logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5037 veces)

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Algun juego de simulacion empresarial?
« en: 05 de Mayo de 2014, 21:20:39 »
Buenassss

Estoy buscando algun juego de simulacion empresarial, pero no tipo vinhos, que todo el mundo se dedica a lo mismo, sino que cada uno monte una  o varias empresas, o trabaje en una diferente si quiere

Y que sea moderno, nada de algodon, carbon, hierro, madera.... Montar una empresa de software, de reciclaje, de alta tecnologia, clinica dental, logistica, banco,etc...

Basicamente estoy buscando un "Sorprendedores" pero sin la chorrada de realizacion personal; que quien gane sea quien haga mas dinero, o llegue a CEO de una multinacional, o alcance X valor en bolsa, o tenga X cuota de mercado; o con varias condiciones de victoria, para que cada uno coja un camino diferente

Que se pueda fundar empresas, contratar empleados, comprar acciones, hacer marketing, mejorar el producto/servicio, abrir sedes en otros paises/regiones, etc...

Y si puede ser para 2 jugadores en adelante, mejor que mejor XD

He mirado otro post por aqui que recomendaban Brass, Wealth of nations, power grid, pero ninguno es lo que busco

A ver si alguien da con el juego perfecto que estoy buscando y GRACIAS por adelantado
Saludos cordiales

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algun juego de simulacion empresarial?
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2014, 22:40:14 »
Lo que pides es algo que yo también busco desde hace algún tiempo. Un buen juego temático de simulación empresarial.

He leido que Greed: Incorporated es un juego de ese estilo. El objetivo parece ser hacerte con el control de una o varias empresas, hincharlas hasta que revienten y luego cerrarlas y hacerte rico. Tiene una pinta estupenda pero es un juego caro, muy codiciado y escaso. Conseguirlo ahora puede ser complicado.

Por otra parte hay juegos que, sin ser lo que pides transmiten cierta sensación empresarial, de evolución o de mercado: Brass, Alta Tensión, CO2, Manifest Destiny... también a una escala más sencilla y rápida tienes Pánico en Wall Street o Crisis!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algun juego de simulacion empresarial?
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2014, 23:57:52 »
No conozco ninguno exactamente de lo que buscas y si lo encuentras me interesará probarlo.

El Greed: Incorporated no creo que sea la opción. Yo lo jugué hace tiempo y la verdad es que aunque no me aburrió, no me dejó buen sabor de boca. Más que llevar empresas lo que haces es especular con acciones.

Uno que no es exactamente lo que buscas pero que te puede gustar es el Power Struggle, es un juego en el que los jugadores son parte de una gran empresa y tienen que competir dentro de ella luchando en los departamentos y subiendo en la empresa. Yo lo tengo y habré jugado unas 8 o 10 partidas, menos de lo que me gustaría. Échale un ojo.

Página en BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/55697/power-struggle

Videoreseña de Ketty (gracias Ketty por hacernos la vida más fácil):
http://www.jck.cl/wordpress/jck0057-power-struggle/

Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algun juego de simulacion empresarial?
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2014, 03:09:30 »
El Greed: Incorporated no creo que sea la opción. Yo lo jugué hace tiempo y la verdad es que aunque no me aburrió, no me dejó buen sabor de boca. Más que llevar empresas lo que haces es especular con acciones.

Pues mira, igual entonces Greed: Incorporated no se ajusta tanto a lo que pides. Por lo que leí sobre él me daba esa sensación pero parece ser que no es para tanto :P

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algun juego de simulacion empresarial?
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2014, 08:22:23 »
yo confirmo que el Greed (juego que me encanta y que me parece muy real) no es la opcion

Puede que el Power Struggle tenga algo de lo que buscas, pero no todo. A final de cuentas andas colocando gente en la empresa.
Asi que coincido con Lipschitzz

Asi, a bote pronto, no se me viene a la cabeza que haya alguno que tenga todo lo que estas buscando, que tenga partes si, pero todo todo no

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algun juego de simulacion empresarial?
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2014, 08:36:37 »
Yo hace poco he pillado el Ground Floor que aún no he probado. Mirando las reglas te puedo decir que eres el CEO de una empresa y tienes que aumentar la popularidad de la misma.

Es un juego económico con colocación de trabajadores a los que contratas ajustándote al mercado laboral y luego lo debes formar para usarlos, pero en un momento dado a lo mejor debes despedirlos.

Para realizar las acciones debes gastar tiempo, dinero, información o alguna combinación de varios.

En otra parte del tablero debes dedicar recursos al marketing. También fabricas productos que tienes que vender al mayor precio o saldarlos. Hay unas previsiones económicas que muestran un mercado estable, en recesión, en depresión o explosión y que muestran cuánto se va a consumir ese turno y cuánto paro hay.

Por último tienes el apartado de construir una nueva planta en tu edificio o bien mejorar uno de las habitacione existentes.

