logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13378 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #30 en: 01 de Agosto de 2014, 21:43:46 »
Nada hombre, a mandar. Las reglas en castellano suelen estar bien, pero normalmente son traducciones amateur y ya se sabe que una palabra te cambia el sentido de una frase. Yo suelo leer las reglas en castellano para hacerme una idea general pero luego uso las inglesas para asegurarme de que lo que leo es todo correcto  ;)

Jari

Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #31 en: 17 de Octubre de 2014, 13:31:34 »
hay más fallos en las reglas traducidas al castellano a parte de lo comentado en este hilo???

Jari

Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #32 en: 05 de Noviembre de 2014, 18:15:50 »
Acción de construcción

Que alguien me saque del error si me equivoco en mi interpretación de este punto.
 
1-Se empieza construyendo desde abajo hacia arriba de tu tablero personal, pagando el coste  de construcción correspondiente.
2-Al momento de construir gano 5PV, ( ¿siempre? )excepto si uso al menos un cubo blanco como comodín del coste de construcción.
3-¿qué es eso de que cada una de las 2 losetas de construcción de la fila superior recibe 5 PV? ¿cuándo se construyen, al igual que las otras entonces? ¿independientemente de que se usen en su construcción cubos blancos? En fin, este punto no acabo de pillarle ni en la traducción al castellano, ni en el original en inglés. A ver si me echáis un cable.
Gracias.

1- Correcto.
2- Correcto.
3- Son 5 puntos adicionales a los obtenidos por construir sin cubos blancos. Premia la perseverancia (y usar 4 materiales, que no es moco de pavo) :D

Gracias Jorge; el último punto me tenía un poco liado.
pues ese útimo punto yo no lo pillo, ni en las reglas en inglés ni en la traducción ???

esto (pág. 6 punto 4):

"Each of the 2 Building tiles from the top row immediately give the player 5 VP as it is constructed."
"Cada una de las 2 losetas de Construcción de la fila superior recibe 5 VP, ya que se construye."

me lo podéis explicar mejorrr, porfaaa?

no se... la traducción parece un poco a lo googletranslatorrr  ::)
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2014, 18:20:30 por Jari »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #33 en: 05 de Noviembre de 2014, 18:20:09 »
Si construyes un edificio sin usar cubos blancos te llevas 5 puntos. Si usas cubos blancos no te los llevas.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2014, 18:24:31 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Jari

Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #34 en: 05 de Noviembre de 2014, 18:22:24 »
sí, eso lo sé. me refiero al párrafo que he puesto entrecomillado.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #35 en: 05 de Noviembre de 2014, 18:24:17 »
Lo que tú comentas del punto 4 es que los dos últimos edificios, los dos de arriba, dan 5 puntos adicionales al construirse.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Jari

Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #36 en: 05 de Noviembre de 2014, 18:28:03 »
aaaaah!!!! yaaaaa!!! se refieren a los dos edificios de mi tablero personal!!!
jooopeee! y yo todo el rato pensando de que hablaban de los edificios construidos en el tablero del Art Nouveau!  :o :P

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #37 en: 05 de Noviembre de 2014, 18:33:42 »
Exacto, en el propio tablero personal viene dibujado esos 5 puntos extras

Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Jari

Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #38 en: 05 de Noviembre de 2014, 18:39:31 »
pues mi última (creo) duda que tengo después de leerme las reglas (en inglish y las traducidas):

es en esa misma página 6... en el apartado de Acción del Teatro Real. dice:

"Elegimos una carta de Figura Pública..... El jugador inmediatamente realiza la acción de la carta elegida de la Figura Pública (ver apéndice 1 para explicación de las cartas ).
Dos opciones están disponibles:
- Bien descarta la carta y los beneficios sin más
- o la guarda y la coloca delante de él, rotándola 90º hacia la derecha
, indicando que la Figura Pública ha sido usada este turno y no puede usarse una vez más."


a ver si entiendo... significa que una vez elegida la carta, inmediatamente realizamos la acción de la carta y que después tenenos esas dos opciones disponibles (o descartarla o guardarla)??
quiero decir, que aunque la descarte, como dice antes de esto que inmediatamente realizo la acción, me beneficio de lo que ponga la carta y luego descarto, no???  ???

uff,, creo que no me he explicao bien.. ::)
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2014, 18:41:45 por Jari »

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #39 en: 05 de Noviembre de 2014, 19:51:34 »
pues mi última (creo) duda que tengo después de leerme las reglas (en inglish y las traducidas):

es en esa misma página 6... en el apartado de Acción del Teatro Real. dice:

"Elegimos una carta de Figura Pública..... El jugador inmediatamente realiza la acción de la carta elegida de la Figura Pública (ver apéndice 1 para explicación de las cartas ).
Dos opciones están disponibles:
- Bien descarta la carta y los beneficios sin más
- o la guarda y la coloca delante de él, rotándola 90º hacia la derecha
, indicando que la Figura Pública ha sido usada este turno y no puede usarse una vez más."


a ver si entiendo... significa que una vez elegida la carta, inmediatamente realizamos la acción de la carta y que después tenenos esas dos opciones disponibles (o descartarla o guardarla)??
quiero decir, que aunque la descarte, como dice antes de esto que inmediatamente realizo la acción, me beneficio de lo que ponga la carta y luego descarto, no???  ???

uff,, creo que no me he explicao bien.. ::)

