logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16410 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
solo puntualizar que 2013 me ha parecido muy bueno  :D

El caso es llevarme la contraria ;).
Enjoy the silence

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
solo puntualizar que 2013 me ha parecido muy bueno  :D

El caso es llevarme la contraria ;) .

 ;D

Yo opino como gixmo,  2013 ha sido buenísimo. Hablábamos hace poco en un hilo de las novedades de Essen que habíamos jugado y hay melocotonazos de miedo, otra cosa es que te pille ya de vuelta de todo.

Y 2012 también. No recuerdo ningún año con tantos juegos y tan buenos.


De la lista que ha puesto tigrevasco si estamos hablando de que los dos últimos años son 2012 y 2013 faltan al menos el Robinson Crusoe, Mage Wars y X-Wing. Y algunas reediciones. Eso hace un porcentaje bestial de la lista.
666

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Pues aunque parezca raro, yo opino igual. 2013 ha sido una buena añada. Llevabamos unos años, en mi opinión, bastante mediocres. Y en este año, salvo al menos media docena de juegos.

Y mi voto también por Robinson Crusoe.

Sobre gustos, colores. Y sí, es habitual que tras las primeras compras/años compulsivos, acabes saturado de tanto juego parecido y te vuelvas más "exigente". Yo reduciría el nivel de compra a un juego cada dos meses (mas o menos es lo que yo intento) e intento rejugar a los que ya tengo en mi ludoteca.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Depende más de cuestiones personales que de la calidad de los juegos. A mi me han dejado dellamar (aunque probablemente vuelvan a hacerlo con el tiempo) debido a que he descubierto dos juegos que me han frito el cerebro, pero tampoco hay que darle mucha vuelta, simplemente disfruta de los que tienes, apuntate a las quedadas y no te compres por comprar, mucho menos juegos como el República de Roma que requieren un grupo que sepa jugarlo y además sea capaz de hacerlo (no apto para picados).

Sin que sirva de precedente, el trolissimo Georger tiene razón, en Madrid hay muchos grupos de juego con miles de copias de diferentes diseños a tu disposición y además gixmo se queda corto, el 95-99% de la gente con la que te vas a encontrar es muy agradable y te va a recibir con los brazos abiertos. Sobre todo si eres tía y estás potente, pero sino pues también harán el esfuerzo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lo siento, pero respecto al títolo creo que "no miras bien".
Yo me encuentro también en un proceso de alejamiento de los euros hacia cosas más potentes, juegos que me metan en el tema. Si voy a tu casa te pediré jugar, sin lugar a dudas, a Sombras sobre Londres. Es un juego que te clava a la silla. Una hora y media de tensión bien entendida. Si lo habéis jugado, ya sabes de que te hablo. Esas sensaciones son lo que busco ultimamente.
Bien, de ese estilo, hay enormes juegazos, sólo es cuestión de descubrirlos. Yo conozco pocos juegos, pero te dejo sólo dos nombres, ambos cooperativos:
Pandemia: este es sencillo, barato y cortito. No es ninguna novedad, pero pasan los años y me sigue transmitiendo las mismas sensaciones: tensión, riesgo, implicación...¡¡diversión!! Es un juego donde no es raro acabar salvando el mundo en el último movimiento del último turno.
Eldritch Horror: madre del amor hermoso que juegaco, juegaco. Es algo más caro, ocupa mucha mesa y se va tranquilamente a más de tres horas por partida. Pero  es enorme. Fantabuloso.

En definitiva, que juegos hay. Es cuestión de tener claro que es lo que te gusta y buscar un poquito. Y sobre no encontrar jugones en Madrid... ::)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo puedo recomendar otros:

-TS
-Earth Reborn
-Sekigahara
-Star Wars LCG
-Guerra del Anillo
-XWing
-TtA

Y apoyo ese Sombras sobre Londres.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
es que ese porcentaje no lo suelo usar  :D y suelo decir siempre 90  :P
lo que tiene ser de ciencias.... juridicas  :P

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
... mucho menos juegos como el República de Roma que requieren un grupo que sepa jugarlo y además sea capaz de hacerlo (no apto para picados).

A ver is echamos una, reuniendo al resto de senadores de antaño.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2014, 16:13:42 por negroscuro »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues te puedo recomendar de mayorías que no tienes ni uno. No se si es que no te gustan o no los conoces.

El grande, san Marco...

Si te gustan más temáticos también te falta el Last Night on Earth, Middle Earth Quest, Battlestar Galáctica, Runebound...

Híbridos te has mirado el Earth Reborn, casos en el viejo mundo...?

Es que no se, miro tu colección y veo que te faltan todos, hasta el alta tensión aunque igual es demasiado euro por lo que dices.

Te faltan cooperativos como Pandemia, Flashpoint, Arkham horror, eldritch horror, el señor de los anillos, Robinson Clusoe ... Igual tampoco te gustan

Creo que no has mirado suficiente o no has probado para saber si te gustan o no.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2014, 10:50:03 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo te crees que hemos empezado muchos? Fuera reparos y timideces. ;)
Y por eso te borras de las CLBSK... :D  ::) ::)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues creo que esta claro, lo único que tienes que hacer es buscar juegos que te motiven un poco más y buscar ente los temáticos y ameritrashes pues parece que estas un poco cansado de eurogames.

Lo que te pasa a ti no es único, de hecho a mí me sucedió algo parecido. Los juegos más accesibles cuando empiezas son los que mencionas, carcassonne, Catan... y cuando se suele dar un paso más allá sigues por esa misma linea con juegos como Puerto Rico y Agricola. Y por norma general, incluido este foro, hay más gente que le da al Euro y parecen que no existen otras alternativas por lo que al final te juntas con un montón de juegos que no utilizas para nada, recuerdo de tu época de novato.

Si buscas bien, seguro que encuentras juegos nuevos que te apetece probar y jugar.

Saludos.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Quizá encuentres algo de lo que buscas en un Crokinole: muy diferente (es en realidad un juego de habilidad) y adictivo.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo te crees que hemos empezado muchos? Fuera reparos y timideces. ;)
Y por eso te borras de las CLBSK... :D  ::) ::)
Sí, la verdad es que tiene mucho que ver lo uno con lo otro. Estoy con un caso agudo de timiditis, pero tranquilos, que ya me estoy medicando.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Viviendo en Madrid quejarse de no tener con quien jugar...  Ains...

Yo por experiencia decídete cuanto antes a buscar gente que te estás perdiendo mucha diversión y si te da más cosa queda con algún Bskero por mp y que te haga de enlace no te arrepentirás
Un abrazo

Maltzur  Baronet

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si te va bien zona manuel becerra/ciudad lineal, pasate por este hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=126412.0