logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13436 veces)

Weah44

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Getafe (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2014, 17:00:13 »
Si, es el beneficio que se lleva el jugador que lo construyo por que alguien se ponga en esa casilla.

roanoke

  • Visitante
Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2014, 19:07:07 »
Alguna duda final más:

  1-Dentro de las acciones secundarias, la acción de venta. El jugador gana 1 PV por trabajo que tenía antes incluyendo los trabajos de color negro.
¿quiere decir que se hace la acción secundaria de venta como una venta normal pero además se gana 1 pV por el número de losetras de trabajos que tenía en ese momento en su zona de juego?

  2-Partida a 2 jugadores. No entiendo este párrafo sacado de las reglas en inglés..."No bid shall accompany the neutral Assistant.". Más o menos lo traduzco como que ..."Ninguna de las ofertas acompañará al peón neutral", pero ¿qué significa exactamente eso en la aplicación de la regla? ¿en qué consiste?

  3-Acción de Sala: venta de uno de tus trabajos. ¿es obligado mover el cursor del Estudio? ¿si puedes moverlo hasta 3 espacios, por ejemplo, es obligado mover los 3 espacios, o puedes mover sólo 1 o 2?
« Última modificación: 18 de Junio de 2014, 19:55:37 por roanoke »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2014, 21:50:34 »
Alguna duda final más:

  1-Dentro de las acciones secundarias, la acción de venta. El jugador gana 1 PV por trabajo que tenía antes incluyendo los trabajos de color negro.
¿quiere decir que se hace la acción secundaria de venta como una venta normal pero además se gana 1 pV por el número de losetras de trabajos que tenía en ese momento en su zona de juego?

  2-Partida a 2 jugadores. No entiendo este párrafo sacado de las reglas en inglés..."No bid shall accompany the neutral Assistant.". Más o menos lo traduzco como que ..."Ninguna de las ofertas acompañará al peón neutral", pero ¿qué significa exactamente eso en la aplicación de la regla? ¿en qué consiste?

  3-Acción de Sala: venta de uno de tus trabajos. ¿es obligado mover el cursor del Estudio? ¿si puedes moverlo hasta 3 espacios, por ejemplo, es obligado mover los 3 espacios, o puedes mover sólo 1 o 2?

1. No, gana 1PV por obra de arte que tenga, punto. No vende.

2. No he jugado a 2, pero supongo que a lo que se refiere es que el dummy no puja (no se mete dinero).

3. Si puedes mover hasta 3 significa (siempre, en todos los juegos) que puedes pararte antes. En el 0, el 1 o el 2.
[:·:|:::]

roanoke

  • Visitante
Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2014, 22:00:12 »
Alguna duda final más:

  1-Dentro de las acciones secundarias, la acción de venta. El jugador gana 1 PV por trabajo que tenía antes incluyendo los trabajos de color negro.
¿quiere decir que se hace la acción secundaria de venta como una venta normal pero además se gana 1 pV por el número de losetras de trabajos que tenía en ese momento en su zona de juego?

  2-Partida a 2 jugadores. No entiendo este párrafo sacado de las reglas en inglés..."No bid shall accompany the neutral Assistant.". Más o menos lo traduzco como que ..."Ninguna de las ofertas acompañará al peón neutral", pero ¿qué significa exactamente eso en la aplicación de la regla? ¿en qué consiste?

  3-Acción de Sala: venta de uno de tus trabajos. ¿es obligado mover el cursor del Estudio? ¿si puedes moverlo hasta 3 espacios, por ejemplo, es obligado mover los 3 espacios, o puedes mover sólo 1 o 2?