Si, es como tu dices

Jari

Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #40 en: 16 de Diciembre de 2014, 15:47:53 »
otro fallo, y éste bien gordo, en las reglas que hay traducidas al castellano:

en pág. 2, en Setup punto 5:
".... Con menos de 5 jugadores no se usan las cartas Georges Brugmann devolviéndolas a la caja."
MAL!!!

en realidad, debería poner:
"... Con menos de 5 jugadores, las cartas sobrantes de Georges Brugmann se devuelven a la caja."

que anda que no cambia ni na la cosa, pa qué! ::)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #41 en: 16 de Diciembre de 2014, 16:04:26 »
otro fallo, y éste bien gordo, en las reglas que hay traducidas al castellano:

en pág. 2, en Setup punto 5:
".... Con menos de 5 jugadores no se usan las cartas Georges Brugmann devolviéndolas a la caja."
MAL!!!

en realidad, debería poner:
"... Con menos de 5 jugadores, las cartas sobrantes de Georges Brugmann se devuelven a la caja."

que anda que no cambia ni na la cosa, pa qué! ::)

Una pena que no haya una traducción mejor en castellano de las reglas para este fantástico juego. Por lo que estás contando, hay demasiados errores en esa traducción. Yo tengo la suerte de que me defiendo con el inglés, y lo primero que hice cuando me compré el juego (edición alemana) fue bajarme el manual en inglés que está perfecto.
Enjoy the silence

Jari

Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #42 en: 17 de Diciembre de 2014, 01:40:24 »
es que es alucinante la cantidad de errores y fallos que tiene :o
algunos que se ve que falta algo y lo puedes deducir, pero es que otros,,, como no lo mires en el reglamento original en inglés, te lo comes con papas >:(

a ver si los pongo los más destacados, incluidos los que hemos visto en este hilo:

- lo que dije antes de la pg.2 del Setup punto 5 sobre la carta de Georges Brugmann que dice que con menos de 5 jugadores no se usan estas cartas, y debería ser que si somos menos de 5 jugadores, las que sobren de este personaje van a la caja.

- en la misma pg.2, al final en el punto 8 dice "... a la derecha del Palacio Real," y debería ser " a la derecha del Teatro".

- pg.6 sotre la Acción del Teatro Real... último párrafo: "...revela la carta superior del mazo y se coloca en el espacio", se sobre entiende que es en el espacio de 3BF pero no lo especifica como en las reglas originales y puede dar a confusión.

- pg.6 punto 4 de la Acción de Construcción: donde pone: "Este espacio no tiene que estar en el área hecha disponible para esta ronda.", debería ser: "Este espacio no tiene porque estar necesariamente en el área hecha disponible para esa ronda."; que no veas tu si cambia ::).

- pg.7 en Acción del 15º Aniversario del Parque... donde dice: "Los jugadores con colocan peones en el tablero." :o what??!!... pues sería: "El jugador no coloca un peón Asistente en el tablero Art Nouvaeu."

- pg.7 en el apartado PASAR pone: "Esta loseta inabiltará para escoger una losera adicional de Trabajo de Arte durante futuras acciones de Estudio.", a parte de las faltas de ortografía o de atención a lo que se está escribiendo, debería ese párrafo decir: "Esta loseta además permitirá escoger una loseta adicional de Trabajo de Arte durante futuras acciones de Estudio"; telita la diferencia! ::)
en ese mismo apartado y un poco más abajo: "Cuando los otros jugadores, reciben cada uno 1BF por Trabajo de Arte...";  pero cuando los otros jugadores, qué? ???; pues debería especificar que "Cuando los otros jugadores pasen, reciben cada uno 1BF por....".

- pg.9 punto 4. Mayoría de Escudos en tablero Art Nouveau, en medio del párrafo donde pone "El jugador que coloque más de 4 peones Asistentes alrededor de...", debería decir "El jugador tenga la mayoría de los 4 peones Asistentes alrededor de...".

- pg.10 punto 1 de Fin de partida, en la mitad del párrafo: "Para cada carta de Figura Pública no jugada, el jugador pierde la carta y 5VP en el marcador"... pues nada que ver con: "Para cada carta de Figura Pública no pagada, el jugador pierde la carta y 5VP en el marcador"  ::).

- pg.11, en el Apéndice 2, primer párrafo a mitad: "Realiza la acción secundaria inmediatamente después que haya realizado su primera acción" ??? ???; debería especificar mejor para que no haya confusión de quién y qué, tal que así: "Realiza esta acción secundaria inmediatamente después de que el jugador activo haya realizado su acción primaria".

además de otros pequeños errores y frases traducidas de mala manera. :-\

pues eso... que mejor leer las reglas originales en inglés o alemán pal que sepa.

saludoos.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2014, 01:42:12 por Jari »

Jagaman

Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #43 en: 26 de Abril de 2015, 01:30:56 »
Duda rápida, ¿cuál es la diferencia que hay entre la cara normal y la experta de las tiras horizontales de acciones?
A simple vista no la veo
Gracias

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893 (Dudas)
« Respuesta #44 en: 26 de Abril de 2015, 08:34:43 »
Si no me equivoco la distribución en ambas caras es la misma, lo que cambia el juego y aumenta la dificultad es mezclar ambas caras para que la distribución de las acciones no sea uniforme, no sé si me entiendes.