja básica?


Gracias de antemano.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic al Límite, on the brink en castellano por homoludicus
« Respuesta #66 en: 07 de Octubre de 2014, 23:58:47 »
¿Alguien tiene la expansión para saber si el color de las cartas realmente son diferentes al basico?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Torlen

Re:Pandemic al Límite, on the brink en castellano por homoludicus
« Respuesta #67 en: 08 de Octubre de 2014, 01:36:09 »
¿Alguien tiene la expansión para saber si el color de las cartas realmente son diferentes al basico?

Si, son diferentes.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic al Límite, on the brink en castellano por homoludicus
« Respuesta #68 en: 08 de Octubre de 2014, 07:54:41 »
¿Alguien tiene la expansión para saber si el color de las cartas realmente son diferentes al basico?

Si, son diferentes.
Pero solamente comentas tu lo de la tonalidad de las cartas. No será que ha llegado mal tu copia y es un caso aislado?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Meldrel

Re:Pandemic al Límite, on the brink en castellano por homoludicus
« Respuesta #69 en: 08 de Octubre de 2014, 09:59:29 »
No, a mí también me pasa, son un poquito mas claras, y se pueden distinguir cuando juntas la de la expansión y el básico.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic al Límite, on the brink en castellano por homoludicus
« Respuesta #70 en: 08 de Octubre de 2014, 10:35:29 »
Menuda chapuza.. Pues nada, quitando de la lista la expansión.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

jupklass

Re:Pandemic al Límite, on the brink en castellano por homoludicus
« Respuesta #71 en: 08 de Octubre de 2014, 23:00:27 »
incluiran al ebola?  ??? ??? ::) ::) ::)

Kroenen

Re:Pandemic al Límite, on the brink en castellano por homoludicus
« Respuesta #72 en: 08 de Octubre de 2014, 23:19:43 »

marvelman

Re:Pandemic al Límite, on the brink en castellano por homoludicus
« Respuesta #73 en: 18 de Diciembre de 2014, 13:53:04 »
He de decir que tengo la expansión desde hace un tiempo, he jugado varias partidas y me gusta mucho, y si, las cartas nuevas son un pelin mas claras que las del juego básico pero si no le prestas atención no tendría que ser un problema, otra solución es enfundarlas todas.

de momento solo he jugado con modo de cepa virulenta y la nueva dificultad epica(7 cartas de epidemia), hay cosas que las reglas no contemplan, por ejemplo que puedes combinar epidemias verdes con rojas, y que de virulentas hay 8, realmente podríamos jugar una partida prácticamente imposible de ganar si tenemos en cuenta todo eso... Si os aburris con la expansión es solo si quereis  8)

 Yo por mi parte,voy a proponer a mi grupo de jugadores habitual hacer una pequeña modificación a la hora de reparto de personajes para que sea semi-aleatorio en vez de aleatorio 100%, para que no empecemos una partida sabiendo que vamos a perder seguro por que nos ha tocado una mala combinación de personajes.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic al Límite, on the brink en castellano por homoludicus
« Respuesta #74 en: 15 de Agosto de 2015, 21:29:20 »
Supongo que peco de iluso si pregunto si las versiones actuales que se están vendiendo actualmente son de la primera edición de la expansión, o si bien se ha hecho una nueva tirada solventando algunos de los problemas comentados (material de los peones, cartas más claras, erratas en cartas de eventos...)