logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5017 veces)

Alfred JK

Re:GOL! (Devir) Variante para juego rápido
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2014, 12:19:24 »
Yo ya lo dije en otro post, que gracia tienen los juegos de cartas de comparar valores? esas barajas de camiones/coches/motos/lo que te de la gana donde uno dice en voz alta un valor de sus características y gana la carta del contrario si tiene un valor superior.

Visto desde aquí son una kk de juegos, pero cuando era pequeño me metía más de una partida seguida con el pique de ver quién se quedaba con toda la baraja de cartas.

Al final es un tema de público objetivo, y de lo que se quiere transmitir, el juego funciona al nivel que se le pide, si quieres algo mejor, pues hay juegos mejores, está clarísimo.

  Tú lo has dicho, por lo menos tenían dibujitos de camiones y coches... ;D

Eran fotitos   ::)

+1
Este juego me parece un bluff sin gracia. Es carne de P&P

Blackbear-Alfred Garcia

Re:GOL! (Devir) Variante para juego rápido
« Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2014, 12:58:23 »
Pues a mi me parecxe un juego muy divertido.

Cierto, es sencillo. Pero hay más decisiones de las que te paqrecen, sobre todo cuando juegas con las cartas de "Superestrella", "Fuera de juego", etc. Las cartas de táctica no las he usado, porque no acaba de convencerme lo que aportan.

Por ejemplo, tienes en tu mano un "Crack", que en defensa te sirve como "Error táctico". El rival te juega una carta de la que no tienes defensa, y si no haces nada pasará a tu zona del campo. ¿Gasta el "Crack, o e dejas pasar, a ver si no consigue lanzar a gol, de manera que sigas con el "Crack" en mano por si tienes opción de atacar? Sabes que si marca Gol tendrás que descartar tu mano completa, y perderas el "Crack" de todos modos.

Otro caso. Estás en el centro del campo defendiendo, y tu rival juega una primera carta a la que puedes responder con la única carta que tienes de ese tipo que tiene 3 guantes. ¿La quemas, sabiendo que igual tiene otra que le permita avanzar, o la guardas para poder tener buenas opciones de hacer una parada si llega a tu area y consigue chutar, a sabiendas de que tendrás que salir desde tu zona defensiva?

Estás atacando desde tu zona de defensa. En tu mano tienes 2 triangulaciones, y todavía tienes la carta de Superestrella, que te permite chutar desde el centro del campo si tienes dos triangulaciones en mano. Sospechas, porque ya han salido muchas, que tu rival no tiene respuesta a tus triangulaciones ¿Quemas una triangulación o intentas salir de tu defensa utilizando otras cartas, forzando la posibilidad de llegar al centro del campo manteniendo las dos triangulaciones?

Como ves, Alberto, sí hay decisiones que tomar. Sencillas, sin demasiada trascendencia. Pero es que "Gol" es un juego en el que su encanto radica en la sencillez y la rapidez de las partidas. En los piques que te llevan a jugar un partido tras otro. En lo fácil que es explicarlo y ponerse a jugar.

El sistema no difiere mucho del sistema de batalla de un juegazo como es "Hannibal".

Pero como siempre me gusta comentar, en esto de los juegos lo que a uno le parece algo positivo, a otro puede parecerle negativo. Y un juego puedes etiquetarlo como "bueno" o "malo" según lo que te aporte, tu grupo de juego, tus gustos, y otros parámetros que puedas añadir :-)

Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Rod

Re:GOL! (Devir) Variante para juego rápido
« Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2014, 18:28:34 »
Ya que esta variante viene indirectamente provocada por mi reseña, utilizaré el post del señor Corral para dejaros el enlace a los que queráis escuchar algo decente del juego :)))

http://www.coop-land.com/blog/2014/05/07/gol-la-resena/

Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GOL! (Devir) Variante para juego rápido
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2014, 11:05:13 »
A mi me ha venido con errata en una carta. Aquí os dejo enlace al hilo que he creado al respecto:

http://labsk.net/index.php?topic=133250.0


Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GOL! (Devir) Variante para juego rápido
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2014, 13:22:13 »
ya tengo contestación de Devir al asunto de la errata, podeis seguirla en el enlace anterior.
¿No habeis detectado en vuestras copias el error?

MARCO80

Re:GOL! (Devir) Variante para juego rápido
« Respuesta #20 en: 07 de Julio de 2014, 18:58:37 »
Hola , me acabo de comprar el juego gracias a las valoraciones positivas y pienso que dentro de lo sencillo , es muy entretenido.
Por otro lado a mi también me ha venido la carta sin balones ni guantes, pienso pese a que sea un error , tampoco esta mal una carta sin nada en todo el juego.
A parte he creado unas cartas para hacer marcadores de gol y llevas la cuenta de goles aunque no haga mucha falta.
http://boardgamegeek.com/filepage/105235/cartas-marcadores-goles

Y tengo pensado hacer cartas de equipos tematicos del Mundial, 10 en concreto, simplemente definiendo su formacion de juego. (ej: España 3-5-2, Italia 5-4-1, brasil 3-3-4). Asi darle mas villida al juego.
un saludo
 

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GOL! (Devir) Variante para juego rápido
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2014, 12:42:50 »
Muy buena aportación pues si es verdad que se echaba en falta algo para poder llevar el marcador (idea para esa segunda edición, que a buen seguro vendrá corregida). Gracias por el curro .

MARCO80

Re:GOL! (Devir) Variante para juego rápido
« Respuesta #22 en: 15 de Julio de 2014, 18:49:52 »
de nada. un placer.
estoy creando una reglas avanzadas para simular Faltas, tiros de falta y expulsiones.
lo he dejado explicado en el foro junto a las tarjetas de marcadores y selecciones del mundial.
a ver que os parecen o si ralentizan mucho el juego.
saludos