1. No, gana 1PV por obra de arte que tenga, punto. No vende.

2. No he jugado a 2, pero supongo que a lo que se refiere es que el dummy no puja (no se mete dinero).

3. Si puedes mover hasta 3 significa (siempre, en todos los juegos) que puedes pararte antes. En el 0, el 1 o el 2.

Pero es que leo las reglas y no dice "hasta" a la hora de mover.
Hablan de...."mover el cursor horizontal, y/o vertical, un nº igual a nº total de trabajos que tenga delante"
Según eso parece que  queda claro que si tengo 3 trabajos, he de mover 3 espacios si o sí, pero no sé si en ese ejemplo, podría evitar mover o mover menos espacios de los 3 del ejemplo. No sé si me explico  :P

roanoke

  • Visitante
Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #19 en: 24 de Junio de 2014, 13:55:56 »
La acción secundaria, "acción de construcción", mediante la que se gana 1 PV por edificio construido en el tablero de Art Nouveau,  ¿se refiere a edificios construidos por el jugador que hace la acción secundaria o a todos los edificios construidos aunque algunos no sean de ese jugador?

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #20 en: 24 de Junio de 2014, 14:12:52 »
La acción secundaria, "acción de construcción", mediante la que se gana 1 PV por edificio construido en el tablero de Art Nouveau,  ¿se refiere a edificios construidos por el jugador que hace la acción secundaria o a todos los edificios construidos aunque algunos no sean de ese jugador?
Edificios que el jugador que realiza la acción secundaria de construcción haya construido en el tablero de Art Nouveau.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #21 en: 25 de Junio de 2014, 09:21:26 »
  1-Dentro de las acciones secundarias, la acción de venta. El jugador gana 1 PV por trabajo que tenía antes incluyendo los trabajos de color negro.
¿quiere decir que se hace la acción secundaria de venta como una venta normal pero además se gana 1 pV por el número de losetras de trabajos que tenía en ese momento en su zona de juego?
Nos estamos liando ???. Primero: La acción secundaria no la obtiene nunca el jugador activo, sino el jugador que posee la casilla que está usando el jugador activo. Segundo: Si un jugador activa una casilla de su propiedad, NO GANA la acción secundaria (es como el Caylus). Sólo la obtiene cuando OTRO jugador la utiliza. Tercero: En este caso, el jugador activo haría su venta normal, y después, el propietario de la casilla gana 1 PV por obra de arte que tenga en su stock.

  2-Partida a 2 jugadores. No entiendo este párrafo sacado de las reglas en inglés..."No bid shall accompany the neutral Assistant.". Más o menos lo traduzco como que ..."Ninguna de las ofertas acompañará al peón neutral", pero ¿qué significa exactamente eso en la aplicación de la regla? ¿en qué consiste?
Al comienzo de cada ronda,  cada jugador coloca un peón neutral bloqueando una casilla sin añadir ninguna moneda. El objetivo de esta regla es simplemente bloquear 2 casillas antes de iniciar la ronda.

  3-Acción de Sala: venta de uno de tus trabajos. ¿es obligado mover el cursor del Estudio? ¿si puedes moverlo hasta 3 espacios, por ejemplo, es obligado mover los 3 espacios, o puedes mover sólo 1 o 2?
No es obligatorio, sólo es un máximo. Puedes moverlo menos espacios e incluso no moverlo.
Enjoy the silence

GarrapataGarcia

Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #22 en: 30 de Julio de 2014, 13:45:40 »
Mis dudas, todas del mismo párrafo:
 
Las instrucciones dicen: “El primer jugador en pasar coge la loseta de exhibición para ese año”.

¿Y para qué sirve esa loseta? ¿Cuenta como una loseta de arte? Y si es así ¿de qué color? ¿La puedo vender? O es que solo sirve para el recuento de número de meones que determinan el jugador inicial.

Las instrucciones dicen: “Participa en la exposición como invitado de honor”.

¿Alguien entiende qué coño quiere decir esto?

Y añade en las instrucciones; “Esta loseta además inhabilitara para escoger una loseta adicional de Trabajo de Arte durante futuras acciones de Estudio”

¿Qué leches quiere decir esto? ¿Qué cuando haga la acción estudio, por muchas obras de arte que tenga solo podré coger una, sin posibilidad de poder elegir entre varias? ¿Y eso es un premio por ser el primero en pasar? Esto me parece una putada que no viene a cuento, por eso pienso que debe ser otra cosa.

Veo que nadie ha preguntado por este indescifrable párrafo, y el que todos menos yo lo hayáis entendido es cosa que me preocupa. ¿Será que a mí ya se me han muerto todas las neuronas? No lo descarto.




lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #23 en: 30 de Julio de 2014, 14:23:59 »
A ver si me acuerdo sin mirar. El primero en pasar coge 1 franco belga más otro por cada color de obras de arte que tenga. Además coge la loseta de Exposición que a parte de tener 2 Manneken Pis te permite robar más losetas de arte para elegir la que quieras. ¿Te parece poco?.

Te medio asegura el jugador inicial (que en el último turno además son 5 VP), te da opciones de elegir losetas de arte y te da 1 BF.

GarrapataGarcia

Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #24 en: 31 de Julio de 2014, 13:28:59 »
Gracias Lostrikis, pero las instrucciones dicen:

“Esta loseta además inhabilitara para escoger una loseta adicional de Trabajo de Arte durante futuras acciones de Estudio”

Que a mi me parece que es lo contrario de lo que tú dices.

¿Y participar en la exposición como invitado de honor que quiere decir?

En fin, insisto en mis tres preguntas iniciales.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #25 en: 31 de Julio de 2014, 13:45:42 »
When a player cannot or does not want to perform an action in the current round, he passes when it is his turn.

The first player to pass takes the Exhibition tile for this year, places it in front of himself, and receives 1 BF + 1 BF per color of Work of Art in his possession (thus the maximum income is 6 BF). He participates in the exhibition as a guest of honor. This tile will also enable him to draw an additional Work of Art tile during future Workshop actions.

The other players continue to play until they also pass. When the other players pass, they each earn 1 BF per color of Work of Art in their possession (thus their maximum income is 5 BF).

When all players have passed, the Resolution of the Turn phase begins.


Si el inglés no ha cambiado en los últimos días es lo que te comento en mi anterior post. El primero en pasar recibe:

- 1 franco + 1 franco por cada color de obra de arte que posea.
- Loseta de exposición que son 2 Manneken y además le permiten robar, por cada loseta de expo que tenga, una obra de arte más en cada acción de Workshop, aunque se queda siempre con una sólo.

- El resto al pasar sólo reciben 1 franco por cada color de obra de arte que posean.

Lo de participar en la expo como invitado es una frase para darle un poco de tema al reglamento.

Exactamente no sé dónde pone lo que comentas, pero en el manual en inglés dice esto. Ahora está en que te fíes o quieras insistir en la pregunta.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #26 en: 31 de Julio de 2014, 14:36:56 »
No os fiéis de las reglas en castellano que tienen un par de fallos gordos. A ver si las corrige oisinoid.

leolath

Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #27 en: 31 de Julio de 2014, 15:25:10 »
Es cierto colega,  y el franco adicional cuando pasas es por cada obra de arte de color que tengas o por cada color de obra de arte de color que trngas?

Weah44

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Getafe (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #28 en: 31 de Julio de 2014, 15:45:00 »
El primero en pasar recibe:

- 1 franco + 1 franco por cada color de obra de arte que posea.
- Loseta de exposición que son 2 Manneken y además le permiten robar, por cada loseta de expo que tenga, una obra de arte más en cada acción de Workshop, aunque se queda siempre con una sólo.

- El resto al pasar sólo reciben 1 franco por cada color de obra de arte que posean.


Es como ha puesto lostrikis, por cada color diferente. El primero 1 franco adicional y luego 1 por cada color.
« Última modificación: 31 de Julio de 2014, 15:47:22 por Weah44 »

GarrapataGarcia

Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #29 en: 01 de Agosto de 2014, 20:32:24 »

Lostrikis, me fío totalmente, no sabía que tu respuesta se basaba en las reglas en inglés, que por desgracia están fuera de mi alcance. En todo caso esta segunda explicación aclara todas mis dudas. Muchas gracias.