Yaa te digo que no lo he jugado aún, pero estoy casi seguro que el tema, como buen euro, está un poco pegado y que no resulta demasiado atrayente aunque en tu caso puede ser lo contrario.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3964
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algun juego de simulacion empresarial?
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2014, 08:41:21 »
Yo hace poco he pillado el Ground Floor que aún no he probado. Mirando las reglas te puedo decir que eres el CEO de una empresa y tienes que aumentar la popularidad de la misma.

Es un juego económico con colocación de trabajadores a los que contratas ajustándote al mercado laboral y luego lo debes formar para usarlos, pero en un momento dado a lo mejor debes despedirlos.

Para realizar las acciones debes gastar tiempo, dinero, información o alguna combinación de varios.

En otra parte del tablero debes dedicar recursos al marketing. También fabricas productos que tienes que vender al mayor precio o saldarlos. Hay unas previsiones económicas que muestran un mercado estable, en recesión, en depresión o explosión y que muestran cuánto se va a consumir ese turno y cuánto paro hay.

Por último tienes el apartado de construir una nueva planta en tu edificio o bien mejorar uno de las habitacione existentes.

Yaa te digo que no lo he jugado aún, pero estoy casi seguro que el tema, como buen euro, está un poco pegado y que no resulta demasiado atrayente aunque en tu caso puede ser lo contrario.

Yo si lo he jugado y es un juego que me encanta! Y por eso te lo recomiendo NeORomani!! Ground Floor como ha explicado lostrikis, debes hacer que tu empresa progrese. Hay diferentes tipos de empresas, cada una tiene algún detallito, y cada empleado que contratas te da tiempo, para usar en las acciones, bien del tablero general, o en el de tu propio edificio de tu empresa. El cual veras crecer en el cielo y podrás mejorar sus habitaciones y todo. Y el detalle de tener que formar a los empleados es genial, para mi, simula muy bien lo que tu buscas.

Un joyita!!!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algun juego de simulacion empresarial?
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2014, 11:36:45 »
Gracias a todos

He mirado todos los juegos que habeis comentado, y sin duda el que mas se ajusta, o mas me gusta es el Ground Floor, tiene muy buena pinta. Hay algunas videoreseñas que vere cuando llegue a casa

Tambien tengo que mirar otros recomendados en BGG como
GoVenture (pintaza)
http://boardgamegeek.com/boardgame/42371/goventure-entrepreneur

Master of Economy
http://boardgamegeek.com/boardgame/75441/master-of-economy

Pero el Ground Floor parece divertido y tiene muchas papeletas para caer!!  :D

Saludos cordiales

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algun juego de simulacion empresarial?
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2014, 11:58:06 »
Los "vislúdicos" comentaban en el último podcast la próxima salida de un juego de Vital Lacerda basado en cadenas de montaje tipo kanban





http://boardgamegeek.com/boardgame/109276/kanban-automotive-revolution

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algun juego de simulacion empresarial?
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2014, 12:13:17 »
el master of economy se que lo estuve siguiendo durante algun tiempo, pero, creo recordar (digo recordar porque fue hace tiempo y se que lo descarte) fallaba por algun lado.

No se si es que iba por el palo del Wealth of Nations, pero que flaqueaba o fallaba por algun lado.
Disculpa no poder ser mas concreto ahora mismo

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algun juego de simulacion empresarial?
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2014, 12:53:01 »
No conocía Ground Floor pero le echaré un vistazo yo también. Por lo que habéis comentado me parece que puede ser interesante para mi colección.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algun juego de simulacion empresarial?
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2014, 13:03:52 »
yo ya lo tengo en mi wishlist  :)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algun juego de simulacion empresarial?
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2014, 13:08:24 »
A mi me suenan:

Greed Inc.
Ground Floor
Power Struggle
Briefcase
Automobile
Vinhos
Power Grid
Tinners Trail
Giganten
Brass
Industrial Waste
Age of Steam



Buf es que con muchos matices...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Algun juego de simulacion empresarial?
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2014, 13:09:00 »
Échale un vistazo a Prêt-à-Porter (cada vez que lo escribo tengo que buscarlo para ver dónde van las tildes :P). Aquí tratas de conseguir puntazos a base de producir diseños que lo peten en las pasarelas más importantes, además de vender cuantos más vestidos mejor. Mezcla de una manera muy chula colocación de trabajadores, gestión de recursos y creación de "motores", y además te lo puedes encontrar tirado de precio.

Como pega, el manual está escrito en un inglés bastante regulero y puede ser complicado de entender.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algun juego de simulacion empresarial?
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2014, 13:10:42 »
Lo único malo que le veo a comprarme el Ground flood es que Lostrikis lo adivinará a la primera en el juego de los troqueles.

http://labsk.net/index.php?topic=111487.15
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal